Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz

El Betis Futsal, tras vencer al Movistar Inter y perder en las canchas de otros dos grandes como Valdepeñas y Cartagena, ha retomado la senda de las victorias tras vencer, y ganar el “average” particular, al Fútbol Emotion Zaragoza, con un extraordinario Éric Pérez como principal estilete.


La victoria frente al AD Sala 10 –nombre real del Fútbol Emotion Zaragoza- supone, además, que los de Juanito prácticamente dejan ya certificado el gran objetivo de la temporada, la permanencia en la máxima categoría, algo que solamente una hecatombe de tamañas dimensiones parece poder evitar.


El equilibrio predominó durante los primeros veinte minutos, aunque con los béticos tal vez un poco superiores a los maños. No obstante, fueron éstos los primeros en golpear, a los cuatro minutos, con un tiro lejano de Eloy Rojas que dobló las manos de un Nico Sarmiento que tal vez pudo hacer algo más (0-1).


La presión visitante dificultaba por momentos el juego combinativo de los de Juanito, que pese a todo lograron el empate a los ocho minutos, tras un centro de Burrito que Ivi, un tanto a trompicones, remató a gol en el segundo palo (1-1). Y, al instante, el propio Ivi sirvió en una contra a Bocao, que lanzó muy alto solo ante Iván Bernad.


Zaragoza también tuvo las suyas. Javi Alonso, a los 15 minutos, pudo definir ante un Nico Sarmiento que, subsanando su error del primer gol, le rebañó la pelota en el mano a mano. Segundos más tarde fue Éric Pérez quien gozó de una excelente ocasión, pero el pívot internacional con España mandó la pelota fuera tras un control excelso.


Fue el preludio del 2-1, meritado y logrado por el propio Éric apenas un minuto más tarde, después de un sensacional robo en la banda a Santi Basile y un zurdazo inapelable. Y así, con alguna ocasión más por bando, se llegó al intermedio.


Vistosa segunda mitad

El segundo tiempo fue mucho más vistoso, y comenzó con el mismo protagonista del inicio del primero: Eloy Rojas, que marcó el 2-2 (min 22) con un disparo picado en posición inverosímil ante un Nico Sarmiento que había salido a taparle.


Pero no hubo tiempo para lamentar nada en verdiblanco, puesto que segundos más tarde Elías aprovechaba en el segundo palo una diagonal de Chaguinha para colocar el 3-2, y poner nuevamente al Betis por delante.


De ahí en adelante, durante algunos minutos, el partido se convirtió en un correcalles en el que el Fútbol Emotion Zaragoza creó mucho más peligro, que no supo aprovechar. A pesar del gol de Buendía (4-2, min 30), en sensacional definición en mano a mano, el partido, por sensaciones, parecía estar en manos mañas.


Juanqui, rematando una gran salida de su equipo ante la presión adelantada del Betis, daba nuevamente emoción al marcador (4-3, min 33); y Eloy Rojas, el mejor visitante, estrellaba el balón en el larguero un minuto después.


Un artista llamado Éric Pérez

Pero a falta de 4:47 Éric, auténticamente en plan artista, se sacó su segundo conejo de la chistera, con una espectacular acción en el ala derecha y una definición por bajo no menos sensacional ante Iván Bernad (5-3). 


El catalán, tras debutar recientemente con la selección española, está cada vez mejor, no ya solamente de cara al gol sino en la realización de un espectacular trabajo sordo en beneficio de los suyos.


Los maños, como no podía ser de otro modo, empezaron a atacar de cinco, con Eloy Rojas como portero jugador, pero salvo en una ocasión nunca más pusieron en apuros la meta de Sarmiento, pudiendo incluso los béticos haber marcado algún gol más después de varios robos de balón.


Así el Betis Futsal, con este triunfo, rebasa en la clasificación a su rival de hoy –si bien la AD Sala 10 tiene dos partidos menos- y confirma lo que cada vez más parece ser un hecho, que permanecerá al menos una temporada más en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


5- BETIS FUTSAL: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Elías, Éric Pérez -cinco inicial-, Burrito, Borja Blanco, Chicho, Ivi, Bocao y Emilio Buendía.

3- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas, Dian Luka -cinco inicial-, Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Juanqui, Retamar, Santi Basile, Jamur y Alberto Inés.

ÁRBITROS: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Aitor Felipe Mandorrán. Amonestaron a los béticos Ivi, Chaguinha y Buendía; y al visitante Javi Alonso.

GOLES: 0-1: Eloy Rojas (min 4); 1-1: Ivi (min 8); 2-1: Éric Pérez (min 16); 2-2: Eloy Rojas (min 22); 3-2: Elías (min 23); 4-2: Emilio Buendía (min 30); 4-3: Juanqui (min 33); 5-3: Éric Pérez (min 36).

INCIDENCIAS: 21ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón de Amate (Sevilla), a puerta cerrada por la situación sanitaria debido a la Covid-19.

Artículos del autor


Aire puro para el Coosur Betis, que necesitaba una victoria como el comer, justo la que ha logrado en la tarde de hoy ante un Urbas Fuenlabrada que no constituía sino un rival directo teórico por evitar el descenso.



El Barça FS continúa con su resurrección, y acabó imponiendo su ley en Amate ante un Betis FS que, pese a cosechar su tercera derrota seguida y a quedarse sin porteros del primer equipo, mostró un nivel bastante bueno.


El Betis Futsal sufrió anoche su primera derrota en dos años en el pabellón de Amate, al caer de forma rotunda ante el subcampeón de Liga y Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos fueron tremendamente superiores a un Betis apático en la primera mitad, y sin suerte en la segunda.



Sexta derrota de la temporada en la ACB para el Coosur Betis, que ayer aguantó durante casi tres cuartos a un Madrid invicto que empezó un tanto al ralentí pero que acabó ajusticiando a base de triples a un equipo que, después de algunas decisiones arbitrales más que polémicas, bajó los brazos antes de tiempo.

A la tercera, en su debut en casa tras el doble aplazamiento de jornadas anteriores, fue la vencida para un Betis FS que se acogió, también en Primera División, a su fortín de Amate para colocar los tres primeros puntos en su casillero en detrimento del Osasuna Magna Xota.

El Coosur Betis, tras descansar en la primera jornada, perdió ayer con claridad en su debut en la presente Liga Endesa. El Joventut, por su parte, se hizo con su segundo triunfo en un choque decantado a favor de los verdinegros principalmente en un tercer cuarto letal para los de Curro Segura, que aún tienen muchas cosas por mejorar.


Extraordinario triunfo el que ha conseguido en la tarde de hoy el Betis Futsal, que ha dado muy buena cuenta de un rival directo como el Manzanares, a quien hoy le ha quitado el segundo puesto de la Segunda División, además de ganarle el “average” particular.

Tarde redonda en San Pablo. De una parte el Betis Futsal, como se esperaba, ha dado contundente buena cuenta del colista Dimurol Salesianos Tenerife; y de otra, las derrotas del Burela y del Manzanares ponen a los de Daniel Ibañes como líderes de la Segunda División, a dos semanas de jugarse, en sendas jornadas consecutivas, los cuartos contra sus dos más directos rivales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris