Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz

Aire puro para el Coosur Betis, que necesitaba una victoria como el comer, justo la que ha logrado en la tarde de hoy ante un Urbas Fuenlabrada que no constituía sino un rival directo teórico por evitar el descenso.


Los de Joan Plaza, que se estrena en su segunda etapa en Sevilla, dieron la tercera alegría de la temporada a sus aficionados –los que siguen la ACB por la tele, obviamente, ante la imposibilidad general de asistir a las canchas-, muy pocas para lo que llevamos de campaña pero, lo más importante quizá, han dado hoy una dosis de esperanza de cara al objetivo de remontar el vuelo.


Comenzó muy fuerte el Betis, con una defensa muy parecida a la que suele demandar su entrenador, y con un colosal Ndoye, especialmente bajo el aro rival. Doce puntos para el senegalés en el primer cuarto, lo que junto a la defensa y a dos triples finales de Ouattara ponían el 27-11 (min 10).


Plaza metió entonces a su segunda unidad, incluyendo los dos últimos fichajes, Randle –ex fuenlabreño, que entró en los segundos finales del primer cuarto- y Jordan –que debutaba en su tercera etapa en Sevilla-, los Jerome. Quedaron fuera de la convocatoria Obi y Niang.


Parecía que el Fuenlabrada aprovecharía el teórico bajo nivel del fondo de armario bético, y así dos tiros libres de Emegano y un 2+1 de Eyenga daban vida a los suyos. Mas la renta bética, lejos de disminuir, iba poco a poco aumentando hasta los 20 puntos (40-20) mediado el cuarto, con una canasta de Spires.


Apagón bético tan clásico...

A partir de ahí, el tradicional apagón en verdiblanco y la reacción fuenlabreña, con el ex bético Marc García como principal estilete. El escolta, con 8 puntos, lideró el parcial final de 4-19 con el que los visitantes se colocaron tan solo a cinco al descanso, resucitando así los fantasmas en San Pablo de la presente campaña.


Los verdiblancos habían dejado de jugar habitualmente con su mejor hombre, Ndoye y, pese a disponer de nuevo a su quinteto inicial, los triples lanzados a lo loco le estaban pasando mucha factura.


...como puntual esta vez

Por suerte para los de Plaza, la pájara se acabó ahí, ya que en el tercer cuarto consiguieron frenar la sangría, a pesar de que Trimble, por parte del Fuenlabrada, se echó el equipo a sus espaldas con 14 puntos. Sin embargo en el Betis le dio buena réplica Ouattara, esta noche con una versión más que notable dentro de su irregularidad.


El francés, con 10 puntos en estos diez minutos, fue el líder del ataque de un Betis bastante más coral, y que logró irse al cuarto final diez arriba (71-61) gracias a una canasta postrera de costa a costa de Feldeine.


En el último período primaron la irregularidad y los nervios en ataque. Trimble siguió haciendo de las suyas hasta acabar con un total de 30 puntos, estériles porque, salvo él y Marc García, ninguno de los jugadores visitantes aportó ofensivamente gran cosa.


Por parte bética, Campbell y Ouattara dieron la puntilla con sendos triples (83-70, a 2:41); y aunque el Fuenlabrada no se rindió, la victoria se quedó definitivamente en San Pablo.


Un triunfo, el tercero en quince partidos, que le sirve a los de Plaza por una parte para respirar profundamente; y, por otra, para darse cuenta de que, aunque el equipo no anda sobrado de nada en absoluto, si trabaja como durante 35 minutos lo ha hecho hoy será mucho más fácil salvar los muebles en esta más que complicada temporada.


El Fuenlabrada, por su parte, queda con cinco victorias, sin alejarse demasiado del descenso que, precisamente, marca su rival de hoy.


86- COOSUR REAL BETIS: Campbell (7), Feldeine (11), Almazán (1), Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Borg (7), Jordan (3), Spires (2), Randle (8) y Ouattara (21).

79- URBAS FUENLABRADA: Trimble (30), García (14), Vene (-), Eyenga (5), Alexander (5) -cinco inicial-, Emegano (8), Samar (2), Meindl (9) y Thompson (6).

ÁRBITROS: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Marc García.

PARCIALES: 27-11, 17-28, 27-22 y 15-18.

INCIDENCIAS: Pabellón San Pablo (Sevilla), 16ª jornada de la Liga Endesa 20-21. Encuentro celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

Artículos del autor


El Barça FS continúa con su resurrección, y acabó imponiendo su ley en Amate ante un Betis FS que, pese a cosechar su tercera derrota seguida y a quedarse sin porteros del primer equipo, mostró un nivel bastante bueno.


El Betis Futsal sufrió anoche su primera derrota en dos años en el pabellón de Amate, al caer de forma rotunda ante el subcampeón de Liga y Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos fueron tremendamente superiores a un Betis apático en la primera mitad, y sin suerte en la segunda.



Sexta derrota de la temporada en la ACB para el Coosur Betis, que ayer aguantó durante casi tres cuartos a un Madrid invicto que empezó un tanto al ralentí pero que acabó ajusticiando a base de triples a un equipo que, después de algunas decisiones arbitrales más que polémicas, bajó los brazos antes de tiempo.

A la tercera, en su debut en casa tras el doble aplazamiento de jornadas anteriores, fue la vencida para un Betis FS que se acogió, también en Primera División, a su fortín de Amate para colocar los tres primeros puntos en su casillero en detrimento del Osasuna Magna Xota.

El Coosur Betis, tras descansar en la primera jornada, perdió ayer con claridad en su debut en la presente Liga Endesa. El Joventut, por su parte, se hizo con su segundo triunfo en un choque decantado a favor de los verdinegros principalmente en un tercer cuarto letal para los de Curro Segura, que aún tienen muchas cosas por mejorar.


Extraordinario triunfo el que ha conseguido en la tarde de hoy el Betis Futsal, que ha dado muy buena cuenta de un rival directo como el Manzanares, a quien hoy le ha quitado el segundo puesto de la Segunda División, además de ganarle el “average” particular.

Tarde redonda en San Pablo. De una parte el Betis Futsal, como se esperaba, ha dado contundente buena cuenta del colista Dimurol Salesianos Tenerife; y de otra, las derrotas del Burela y del Manzanares ponen a los de Daniel Ibañes como líderes de la Segunda División, a dos semanas de jugarse, en sendas jornadas consecutivas, los cuartos contra sus dos más directos rivales.

Llegó la plusmarca en la LEB Oro para el Betis Energía Plus, que esta tarde ha logrado su decimoséptimo triunfo consecutivo, la vuelta perfecta en la que ha derrotado a todos y cada uno de sus adversarios. Pero hoy ha tenido que sudar tinta porque ha tenido delante a un gran rival, el Carramimbre Valladolid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris