Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz

El Betis Futsal sigue sin salir del pozo. El equipo de Juanito ha cosechado esta noche su cuarta derrota seguida, al perder de forma injusta por 1-4 ante otro de los “gallitos” de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jimbee Cartagena, en un partido en el que a los verdiblancos les han vuelto a condenar la desgracia y los puntuales errores propios.


De hecho el Betis no ha jugado en absoluto como para perder así, ni siquiera para perder; pero si quieres sacar puntos en la élite y evitar la quema has de tener un poquito más de acierto de cara a la meta rival, y una dosis menos de mala suerte.


La imagen del Betis por lo general no es mala en los partidos –salvo los choques ante el Levante y el Ribera-, pero lo cierto es que la dinámica negativa en la que andan sumidos los sevillanos requiere lo que por el momento no llega, y es sumar puntos con regularidad.


El partido comenzó por la senda de la igualdad, aunque con el equipo de Duda teniendo más tiempo el control del balón, pero sin grandes llegadas.


De hecho el primero en golpear fue el Betis. A los cinco minutos una jugada de estrategia acabó en el 1-0. Córner de Joselito, Buendía que prolonga levemente y Lin que machaca por bajo a Chemi.


Los locales plantaban cara, y no dejaban a los cartageneros acercarse a su portería demasiado claramente, hasta que llegó el tramo final del primer tiempo.


Entonces Jimbee acrecentó más su presión, y Nico Sarmiento empezó a verse realmente en apuros. Andresito tuvo dos seguidas a bocajarro en sendos córners: la primera se la abortó Sarmiento, mientras que la segunda se marchó fuera tras rozar la cruceta.


El Betis también tenía las suyas, no obstante. Un jugadón de Bocao, en el minuto 17, acabó en un pase que dejó a Buendía solo ante Chemi, pero el pivote verdiblanco ajustó demasiado y el balón se marchó rozando el travesaño.


Acto seguido el Cartagena logró el gol del empate, tras una gran jugada por la izquierda de Mellado que remató Marinovic solo en el segundo palo (1-1, min 18).


Chemi, el mejor del partido

La recta final de la primera parte tuvo como protagonista a Chemi, que metió dos buenos pares de manos ante Buendía y Joselito; y también la rapidez con la que el Betis se puso con cinco faltas –tras ir impoluto hasta pasada la mitad del tiempo-, pero sin cometer la sexta.


El segundo tiempo empezó también con el dominio del balón por parte visitante, pero a su vez con una constante que se repetiría a lo largo casi de los veinte minutos: Chemi amargando la existencia a los atacantes béticos.


El guardameta del Jimbee se mostró como un valladar, con no menos de ocho o diez paradas de mucho mérito frente a un equipo, el verdiblanco, que pagaba una vez más su falta de acierto.


Momento crucial

Así llegaron los dos minutos claves. A los 26 minutos Bocao vio, de forma un tanto evitable, su segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad durante ese período de tiempo.


Los de Juanito defendieron como titanes con eficacia y mucho acierto… hasta unos doce segundos antes de cumplirse el tiempo de inferioridad. Entonces un error provocó un indirecto por doble cesión a Nico Sarmiento, que aprovechó Mellado para, a la segunda, poner el 1-2 (min 28) con el balón que entró llorando en la portería bética.


Y en la siguiente jugada, en un contragolpe de Lucao, Éric marcó en propia puerta el  1-3 al intentar cortar el pase del ala visitante.


De ahí en adelante continuó, aunque ya sin tanta frecuencia, el festival de Chemi –declarado mejor jugador del partido- ante un Betis tocado por su desgracia y su desacierto, y que ni siquiera atacando de cinco pudo reducir el marcador.


Andresito puso la puntilla, y dejó el definitivo 1-4 que le permite a su equipo seguir en los puestos altos y que deja al Betis, por bien o mal que juegue, con solo cinco puntos y metido de lleno en la parte baja de la tabla.


1- BETIS FUTSAL: Nico Sarmiento, Joselito, Lin, Rubén Cornejo, Éric Pérez -cinco inicial-, Luco, Bocao, Raúl, Ivi y Emilio Buendía.

4- JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Mínguez, Andresito, Mellado, Marinovic -cinco inicial-, Bebe, Motta, Lucao, Jesús y Simi.

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Expulsaron en la segunda parte el bético Bocao por doble amarilla. Además amonestaron a los béticos Ivi, Joselito y Nico Sarmiento; y a los visitantes Simi y Marinovic.

GOLES: 1-0: Lin (min 5); 1-1: Marinovic (min 18); 1-2: Mellado (min 28); 1-3: Éric Pérez (min 28); 1-4: Andresito (min 39).

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón San Pablo (Sevilla).


Artículos del autor


El Betis Futsal cosechó anoche su primera derrota como local de la presente temporada, la cuarta en total, al caer con claridad frente al Ribera Navarra, un bloque sólido que se confirma como una de las revelaciones en este inicio de la temporada.


Nueva derrota ayer del Coosur Betis, una más en este nefasto inicio de temporada, esta vez ante un gran equipo –todo sea dicho- como el Lenovo Tenerife, que supo imponer sus armas en los tres primeros cuartos, y que, con alguna ayuda arbitral, resistió en el último ante el arranque de orgullo de los locales.


El Coosur Betis no tiene ni calidad ni suerte. Los de Joan Plaza, que hoy sí han competido hasta el final, han vuelto a caer derrotados, esta vez frente el Monbús Obradoiro, con un marcador final que no muestra en absoluto lo vivido durante los 40 minutos.



Parecía un imposible para el Coosur Betis dar buena cuenta del Barça, y así fue. El equipo de Jasikevicius ha logrado esta tarde su sexta victoria seguida en la ACB –ellos llevan un partido más-, aunque la actitud y el batallador espíritu de los verdiblancos le han hecho al menos mejorar su deplorable imagen de otros días.


El Coosur Betis no ha podido comenzar la temporada de mejor manera. El equipo de Joan Plaza, que tiene una pinta bien diferente a la de la campaña anterior, se impuso ayer en la prórroga, tras un partido de infarto, al Morabanc Andorra por 102-98.


El Betis Futsal ha cerrado la presente campaña derrotando en Amate a uno de los gallitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jimbee Cartagena, con una gran remontada en la segunda mitad, en la que el equipo de Juanito ha ofrecido una lección absoluta de corazón y carácter.


El Betis Futsal no se rinde, y luchará hasta el final por jugar el play-off por el título. Los verdiblancos se han deshecho por 3-1 de un Peñíscola al que esta derrota prácticamente deja ya en Segunda División.

Pocas veces una derrota tan abultada ha importado tan poco a quien la ha sufrido. El Coosur Betis, atropellado sin miramientos por el Barça, disfrutará un año más las mieles de la ACB gracias a la derrota del Movistar Estudiantes en su cancha frente al Monbús Obradoiro.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris