Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Enrique Centén
José Enrique Centén
Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte

Yahvéh eligió el nombre del segundo hijo se Abraham, el que engendró con Sara, le llamaría Isaac (en hebreo, significa -hará reir-), ver motivo en Nota a pie de página en Génesis 17:17 y Génesis 21:6. Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte. (Génesis 17:17- ver nota a pie de página) y (Génesis 21:6) El nombre Israel (aparece el Libro de Amós (profeta menor del ± 700 a.C.).

La está utilizando Israel cuando asegura que el conflicto de Gaza tiene como finalidad mantener el control total de la seguridad en la Franja

La está utilizando Israel cuando asegura que el conflicto de Gaza tiene como finalidad mantener el control total de la seguridad en la Franja. A la vez que dicen esto, en Cisjordania colonos hebreos (kibutz) están expulsando a los palestinos de sus tierras, y los residentes de Huwara no pueden cruzar la calle principal sin permiso del Ejército, teniendo que cerrar muchos negocios.

Los filisteos son probablemente los mayores villanos de la Biblia hebrea

Las falsas noticias o el término anglosajón «fake news», no es nuevo, en la actualidad ocurre con profusión sobre todo ejercitado por USA, y países satélites apoyando cualquier acto bélico o de «loa» a determinados personajes, lo hacen incluso gobiernos de países de la UE, justificando cualquier acto por tenebroso o ilícito que sea, ahora lo estamos viviendo con mayor intensidad y por su alcance a favor de Ucrania e Israel.

La constitución de un nuevo Régimen conlleva reformas legislativas importantes

La monarquía de Carlos IV da paso al Príncipe de Asturias, que reina como Fernando VII. El rey, reconocido como legítimo, pero ausente en su retiro de Valençay (Francia), es protagonista destacado y silente de una revolución liberal y de unas Cortes constituyentes y constitucionales, a las que pone fin a su regreso a España en 1814.

Las encuestas, los pactos y la desvergüenza de ciertos políticos pueden sumir a España en un retroceso social sin paragón, muy anterior a los años 70. Desde que surgió Podemos en el periodo 2011 - 2014 como alternativa progresista española, saltaron las alarmas en el Mercado Financiero español muy vinculado internacionalmente, buscaron alternativas en contraposición a Podemos.

Difícil dilema el de las mujeres y su lucha por la igualdad, Clara Campoamor estuvo ignorada por la dictadura franquista y sus herederos, mujeres supeditadas al varón en todos sus actos, ella logró el voto femenino allá por 1933 en una sociedad dominada por el machismo.

Se podría decir de USA, mejor dicho, de sus gobernantes que paradójicamente suelen ser multimillonarios miembros de las Corporaciones Financieras, como también lo son muchísimos de sus embajadores actuales, patrocinando para conseguir determinadas embajadas donde tienen intereses concretos, se pueden comprobar quién es quién en cada una.

Los ciudadanos de a pie, a diferencia de las grandes corporaciones (Banca, Energéticas, Emporios, o grandes fortunas), pagamos puntualmente nuestros impuestos en la declaración anual del IRPF. Pero en nuestro vivir diario algunas veces debemos de realizar reformas en nuestra vivienda, bien por deterioro, antigüedad o reparaciones, soportando un 21% de IVA por desconocimiento de los autónomos o profesionales posiblemente.

Haciéndose eco de las consignas del PP y satélites respecto a bajar los impuestos al menos en un 5%. No recuerdan que los mismos partidos que ahora hablan, cuando gobernaron subieron los impuestos por Decreto Ley.

Un 14 de julio de 1789 con la toma de la Bastilla se inició la Revolución francesa. En España aún no tenemos fecha para recuperar «La Zarzuela», debemos de usar metafóricamente el ajedrez al ser la única manera hoy, para dar jaque al… Acepto ser republicano hasta la muerte, sin pararme a pensar ni tratar de inquirir si alguno ha claudicado, a quien creíamos fuerte, ni si otros se han ido, debiendo resistir.

Hay que felicitar al IBEX35 por su labor ejercida en prensa, radio, Tv privadas e incluso en las Públicas a nivel nacional antes y durante la campaña electoral, con descarado apoyo al PP - VOX, cuyo resultado compensado al salir vencedor preferido y amaestrado durante décadas, el partido más corrupto del abanico parlamentario, el PP, disfrutó en los medios de múltiples entrevistas, mientras al PSOE les mencionaba solo para criticar desavenencias con Unidas PODEMOS.

Poema de Mario de Andrade [Sao Paulo 1893 - 1945], poeta, novelista, ensayista y musicólogo. Uno de los fundadores del modernismo brasileño. Se lo dedico a todos aquellos que lucharon durante la dictadura y nos enseñaron el camino para continuar en la década de los 60, 70, 80.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris