Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Enrique Centén
José Enrique Centén
Cinco millones de votos en toda la piel de toro, no extraterrestres

Por la pretensión de un reparto más equitativo de las riquezas, algo que los poderes financieros y el IBEX35 no desean porque supone cambiar la Reforma y Precariedad Salarial apoyados por los partidos autoproclamados nacionales sostenidos directa o indirectamente por ellos, el PPSOEC´s por interés y por los muchos encausados de corrupción que silencian.Podemos somos más de 5 M de votos en toda la piel de toro, no extraterrestres.


La diferencia estriba en los líderes, unos luchan por ser la imagen del partido pugnando entre sus baronías o repartiendo prebendas para sostenerse, mientras Podemos, partido joven donde Bescansa, Errejón, Pablo, Domenech, Echenique, Teresa o Julio son solo la vanguardia y portavoces, incluso críticos, para poder dar consistencia a nuestro conglomerado porque Podemos somos todos y queremos asaltar los cielos, los cielos de los Beneficios Sociales que nos están arrebatando desde hace pocos años y que tanto costó a nuestros padres o abuelos, el sueldo y jubilación digna, la asistencia a los desfavorecidos y mayores, Sanidad y Educación pública, necesidades arrebatadas, como ejemplo las recetas de medicamentos, porque de pacientes hemos pasado a ser clientes por los Lobby farmacéuticos, ofreciendo mediante anuncios publicitarios productos parecidos a los que anteriormente recetaban como: pomadas, colirios, prótesis de todo tipo o gafas, tan necesarios en los más necesitados.


Queremos conquistar los cielos, Somos Podemos, la infantería de capaz de conquistar cualquier plaza con las armas de los votos, mientras los líderes de los otros partidos utilizan la demagogia, pero defienden intereses financieros o particulares. Así actuaron con el acuerdo secreto de gobierno realizado en febrero de 2016 entre rosas naranjas, parecido al que propuso públicamente Pablo respaldado por nuestros votos y duramente criticado por todos los partidos políticos y muchos podemos. Partidos pactando con la aquiescencia de los poderes fácticosviendo caduco a M. Rajoy, el personaje que nadie conoce, y al no ser factible, la triquiñuela de la abstención mantuvo al PP seguir gobernando para el IBEX35.


Otra muestra fue su actitud ante las moradas del 8M reclamando la igualdad, dirigentes del partido rosa manifestaron que ayudarían y apoyarían, pero no se sumaron, los naranjas adujeron otras formas de pedir la igualdad más responsable y los azules la declararon elitista y anticapitalista. Lo mismo ocurrió con el intento de desbloquear la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para instaurar una renta básica de 426 euros, la ausencia táctica de cinco diputados del PSOE en el Congreso, no se pudo instaurar dicha renta que beneficiaría a más de dos millones de personas sin recursos, discapacitados para trabajar o al no encontrar trabajo. Esa táctica de ausencia o equivocaciones de 5 diputados dará más juego, en próximas actuaciones, puede que con los Presupuestos Generales para 2018. Tampoco quieren saber nada de un Salario justo y equiparable a la mayoría de Europa planteado por Podemos, tachándolo de comunista; en la actualidad la demagogia del partido rosa se suma al carro, los otros mudos, por la oposición clara del portavoz del IBEX35, la CEOE.


Se acercan elecciones en unos casos por la corruptela, otros por planteamientos continuamente contestados, caso de los pensionistas y funcionarios, Podemos debemos estar pendientes y al no tener medios de prensa y Tv actuemos todos y cada uno como periodistas portavoces para desenmascarar a los falsos prometedores que solo rinden pleitesía a la indulgencia y condonación de deudas, a las prebendas, o puertas giratorias. Podríamos conquistar los cielos y alcanzar la Gloria si hubiese algún juez o fiscal con mayúsculas que actúe “versus” M. Rajoy y otros, si lo encuentran, igual a lo realizado en Francia contra Nicolás Sarkozy.

Artículos del autor

​Las más amargas son por el recorte sistemático de las libertades, las mismas que abolió la dictadura de forma oficial en octubre de 1939, cuando patriotas se echaron al monte, y poco a poco asesinados, posteriormente la clandestinidad de miles de militantes antifascistas, muchos cayeron bajo las balas, garrote y desapariciones.
​He recibido una carta de mi detestada y muy raposa Fátima Báñez García, con la carta expresa y ejecuta lo que piensa de los jubilados interpretando a Adriano1(76 - 138.) “he llegado a la edad en que la vida, para cualquier hombre, es una derrota aceptada”.
La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios. Es lo que pretende sin tapujos la banca, grandes empresas y la soslayada iglesia utilizando los medios a su servicio, como son las tertulias televisivas, radiofónicas y artículos en papel con la referencia continua al partido naranja.
La catalana inflamó y ha engañado a la ciudadanía (siempre engañada), con la soflama nacionalista y el “seny catalán”, pero esa burguesía abandona a los ciudadanos en cuanto han visto que la República Catalana no tiene cabida en Europa y estaría fuera de los privilegios y aranceles comunitarios, en definitiva, lo que caracteriza a los de siempre, en este caso “la pela es la pela” expresión tan característica en ellos.
Prometes y engañas como has hecho siempre, incumpliendo las promesas electorales, lo firmado con tu partido satélite, el naranja, con el que llegaste a firmar un documento sobre la corrupción y expulsión de corruptos en la política, incumplido reiteradamente, pero los naranjas siguen sumisos.
El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido ese camino”.1 Debemos de perseverar y volver a realizar una revolución para retornar a ese pasado de hace “cuatro días”.
Me congratuló su mensaje, ha sido fiel a esa estirpe de felones y lo ha hecho ratificando en su elocución todos los puntos en apoyo al gobierno y su clara postura respecto al artículo 155 de la Constitución.

Por su ubicación y puerto Mediterráneo de gran importancia, como posteriormente lo fue Sevilla con el descubrimiento, ha sido punto de referencia de la inmigración española desde hace siglos, y ese flujo de personas ya menoscaba la definición independentista, al menos que exijan pureza de sangre (minoritaria en la actualidad) y discriminen a los charnegos - xarnegos, como hicieron en décadas anteriores y que sus hijos olvidan o no desean recordar, que se obligaron u obligaron a aprender catalán para sentirse menos discriminados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris