Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Gabriel Muñoz Cascos
La Estadística ha demostrado en muchos países, también en España, que a mayor vacunación menos contagios
Gabriel Muñoz Cascos

Llevamos tanto tiempo preocupados en el mundo entero, y en España en particular, por los acontecimientos que nos asolan en forma de pandemias, guerras, decisiones políticas poco serias, erupciones volcánicas y penurias diversas, que parecería que estamos transformándonos en seres taciturnos y desconfiados olvidando recientes etapas en las que la alegría de vivir y la confianza en los demás era como el santo y seña de los comienzos del año 2000.

Manuel Montes Cleries
El programa MasterChef de la 1ª de TVE capta la atención de una gran parte del auditorio hispano
Manuel Montes Cleries

El pasado lunes se celebró la final de la presente edición de este programa, en este caso protagonizado por “famosos”. Un gran éxito debido en parte a la extraordinaria categoría como comunicadores de los cuatro finalistas. Si a eso unimos el saber estar de los que al final fueron elegidos como ganadores del concurso ex-aequo: Mike Nadal y Juanma Castaño, no tenemos más remedio que felicitar a la dirección del programa y a los vencedores.

José Luis Ortiz
Perdonad que emplee el termino referido en el título, pero nos están vendiendo un engaño que favorece a algunos que nos dicen que nos representan
José Luis Ortiz

Sé que muchos se extrañaran por el título, y quizás, extrañados por esa soez, de la que no hago muestra habitualmente, pero ahora me veo abocado a utilizarla, pues quizás sea la única manera que los que la lean comprendan, mi última esperanza. Espero que lo que escriba te sirva para algo, y de paso también para mí que no me salvo de estar en esa especie. Quizás ahora me he planteado dejar de serlo y demostrarlo.

Juan de Dios Ramírez Heredia
Donde no existe la compasión solo reina la barbarie
Juan de Dios Ramírez Heredia

Sé muy bien que este titular puede causar una cierta repulsa porque puede parecer sensacionalista. Y tal vez lo sea, pero créanme, no encuentro mejor manera para denunciar este dramático suceso. La gitanita, ¡ocho años, no se olvide!, estuvo agonizando durante más de 20 minutos porque la pesada puerta metálica le aplastó la columna vertebral. Murió de asfixia y hemorragia interna. Hasta aquí la noticia.

Miguel Massanet
Blak Friday, compras navideñas, banquetes, borracheras de final de año y bacanales juveniles se han convertido en el sustituto actual de lo que fueron unas fiestas religiosas
Miguel Massanet

Lejos de este comentarista pretender presumir de persona enterada, de musicólogo o instruido en materia del complicado, variado, super explotado y vulgarizado mundo de la música de la que disfruta nuestra juventud. Cada cual es muy dueño de tener sus preferencias y en el ámbito musical se puede decir que aún con mayor libertad.

Jesús  Salamanca
La libertad de expresión y de información es un derecho fundamental al que hay que alimentar en el día a día frente a la violencia y el odio de este Gobierno sectario y radical
Jesús Salamanca

Deberíamos llamarlos algo así como «Delegación Plurinacional de Prensa y Propaganda» a todos esos periodistas vendidos a unas siglas. Son enchufados, nunca tuvieron que competir. Son hijos de la LOGSE y se venden al mejor postor, hablamos de mercenarios incapaces de resolver sus propios problemas. Ponen el culo en cualquier dirección y para ello precisan protección. Representan una forma de corrupción soterrada que daña los cimientos de la democracia.

María Beatriz Muñoz Ruiz
Antes pensaba cambiar el mundo, creía que nuestra opinión cambiaría las cosas. Ahora sé que es absurdo pensar a lo grande
María Beatriz Muñoz Ruiz

Antes amaba debatir, bueno, no os voy a engañar, hay momentos en los que me dejo llevar, sobre todo con mi padre, él siempre piensa que le llevo la contraria. Mi relación con él siempre ha sido así, pero somos tan parecidos de carácter que nunca terminamos peleados, es como si estuvieras viendo un programa de debates, y después del programa, los contrincantes se fueran de cervezas juntos.

Rafael Pérez Ortolá
Qué vida, puede ser un simpático saludo navarrico, la práctica habitual o los proyectos deseados
Rafael Pérez Ortolá

Depende de como planteemos la cuestión. En un plano coloquial, de aire muy navarrico, resulta un saludo simpático dando por asentado el talante abierto de unas relaciones espontáneas de una franqueza respetuosa. En la brega diaria ya se introducen las cuitas acuciantes, el lamento se incluye en la respuesta, sin saber a quien dirigirse. Oteando los horizontes, la pregunta ya requiere de un mayor conocimiento.

Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
 
Cartas al director
​El partidismo en la educación
Jesús D Mez Madrid, Gerona

Nadie discute ya el derecho de todos a la educación. De hecho, un país cierra el camino del subdesarrollo cuando alcanza la universalización de la enseñanza básica y erradica el analfabetismo. España lo había conseguido en torno a la ley general de educación de 1970, quizá la reforma escolar más importante del siglo XX, también porque eliminó la doble vía discriminatoria que se abría a los diez años entre enseñanza primaria y bachillerato.

Y la pandemia del coronavirus continúa
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Espero y deseo que este escrito sea la voluntad de Dios. En un escrito del comienzo de la pandemia, dije por que entendí que era una inspiración, que se prolongaría por que la Iglesia Católica no reconocía que era consecuencia del pecado.

¿Estamos condenados a beber cicuta?
Venancio Rodríguez Sanz

Decía Sócrates que de nada sirve la experiencia si no hay reflexión. Quizá por eso a él le llamaban “la partera de las ideas”, porque a través de preguntas bien dirigidas, hacía reflexionar al discípulo de modo que él mismo encontrase la verdad. Verdad ésta, que según Sócrates, anida dentro de cada uno de nosotros. Y pienso que esto es así, porque visto está que diferentes filosofías y religiones en el mundo dicen cosas parecidas con diferentes palabras.

​Otra asignatura pendiente
Jesús Martínez Madrid, Gerona

El último disparate conocido de la nueva ley de educación es la desaparición de la Filosofía como asignatura obligatoria. Parece que Pedro Sánchez vuelve a no cumplir su palabra, porque la eliminación de la materia ni siquiera ha venido acompañada de la introducción de Ética, tal y como había acordado el Congreso.

​Un sacerdote explica las razones por las que no se vacuna
Josefa Romo Garlito

Con respecto a la “vacuna contra el Covid-19, la sociedad está dividida. Numerosas manifestaciones en Francia, Italia, Australia, Las Palmas, Valencia, Madrid…, transmitidas por las redes sociales. Opiniones para todos los gustos. Llaman la atención, estas de un sacerdote que ha publicado en Twitter, recogidas en Infovaticana.

Cristo y yo, mayoría absoluta
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Por mucha manipulación que hagan, por mucho virus que propaguen, por mucha Gobernanza, por mucho Nuevo Orden Mundial, por mucha desacralización de la Iglesia Católica, por muchos artilugios y maleficios de Satanás, aunque los montes se desplomen y el mar inunde la tierra, yo sigo creyendo en Cristo.

​Puigdemont contra el Casado más franquista
Domingo Sanz

Cuatro días después de que Casado asistiera a un funeral por el dictador para no perder votos de franquistas y recordarnos que el miedo sigue siendo parte de su política, Puigdemont y los suyos informaron de esa misa en Granada, uno por uno, a más de 700 europarlamentarios, incluyendo la noticia publicada por el británico The Guardian.

Los autónomos ligan más que los funcionarios
Venancio Rodríguez Sanz

Ahora que todo va sobre ruedas, no quiero dejar pasar la oportunidad para agregar mi granito de arena en esta bonanza que nos embarga. No quiero que me digan que no tuve nada que ver en este bienestar que el abdomen nos aumenta. Bien, aquí voy:” Si te haces autónomo, nunca te pondrás malo del todo. Sin embargo, los funcionarios a menudo están enfermos completamente.

 
Isaías Lafuente
La mujer ignorada
Isaías Lafuente
Victoria Lafora
"Seres sintientes"
Victoria Lafora
Fernando Jáuregui
No, él no estará en el aniversario de la Constitución
Fernando Jáuregui
Carmen Tomás
El sector privado sigue a medio gas
Carmen Tomás
Fermín Bocos
El Gobierno lo sabía
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
Yolanda Díaz y el 'fin de la Historia'
Fernando Jáuregui
Antonio Casado
El emérito, en la prórroga
Antonio Casado
Charo Zarzalejos
Marta
Charo Zarzalejos
Luis del Val
Expúlsenme, por favor
Luis del Val
Julia Navarro
¡CUIDADO!
Julia Navarro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris