Las fiestas de San Isidro contarán este año con un chotis contra el acoso callejero titulado 'Ves tranquila'
Actualidad social
El grupo Variedades Azafrán y la compañía Livianas Provincianas llevarán este fin de semana a las fiestas de San Isidro el chotis 'Ves tranquila', con letra de la escritora Sabina Urraca y un mensaje que se hace eco del acoso callejero a las mujeres y que también quiere ser "una llamada de atención a muchos hombres" para que se hagan conscientes de esta situación.

Economía

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

La pandemia ha acelerado el teletrabajo en España. Según datos de Adecco, 2,86 millones de españoles teletrabajan actualmente, 1,2 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 74,2% desde el inicio de la pandemia.

España

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

Un estudio de ReputationUP analizó la reputación online política de los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Hace dos meses, ReputationUP reveló la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Las fiestas de San Isidro contarán este año con un chotis contra el acoso callejero titulado 'Ves tranquila'
Actualidad social
El grupo Variedades Azafrán y la compañía Livianas Provincianas llevarán este fin de semana a las fiestas de San Isidro el chotis 'Ves tranquila', con letra de la escritora Sabina Urraca y un mensaje que se hace eco del acoso callejero a las mujeres y que también quiere ser "una llamada de atención a muchos hombres" para que se hagan conscientes de esta situación.

Internacional

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

Los expertos prevén que la economía de Chile registre un sólido repunte en 2021, cercano al 7%, ayudada por un rápido despliegue de la vacunación. Las exportaciones y los precios del cobre han vuelto a repuntar, y se espera que el consumo privado crezca por encima del 8% con la inflación contenida en el rango del Banco Central.

Opinión

Ángel Alonso Pachón

¡Qué grande es Madrid! Madrid ha sido capaz de COPAR la atención de toda Europa. Madrid ha sido capaz de SOPORTAR las ZANCADILLAS y, a pesar de todo, SEGUIR TRABAJANDO.

Jesús Salamanca

Siguen saliendo mentiras sobre la promesa de no subir impuestos. Una falsedad que, si llega a salir adelante, será un latrocinio más del Gobierno. No hace mucho publicábamos un artículo sobre el “latrocinio del falaz Sanchismo” con motivo de la propuesta que el Gobierno español había remitido a Europa para poder cobrar las ayudas.

Víctor Corcoba

Nos espera un trabajo duro ante la necesidad de una renovación permanente. Tenemos anhelo de quietud. Hay que pasar página de todas las inútiles batallas, activar otros sentimientos más conciliadores, enhebrar misiones más armónicas y hacerlo en familia. Estamos aquí para reencontrarnos y dar vida, contribuyendo de este modo a la perpetuidad del linaje y a proveer un futuro más sosegado.

Manuel Montes Cleries

Con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil de Málaga, se ha presentado una muestra fotográfica de las actividades de dicho centro sanitario. La misma se ha hecho presente en la “sala de estar” de los malagueños. La calle del Marqués de Larios.

Hospital
Ángel Alonso Pachón

¡Pobre España!, selva pandémica de 17 Comunidades, regada con todo tipo de aguas "residuales", legado de una "social democracia" arcaica, que intenta avanzar serpenteando y ocultando su verdadero rostro: la indiferencia social compasiva…

Deportes

Ilia Topuria buscará su undécima victoria consecutiva contra Ryan Hall el 10 de julio

El luchador asturiano de artes marciales mixtas Joel Álvarez (18-2) no podrá pelear el próximo fin de semana en el evento UFC 262 al no haber conseguido a tiempo los documentos necesarios para formalizar su entrada en los Estados Unidos.

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Pocas veces una derrota tan abultada ha importado tan poco a quien la ha sufrido. El Coosur Betis, atropellado sin miramientos por el Barça, disfrutará un año más las mieles de la ACB gracias a la derrota del Movistar Estudiantes en su cancha frente al Monbús Obradoiro.


Tecnología

Que la comunicación online no desplace y se vuelva exclusiva: prioricemos la comunicación cara a cara

¿Te sientes con la obligación de contestar todos los Whatsapps que te llegan? ¿Cómo te sientes cuando tu mensaje ha sido leído pero no contestado de inmediato? ¿Quién no ha sentido alguna vez que se le ha cuestionado por su manera y tardanza a la hora de contestar? Pese a que la mensajería instantánea nos ha facilitado la vida, son muchos los que sienten lo que podríamos llamar “la tiranía del WhatsApp”. T

Ciencia

El parque de edificios en España es responsable del 30% del consumo de energía final

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), y sus asociaciones, junto con otros representantes del sector de la construcción, han mostrado su disconformidad con algunos aspectos del texto final de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que regresa al Congreso de los Diputados, tras su modificación en el Senado.

Salud

Según los datos de una encuesta del Consejo General de Farmacéuticos y la Federación Española de Diabetes

El 10,2% de los españoles, cerca de 5 millones de personas, tiene un riesgo alto o muy alto de padecer diabetes mellitus tipo 2 (DM2)en los próximos 10 años. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Diabetes dentro del marco de una campaña para la detección precoz de la DM2.

Cultura

Unnamed
La era tecnológica se está apoderando tanto que las nuevas generaciones no puedan disfrutar de actividades que hace 20 años los niños compartían

Quienes promueven desinteresadamente la cultura, el arte y el deporte son merecedores de leales y copiosos aplausos, a través de lo que hacen nos demuestran que nunca debemos olvidar e ignorar nuestra cultura.

Sociedad

El 84% de los viajeros ha cambiado su forma de trasladarse al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas dentro y fuera del hogar y provocando durante un total de casi 3 meses que pasaran 24 horas al día juntos sin salir de casa. Sin embargo, el balance de esta transformación ha sido positivo para la mayoría de ellas.

Cine

Druk another round
Sin duda las historias de Thomas Vinterberg apelan a hacerse preguntas sobre la moral que subyace bajo el comportamiento humano

En el corazón del cine de Vinterberg, desde Festen hasta La caza, pasando por Otra ronda —recién galardonada con el Óscar a mejor película extranjera—, late el dilema de la Europa crepuscular contemporánea que encuentra en la sociedad danesa el apogeo de sus perversiones: la autocomplacencia del bienestar y la corrección política friccionan con el deseo (consciente o no) de sus habitantes de sentirse vivos, ancestrales y hasta violentos.

Tendencias

Terracotta2
Autobronceadores, polvos terracotta… todo lo que necesitas saber para lucir un efecto buena cara para esta primavera

Todos ansiamos tener un bonito tono de piel bronceada y si es posible sin pasarnos horas eternas tendidas al sol. El largo periodo de confinamiento no ha ayudado, nuestra piel no luce como debería, la tónica general son pieles blancas como la nieve y rostros pálidos y apagados...

Gastronomía y vinos

Tesoro de Guarrazar, Aceites García de la Cruz y La Pontezuela han sido premiados en el World Best Healthy EVOO Contest por su composición saludable

La Cooperativa Tesoro de Guarrazar selecciona las mejores aceitunas de los olivares de sus socios, ubicados en su mayoría dentro del término toledano de Guadamur, moltura en frío, aplica modernas técnicas y rigurosos controles de calidad.

Ganadores AOVEs saludables Montes de Toledo

Psicología y sexualidad

A pesar del auge actual, el uso de “instrumentos” que cumplen esta función al parecer no es nada reciente

Uno de los juguetes eróticos que más auge está teniendo es el Satisfyer, el más popular de los succionadores de clítoris que se comercializa en la actualidad. Es tanta su buena aceptación, que hay quienes lo catalogan como un gran aliado para el empoderamiento femenino, ya que ha permitido a las mujeres conocerse más a sí mismas y entender que el punto más efectivo para la explosión de un orgasmo memorable es el clítoris.

Pasted image 0
Copyright © 2020 Diario Siglo XXI
Versión móvil | Versión escritorio