Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
​Se celebrará entre los días 5 y 7 de julio

Encom, líder en la organización de eventos de esports y gaming, ya está preparando OWN, el festival más innovador de entretenimiento digital y físico que dará una vuelta de tuerca a la experiencia del ocio inmersivo para las nuevas generaciones que se celebrará en Valencia entre los días 5 y 7 de julio junto con eventos satélites que se planifican en otras ciudades españolas.

Madrid, Cataluña y La Rioja destacan como regiones que más avanzan

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva ley de Inteligencia Artificial. Una medida que deja muchos frentes abiertos, pero que es histórica por la trascendencia que tiene en un área que apenas se ha regulado. España es uno de los países que más debe crecer en este aspecto, y es que menos del 25% de las empresas españolas emplean en la actualidad la Inteligencia Artificial o el Big Data en su día a día.

Ley Europa IA: España debe crecer un 11% en IA y Big Data para alcanzar los objetivos
El estudio de Ciberamenazas 2024 de Sophos asegura que el malware de robo de datos y credenciales representa casi el 50% de todo el malware dirigido a este segmento de mercado

Sophos publica su informe anual Sophos Threat Report 2024 (Informe de Ciberamenazas de Sophos 2024). Según el informe, en 2023, casi el 50% de los programas maliciosos detectados para las pymes eran keyloggers, spywares y stealers con los que los ciberatacantes robaron datos y credenciales. Posteriormente, los delincuentes utilizan esta información robada para obtener acceso remoto no autorizado, extorsionar a las víctimas y desplegar ransomware.

Los ataques de ransomware son la mayor amenaza para las pymes, según un informe
Casi 1 de cada 2 encuestados (47,01 %) opina que su operador no aprecia y premia suficientemente al cliente

Según una encuesta, un 52,64 % de los españoles desconoce cuántos datos de su tarifa móvil consume realmente. De aquellos que sí lo saben, la mayoría valora positivamente poder aprovechar los gigas sobrantes, ya sea reservándolos para el mes siguiente o compartiéndolos con otras personas.

​La mitad de los españoles desconoce cuántos gigas consume cada mes de su tarifa móvil
La participación de las mujeres en el mundo laboral tecnológico a nivel global creció 6,9% en los últimos años, mientras que la proporción en puestos de liderazgo experimentó un aumento más rápido de casi el 20%

En los últimos años, las mujeres han ganado terreno en la brecha de género dentro de la industria de la tecnología. Su liderazgo, perspectiva e innovación han sido elementos clave para este avance, donde contribuyen positivamente a la construcción de un entorno más inclusivo. Y, si bien, la proporción de mujeres tech aún deben equilibrarse con la de otras industrias, la realidad es que están progresando a un buen ritmo, marcando un progreso significativo para la paridad de género.

Las tres claves de la aportación del talento femenino en la industria de la tecnología
La forma más común en que los ciberdelincuentes utilizan la IA es para crear ataques de phishing personalizados y convincentes

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un factor de cambio en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, incluida la ciberseguridad. Con el creciente uso de nuevas herramientas basadas en IA, el número de ciberataques se ha duplicado y se ha vuelto más sofisticado. Los expertos en ciberseguridad afirman que las herramientas de ciberseguridad impulsadas por IA podrían ayudar a proteger tu privacidad en la nueva realidad, pero no son infalibles.

Los hackers se alían con la inteligencia artificial: un experto advierte de las nuevas formas de ser hackeado
Las empresas pueden ahorrar un tiempo muy valioso en criba y preselección y centrarse en los candidatos más prometedores

Tan solo en España se dedican, cada año, más de 50 millones de horas en evaluar currículums y preseleccionar candidatos. Las empresas españolas deben invertir innumerables horas en cribar perfiles antes de ser entrevistados por los responsables de recursos humanos o directivos. Un tiempo que, para muchos, es oro.

Nace el primer portal de empleo que hace entrevistas con IA
 

Pospuesta la final del torneo estadounidense de Apex Legends por un 'hackeo' a varios jugadores en plena partida

Tecnología
Apple prepara una actualización de su línea de auriculares inalámbricos AirPods que los situará en la gama baja del mercado, aunque mantendrá en ellos características destacadas como la cancelación de ruido activa.
Apple prepara dos nuevos modelos de AirPods que impulsarán la gama baja
Un grupo de investigadores ha alertado de un aumento en las estafas de criptomonedas que utilizan imágenes falsas de famosos españoles, como David Broncano o Laura Escanes, para convencer a los usuarios de que realicen inversiones en criptomonedas, a partir de páginas web suplantadas, y robarles el dinero empleado.
Aumentan las estafas de criptomonedas con imágenes de famosos españoles como Broncano y Pedroche para robar dinero
IE University, a través de IE School of Humanities, y UNESCO han anunciado la puesta en marcha de la Cátedra UNESCO sobre Ética y Gobernanza de la Inteligencia Artificial, que refuerza la colaboración de ambas instituciones a nivel académico e investigador.
El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia presentará en el certamen WindEurope2024 sus soluciones tecnológicas para la energía éolica flotante, entre ellas, su robot aéreo para el mantenimiento e inspección de aerogeneradores y una maqueta del laboratorio flotante HarshLab.
Un grupo de investigadores ha ideado un tipo de ataque acústico de canal lateral que sortea las limitaciones que presentan otras amenazas similares al atender al patrón de mecanografía de un usuario en un entorno realista, con ruido ambiente.
Google trabaja para dotar de soporte nativo en Android a la característica de Google Play que permite archivar aplicaciones instaladas en el 'smartphone' para ahorrar hasta un 60 por ciento de espacio de almacenamiento, esto es, incorporarla en el propio sistema operativo.
Apple ha trabajado en una familia de modelos de lenguaje de gran tamaño multimodal (MLLM, por sus siglas en ingles) denominada MM1, que demuestra tener capacidad de razonar en una cadena de pensamiento de pocas indicaciones para el aprendizaje de texto y el razonamiento de múltiples imágenes.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha establecido la definición de banda ancha en velocidades de descarga de 100 MB por segundo (Mbps) y 20 Mbps de carga de datos, frente a los 25 Mbps de descarga y los 3 Mbps de carga que estaban fijados hasta ahora.
Empresas

Álvarez-Pallete (Telefónica) pide en Bruselas la "desregular" las 'telecos' y recuperar el liderazgo europeo

Álvarez-Pallete (Telefónica) pide en Bruselas la

Alphabet (Google) sube hasta un 7,5% en Wall Street ante la posible licencia de Gemini para los iPhone

Alphabet (Google) sube hasta un 7,5% en Wall Street ante la posible licencia de Gemini para los iPhone

Cisco completa la adquisición de Splunk por 25.700 millones de euros tras la aprobación de Bruselas

Cisco completa la adquisición de Splunk por 25.700 millones de euros tras la aprobación de Bruselas

El FMI confirma haber sufrido un ciberataque

El FMI confirma haber sufrido un ciberataque

La facturación de TikTok en EE.UU. alcanzó un récord de 16.000 millones de dólares en 2023

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 5,35% en enero de 2024, hasta 501.877

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 5,35% en enero de 2024, hasta 501.877

China critica la "lógica mafiosa" de Estados Unidos contra TikTok

Swisscom compra Vodafone Italia por 8.000 millones

Swisscom compra Vodafone Italia por 8.000 millones

Steven Mnuchin, ex secretario del Tesoro de EEUU, recluta inversores para comprar TikTok

Italia multa con 10 millones a TikTok por su control inadecuado de contenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris