Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
La bendición del mercado de ocasión, el coche del Papa por menos de 30.000 euros

La bendición del mercado de ocasión, el coche del Papa por menos de 30.000 euros

En el mercado de usados es posible comprar a precios asequibles automóviles que te hagan sentir como un rey o un jefe de Estado

En el mercado de ocasión, la caída de ventas por culpa del coronavirus será prácticamente la mitad que en el de vehículos nuevos, en un momento en el que el precio manda en las decisiones de compra. Por ello, muchos compradores pueden acceder a un segmento habitualmente inaccesible como el Premium gracias al VO, de tal modo que es posible saludar a los peatones desde la carretera a bordo del Bentley Arnage R en el que viaja la reina Isabel II y los miembros de la Casa de Windsor, por un precio en torno a los 35.000 euros.

El 42% de los conductores interesados en comprar un vehículo se inclina por uno de menos de cinco años

El 42% de los conductores interesados en comprar un vehículo se inclina por uno de menos de cinco años

Según una encuesta realizada por niw.es a 500 personas, el coche de ocasión refuerza su posición en la intención de compra

El portal ha obtenido estos datos a partir de una encuesta realizada a 500 personas, que ha servido para analizar el perfil de los compradores de automóviles en un momento en el que el coche de ocasión ha reforzado su posición en la intención de compra de numerosos conductores. Siguiendo esta línea, el 60% de las personas interesadas en la adquisición de un vehículo busca una solución diferente a la compra de un coche nuevo.

El renting de Automoción registró 9.012 operaciones en enero de 2021, el 58% menos

El 14,7% de los vehículos matriculados lo fueron mediante renting

Todos los operadores del sector esperamos y deseamos una recuperación moderada y progresiva de la actividad en el ejercicio que ahora comienza”, ha señalado Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR.Por segmentos, los datos acumulados más destacables del mes de enero de 2021 son los siguientes:El renting de Turismos se redujo el 64%, hasta 6.147 operaciones firmadas.Se firmaron en renting 1.926 Furgonetas, el 21,1% menos.Se suscribieron 333 operaciones de renting de Todo Terrenos, con una bajada del 60,5%.Los contratos de renting sobre Camiones sumaron 160, el 8,5% menos.El Renting Agrícola movilizó 173 operaciones, el 6,1% menos.Se formalizaron 3 operaciones de Renting de Autobuses, el 25% menos.Por tipos de propulsión, en enero de 2021 se matricularon en renting 5.228 vehículos diesel, lo que representó el 58% del total adquirido en renting.Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 3.391, el 37,6% del total.La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,3% del total en renting, hasta 393 vehículos.

¿Crees que sabes todo sobre el renting? Swipcar te lo explica

¿Crees que sabes todo sobre el renting? Swipcar te lo explica

Habrás escuchado alguna de las ventajas del renting, pero podemos asegurarte que no las conoces todas, y es por eso que te las vamos a explicar

No importa si estás interesado en un coche económico o en uno de altas prestaciones, en la plataforma de Swipcar existe una amplia gama de vehículos donde podrás escoger el que más te guste y se ajuste a ti, escoger los kilómetros que vas a necesitar y ya podrás empezar a usar tu nuevo coche.

El 2020 cierra con una gran caída en la venta de coches pero muestra oportunidades para el 2021

El 2020 cierra con una gran caída en la venta de coches pero muestra oportunidades para el 2021

El 2020 cierra con una gran caída en la venta de coches pero muestra oportunidades para el 2021

A cierre del año 2020 se registraron un total de 851.211 unidades matriculadas, un -32,3% menos que el año anterior, y terminó siendo el peor ejercicio en los últimos 25 años. Solo se registraron cifras peores en 2011 (808.051 unidades), 2012 (699.589 unidades) y 2013 (722.689 unidades).

El renting: una industria con mucho futuro en 2021

El renting: una industria con mucho futuro en 2021

​Las dos Comunidades Autónomas con mayor petición de coches de alquiler son Madrid y Cataluña

Desde esta asociación, se comunica que aunque los datos no han sido tan buenos como en el 2019 cuando se incrementó el parque móvil en más de un 13%, la buena aceptación que ha tenido este medio de transporte entre autónomos y pequeñas empresas para desplazare en 2020, augura un buen año para el renting en 2021.

El mercado de vehículos usados cayó un 13,8% en 2020

Faconauto espera que las transferencias de usados crezcan un 4% este año, rozando de nuevo los dos millones de unidades

El mercado, pese a la situación tan adversa, ha visto cómo el segmento de modelos de tres a cinco años ha sido capaz de sobreponerse y de registrar un incremento de ventas, del 3,4%, hasta alcanzar las 189.425 unidades. Este segmento corresponde, básicamente, al que atienden los concesionarios, canal de comercialización que supuso ya el año pasado un 20% de todas las transferencias.

Los europeos aumentan un 32% el uso del coche en 2020 por ser el transporte más seguro contra el COVID-19

​Por marcas, las que tienen mejor consideración entre el público son Mercedes Benz (13,87%) y BMW (12,32%) junto con Volkswagen (11,44%)

Frente a otras formas de desplazamiento como el transporte público, el vehículo particular es percibido por 8 de cada 10 europeos como el medio más seguro para realizar trayectos como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio. De hecho, hasta 32 millones de personas al mes han sido usuarias del coche a lo largo de este año en toda Europa, según AutoScout24.

Consejos para proteger tu coche del frío

Consejos para proteger tu coche del frío

En invierno, los coches que ‘duermen’ a la intemperie se encuentran expuestos a unas temperaturas capaces de helar su mecánica y distintos componentes externos, alterando su ‘salud’ y nuestra experiencia de conducción

Las temperaturas extremas y los coches no se llevan bien. Por eso, cuando llega el invierno y debemos dejar nuestros vehículos a la intemperie, expuestos a temperaturas por debajo de cero, conviene tomar unas precauciones básicas que protejan su ‘salud’ y permitan que nuestra experiencia de conducción, sobre todo a la hora de iniciar la marcha, no se vea condicionada por el frío.

Los 4x4: una opción a tener muy en cuenta

Los 4x4: una opción a tener muy en cuenta

Cómo elegir los ​neumáticos suv 4x4 adecuados

Volviendo a lo anterior, existe una disciplina de turismo que va ganando adeptos día a día y de la que podríamos decir que existe un auge: el Off Road. Un auge todavía más auspiciado por, como decimos, el crecimiento del turismo rural.

 
Piaggio, KTM, Honda y Yamaha crean un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas
Fisker registra unas pérdidas netas de 45 millones en 2020, cinco veces más que en 2019
Las ventas de coches en Francia caen un 21% en febrero y un 14,2% en los dos primeros meses
Francisco Riberas (Gestamp) gana un 40% menos en 2020 por la pandemia, hasta 579.000 euros
Tesla inicia marzo en mínimos anuales en Bolsa tras parar la producción del Model 3 por falta de piezas
Lingotes Especiales reduce un 30% sus ganancias en 2020, hasta 8,01 millones
Volvo actualiza de forma inalámbrica el software de su XC40 Recharge
Nikola cae más de un 6% en Bolsa tras anunciar pérdidas de 317 millones en 2020
Volkswagen reduce un 37% sus ganancias en 2020, hasta 8.824 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris