Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Jesús Martínez Madrid

Aquel partido, el del PSOE de 1982, mantenía los principios fundacionales de la búsqueda de la igualdad social en un país considerado como una nación única, indivisible y soberana. La lucha por la libertad y la democracia estaban unidas al ideal de implantar la justicia social. 


Aunque Pedro Sánchez pretenda reivindicar la continuidad histórica dentro de su partido, el actual PSOE poco tiene que ver con esas coordenadas políticas. Sánchez debería escuchar más a los protagonistas de aquellos años, atender a la experiencia de quienes hicieron posible una historia de la que salió beneficiada España.


Artículos del autor

El día 23 de noviembre de 1876 nacía en Cádiz uno de nuestros más insignes compositores y, a la vez, gran pianista y director de orquesta Manuel de Falla. Su pensamiento estaba a la misma altura de la genialidad de sus obras.

El titular del artículo lo entresaco de la mención distinguida que hacen los profesores Kepa Sarasola y Koldo Gracia en el suyo titulado: ”También en la investigación de la UEU, Elkar Ekin” publicado en GARA-NAIZ el día 20.

De quien más se ha escrito y se habla es Jesucristo. Nadie  más amado ni con un amor de mayor calidad e intensidad que el suyo. Como Dios que es, nos ha tenido en su mente divina desde antes de  la creación del mundo. Conmovedor: Dios es esencialmente Amor. Nos quiere a cada uno como si no hubiera nadie más.

Como si hubiera alguna manera de frenar la violencia entre nosotros, que consiguiera, digamos, que todos nos portáramos bien. El sueño de la sociedad perfecta, que se parece tanto al Orwell de '1984', con la presencia permanente del Gran Hermano, la policía del pensamiento o la represión con la neolengua que nos lleva a no pensar lo que no puede ser pensado.

La dialéctica del oponente, la del que ve siempre en el otro a un potencial enemigo, nos termina por envilecer a todos, desgraciadamente es el día a día en este país, algo o mucho. Por el contrario, es tiempo de caminar juntos y de entender que el otro es decisivo para mi vida.

Cuando cayó el Muro de Berlín, se celebró en occidente la muerte del absoluto marxista. Era la gran victoria del pensamiento postmoderno, a la que su unió la idolatría del sistema democrático, sintetizada en el fin de la historia profetizado por el politólogo americano Francis Fukiyama.

Goliat era un gigante filisteo, fanfarrón y amenazador, solamente con verle causaba pánico, armado con una lanza y espada y cubierto con una coraza, que desafiaba a los israelitas. Un joven pastor, David, "armado" con su zurrón en el cual había introducido unas piedras lisas y una onda, se enfrenta al gigante y le dice que le va a cortar la cabeza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris