Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Xus D. Madrid, Gerona

La situación provocada por la pandemia -con independencia de sus características y de su extrema gravedad- no es sino un episodio más que muestra las enormes carencias de la Unión y su inoperancia habitual, extremada cuando surge algún problema concreto.


No se trata de que haya euroescépticos o partidarios  confesos de Europa; tampoco se trata de las actitudes de unos u otros países, pero lo cierto es que es muy dudosa la existencia real y sobre todo la eficacia de esa Europa, si por Europa entendemos un todo, algo inequívocamente unitario o una conjunción que sea útil para resolver problemas comunes.


No hay que olvidar que la historia –y los españoles sabemos mucho de esas miradas al pasado y de leyendas negras- que vivieron los países como tales, las guerras - no solo las más recientes- e incluso las ambiciones de emperadores, reyes o presidentes y hasta los nacionalismos, siguen influyendo en la toma de decisiones que siguen viéndose lastradas por rencores y afrentas históricas que no se olvidan.


Sería un ejercicio curioso preguntar a los padres de Europa”, los Monet, Adenauer, Schuman o De Gásperi, qué piensan de la Europa que tenemos y en qué se parece a la que ellos diseñaron.


La verdad es que es muy difícil, incluso para los más proclives, ver en la Europa de hoy una unión que exista más allá de los formalismos. Para otros muchos, Bruselas es poco más que un caladero de funcionarios arrogantes y en posesión de la verdad, un cementerio de elefantes para políticos amortizados en sus países y, lo que es peor, una coartada para las decisiones, desaciertos y posturas poco justificables de muchos dirigentes actuales.

Artículos del autor

Han transcurrido dos años del incendio que amenazó con reducir a escombros la catedral de Notre Dame de París. Las noticias procedentes de Francia confirman que, pasado este tiempo, las donaciones no cesan y el interés por su reconstrucción no ha decaído.

Desde el inicio de su trayectoria como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez nos ha acostumbrado a su capacidad para retorcer la realidad para alcanzar sus objetivos políticos. De hecho, fue la manipulación de una sentencia que exculpaba al Partido Popular la que le sirvió de coartada para sacar adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Además, la reforma del Poder Judicial planteada por el Gobierno de España, anima en alguno de los puntos a no respetar la Constitución y plantea el sometimiento del Poder Judicial a los partidos políticos que dominen en cada momento, lo que supone el inicio del camino hacia el totalitarismo, el menoscabo de los derechos humanos y la corrupción política.

Para ser listo no hay que ir a Salamanca, solo hay que seguir los exabruptos de los siguientes intelectuales. Que son: “Juan Carlos Monedero: – ¿Qué hacemos con los jilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso? – Antonio Papell: – Ha habido un trabase a la derecha de sectores de izquierda seducidos por la “libertad”, de los bares abiertos y de las noches de farra mientras las Uvis están llenas. Es todo muy primario–.

Según palabras del Sr. Barbón “si pudiéramos primar a los que tienen cierta edad y se acerquen a la jubilación, dentro de la legalidad, lo haríamos”.

Desde que Rusia se anexionó la península de Crimea, hace ya siete años, al tiempo que apoyaba los movimientos separatistas y pro-rusos de la región de Dombas, en la zona oriental de Ucrania, la inquietud no ha dejado de crecer en Europa ante la amenaza de una guerra dentro de sus fronteras.

Lasso, el candidato más votado en las elecciones presidenciales en Ecuador, no solo recibe un país sin liquidez, con una deuda del 63% del PIB, sino un país polarizado que el correísmo quería para sí.

El informe de la ONU sobre niños y privacidad es parte de un programa de la ONU más extenso sobre “Inteligencia Artificial y Derechos Infantiles”. UNICEF ha dedicado un extenso informe al tema. Habla a los poderes de la coordinación de masas para dirigir mensajes y programas controlados por agencias de la ONU y otros actores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris