Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Enrique Centén
José Enrique Centén
​Pero la sorpresa salta con la Derogación de la Reforma Laboral del 2012 que cuenta con el apoyo de EH

- 2012.- El Gobierno saca adelante la reforma laboral con los votos del PP, CiU, UPN y FAC.

- 2020.- Se aprueba la Derogación de la Reforma Laboral del 2012, el gobierno cuenta con el apoyo de EH Bildu.

Los tres partidos nacionalistas escorados a la derecha, vociferan que es un pacto con ellos para prolongar el Estado de alarma, pero esta claro que los cinco diputados de esta Bildu son irrelevantes para su consecución, al ser 177 votos a favor PSOE,UP, Ciudadanos, el PNV, Más País, CC, el PRC y Teruel Existe, consiguieron la mayoría absoluta 162 en contra (PP, Vox y los independentistas de ERC, Junts, CUP, Foro de Asturias, Compromis), y 11 abstenciones (EH-Bildu, UPN, BNG, Nueva Canarias y un diputado de Soberanistes que forma parte del grupo de ERC).

Pero la sorpresa salta con la Derogación de la Reforma Laboral del 2012 que cuenta con el apoyo de EH, en este asunto hay más voces en contra, pero no debemos creer que es por EH, los que están en contra en realidad defienden intereses empresariales y a las grandes corporaciones, este sería el momento de que partidos que no apoyaron o se abstuvieron por diversos motivos en la ampliación del Estado de Alarma se pronunciasen sobre la Derogación de la Reforma Laboral (la de la precariedad y el despido sin causa) que salió adelante con 194 votos a favor (PP, CiU, UPN y Foro Asturiano), 124 en contra (PSOE, PNV, Izquierda Plural, ERC, UPyD, Coalición Canaria - Nueva Canaria y Geroa Bai) y cinco abstenciones. Esta brutal Reforma laboral situó a España como el país europeo con una tasa del paro superior al 26%, que se ha ido reduciendo de forma ficticia, es verdad que ahora en enero de 2020 rozaba el 15%, pero son salarios de precarios, por horas, días o semanas en su mayoría. Por ello en este momento con un Gobierno de coalición es necesario saber qué partidos están a favor de ella para que sus votantes sepan la actitud de sus dirigentes, asunto crucial para la economía de los trabajadores y no solo para el entramado empresarial y bancario. Si los partidos no dilucidan su postura, habría que realizar un Referéndum vinculante para que los asalariados expresen su deseo en este asunto que les afecta directamente.

Artículos del autor

En ciertos lugares han salido en tropel la calaña más rastrera, ruin, indigna, innoble, abyecta, miserables sin escrúpulos vociferando «Libertad, Libertad, Libertad», denigrando su verdadero significado: la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

La pandemia que estamos sufriendo es un hecho histórico, algunos de los más pequeños posiblemente recordarán en un futuro como parte afectada y no deberían de olvidar. Recordarán que estábamos confinados, algunos aplaudían a todos los que han luchaban directamente contra el COVID-19, se expusieron contagiándose e incluso falleciendo, otros sufriendo estrés y depresiones, como los médicos, sanitarios, celadores, auxiliares de limpieza o cocina en Hospitales.


Título VIII. De la Organización Territorial del Estado 


El Congreso de los Diputados es el único soberano para establecer el alcance y las condiciones del Estado de Alarma y su prorroga. El Gobierno no lo impuso, fue consensuado con las fuerzas políticas, pero mañana día 6 de mayo este gobierno puede ser un testigo impotente de la desidia de algunos partidos en atajar definitivamente la pandemia que afecta a la Nación.

Éste 1º de mayo, fiesta de los trabajadores del mundo, será recordado por ser el del covib 19, principalmente. El «Quédate en Casa» suena hasta rebelde con tal de que el maldito virus de las narices no haga más estragos entré nosotros, haciendo saña en especial, en quienes celebramos hoy la fiesta del trabajo. «Los Currelantes» que cantaría Carlos Cano en su murga.


Un día como hoy de 1972, nos dejaba Clara Campoamor en Lausanne. ¿Qué diría hoy, si pudiera oír a esta Derecha sucesora de Gil Robles, Calvo Sotelo y Onésimo Redondo, que son más carroñeros que aquéllos, al estar haciendo sangre y culpando a la manifestación feminista del pasado 8 de marzo, como causante de la propagación del Coronavirus en Madrid?

No solo por sentencias a personas por dar más valor a las declaraciones de los aforados que a la de los condenados, en muchos casos, aunque puedan ser condenas menores no dejan de ser injustas. Pero lo que clama de nuestra España son los corruptos y la Des-Justicia para con ellos, pueden ser condenados, pero no devuelven nada, no se les embarga, salen al poco tiempo o en 3er grado, haciendo vida normal.

La pandemia hasta el momento parece controlada, pero reducirla no es equivalente a que desaparezca. El peligro de contagio continuará y ello requerirá que las medidas preventivas para evitar el contagio se deberían prolongar durante un largo período, es en lo único que estoy de acuerdo con Quim Torra (él esgrime ese, pero tiene otros en la letra pequeña seguro)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris