Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
María del Carmen Portugal Bueno
Estos honores se conceden por los méritos de los titulares, aunque también se pueden otorgar por motivos de cortesía o reciprocidad
María del Carmen Portugal Bueno

En el año 1987 el Gobierno montañés regula los honores y las distinciones de la comunidad y aprueba las siguientes distinciones: Hijo Predilecto y Adoptivo, Medalla de Oro y Plata, Corbata de Honor y el Diploma de servicios distinguidos a la comunidad autónoma. También se contempla como distinción la declaración de luto oficial.

Jesús  Salamanca
Diez años ha tardado el Tribunal de Cuentas en abrir el expediente a la organización socialista por irregularidades contables
Jesús Salamanca

Cada vez son más quienes afirman que “los sindicatos son la peor estafa de un país después de las comunidades autónomas”. España no pierde nada porque desaparezcan los sindicatos de malversadores. No estaría de más que el nuevo sindicato “solidaridad” diera una lección de actuación, métodos y honradez a las vetustas organizaciones sindicales de clase; es decir, clasistas. A ver si así aprenden a trabajar y a conjugar ese verbo.

Ángel Alonso Pachón
En aquellos días la docencia estaba influenciada por la situación política: educación para una buena convivencia y orientación profesional para un equilibrio personal
Ángel Alonso Pachón

Hace bastantes años, allá por los 60-70, impartía lo que se conocía como docencia, en un importante colegio religioso de la capital. En aquellos días la docencia estaba influenciada por la situación política: educación para una buena convivencia y orientación profesional para un equilibrio personal. El sistema educativo, el que yo practiqué, estaba basado en la reflexión y en la deducción..., la memoria en los libros.  

Miguel Massanet
No sabemos las consecuencias, de todo orden, que van a traer en un futuro la implantación de estas nuevas modalidades que se empeñan en calificar de “familia”
Miguel Massanet

Somos de los que estamos convencidos de que las leyes, las normas que han de surgir efecto sobre la ciudadanía que, en definitiva, va a ser la que va a ser beneficiada o perjudicada por su mandato, no deben ser redactadas exclusivamente para que sean conocidas, entendidas, respetadas y aplicadas por abogados, fiscales, jueces o magistrados, ya que, a quienes afectan directamente, aparte de a los encargados de aplicarlas, es al común de los ciudadanos.

Amy Goodman
Su enfoque práctico y su profunda convicción en la acción no violenta han cambiado la vida de millones de personas
Amy Goodman

Ayudó a cientos de votantes a registrarse en los padrones electorales y capacitó a personas de diversas comunidades locales para que pudieran hacerlo por sí mismas. Su enfoque práctico y su profunda convicción en la acción no violenta han cambiado la vida de millones de personas. Tenemos que llorar la pérdida, pero su muerte también debe servir como un llamado a la acción en un momento en el que los derechos electorales están nuevamente bajo ataque.

Gabriel Muñoz Cascos
Y por ello es confortante, aunque eso cueste un riñón, que hayan dado solución, a cuestión tan importante
Gabriel Muñoz Cascos

A esto dice el presidente, que las intensas reuniones, dan muchas preocupaciones, que afectan a cuerpo y mente. Y es que resulta frecuente, que, en esas largas jornadas, se sientan grandes punzadas y esfínteres aturdidos, que dejan a los reunidos al borde de las arcadas.

Francisco Rodríguez
La situación de nuestro país no ha cambiado, incluso ha empeorado, y hay empeñados en ir haciendo desaparecer nuestra historia, nuestra memoria
Francisco Rodríguez

La situación de nuestro país no ha cambiado, incluso ha empeorado, y hay empeñados en ir haciendo desaparecer nuestra historia, nuestra memoria. Recordar una de nuestras mejores historias cada cien años, máxime cuando los niños no la conocen en la escuela, me parece fatal. Menos mal que hasta ahora en Granada celebramos el dos de enero de cada año el día de la toma, aunque cada vez con más contradictores.


Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
 
Cartas al director
Se busca financiación
Venancio Rodríguez Sanz

Daría cualquier cosa por comprarme un piso en tu corazón. Sería capaz de hipotecarme toda la vida en la adquisición de esa perla. No me importan los metros cuadrados que tenga. Me es indiferente si tiene ascensor, parking, trastero, las escaleras que tenga. El número de habitaciones, la cocina, el baño, la altura, la orientación. Solo tendría en cuenta en el invierno el calor.

Aborto 2021. Nadie desprotegido por la ley
Josefa Romo, Valladolid

Castigar con pena de muerte a niños inocentes, es exponente de degradación moral. Cuando las leyes no amparan el derecho a la vida de quienes no pueden defenderse, está claro que no se avanza en lo esencial. ¿Podremos hablar hasta de supuestos derechos si no respetamos el más elemental?

Ya tengo la solución para eliminar la pandemia
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Conviene poner un poco de humor, no dejemos que nos avinagren la existencia. Los personajes del genial Ibáñez son la solución.

Mucho de fuegos artificiales
Jesús D Mez Madrid, Gerona

Ante la comparecencia de cierre del curso político realizado por el Presidente de Gobierno, el líder de la oposición, ha intentado bajar de la nube a un Sánchez encantado de sí mismo. Me ha parecido entender que le ha recordado las cifras desoladoras de la pandemia y la profundidad de la crisis económica.

Los derechos de Dios
Josefa Romo, Valladolid

Tiene derecho a ser amado y servido, alabado y adorado. Debemos respetar sus leyes, la ley natural y sus Diez Mandamientos, tan sabios: tres referidos a Él (amarle sobre todas las cosas, respetar su nombre, darle culto) y siete al bien del prójimo.

Dios existe, ¿una nueva Iglesia?
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Está en boga el ”Motu Proprio” del Papa Francisco. Yo no cuestiono el Vaticano II, ni la autoridad del Papa. Ahora me explico el sentido que tenía el rayo que cayó sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano cuando renunció el Papa Benedicto XVI. El mismo Cristo anunció la Gran Tribulación que vendría sobre la humanidad.

La objeción de conciencia
Jesús Domingo Martínez, Gerona

Los expertos bioéticos aclaran que no se puede considerar la eutanasia como un acto médico, dado que no tiene como fin mejorar la salud del paciente sino acabar con su vida.

Un paseo por la sierra de Guara
Venancio Rodríguez Sanz

La tortuosa travesía pasa absolutamente inmersa en una frondosa espesura boscosa. La cara norte es una de esas grandes desconocidas, pero que sorprende igual que la sur. Este trayecto acontece por el área noreste, una de los territorios con mayor concentración de pueblos deshabitados.

 
Rafael Torres
Los amos del mundo
Rafael Torres
Fernando Jáuregui
La supervivencia de 'esta' España, ¿solo dos años?
Fernando Jáuregui
Fernando Jáuregui
Un plan sobre el regreso del llamado Emérito
Fernando Jáuregui
Francisco Muro de Iscar
Escuela de vendedores ambulantes
Francisco Muro de Iscar
Victoria Lafora
Nadie quiere pagar las fianzas
Victoria Lafora
Fernando Jáuregui
La España de las cloacas
Fernando Jáuregui
Carmen Tomás
El medallero de Sánchez
Carmen Tomás
Charo Zarzalejos
Un presidente feliz
Charo Zarzalejos
Fernando Jáuregui
Balance de un fin de curso 'horribilis'
Fernando Jáuregui
Antonio Casado
Comparecencias fallidas
Antonio Casado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris