Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Fenavin, Feria Nacional del Vino
Jorge Hernández Mollar

Reflexión,Política,PSOE,PP
“Es urgente y necesario que socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra y quienes como ellos se han pronunciado públicamente en contra de esa temible alianza, detengan desde dentro del partido socialista esta peligrosa deriva…”
Jorge Hernández Mollar

Un estudio publicado en Earth and Planetary Sciencience Letters advierte que el “cambio climático” está provocando una sobrecarga lateral sobre el eje de rotación de la tierra, lo que determina que el eje es cada vez menos estable.

Miguel Massanet

Política,PSOE,Podemos
​Don Pablo Iglesias, el del abrazo de oso al culminar el trato con Sánchez ha conseguido, en definitiva, aquello que ya daba por perdido
Miguel Massanet

Otra vez, cuando parecía que lo tenían todo controlado, cuando la entente PSOE-Podemos parecía que iba a ser suficiente para que el resto de los partidos de izquierdas, por fin, se decidieran a apoyar la investidura del señor Pedro Sánchez.

Víctor Corcoba

Reflexión,Algo más que palabras,Pensamiento
“La emergencia humanitaria es imprescindible y habrá de dotarse de recursos suficientes para dar decisiva respuesta a estas sendas de reveses, que multitud de veces nos acorralan a todo ritmo, sin dejar piedra sobre piedra”
Víctor Corcoba

Son muchas y variadas las realidades amargas que nos circundan por todo el planeta. Los hechos violentos que se suceden a diario, por cualquier esquina del planeta, nos dejan un sendero de ahogo permanente. Destrozan sonrisas, amortajan sueños y paralizan corazones. Todo se confunde y se envenena. Esta es la penosa situación. Perdurar sin inmutarse no es de recibo.

Jesús  Salamanca

Política,ERE,PSOE
Suerte que la sentencia no ha salido antes de las elecciones porque hubiera sido un baldón para el PSOE en los resultados finales
Jesús Salamanca

“Un partido corrupto no puede seguir gobernando España”, decía Pedro Sánchez en junio de 2018. Apenas han pasado veinticuatro horas y la ciudadanía está expectante por comprobar si es coherente o simplemente es una mentira más; bien es verdad que hasta ahora no lo ha sido en otros temas. De momento, tanto Ábalos (nieto del novillero “Carbonerito”) como Ferraz han echado a correr como si el tema no fuera con ellos.

Viñetas    
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
José Luis Heras Celemín

Reflexión,Política,Podemos,PSOE
Un PSOE indeciso y en tránsito desde la vieja socialdemocracia hacía algo por definir y con un líder en el culmen del descrédito que agota los días, y al partido, sin metas conocidas
José Luis Heras Celemín

En España, tras las elecciones 10-N son posibles dos gobiernos: I.R.A., de la Izquierda Rampante Acomplejada. O Tecnócrata, para hacer lo necesario. En esa dicotomía estamos. Pero, para ver qué pasa y prever resultado y consecuencias, conviene elegir una de las opciones y ver lo que supone. Por lo declarado por los actores políticos, conviene ver el Gobierno I.R.A. y lo que le rodea.

Carmen Muñoz

Reflexión,Pensamiento,Optimismo
¿Se podría crear la figura del becario senior?
Carmen Muñoz

La RAE define la jubilación como el retiro del trabajo a alguien por vejez o incapacidad laboral, teniendo derecho a una pensión.

Octavi Pereña

Reflexión,Manresa,Violación,Religión
La perversidad de algunos hombres hace que la mujer sea noticia
Octavi Pereña

A los cinco acusados de haber violado a una adolescente de catorce años en Manresa,se les imputa el delito de abuso sexual y no de agresión sexual, porque el juez ha considerado que los acusados no hicieron uso de la violencia ni de la intimidación porque no les hizo falta porque la víctima estaba inconsciente después de haber bebido alcohol y fumado porros.

Augusto Manzanal Ciancaglini

Política,China,Moscú
Estados Unidos, la parte más maciza que restringe la vaga voluntad imperialista del gigante asiático, continúa siendo obstáculo y oportunidad en el ámbito económico
Augusto Manzanal Ciancaglini

China está envuelta por tres capas superpuestas que limitan su poder: la primera cuenta con cuatro puntos; en el oeste continúa la tensión étnica de Sinkiang y el Tíbet, mientras que en el este se reafirma el desafío político de Hong Kong y Taiwán.

Jesús  Salamanca

VOX,CUP,Política
“A cualquiera le sale de ojo que hace seis meses estaba mal pactar con el comunismo de ultraizquierda, en tanto que ahora el presidente la recibirá con todos los honores y ‘bajo palio’…”
Jesús Salamanca

El 19 de septiembre pasado, el todavía presidente en funciones decía sin titubear que “si hubiera aceptado las exigencias de Iglesias hoy sería presidente. Pero no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Podemos”.

Manuel Villegas

Reflexión,Educación,Pensamiento
​La misión del Estado es proporcionar los instrumentos necesarios para que los padres elijan la educación que consideren conveniente y necesaria para sus hijos
Manuel Villegas

Por simple ley natural todos los padres son los responsables de la educación y formación de sus hijos, así como de las acciones que estos lleven a cabo. Es un derecho y una obligación insustituible e inalienable que los progenitores deben de llevar realizar con todas sus consecuencias.

Miguel Massanet

Política,PSOE,Podemos,Reflexión
“Un demagogo es aquél que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que sabe que son idiotas” H.L. Mencken
Miguel Massanet

icen que la venganza es un plato que se suele servir frío y es posible que sea cierto, como también lo es aquel dicho popular, algo tosco eso sí, que se expresa en los siguientes términos: “A cada cerdo le llega su San Martín”. Y puestos a tirar de proverbios, no debemos dudar a acudir a la filosofía árabe, de la que surge una idea tan siniestra como vengativa: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.”

Diego Vadillo López

El Cid,Teatro,Colegio
Los “pingüinos” han vuelto a hacer uso de su horma, que torna calzables a cualesquiera los clásicos universales
Diego Vadillo López

Di Llobet y Z Vaquero lo han vuelto a hacer, han remozado un clásico, de esos “a priori” alejados de los gustos del público más joven, y, al llevar a cabo tal empresa, le han añadido una serie de ingredientes de lo más fascinadores.

Jesús  Salamanca

Reflexión,Política,ERE
Rodríguez Zapatero sabía lo que se cocía en Andalucía. Cuando llegó Sánchez tuvo información puntual e incluso fichó a personajes de la “escuela andaluza”, pero miró al tendido
Jesús Salamanca

“Ahora devolved lo que habéis robado”, han sido las primeras palabras de Podemos-Andalucía. Por primera vez parece que la líder podemita en Andalucía no ha sacado a relucir su habitual sectarismo ni los mantras de la ultraizquierda. Y es que de los más de 800M€ malversados se han beneficiado altos cargos socialistas; es decir todo el que pasaba por allí menos la ejemplar ciudadanía.

Lectores

José Morales Martín, Girona
Lectores

Es lamentable que más de cuarenta años después de aquella transición que asombró al mundo, todavía se quieran reverdecer las heridas de un período nefasto de nuestra historia reciente. La Transición no fue un gesto de olvido, todo lo contrario, fue un ejercicio de memoria en el que todos reconocieron el mal de que fueron protagonistas, y la necesidad de perdonar y ser perdonados, para construir juntos el futuro.

Lectores

Cartas al director
Valentín Abelenda Carrillo, Girona
Lectores

“One of us”, es una iniciativa europea de carácter pre-político que encabeza Jaime Mayor Oreja, y que se convierte en una referencia de la respuesta humanista y cristiana en un contexto marcada por el abandono de las raíces del viejo continente.

 
Cartas al director    Archivo de cartas
El aborto en Irlanda del Norte
Jaume Catalán Díaz, Girona

En su diplomacia internacional, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (UK) se ha mostrado abierto en favor del lenguaje de los “derechos reproductivos” en las resoluciones de la ONU y recientemente ha comprometido 600 millones de libras para promoverlo por todo el mundo.

Manuel para ser muy listo
Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

No creo que dentro del paquete de ideas que defiende o defenderá cada uno de los partidos políticos, sus seguidores estén de acuerdo en todo.

Podría volverse en su contra
Suso do Madrid, A Coruña

Parecía que el PSOE había hecho hibernar su proyecto de reforma constitucional, “Declaración de Barcelona”, aunque en realidad ha mantenido una estudiada ambigüedad al respecto. No en vano los independentistas catalanes le permitieron ganar la moción de censura contra Rajoy. Si ahora recupera aquella Declaración, a petición expresa de Miquel Iceta, es evidente que el futuro gobierno va a estar mucho más centrado en el enfoque socialista del problema catalán que en los problemas sociales y económicos de todo el país.

¡A Barrabás, a Barrabás!
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

La situación no solamente en España a escala mundial de inmoralidad y corrupción, ha llegado a su paroxismo.

El fracaso del independentismo
Antonio Sanz, Lleida

La foto que nos ha dejado este 10 de noviembre en Cataluña muestra un dato: el independentismo es minoría y en estas últimas elecciones no ha llegado al 43% de la sociedad catalana. Muchas veces da la impresión oyendo cómo hablan en nombre del pueblo de Cataluña que los separatistas tuviesen el 90% de los votos de los catalanes pero en realidad son eso: una minoría.

La Cumbre de Nairobi y el aborto
Carlos Hernández, Salamanca

La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994, a la que la Cumbre de Nairobi tiene por objeto conmemorar, dijo expresamente que el aborto era un asunto a decidir nacionalmente, y que los gobiernos y agencias de la ONU deben ayudar a las mujeres a evitar el aborto.

Nuestros jóvenes
Enric Barrull Casals, Girona

El informe titulado “Protagonistas y espectadores” dice que los jóvenes españoles se emancipan más tarde por la precariedad económica y el coste de la vivienda

Fue, primero, de naturaleza moral
José Morales Martín, Madrid

No hay duda de que el mundo es un lugar mejor tras la caída del Muro de Berlín aquel 9 de noviembre de 1989, ¿recuerdan? pero también es cierto que las expectativas de entonces se han visto defraudadas.

Jamon Pata Negra
Mejor abogado penalista
Mejor abogado accidente
 
Isaías Lafuente
Eres tú
Isaías Lafuente
Antonio Casado
Varas de medir
Antonio Casado
Fernando Jáuregui
La España de los trescientos mil (como mucho...)
Fernando Jáuregui
Victoria Lafora
Pío, pío, que yo no he sido
Victoria Lafora
Francisco Muro de Iscar
La vara de medir y la ejemplaridad
Francisco Muro de Iscar
Rafael Torres
El dinero de nadie
Rafael Torres
Fermín Bocos
Escuela de cinismo
Fermín Bocos
Carmen Tomás
El cuentito de los cuatro golfos
Carmen Tomás
Pedro Calvo Hernando
Fragmentación española, S.A.
Pedro Calvo Hernando
Fermín Bocos
La incógnita Ciudadanos
Fermín Bocos
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris