Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Fenavin, Feria Nacional del Vino
Aurora Peregrina Varela Rodriguez

Poema,Literatura,Poesía
Libro de poesía, que experimenta y refleja momentos y pensamientos
Aurora Peregrina Varela Rodriguez

Aquí presento una colección bastante mala de poesías, por eso las catalogo como “poesía experimental”, porque además no tienen demasiada rima ni son clásicas. Hay escritores muy buenos, pero yo, también aporto algo, por si a alguien le vale.


Miguel Massanet

Reflexión,Política,Anticapitalismo
Ni el gobierno ni los nacionalistas ni las izquierdas podían dejar pasar la ocasión de exonerarse de responsabilidades e intentar sacar provecho político del desastre del Movil World Congress
Miguel Massanet

No duden ustedes de que, el desgraciado final del MWC, su supresión y sus consecuencias económicas, si bien han causado un evidente perjuicio económico para todos aquellos que, de una forma u otra, estuvieran relacionados con este magno acontecimiento, que es obvio que ha tenido y va a seguir teniendo importantes secuelas negativas respecto a todas aquellas empresas que han hecho inversiones millonarias para estar presentes en esta feria de las tecnológicas.

Francisco Vélez Nieto

Reflexión,Premio Nobel,​Ánfora Nova
Libertades. Este es el reflejo de esta edición con tonos de Roma andaluza. Cubierta a todas horas de ese pulso diario en sus treinta años de vida literaria
Francisco Vélez Nieto

Ánfora Nova, masa modelada en barro lírico de fragancias: verso y prosa, amplitud de pareceres impresos por las Bellas Artes Gráficas a las que tanto debe la palabra literaria bien escrita. Abanico creativo para una vitrina reluciente en la que colocar la suma de treinta años de viva existencia literaria, impresa con arte de fino arco de colores.

Viñetas    
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Manuel Montes Cleries

El segmento de plata,Familia,Abuelos
​Los pertenecientes al “segmento de plata” tenemos que prepararnos para el papel de ser abuelo
Manuel Montes Cleries

Sucede lo mismo que cuando te conviertes en padre. Te crees que es muy fácil, pero la adaptación a este rol es bastante dificultosa. Hace años, muchos años, que soy padre y aun me suspendo cada fin de año en el momento en que me autocalifico como tal. Menos mal que nos quedan años para “progresar adecuadamente”.

Manuel Villegas

Reflexión,VOX,Dios
Me refiero a la Ley aprobada el día doce de febrero en el Parlamento español a la que eufemísticamente se le ha denominado “Ley para una muerte digna”
Manuel Villegas

No, no me estoy refiriendo a los diversos agentes 007 que hemos contemplado en el cine y en la pequeña pantalla y que han hecho nuestras delicias en las películas de espionaje y de la Guerra Fría. Tampoco aludo a los asesinos a sueldo de las distintas mafias mundiales.

José Manuel López García

Filosofía,Estoicismo,Reflexión
​Quizás, la actitud de los artistas sea la que más se aproxima a vivir con pasión
José Manuel López García

Las preguntas sobre la esencia de la felicidad han sido continuas a lo largo de la historia. Desde el justo medio y la prudencia de Aristóteles hasta el placer sin excesos de Epicuro. Y también la resiliencia y la razón como base para ser feliz del estoicismo


Juan de Dios Ramírez Heredia

Reflexión,Radio,Periodismo
Mi vida en la radio ha sido muy variada y muy rica en contenidos
Juan de Dios Ramírez Heredia

Como siempre, ya lo saben mis amables lectores, suelo introducir en mis comentarios el testimonio de mis propias experiencias personales. Y esta vez no será menos. Por eso, permítanme decir que yo soy un hombre de radio. A la radio le debo buena parte lo que soy y de lo que he conseguido a lo largo ya de mi amplia y dilatada vida.

Miguel Massanet

Política,PSOE,Reflexión
​Podemos entender que, cada día que pasa y, visto como el Gobierno del señor Sánchez está demostrando su pleitesía hacia el separatismo catalán
Miguel Massanet

Si un periódico entra en lo que podría llamarse torbellino de desaciertos, empecinamiento en ridiculizarse, empeño en defender situaciones irregulares y descarado apoyo a aquellos que buscan, en contra de la Constitución, el sentido común y el más mínimo análisis de las consecuencias que, para Cataluña y los catalanes significaría embarcarse en la descabellada aventura de apartarse de la tutela de España.

Francisco Acedo

Medioambiente,Expertos,Enfermedades
El informe analiza los retos a los que se enfrentan los distintos actores implicados en la cadena alimentaria
Francisco Acedo

Si proyectamos al caso español las tendencias observadas en otros estudios de la experiencia comparada, podríamos estimar que una adecuada alimentación supondría un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS) de unos 14.300 millones de euros.

Rafael Pérez Ortolá

Pensamiento,Reflexión,Idea
​Las interpretaciones viciadas de cuanto circula por los neurotransmisores constituyen una clara posibilidad para complicar las cosas
Rafael Pérez Ortolá

Una primera cuestión, y no es baladí, radica en la voluntariedad o no de esos modos de pensar. Sin duda, cuentan las cargas subconscientes, sean genéticas o de otras características. Las intervenciones conscientes serían influenciadas por factores diversos.

Ángel Padilla

Palomas,Medio ambiente,Animales
No se entiende la obcecación de este país en seguir generando una situación tan inútil como cruel
Ángel Padilla

Me genera enorme rechazo hablar de estos asuntos [el de la esterilización de los animales que sufren la calle, como mal menor] porque creo firmemente que la población que debería esterilizarse, caso de necesitar esterilizar alguna, es la humana.

Miguel Massanet

Política,PP,PSOE
“Hacer obrar a un pueblo en contra de las condiciones particulares de su ser como pueblo libre, es malgastar su actividad, es desviarlo del progreso y es encaminarlo al retroceso” Esteban Echeverría
Miguel Massanet

A nuestros actuales gobernantes se les llena la boca de la palabra progreso, progresista, anticapitalista, control, prohibición, intervencionismo, laicismo, democracia, feminismo (en el sentido de primar a la mujer por el mero hecho de serlo) y toda una serie de tópicos propios del pensamiento político de las izquierdas sin que, al parecer, conozcan el verdadero sentido de todas estas expresiones.

Víctor Corcoba

Reflexión,Pensamiento,Idea
“Cada día son más las personas necesitadas de amor”
Víctor Corcoba

Me gustan esas gentes que alientan la importancia de amarse y se alimentan de valores como la generosidad, el compromiso, la constancia o el aguante. De ahí la importancia de unirse y acoger, pues cada día se requiere más ayuda humanitaria, más disposición de la gente, más espíritus conciliadores.

José Luis Heras Celemín

PP,Política,PSOE
En la calle, no había contento. Ni desencanto
José Luis Heras Celemín

Este será el Gobierno de la Mentira. Respetar no es llamar artimañas a las sentencias judiciales. No se puede decir que la ley no basta. Usted ha llegado al banco azul mintiendo. Si ha mentido a los socialistas, por qué no va a mentir a todos. Yo sé que para usted la palabra del presidente del Gobierno no vale nada ¿Sabía usted que ese avión llevaba oro? Desprecio a la verdad de José Luis Ábalos Bond en Misión-Barajas.

Lectores

José Morales Martín, Girona
Lectores

Es lamentable que más de cuarenta años después de aquella transición que asombró al mundo, todavía se quieran reverdecer las heridas de un período nefasto de nuestra historia reciente. La Transición no fue un gesto de olvido, todo lo contrario, fue un ejercicio de memoria en el que todos reconocieron el mal de que fueron protagonistas, y la necesidad de perdonar y ser perdonados, para construir juntos el futuro.

Lectores

Cartas al director
Valentín Abelenda Carrillo, Girona
Lectores

“One of us”, es una iniciativa europea de carácter pre-político que encabeza Jaime Mayor Oreja, y que se convierte en una referencia de la respuesta humanista y cristiana en un contexto marcada por el abandono de las raíces del viejo continente.

 
Cartas al director    Archivo de cartas
​“Lo volveremos a hacer”
Xus D Madrid, Girona

Un concepto clave que el Gobierno maneja para asentarse, es el de “adecuar las leyes a la realidad actual”. El problema es que “realidad actual” significa para el Gobierno adecuarse a las exigencias de los socios que lo sostienen. Por eso se plantea revisar el Código Penal para beneficiar a los líderes independentistas catalanes condenados por un delito de sedición, a los cuales ha sometido su futuro político el presidente del Gobierno.


​Venezuela hoy
José Morales Martín, Madrid

Venezuela está hoy en una situación deplorable que corre el riesgo de empeorar si se sigue armando a la población civil y si la represión policial y militar aumenta la presión. Una Venezuela estabilizada al servicio de Putin supone, además, una amenaza internacional. Por todo ello Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente. ¿Es eso posible? 

¿Para ser testigo?
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Perdí un hijo de 26 años en accidente; falleció mi esposa; perdí otro hijo de 44 años fulminado por un infarto. Para mantener la paz y esperanza por la separación de tus seres más queridos, solo se puede conseguir con una fe recia, fuerte, inquebrantable en Jesucristo Hijo de Dios, muerto y resucitado, que nos liberó del pecado y nos abrió las puertas de la vida eterna, donde nos espera la felicidad completa y eterna

​Prudente y a la vez firme
Suso do Madrid, A Coruña

Aunque Marruecos declara públicamente su respeto a la legalidad internacional, esto no es lo que dicen sus hechos, concretamente con sus fronteras marítimas con aguas que pertenecen a Canarias. Ni siquiera está todavía resuelta la cuestión de la soberanía que dejó abierta la retirada española del Sáhara en 1975. A esto se añade que Rabat tiene el poder de abrir o cerrar el grifo de los flujos migratorios y ha demostrado gran maestría en la utilización de esta herramienta de presión con el Gobierno español. González Laya, ministra de Exteriores, diplomática experimentada, tendrá ocasión de mostrar su capacidad de nadar y guardar la ropa. Pero como antigua alta funcionaria de la ONU sabrá también ser prudente y a la vez firme frente a las pretensiones del vecino y aliado del sur, al que a veces conviene recordar que entre países amigos no son aceptables las políticas de hechos consumados. 

​La religión no es un invento humano
Domingo Martínez Madrid, Burgos

Por muchas vueltas que le demos, la religión no es un invento humano porque antes es ya un invento divino, que ha creado el universo entero y lo ha puesto en nuestras manos para colaborar con Dios hasta la plenitud final. Lo que algunos no llegan a entender es que afirmar a Dios es afirmar al hombre, y viceversa: valorar al hombre y respetar su dignidad es camino para encontrar a Dios. Por ahí transcurre el pensamiento de Steiner: hace un buen diagnóstico de la crisis de la cultura occidental y atisba alguna solución, si bien no da en la clave última. 

No hay idioma como el sonido de la bolsa
Venancio Rodríguez Sanz., Zaragoza

ra. Erra, alcaldesa de Vic (Barcelona), como decía Edith Piaf: “Non, rien de rien”. No lamente que su intervención se haya malinterpretado porque sus palabras han quedado bien grabadas y circulan por la red. Lo que tendría que hacer usted, si tuviera una "mica de vergonya", es dimitir.

Jamon Pata Negra
Mejor abogado penalista
Mejor abogado accidente
 
Fernando Jáuregui
"Oiga, Iglesias, y usted, ¿en qué se ocupa?"
Fernando Jáuregui
Victoria Lafora
La desinformación como estrategia
Victoria Lafora
Antonio Casado
Franquismo
Antonio Casado
Fermín Bocos
Oxígeno para una dictadura
Fermín Bocos
Charo Zarzalejos
Otra vez, cita en Moncloa
Charo Zarzalejos
Luis del Val
Raza y etnias
Luis del Val
Fernando Jáuregui
La donna è mobile
Fernando Jáuregui
Julia Navarro
Destrucción masiva
Julia Navarro
Antonio Casado
Eutanasia
Antonio Casado
Isaías Lafuente
La moral intermitente
Isaías Lafuente
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris