Tecnología

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet la calidad de vida ha mejorado pero también los problemas

Utilizamos las pantallas para todo: trabajar, estudiar, comunicarnos con familiares y amigos, hacer la compra, mirar el tiempo o pedir un taxi. Las necesidades han cambiado y, actualmente, los smartphones, tablets y ordenadores se han vuelto tan necesarios que es prácticamente imposible separarse de ellos.

PhpnNJGfB6075a587a20c0
El pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar

Como todo en esta vida, los archivos PDF, Portable Document Format (Formato Portátil de Documento) tienen sus ventajas y sus inconvenientes y aunque las primeras superen a los segundos. Seguro que alguna vez has tenido más de un quebradero de cabeza al querer convertir un archivo a pdf o a la hora de editarlo y cambiarlo.

Economía

La mayor ventaja de este tipo de perchero es la cantidad de posibilidades que ofrece en cuanto a diseño: colores planos, madera sin tratar, tonos degradados, dibujos estampados, elementos añadidos, etc.

España

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

La borrasca Filomena ocurrida el pasado enero dejó en España un reguero de destrozos. La factura de los daños cubiertos por el seguro ya tiene importe: 230 millones de euros. Esa es la cantidad que han desembolsado las aseguradoras por los desperfectos que se han producido en inmuebles y vehículos. El seguro tuvo que realizar cerca de 198.000 actuaciones por la nevada. Estas estimaciones se han elaborado con la información remitida por 29 aseguradoras de multirriesgos (con una cuota conjunta de mercado del 82%) y 15 de automóviles (70% de cuota).

Entidades LGTBI tachan de
Política
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), la Fundación Triángulo y Chrysallis han criticado este martes en un comunicado las preguntas sobre el colectivo trans que el PSC ha querido registrar en el Parlament, ya que las considera "preguntas estigmatizantes".

Internacional

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

Un año después de que la ONU advirtiera sobre una hambruna de proporciones bíblicas, los países ricos han financiado sólo el 5 por ciento del llamamiento hecho por ese organismo para recaudar 6.500 millones con el fin de hacer frente a esta situación en 2021.

Opinión

Lectores

Este escrito se puede considerar como una inspiración dirigida a todo ser humano, sea creyente o no ¿Se sirve Dios del Nuevo Orden Mundial para castigar al mundo? Dios no nos castiga con un palo, pero se sirve de unos acontecimientos o sucesos para nuestra corrección.

Lectores

Hay programas de televisión que se han convertido en una mezcla frívola de información de celebrities y entretenimiento, a costa de las intimidades que, en muchos casos tras pasar por caja, airean los propios protagonistas. Eso es ya bien conocido, lo novedoso, como ha sucedido en estos días, es que haya miembros del Gobierno que se sumen al show.

Lectores

Las sanciones impuestas por la Unión Europea a China por la sistemática represión de la minoría musulmana uigur, abre un nuevo frente de inquietud en las relaciones internacionales.

Lectores

Al cumplirse el año de la pandemia, se notaba que se están agudizando los problemas de convivencia ciudadana, con la crisis de confianza en los dirigentes, principalmente, por el modo un tanto errático de gestionar los problemas derivados de la brutal y persistente acción del coronavirus.

Lectores

Hace aproximadamente un mes, con motivo de la festividad de San José aproveché para releer la exhortación apostólica Amoris Laetitia, con la que el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre los más diversos frentes que se le planean a la familia en un tiempo convulso fruto de la posmodernidad.

Deportes

Empate final entre Betis y Jaén Paraíso Interior, que deja en la lucha por el play-off a los locales y casi descarta a los visitantes

Igualada final en Amate, en un partido poco vistoso de calidad en el que tanto Betis Futsal como Jaén Paraíso Interior se jugaban continuar en la pelea por acabar entre los ocho primeros, sobre todo los visitantes, que quedan ya bastante alejados de la fase por el título.


El Coosur Betis, tras su esperanzador resultado en San Sebastián hace apenas cinco días, ha vuelto a dar la de arena en un partido poco menos que vital para eludir el descenso. Los verdiblancos han caído más que claramente ante el UCAM Murcia,


Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

Los efectos del COVID-19 fueron aún más claros, cuando nos dimos cuenta de su alcance global. De hecho, la pandemia ha provocado trastornos económicos y sociales a escala mundial. Los efectos negativos de la crisis se han manifestado en todos los ámbitos. El sector del fútbol profesional, con una pérdida de 11 mil millones de dólares, no fue una excepción.

Tecnología

Medidas para aumentar la seguridad digital

En los últimos días se ha revelado la filtración de los datos personales de aproximadamente 533 millones de usuarios de la red social, incluidos sus números de teléfono. Facebook confirmó la filtración argumentando que era el resultado de una vulnerabilidad subsanada en el pasado 2019.

Ciencia

Pedro Sánchez deberá incluir la transformación alimentaria en la Cumbre de Biden

“La Cumbre del Clima convocada por Joe Biden para el 22 de abril supone una oportunidad de oro para que España, representada por Pedro Sánchez, lidere el cambio hacia un sistema alimentario más basado en plantas, un paso imprescindible y crucial en la lucha contra la emergencia climática”.

Salud

La tasa de mortalidad de los pacientes que requirieron ventilación asistida fue de un 33%

Ante la COVID- 19 los profesionales de la salud no solo han tenido que adaptar sus protocolos en la gestión de la atención y los servicios médicos, a su vez, han requerido una rápida actuación y desarrollar estudios clínicos que permitan responder y controlar la enfermedad de forma más eficaz.

Cultura

Chumy
La donación asciente a más de 600 dibujos publicados en medios como Diario 16, ABC, Cuadernos de humor, El Cocodrilo o El Socialista entre 1981 y 2001

La figura del donostiarra José María González Castrillo, “Chumy Chúmez”, representa uno de los más importantes iconos de la historieta satírica y el cómic underground español. Y ahora, la Biblioteca Nacional de España cuenta en sus fondos con más muestras de sus creaciones.

Sociedad

Mascotas Primavera 12
Los expertos dan consejos para que perros y gatos estén a salvo y en plena forma

“La primavera, la sangre altera”. El popular dicho se refiere, claro está, a los humanos. Pero la llegada de la primavera, con el buen tiempo, más calor, los días más largos, la naturaleza en su mejor momento, la explosión de flores y las consiguientes alergias, también afectan a las mascotas y es necesario tomar algunas precauciones.

Cine

Jack Schaefer
La épica del género construye la arquitectura mitológica del eterno peregrino cuya búsqueda infructuosa no tiene fin ni destino previstos

La dimensión mitológica del viejo Oeste es comparable a la griega. El clasicismo de ambas propuestas trasciende el imaginario colectivo y las convierte en universales, ya moren en la pradera o en el monte Olimpo.

Tendencias

Tropical Splash 3
Nuestro pelo necesita un extra de nutrición y protección para mantenerlo sano y radiante en verano

El cabello es sin duda uno de los grandes olvidados del sol. Este sufre como el que más los estragos de la radiación solar, ya que la sal, el cloro, los rayos UVA y UVB lo debilitan, deshidratan, afectando a su estructura y haciéndolo más frágil. No basta con ponernos un sombrero o una gorra para protegernos, el cabello también necesita de unos cuidados especiales, productos específicos que son necesarios aplicarse antes de la exposición solar.

Gastronomía y vinos

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices

En las tierras pre-pirenaicas, a 1000 metros de altura, del municipio ribagorzano de Güel, con pedregosidad máxima, los viñedos reciben un salto térmico en los meses de agosto y septiembre, obteniendo unas uvas de gran intensidad aromática. Después, una sabia vinificación por gravedad, suave y delicada, en ausencia de oxígeno, tiene como resultado un vino de carácter salvaje y desenfadado.

Sauvignon Blanc

Copyright © 2020 Diario Siglo XXI
Versión móvil | Versión escritorio