Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Pontones Moreno
Ángel Pontones Moreno
Un escrito de Ángel Pontones

Al calor de "Gambito de dama", la serie del momento, preveo una invasión de nuevas series alrededor de ese juego de estrategia que se disputa sobre un tablero que me recuerda mucho al suelo de

la salita de mi tia Eufrosina. He aquí la plasmación de algunas de estas posibles ideas:


"The sicilian defence":

La intrahistoria de como la Camorra se enriqueció desmesuradamente traficando

con piezas de ajedrez (en concreto peones), ocultos entre la gruesa capa de

queso de las pizzas carbonara.


"Matad al pastor":

Año 2023, Garry Kasparov se ha retirado del mundo, huyendo de la policía secreta de Putin, oculto como pastor trashumante. El dirigente ruso chantajea al campeón indio Anand para que dé con su paradero. Éste se pasará media serie buscándolo por la tundra, agitando una caja con piezas de ajedrez como señuelo.


"Hacke al rey": El mejor hacker del mundo, Rep, es secuestrado por Froilán para que logre descifrar los pins de las tarjetas VISA Oleo, de los amigos saudíes de su abuelo.


Enrocado: Thriller futurista acerca de los juegos de poder alrededor de la jefatura de sanitarios Roca, y la más descabellada invención de su más brillante diseñador: Un WC con forma de caballo de ajedrez, que en su interior oculta las claves de un plan que puede hacer

temblar los intestinos del país.

Artículos del autor

Año 2037, Congreso de los diputados de la República libre, centésimo octava segunda prórroga del Estado de Nueva Alarma. Toma la palabra Inés Arrimadas, portavoz del gobierno y del partido gubernamental Pudimos.

No, ahora dice que los médicos ya están viniendo y eso son buenas noticias.-¿Qué chorrada es esa?-Ahora le dicen que si puede dar cifras.-Dile que diga que todo está previsto.-Ha dicho que el hospital será muy grande y fuerte.-Repíteme eso.-La repera de hospital.-¿No le dijiste que no improvisara?-¿No se lo dijiste tú?-Dile que...-La madre de todos los hospitales.-Ha entrado en bucle.-Le comentan que si no puede ser más precisa.-5000.

Conforme pasaba el tiempo seguía flipando con hazañas de otros que le siguieron. Jugaba un tal Lendl que lo ganó 3 veces y por ello fue considerado el mejor de su tiempo. Otro sueco, Wilander, lo mismo. McEnroe y Connors, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, no pudieron lograrlo, y mira que lo intentaron.

Estamos abiertos a otras soluciones.-¿Por ejemplo?-Si la Comunidad de Madrid se siente secuestrada, lo lógico es que pidamos rescate.-No entiendo.-Bueno, pueden intercambiar a Díaz Ayuso por una Fase 3 revisable.-¿Eso se puede hacer?-Claro, quedamos en el templo de Debod para hacer el canje de prisioneros.

Solo puede ser el virus.-Pero yo soy el presidente.-Claro, vamos a transmitirle al pueblo que usted es como los demás, y le pasan las cosas que al resto.-¿Pero me pasará algo?-Si no lo contrae no.

Vamos a ver, aquí solo hace falta tener clara una casa: Mando yo. Eso sí, podemos gestionarlo de dos maneras. En la primera yo hago como que miro a otro lado, y vosotros vivís como si manejarais vuestra vida.

Últimas noticias: Antes de abandonar su despacho, Quim Torra se asoma al balcón y aprovechando el vacío legal, proclama la III República.

-Irene, nos vamos a la filmo que echan a las siete "La Cosa".

-Yo no voy.

-Y eso?

-Yo a los que cosifican, ni agua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris