Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Pontones Moreno
Ángel Pontones Moreno
Un vistazo al futuro que hará bueno este 2019

Año 2069:

-Centenario de las películas "Easy Rider", "Cowboy de medianoche" y "Grupo salvaje", cuya difusión pasó de "desaconsejable" a "prohibida" tras la normativa 24/2028, por exceso de contaminación acústica y medioambiental, gayfobia, e incitación al uso de las armas y la cámara lenta para arreglar los problemas, respectivamente.

-Queda desconvocada toda celebración/conmemoración del centenario del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna, por cuando quedó en su momento demostrado por los astrófobos M. Pularski y H. Ronaldo, que más allá de la atmósfera solo hay una cartulina pintada.

-El culto a Charles Manson pasa a ser reconocido por el Vaticano, el gran Mufti de Córdoba y la Confederación eclesiástica maradoniana

-El nuevo acertante del Chinomillón bate todos los récords al cobrar 200 millones de criptomonedas que no podrá sacar de la red, pero sí enseñar en Instagram.

-Woodstock 2069 homenajea a Rosalia. Su nuevo directo sin autotune hace millonarios a todos los otorrinos a 30 km a la redonda.

Artículos del autor

-Presidente, presidente. Tenemos un problema. Al parecer un grupo de científicos dice que España se está hundiendo por la derecha.

Día 1 tras el regreso. Primeras medidas:


- Los madrileños emprendedores recuperan la libertad de abrir los domingos. Los días laborables pasan a tener 27 horas para aumentar la facturación. 

-¿Nombre?

-Alfredo.

-¿Apellidos?

-Pérez Rubalcaba.

Anoche soñé con un mundo en el que hubiéramos superado cualquier tentación de mirar al pasado. Caminé por las consecuencias de planes urbanísticos que hubieran pasado de puntillas por cualquier excrecencia hecha de sillares grises, músculos con forma de maderos entrecruzados, y ojos grandes y brillantes como rosetones esmerilados.

-Buenas. Quiero bajar el salario mínimo.


-¿Está usted seguro?


-Buenos días, ¿que tienen hoy de menú?


-De primero menestra absoluta PSOE-Ciudadanos, o Caldereta Popular con salsa verde Abascal.

Domingo estirado como un chicle mascado. Una vez tachados de agenda imponderables como pasar el aspirador o ubicar el ficus en un cubículo más adecuado a sus necesidades habitacionales, paso a conocer la actualidad del diario.

-Hago que pase?

-Pero ha dicho lo que queria?

-No, sólo nos pide 4 años para explicarnos lo que ofrece.

-4 años.... Parece un vendedor de enciclopedias?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris