Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad

Más responsabilidad, autoplacer y preservativos: las ‘secuelas’ positivas de la pandemia en cuestión de sexo

Conclusiones del 10º Barómetro Control 2021 ‘Los jóvenes españoles y el sexo’

Según el último Barómetro de Control, el 47,8% de los españoles asegura ser ahora más precavido que antes de la pandemia y el 48,4% se muestra reacio a practicar sexo con desconocidos. El uso del preservativo entre los jóvenes ha aumentado cerca de un 6% a raíz de la pandemia. El 70,8% de los encuestados afirma que a pesar de la vacunación no volverán a sus hábitos sexuales anteriores. Aumentan las prácticas de autoplacer y el interés por tener una pareja estable.

Dos de cada tres españoles no acuden al urólogo para hacerse revisiones rutinarias

​I Barómetro de la Salud Sexual Masculina

Un 48% de hombres españoles consideran que no es necesario acudir a un especialista para tratar problemas relacionados con la salud sexual. Este dato y otros más son arrojados en el I Barómetro de Salud Sexual Masculina en España elaborado porMYHIXEL. Basado en 1.500 entrevistas a varones de entre 16 y 65 años de todas las regiones españolas, el informe busca visibilizar la atención a la salud de los hombres aprovechando la celebración de este Mes del Hombre.

¿Por qué llorar es bueno?

¿Por qué llorar es bueno?

Ayuda a gestionar nuestras emociones, ser conscientes de lo que estamos sintiendo y dejarnos guiar por el mensaje que nos traen

En ocasiones vemos el acto de llorar como algo negativo, pero lo cierto, es que es de lo más beneficioso. Si bien en ocasiones nos hemos visto reprimidos por el qué dirán, o por eso de “tengo que ser fuerte”, se trata de un hecho que tanto a nivel emocional como físico nuestro cuerpo agradece.

​La pandemia de COVID-19 ha supuesto un aumento de los casos de depresión

​La pandemia de COVID-19 ha supuesto un aumento de los casos de depresión

Expertos reunidos en Sitges así lo confirman

Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en Sitges en el XIX Seminario Lundbeck “COVID-19 & Depresión, la tormenta perfecta”, y lo atestiguan distintos estudios científicos, como el publicado en The Lancet1, que cifra este incremento en el 28% durante el año 2020 en todo el mundo. La crisis del coronavirus, además, ha provocado 53 millones de trastornos depresivos más de los esperables, 35 de ellos en mujeres.

¿Por qué la salud mental ha sido y sigue siendo un tema tabú?

¿Por qué la salud mental ha sido y sigue siendo un tema tabú?

Hay que luchar contra muchas creencias asociadas al trabajo psicológico y a la búsqueda de ayuda profesional para mejorar la calidad de nuestra salud

Actualmente, en España, la depresión es la novena enfermedad crónica (con más de tres meses de duración) más frecuente entre la población mayor de quince años, además, supone la principal causa de discapacidad a nivel mundial. La Organización mundial de la Salud (OMS) calcula que el 25% de la población tendrá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida.

Efectos psicológicos de sonreír

Efectos psicológicos de sonreír

Se trata de un gesto que trae innegables beneficios para la salud física y mental

Sonreír tiene muchos beneficios, tanto psicológicos como sociales y físicos. Esto se debe a que cuando lo hacemos, estamos activando ciertos músculos de la cara que, a su vez, estimulan áreas del cerebro que tienen relación con el placer y el refuerzo. El motivo científico es que existe una zona, en el cerebro medio, que se activa con la sonrisa  y eso aumenta  la producción de endorfinas y de serotonina.

​Aumentan las consultas por ansiedad en niños desde el inicio de la pandemia

Entre los síntomas más comunes se encuentran: rituales de limpieza, inseguridad, tristeza y miedos múltiples

Con el comienzo del curso surgen nuevas dudas sobre cómo ha afectado la pandemia en las relaciones personales y el comportamiento de los más pequeños. Según un estudio, siete de cada diez españoles con edades comprendidas entre los seis y los 18 años presentaban puntuaciones medias-altas de ansiedad por el confinamiento.

 
Más artículos...

​Las vacaciones ponen en jaque las relaciones de pareja: un 30% de las consultas se relacionan con estos problemas

​Los españoles prefieren a sus amigos antes que a su pareja o a su familia

​El boom de las consultas de psicología

​El fin del estado de alarma abre el apetito sexual de los españoles

Cuándo acudir a un psicólogo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris