Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Carlos Javier Jarquín
​En el trascurso de mi vida he tenido el inmenso placer de leer biografías de grandes personajes que han aportado a la humanidad un legado indeleble
Carlos Javier Jarquín

Osvaldo, es conocido como El bardo azul tiene 24 libros escritos, todos inéditos, soy un gran lector de sus artículos que constantemente son publicados en periódicos impresos y digitales nacionales e internacionales, por mencionar algunos de Costa Rica: Diario Extra, Semanario Universidad y Periódico El Sol de Colombia entre otros.

Francisco Rodríguez
Tenemos libertad para rechazar o caer en las tentaciones
Francisco Rodríguez

En la oración del Padrenuestro que nos enseñó Jesús y que todos conocemos y más de una vez rezamos, pedimos que Dios no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal, no de cualquier mal como pueda ser una enfermedad o un accidente, sino del mal que nos propone un ser maligno que quiere perdernos, que busca nuestra condenación al igual que Satanás y los suyos fueron condenados por rebelarse contra Dios.

José Luis Heras Celemín
Pero para valorar si se convierte en delito, de qué tipo y cómo compensarlo, hay medios para hacerlo
José Luis Heras Celemín

Las anteriores son las expresiones de: ‘Odio’, un concepto que según el diccionario mezcla sentimientos (antipatía y aversión) con un deseo (perjuicio) sin motivar el nexo y admitiendo que ambos, sentimiento y deseo, van unidos. Y ‘delito de odio’, una noción jurídica que se ocupa de los delincuentes para que satisfagan, con lo previsto (prisión y multas), los daños que puedan causar a la sociedad, entendidos y valorados por las leyes, incluido el C.P.

Juan de Dios Ramírez Heredia
​Efectivamente, hoy hace 40 años que yo di un salto en mi escaño del Congreso de los Diputados al oír un ruido extraño que parecían disparos y que provenía de alguna estancia cercana al hemiciclo
Juan de Dios Ramírez Heredia

Hoy hace 40 años que mis oídos oyeron por primera y única vez como suenan los disparos de las pistolas y las ráfagas de las metralletas. Antes solo los conocía por las películas del Oeste o por las escenas bélicas que aparecían en la TV. Luego supimos que se encontraron más de 40 balas de las cuales 23 impactaron en el techo y 13 en la zona de tribunas, a escasos centímetros de las cabezas de los diputados sentados en las últimas filas.

Aurora Peregrina Varela Rodriguez
Él la ama demasiado
Aurora Peregrina Varela Rodriguez

Dijo adiós a su bebito, no fuera tan mal partido, pero le había mentido.

-No sufras nada, mi hombre, no tendrás ni cicatriz para mostrar como un vivo. 

Jesús  Salamanca
Los comunistas han llegado con hambre de dinero y arrasan con cuanto pillan
Jesús Salamanca

El ministro Garzón ha atropado con cuanto ha pillado a su paso y se ha quedado como un señor con su categórica expresión: "Pensemos que estas leyes que ya hemos proponido cambiar varias veces..."

Miguel Massanet
“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria” Winston Churchill
Miguel Massanet

Es evidente que detrás de las algaradas que se siguen produciendo en nuestra nación, de los vaivenes políticos a los que estamos sometidos y de las contradicciones de este Gobierno títere que estamos padeciendo, supeditado al mandato de un personaje que está convencido de que, en lugar de estar al servicio de los españoles y preocupado por su bienestar económico y su salud física, es el dueño absoluto de sus libertades, el regidor incontestable de sus destinos y el juez inapelable de sus vidas.

Manuel Montes Cleries
Hay noticias que te permiten albergar esperanza en el futuro de la humanidad
Manuel Montes Cleries

Hoy he podido leer en EL MUNDO una noticia que me ha impactado por lo que representa. Recoge el triunfo de una colombiana que tuvo que pasar por dificultades de todo tipo para poder llegar a triunfar en su profesión.

Jesús  Salamanca
La situación sanitaria del coronavirus no da para inútiles y ociosas batucadas ni bailes famélicos ni pijaditas propias del Ministerio de “Niñatas y Niñeras”
Jesús Salamanca

En año pasado, el 8-M fue denominado a toro pasado como la fiesta de la infección, la irresponsabilidad, la indignidad, la muerte y la mediocridad. Acabaron infectadas la analfabeta política y ministra de Igual-Da, la barragana de Sánchez ’Plagio’ y fallecieron algunas viejecitas de las que iban en primera fila. No hemos de ocultar el ridículo de los guantes azules que portaban algunas ministras como Calvo. ¡Hasta la ministra Darias se metió en la boca del lobo y este año está acobardada por si se autorizan irresponsables manifestaciones!

Juan Torres López
​Estamos tontos si nos creemos que las empresas pueden multiplicar por miles y de la noche a la mañana su escala de producción
Juan Torres López

Estamos tontos al no recurrir a los bancos centrales que pueden proporcionar financiación a los gobiernos (con todo el control necesario para que el gasto sea el preciso y no haya derroche ni corruptelas) sin generar deuda y cuando permitimos, en su lugar, que se aproveche una desgracia mundial para fortalecer el negocio bancario.

Amy Goodman
​El Dr. Spencer señala que algunos países ricos han comprado incluso dosis suficientes para vacunar a toda su población varias veces
Amy Goodman

El problema que el Dr. Spencer describe en forma tan sentida y personal ha sido denominado como “apartheid de las vacunas” o “nacionalismo de las vacunas”. Las naciones ricas, como Estados Unidos, el Reino Unido y los países de la Unión Europea, negociaron la adquisición de miles de millones de dosis de las potenciales vacunas mientras éstas aún estaban en desarrollo. En cambio, las naciones más pobres, donde vive el 85% de la población mundial, han quedado a la deriva, obligadas a esperar los envíos de vacunas del programa Covax, un mecanismo de cooperación mundial coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

Manuel Villegas
​Pregunto, ¿es que no tienen bastante con los muertos e infestados que han padecido este mal? ¿qué propósito los guía, el de dañar y perjudicar con posibles fallecimientos a más españoles?
Manuel Villegas

Ciertamente el ser humano es el animal que tropieza más veces en la misma piedra, que ninguna otra bestia. Los infestados por esta peste en España, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, al día 24 de febrero, son 3.170.644 confirmados con prueba diagnóstica de infección activa y ha habido 68.468 muertos con test positivo; desconocemos los que hayan fallecido sin que se les haya realizado test alguno.

Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
 
Cartas al director
En el Zendal
Jesús Martínez, Salt

En el Hospital Isabel Zendal de Madrid, se produjeron sabotajes diarios que ha estado sufriendo él y los enfermos, se ha reforzado la seguridad en el hospital y se ha prometido investigar lo ocurrido.

Ambigüedad con ERC
JD Mez, Olot

El ejemplo de estas últimas horas es la relación con el independentismo, en particular con ERC.Por una parte, el partido socialista se une a Podemos para votar en el Congreso a favor de una moción de ERC por la que se compromete a convocar una mesa de diálogo tras las elecciones en Cataluña.

Golpe de Estado en Myanmar
Pedro García, Sant Feliu de Guíxols

Hace diez años el Ejército de Myanmar, la antigua Birmania, entregó el poder a un gobierno civil emanado de las urnas.

Reivindicar la libertad de los ciudadanos
Valentín Abelenda, Salt

La plataforma Más Plurales ya presentó una solicitud de amparo ante el Parlamento Europeo y prevé actuaciones judiciales en España a medida que se vaya implantando la ley, al estimar que la LOMLOE vulnera la libertad de creación de centros y la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Gozan de "muy buena salud"
Jesús Martínez, Salt

Señalaba también la ministra la sintonía en áreas como el cambio climático o la defensa de los derechos fundamentales.

El abecedario del corazón
Venancio Rodríguez, Zaragoza

De lógica es pensar que Dios no se refiere al entendimiento que da el hablar el mismo idioma, sino que se trata de otro tipo lenguaje.

El bien común y el interés particular
Enric Barrull, Girona

Sin entrar en contradicción, el bien común está por encima del interés particular, y los Estados y los entes regionales tendrían que imponer su soberanía para preservarlo.

 
Francisco Muro de Iscar
Mear fuera del tiesto
Francisco Muro de Iscar
Fernando Jáuregui
Urgente: avanzar hacia 2019
Fernando Jáuregui
Carmen Tomás
Sánchez anuncia otro plan fantasma
Carmen Tomás
Fernando Jáuregui
"Por mis santos huevos"
Fernando Jáuregui
Victoria Lafora
El perjudicado
Victoria Lafora
Antonio Casado
Colonización política
Antonio Casado
Fermín Bocos
Antes de que sea tarde
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
Espero que no me llamen machista por decir esto
Fernando Jáuregui
Luis del Val
A tontas y a locas
Luis del Val
Julia Navarro
Problemas
Julia Navarro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris