Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Loida Cabeza
Loida Cabeza
Tras un reñido partido con susto final incluido, las amarillas conquistaron su primer triunfo en el Gran Canaria Arena bajo el liderazgo de Sika Koné

El Gran Canaria Arena se vistió de gala el domingo para convertirse en el escenario de la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Tras caer en su último reto, el SPAR Gran Canaria tenía la necesidad de regresar a la senda de la victoria. Para ello, tenía que superar a un combativo Embutidos Pajariel Bembibre, que llegaba en un buen momento después de sumar una victoria en su casillero a costa del Clarinos.

Maloste se transformó en un fortín para las gernikarras, que alcanzaron su séptimo triunfo a base de triples

La décima jornada de la Liga Femenina Endesa enfrentó al Lointek Gernika Bizkaia con el Clarinos Tenerife. El Polideportivo Maloste fue testigo de un encuentro caracterizado por el dominio del cuadro local, que alcanzó una ventaja de +17 puntos para acabar certificando su séptima victoria del curso (81-64).

El conjunto estudiantil dominó el dueño para alcanzar su cuarto triunfo

El Movistar Estudiantes y SPAR Gran Canaria se enfrentaron este jueves en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. La escuadra madrileña no dio tregua a su contrincante y se mostró superior en todo momento, teniendo como referencias anotadoras a Laura Méndez y Alexy Mollenhauer (85-79).

Tras el parón por la Ventana FIBA, el cuadro morado suma su octava derrota y aspira al descenso

El Clarinos Tenerife se midió este jueves ante el Embutidos Pajariel Bembibre, en el marco de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. Se trató de un partido muy disputado, donde el plantel bembibrense se mostró superior teniendo como referencia a la dupla americana formada por Erin Whalen y Vanessa Austin. Tras alcanzar una ventaja de +9 puntos, las del Bierzo conquistaron su primera victoria a domicilio, que constituye su cuarto triunfo del curso 2022/23 (71-80).

El Clarinos Tenerife está viviendo una temporada caracterizada por la crisis, pues el conjunto morado se encuentra posicionado en el último puesto de la tabla clasificatoria al firmar un balance de 7 derrotas frente a 1 victoria. El plantel dirigido por César Aneas es uno de los candidatos a descender de categoría, tal como sucedió el pasado curso 2021/22. Al margen de sus resultados deportivos, la entidad deportiva está realizando modificaciones a nivel interno.

El Pabellón Insular Santiago Martín albergó el pasado viernes la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, el último partido antes del parón por la Ventana FIBA. El Clarinos Tenerife recibió la visita del Kutxabank Araski, con la necesidad de acabar con su crisis y regresar a la senda de la victoria. No obstante, el cuadro canario se encontró con un potente equipo vitoriano que estaba dispuesto a reflejar sus mejores cartas. 

El Pabellón Europa fue este sábado el escenario de la disputa de la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, el último encuentro antes del parón por la Ventana FIBA. El Innova TSN Leganés midió sus fuerzas ante el SPAR Gran Canaria, un rival directo por la permanencia. El equipo amarillo mostró su solidez para acabar certificando su tercera victoria con un arrollador 62-91. Las actuaciones de Juliunn Redmond, Sika Koné y Petra Holesinska fueron claves para el cuadro insular.

El Club Deportivo Ibaeta acaba de comunicar, a través de sus redes sociales, la incorporación de Alima Dembélé al IDK Euskotren. De esta forma, la internacional maliense se convierte en el nuevo refuerzo de la plantilla que dirige Azu Muguruza.

El Club Baloncesto Jairis ya ha encontrado a un entrenador para sustituir a Lucas Fernández, después de que se decidiese despedirlo. De esta forma, la entidad deportiva anuncia que se hace con los servicios de Eric Surís para que dirija al Hozono Global Jairis lo que resta de curso en la Liga Femenina Endesa.

El Palau Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro fue este sábado el escenario de la jornada 7 de la Liga Femenina Endesa, donde el Barça CBS y Embutidos Pajariel Bembibre midieron sus fuerzas. El encuentro se definió en el primer período por el acierto de las locales, pero en el segundo tramo las visitantes dieron un paso al frente para acercarse a la renta rival. Sin embargo, el cuadro catalán logró proclamarse vencedor tras acumular una ventaja de +5 puntos (65-60).

El Clarinos Tenerife alarga su crisis tras ser derrotado por el Hozono Global Jairis el pasado sábado en Alcantarilla. La escuadra morada fue capaz de plantarle cara al club murciano durante los dos primeros cuartos, en los que se vivieron momentos caracterizados por la igualdad.

La séptima jornada de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado al Hozono Global Jairis con el Clarinos Tenerife en el Pabellón Fausto Vicent. El partido resultaba clave para el plantel morado, que llegaba a la cita en el último puesto de la tabla clasificatoria al acumular cinco derrotas. Por lo tanto, necesitaban volver a la senda de la victoria con el fin de escalar puestos y salir de la zona de descenso.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris