Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Despejando dudas sobre el decreto para acabar con la temporalidad de los interinos

Despejando dudas sobre el decreto para acabar con la temporalidad de los interinos

La titular de Hacienda y Función Pública ha prometido tramitar la norma como proyecto de ley el próximo mes de octubre

Tan sólo en el sector sanitario son más de 600.000, de los cuales alrededor de 300.000 cumplirían con el requisito de la antigüedad, por lo que, en principio, podrían optar a la plaza sin pasar por la preceptiva oposición. Esta es la medida más importante que presentara recientemente María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, quien ha prometido tramitar esta norma como proyecto de ley el próximo mes de octubre. Aquí se responden diferentes preguntas que algunos de estos trabajadores están realizando a los expertos.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Un 25% de cada jornada laboral se malgasta buscando información

Un 50% del tiempo se pierde esperando la validación de un superior y un Un 25% de cada jornada laboral se malgasta buscando información. El trabajo se interrumpe cada diez minutos y se tardan unos 25 minutos en volver a concentrarse después de cada pausa. 

​Ni jornadas de cuatro días, ni de 35 horas: el futuro es de los trabajadores híbridos

​Ni jornadas de cuatro días, ni de 35 horas: el futuro es de los trabajadores híbridos

Los conocidos como nómadas digitales gozan de mayor autonomía y una mejor conciliación de la vida profesional y personal

Los cambios en el entorno laboral que ha traído la pandemia han sido numerosos, y se resumen en una palabra que se repite en las oficinas por todo el globo: flexibilidad. La flexibilidad laboral aumenta la productividad en un 20%. Los conocidos como nómadas digitales gozan de mayor autonomía y una mejor conciliación de la vida profesional y personal. El Gobierno ha presentado dos nuevas leyes para dar un marco jurídico a estas realidades laborales.

Cuatro consejos financieros que pueden cambiar el rumbo de una pyme

Cuatro consejos financieros que pueden cambiar el rumbo de una pyme

Ajustar la táctica empresarial a la capacidad financiera del negocio permite a las pymes reducir el nivel de incertidumbre

Poner el foco en los procesos operativos y estratégicos, puede mermar la eficiencia en el entorno financiero del negocio. Equilibrar la gestión operativa y la gestión de las finanzas será crítico para impulsar la recuperación económica. Exposición de una batería de consejos prácticos para impulsar el crecimiento de un negocio, mejorando su control y seguridad económica.

​Agosto: ¿cerrado por vacaciones?

La tendencia es que los días libres no se concentren en un mes, sino que exista mucha más flexibilidad

En los últimos años, las empresas planifican los días libres de sus empleados con una mayor flexibilidad. Los períodos vacacionales de los empleados se distribuyen entre junio, julio, agosto e incluso el mes de septiembre, lo que supone un signo más del avance hacia la empresa líquida.

Siete claves para atraer y retener el talento joven en tu empresa

Siete claves para atraer y retener el talento joven en tu empresa

​15 de julio: Día Internacional de las Habilidades de la Juventud

Construir un equipo de talento humano donde el rendimiento, el trabajo en equipo y la calidad personal conformen sus pilares es, sin duda, el objetivo a conseguir por toda organización. Sin embargo, con motivo de la rapidez con la que se producen los cambios en el entorno laboral, no siempre es sencillo encontrar el talento que se busca ni es fácil retenerlo a largo tiempo en la organización.

​España es uno de los tres países de Europa con mayor apuesta por la digitalización de los trabajadores sin lugar fijo de trabajo

​España es uno de los tres países de Europa con mayor apuesta por la digitalización de los trabajadores sin lugar fijo de trabajo

Según el estudio, el 13% de los encuestados teme que las nuevas tecnologías se apoderen de su trabajo en el futuro

Nos adentramos cada vez más en la era digital: ¿qué relevancia tienen las tecnologías del futuro para el propio trabajo? Los resultados de las comparaciones entre países muestran que los encuestados de Italia, Polonia y España son los más abiertos a las nuevas tecnologías. Por otra parte, según el estudio, el 13% de los encuestados teme que las nuevas tecnologías se apoderen de su trabajo en el futuro.


 
Productividad
Sección enfocada al desarrollo profesional y empresarial con artículos sobre productividad, liderazgo, ventas, coaching, marketing y emprendedores.
Más artículos...

La pandemia dispara la tasa de absentismo en nuestro país hasta el 7,1%, un nuevo máximo histórico

​Cinco pilares para crear (y mantener en el tiempo) la felicidad en una empresa

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

​Los cuatro coworkings en Andorra: la solución perfecta para avalar la "substancia"

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris