Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Las personas afectadas “se encuentran desprevenidas y padecen los síntomas mucho antes”. Comenzar con el tratamiento ante los primeros síntomas es clave para asegurar su eficacia

Este invierno, España ha registrado temperaturas inusualmente altas y lluvias intensas. Esta climatología ha derivado en unos niveles de polinización elevados y adelantados a su época habitual, que suele ser la entrada la primavera. Este cambio en el proceso de floración de árboles y plantas está afectando especialmente a las personas alérgicas al polen, que sufren sus efectos antes de tiempo. Solo en España, este tipo de alergia afecta a ocho millones de personas.

Claves para controlar la alergia al polen ante una floración adelantada
Esta disciplina aborda una amplia variedad de pacientes y patologías, ofreciendo tratamientos adaptados a las necesidades específicas de cada individuo

La fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la salud que se enfoca en el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de técnicas físicas. Su objetivo principal es mejorar la funcionalidad y el bienestar del paciente. Esta disciplina aborda una amplia variedad de pacientes y patologías, ofreciendo tratamientos adaptados a las necesidades específicas de cada individuo.

Fisioterapia para restaurar la movilidad
​Afecta a siete millones de españoles, un 45% más que hace diez años

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) advierte de que la apnea obstructiva del sueño (AOS) debe ser valorada por un otorrinolaringólogo de cara a reducir la morbimortalidad asociada. Esta enfermedad afecta a siete millones de españoles y se ha convertido en un grave problema de salud pública, con un aumento del 45% de los casos en la última década.

La apnea del sueño debe ser valorada por un otorrinolaringólogo ante el aumento de casos
La neuropatía diabética fue la afección de más rápido crecimiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que más de 3.000 millones de personas viven con una afección neurológica en el mundo tras analizar los datos del Estudio de la Carga Mundial de Enfermedad, Lesiones y Factores de Riesgo (GBD) de 2021.

​La OMS confirma que más de 3.000 millones de personas viven con una afección neurológica en el mundo
14 de marzo, Día Mundial de la Endometriosis. Esta patología se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial en la parte exterior del útero

La endometriosis es una enfermedad crónica y hormonodependiente que afecta aproximadamente a 190 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial en la parte exterior del útero y cuyo síntoma más habitual es el dolor durante el período.

Adenomiosis, una enfermedad infradiagnosticada que puede afectar hasta al 35% de mujeres en edad fértil
El juez de la Audiencia Nacional ha vuelto a desestimar la personación del Govern en el caso Koldo de la compra de mascarillas fraudulentas y el IbSalut ha anunciado que seguirá reclamando por vía administrativa.
Vuelven a rechazar personación del Govern balear en caso Koldo y el IbSalut seguirá reclamando por vía administrativa
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha trasladado este viernes que la compra de material de protección para los profesionales sanitarios durante la pandemia se realizó "con total transparencia". En este sentido, ha puntualizado que la compra de mascarillas a la empresa FCS Select Products S.L. --una de las compañías de la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está investigando la Fiscalía-- resultó un 35,4% más económica que lo que abonó el Gobierno de España por el mismo producto.
Andalucía afirma que la compra de mascarillas fue
 

La sarna crece en la Comunidad de Madrid: los episodios se quintuplican en seis años y se ceban con las residencias

Más noticias...
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley (PNL) impulsada por el PP para impulsar medidas "de utilidad real" para modernizar, reordenar y potenciar la Atención Primaria y Comunitaria (AP) en el Sistema Nacional de Salud (SNS), presentada por el PP.
La Comisión de Sanidad pide aprobar medidas
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el PSOE para mejorar en la prevención y el tratamiento del cáncer del pulmón. La iniciativa, que ha sido pactada por distintos grupos a través de un texto conjunto, ha salido adelante con el apoyo de todas las formaciones.
La Comisión de Sanidad del Congreso aprueba una PNL para mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer de pulmón
Un 42% de los adultos aproximadamente presenta algún tipo de patología de sueño como dificultad para quedarse dormido o para mantenerse despierto durante el día, o algún otro problema durante el descanso, según han advertido especialistas del Hospital General de Villalba.
El consejero y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que "ninguna" de las empresas que aparecen vinculadas al 'caso Koldo' vendió material sanitario a Castilla y León durante la pandemia.
El Ministerio de Sanidad va a trasladar este jueves a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la posible ampliación de espacios libres sin humos establecidos dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo en el que se está trabajando desde hace años.
Enfermedad cardiovascular, cáncer, obesidad y diabetes, además de estrés crónico, entre las posibles consecuencias
Sanidad pública
Revelan una huella lipídica cardíaca específica asociada con alteraciones metabólicas por una dieta alta en grasas
Revelan una huella lipídica cardíaca específica asociada con alteraciones metabólicas por una dieta alta en grasas
Laboratorios y hospitales
Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares
Medicina
Expertos piden más concienciación en obesidad ya que solo el 42% de las personas cree que es una enfermedad crónica
Expertos piden más concienciación en obesidad ya que solo el 42% de las personas cree que es una enfermedad crónica
Consumo y calidad de vida
Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl
Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl
Farmacias
Jesús Aguilar renueva al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Jesús Aguilar renueva al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
España ensaya una inmunoterapia dirigida para evitar recurrencias en cáncer de mama her2+
Terapia de pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris