Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Pontones Moreno
Ángel Pontones Moreno
Las instrucciones dicen normal y nuevo. Pero hay que acostumbrarse. Son muchos cambios de golpe.

-¿Y cómo se encuentra después de todo esto?


-No lo sé ¿Raro?


-No sabría decírselo. No soy usted. ¿Tal vez libre?


-Puede ser. Libre se había vuelto algo raro.


-Pero...


-Pero no es ni libre ni raro. Es otra cosa.


-¿Un poco mareado quizás?


-Algo así. Debería encontrarme normal, supongo.


-Las instrucciones dicen normal y nuevo. Pero hay que acostumbrarse. Son muchos cambios de golpe.


-Ya lo tengo. Es como si flotara.


-Es normal. Hemos bajado un tercio la gravedad.


-¿Y eso?


-La situación ya era lo bastante grave.

Artículos del autor

Nos preguntamos poco por los nombres de las cosas. El día 14 de marzo, justo cuando nos preparábamos a entrar en un túnel del que al parecer hemos salido hoy (aunque eso no esté muy claro), se cumplían 90 años de una curiosa conversación entre el Bibliotecario mayor de Oxford y su nieta, Venetia.

Comienzan a desvelarse los tira y afloja de las negociaciones alrededor del próximo plan de rescate de las economías machacadas por el COVID, como ya lo es la nuestra. Los últimos indicios dicen que las cosas van así:

“No puedo respirar” fueron las últimas palabras de George Floyd, antes de morir asesinado en prime time por un racista descerebrado de uniforme. Hace dos semanas nadie le conocía. Hoy su rostro es la primera portada global que ha desbancado al monotema. Las casualidades de la vida dicen que el año en que Floyd nació, 1973, sonaba en la radio uno de los temas más emblemáticos de otros Floyd llamados Pink.

-Ha llamado al teléfono del ministerio de Igualdad. Si desea ser atendida en igualdad pulse o diga TÍA. Si desea ser atendida con urgencia pulse o diga QUE FUERTE. Si desea ser atendida con eficacia pulse o diga DRÁSTICA. Si desea ser atendida con eficacia y rapidez pulse o diga SUPERDRÁSTICA. Si desea ser atendido llame al teléfono de atención al señoro.

-¿Viajar?

-Las cartas dicen que este año mejor no haga viajes.

-¿Y la salud?

-Buena.

-Lo sabían y no hicieron nada.

-Nadie podía imaginarse esto.

-Los expertos sí y lo avisaron.

-Y también cambiaban de opinión cada día.

Hoy que vuelvo a casa zigzagueando por el centro, observo muchas miradas penetrantes. La cosa tiene su lógica por cuanto un 60% de la expresión facial ha desaparecido, y todo se reconcentra en el 40% restante que sobrevive a la cobertura. Yo que jamás recuerdo el color de una pupila, identifico verdes, marrones y mezclas, algunos inolvidables.

Actualidad: La Nueva Normalidad contará con 6 dimensiones. Se emitirá igualmente en Streaming, pero con cortes continuos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris