Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Por tercer año el IES Sapere Aude entregó sus culturales premiaciones

Este 14 de marzo, tuvieron lugar en el auditorio Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo los premios “Literarios Atrevimientos” (de índole literaria) y “Atrevidos” (de tenor cultural) auspiciados y materializados por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Sapere Aude.

Celebración de los 'Premios Literarios Atrevimientos' y de los 'Premios Atrevidos' 2024
Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé protagonizan esta función en el teatro Fernán Gómez (Madrid, del 4 al 28 de abril de 2024)

`Un delicado equilibro´ de Edward Albee se representará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid del 4 al 28 de abril de 2024. Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé protagonizan esta función dirigida por Nelson Valente.

El integrante de los Backstreet Boys Nick Carter actuará el 29 de julio en la sala Apolo de Barcelona en su gira en solitario 'Who I Am World Tour'.
El integrante de Backstreet Boys Nick Carter actuará en la sala Apolo de Barcelona en julio
El grupo Estopa cerrará su gira del 25 aniversario con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 18 de octubre, ha informado este lunes la promotora The Project.
Estopa cerrará su gira del 25 aniversario en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 18 de octubre
El Flamenco Festival Nueva York ha concluido su 23ª edición con más de 32.500 espectadores en las funciones realizadas en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, Chicago y Washington DC, en las que se ha homenajeado al guitarrista de Algeciras Paco de Lucía, según ha informado el festival en un comunicado.
Flamenco Festival Nueva York concluye con 32.500 espectadores su homenaje a Paco de Lucía
La Comisión de Valoración del concurso de dirección del museo de Es Baluard finaliza la valoración de las candidaturas
El escritor húngaro László Krasznahorkai ha sido escogido Premio Formentor de las Letras 2024 por el jurado de este galardón, conformado por Berta Vías Mahou, Dulce María Zúñiga, José Enrique Ruiz-Domènec y Andrés Ibáñez, y presidido por Basilio Baltasar.
Patrimonio Nacional ha retirado los escudos franquistas que se mantenían en el Palacio Real de El Pardo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.
 

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

Actualidad cultural
La Fundación DACER, institución sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido un daño cerebral y la de sus familias, inaugurará este martes en Madrid la exposición 'El Arte de la Recuperación', puesta en marcha con la colaboración de la Fundación PONS.
La Fundación DACER inaugura este martes en Madrid la exposición 'El Arte de la Recuperación'
La actriz y dobladora barcelonesa Montserrat Miralles, que puso la voz en catalán al personaje de Pam en la serie 'Dallas' o a Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco', ha fallecido a los 67 años, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.
Un juez de Santa Mónica ha fijado como fecha del juicio para agosto de 2025 una demanda por violación contra el director Roman Polanski. La demandante alega que el cineasta la violó en 1973, cuando era menor de edad, en su casa de Benedict Canyon.
Teatro y artes escénicas
El Teatro Real ha comunicado este jueves el fallecimiento de Aribert Reimann (Berlín, 1936-2024), autor de la ópera 'Lear', cuyo estreno tuvo lugar en España el pasado 26 de enero. "Fue uno de los más grandes y emocionantes acontecimientos de la presente temporada", ha señalado el coliseo madrileño.
El Real Teatro de Retiro estrena las películas de cine mudo 'El moderno Sherlock Holmes' de Buster Keaton, y 'Las aventuras del príncipe Achmed' de Lotte Reiniger, que estarán acompañadas de una banda sonora original de Brais González Pérez, que se interpretará en directo, según ha informado la entidad en un comunicado. La edad recomendada es para un público a partir de seis años.
El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia
Arte
Un Van Gogh valorado en 4,5 millones de euros, obras de Munch o de El Taller de El Greco, entre las ventas de TEFAF 2024
Un Van Gogh valorado en 4,5 millones de euros, obras de Munch o de El Taller de El Greco, entre las ventas de TEFAF 2024
Cine
Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L': "La única comedia que no ofendería a nadie sería una que no tuviera gracia"
Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L':
Música
La IA generativa en la música generó 275 millones de euros en la segunda mitad de 2023, según Goldmedia
La IA generativa en la música generó 275 millones de euros en la segunda mitad de 2023, según Goldmedia
Libros
La existencia humana bajo la mirada irónica
La existencia humana bajo la mirada irónica
Cine
De los dulces y feliz sueños hacia las amargas pesadillas
Literatura
Fallece el poeta portugués Nuno Júdice a los 74 años
Fallece el poeta portugués Nuno Júdice a los 74 años
Arte
La Real Fábrica de Tapices termina la alfombra que decorará el Presbiterio de la Catedral de La Almudena
La Real Fábrica de Tapices termina la alfombra que decorará el Presbiterio de la Catedral de La Almudena
Música
“Así te amo yo” va más allá de las palabras y la música
“Así te amo yo” va más allá de las palabras y la música
Televisión
¿Por qué los jóvenes prefieren no ver la televisión tradicional?
¿Por qué los jóvenes prefieren no ver la televisión tradicional?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris