Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
​Cinco necesidades de los trabajadores en el modelo híbrido

​Cinco necesidades de los trabajadores en el modelo híbrido

El espacio de trabajo puede ser una herramienta que fomente una cultura híbrida resiliente, promoviendo una colaboración entre trabajadores presenciales y remotos

La pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar. Muchas organizaciones ya estaban familiarizadas con el trabajo híbrido, pero para otras ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajar. Las organizaciones se han dado cuenta de que el espacio de trabajo puede convertirse en una infraestructura que fomente una cultura híbrida resiliente, proporcionando espacios que contribuyan a crear un sentido de pertenencia y conexión con los equipos y la organización.

​“Somos un país de valientes y de gente con un gran potencial. Hay que intentar cumplir los sueños”

​“Somos un país de valientes y de gente con un gran potencial. Hay que intentar cumplir los sueños”

Entrevista a Jaime Muñoz, emprendedor y empresario cordobés, Director General de Cannagin

Entrevista a Jaime Muñoz (Córdoba), emprendedor y empresario con vocación de construir proyectos en diversos campos desde su juventud. Hoy es Director General de Cannagin, una firma emprendedora e innovadora que ha diversificado su sector con una propuesta disruptiva que hoy se posiciona en el mercado internacional como una referencia.

Ideas y herramientas para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Ideas y herramientas para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Lo ideal es un servicio integral que incluya todas las herramientas para agilizar la comunicación entre los empleados y colaboradores internos

La comunicación es uno de los pilares principales sobre los que se fundamentan las empresas. Aunque no nos demos cuenta, está presente en todos los procesos y a todos los niveles. Por este motivo, es muy importante cuidarla y enfocarla de manera que contribuya a conseguir los objetivos de la empresa.

Cinco formas de utilizar la gamificación en el mundo empresarial

La gamificación aporta numerosos beneficios para que las empresas puedan fidelizar a sus empleados y atraer el mejor talento

La gamificación es el uso de técnicas de juego en ámbitos diferentes de los lúdicos, con el objetivo de absorber conocimientos y mejorar habilidades. Esta técnica ha desembarcado en el entorno empresarial de manera muy fuerte, y ya son varias las áreas en las que se pueden aplicar estas técnicas para conseguir mejores resultados.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Descubre si eres un mandón o alguien de confianza en esta infografía

Dirigir a un equipo no te convierte en líder, y un liderazgo ineficaz a menudo provoca un bajo nivel de rendimiento y una alta rotación del personal. Ser autoritario ha tenido una connotación negativa desde los albores del patio del parvulario. Una niña que da órdenes o un niño que quiere que las cosas se hagan a su manera: ambos se consideran mandones. Este comportamiento exigente recibe el desprecio de los demás, independientemente de la edad.

​Software de gestión empresarial: la herramienta imprescindible

Proporciona una coordinación y administración integral de una compañía, interviniendo en multitud de procesos

Estos sistemas de gestión se adaptan a la realidad y a las necesidades de cada empresa y a los diferentes sectores a los que pueda pertenecer. Sin duda, cuanto mayor sea el número de procesos implementados en el área informática de gestión mayor será la eficacia y los beneficios que llega a obtener una compañía.

Cómo hacer una carta de presentación para currículum

Cómo hacer una carta de presentación para currículum

Aumentan potencialmente las posibilidades de que el empleador tenga más interés sobre el aspirante

Se conoce cómo hoja o carta de presentación al documento textual que complementa, acompaña y apoya un currículum vitae. Esta herramienta sin duda ofrece la posibilidad a un aspirante de presentarse formalmente no sólo ante el empleador; sino también a la empresa como tal.

 
Productividad
Sección enfocada al desarrollo profesional y empresarial con artículos sobre productividad, liderazgo, ventas, coaching, marketing y emprendedores.
Más artículos...

​Cómo disminuir el tiempo dedicado a gestiones rutinarias

Ventajas y desventajas de la traducción automática gratuita para las empresas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris