Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Los equipos de Italia y España han recibido invitaciones para disputar las Finales de la Copa Davis de 2023 y avanzarán directamente a la fase de grupos del mes de septiembre, han anunciado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, que también han confirmado que los finalistas de 2022, Australia y Canadá, se clasifican automáticamente para la fase de grupos de la final de 2023.
España e Italia reciben invitaciones para las Finales de la Copa Davis 2023
Australia se convirtió este martes en el primer semifinalista de las Finales de la Copa Davis 2022 que se están celebrando en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, tras imponerse a los Países Bajos gracias a los trabajados triunfos en los individuales de Jordan Thompson y Alex de Miñaur ante Tallor Griekspoor (4-6, 7-5 y 6-3) y Botic Van de Zandschulp (5-7, 6-3 y 6-4).
Miñaur y Thompson le dan a Australia el pase a semifinales de la Copa Davis
El tenista español Pablo Carreño reconoció este lunes que preferiría que estuviesen en el equipo de las Finales de la Copa Davis tanto Carlos Alcaraz como Rafa Nadal porque serían "más fuertes", pero se ve "listo" para ser el número uno de una selección que tiene mucha potencial.
Pablo Carreño:
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, dio valor este lunes a los cinco jugadores con los que contará en las Finales de la competición en las que debutarán el miércoles ante Croacia en cuartos de final, y recordó que ya han dado "muchas victorias y muchas alegrías".
Sergi Bruguera:
 

Banco Sabadell seguirá dando nombre al Trofeo Conde de Godó hasta 2025

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, lamentó que pese a jugar en casa, en el Martín Carpena de Málaga, la superficie de la Final 8 del Mundial de tenis "no" les "beneficia", después de los primeros entrenamientos con vistas al debut ante Croacia.
Bruguera:
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están entre los nominados a los premios ATP, desvelados este miércoles, compartiendo la opción de ganar el Stefan Edberg a la Deportividad, mientras que el murciano opta a otros dos galardones.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este miércoles que el veterano tenista español Fernando Verdasco ha aceptado "una suspensión provisional voluntaria" y que "cumplirá un período de inhabilitación de dos meses" tras encontrarse metilfenidato, un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en una muestra de orina el pasado mes de febrero.
Canadá se ha adjudicado, por vez primera en su historia, la Copa Davis de tenis tras derrotar por 2-0 a Australia en la final disputada este domingo en el Palacio José Martín Carpena de Málaga, tras los triunfos en los partidos de individuales de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Mischa Zverev será el capitán del equipo alemán de la United Cup a finales de año

Australia vuelve a la final de la Davis 19 años después

Italia y Canadá tiran del dobles para citarse en semifinales de la Davis

Italia bate a Estados Unidos en el doble y accede a las semifinales de la Copa Davis

Lexus mantiene su compromiso con el deporte como patrocinador principal de la Copa Davis en Málaga

Sergi Bruguera: "Siempre competimos, son dos partidos muy igualados"

España, eliminada por Croacia en la Copa Davis

Bautista no puede con Coric y España queda contra las cuerdas en la Davis

Rafa Nadal: "Me gustaría un tenis con más diversos estilos, ahora la mayoría juega muy similar"

(Previa) España inicia el asalto a la 'Ensaladera' ante la dura Croacia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris