Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   Femenina   LIGA ENDESA   Crónica  

​El SPAR Gran Canaria se reivindica con una victoria de prestigio ante el Embutidos Pajariel Bembibre

Tras un reñido partido con susto final incluido, las amarillas conquistaron su primer triunfo en el Gran Canaria Arena bajo el liderazgo de Sika Koné
Loida Cabeza
lunes, 5 de diciembre de 2022, 12:23 h (CET)

Sika


El Gran Canaria Arena se vistió de gala el domingo para convertirse en el escenario de la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Tras caer en su último reto, el SPAR Gran Canaria tenía la necesidad de regresar a la senda de la victoria. Para ello, tenía que superar a un combativo Embutidos Pajariel Bembibre, que llegaba en un buen momento después de sumar una victoria en su casillero a costa del Clarinos. Ambos conjuntos ofrecieron un partido emocionante y reñido, que acabaría decidiéndose en el último cuarto.


El encuentro comenzó a lo grande con un pulso de triples entre Petra Holesinska y Erin Whalen. Las locales afinaron su puntería para llevar la delantera, mientras que las visitantes entraban en una mala racha definida por las pérdidas de balón, fallos en sus tiros y varias faltas que le castigaron -incluyendo una técnica al entrenador Pepe Vázquez- (14-7). La plantilla dirigida por José Carlos Ramos estaba concentrada en ampliar la brecha, para lo que se valía del acierto de Sika Koné y Tyler Scaife. Sin embargo, el Embutidos Pajariel empezó a despertar de la mano de Tyler Scaife. Un triple de Ainhoa Lacorzana (que cumplía sus 50 partidos en la élite) y una canasta de Vanessa Austin sirvió para que su conjunto se colocase a tan solo 2 puntos de la renta local (15-13). Pese a que las rojillas le pisaban cada vez más los talones al SPAR Gran Canaria, este consiguió firmar una ventaja de +4 para llevarse el cuarto inicial (23-19).


Durante el segundo acto, las amarillas siguieron llevando la batuta, conscientes de la necesidad de sumar una nueva victoria a su casillero. A continuación, se produjo un constante intercambio de canastas, dando la impresión de que el marcador llegaría a igualarse en algún punto (29-25). No obstante, las locales prolongaron su concentración y acierto interior. Desde la línea de tiros libres, Sika Koné anotó con éxito para poner la diferencia a 8 tantos (33-25). Cuando parecía que todo marchaba a favor del club insular, la constancia de Roselis Silva junto a los triples de sus compañeras Laura Westerik y Anniina Äijänen dieron esperanzas al conjunto leonés (37-33). No llegó a pasar apuros el equipo canario, comandado ahora por la capitana Adji Fall y Tyler Scaife (42-35). Tras un triple de Petra Holesinska, el entrenador visitante se vio obligado a detener el juego a falta de 01:06 minutos. De nuevo sobre la pista, Laura Westerik, cerró el luminoso con la cifra de 45-37 puntos.


En el último período, las pupilas de Pepe Vázquez se dejaron la piel sobre la pista para cargar el ambiente de tensión. Con los triples de Helena López y Erin Whallen permitieron escalar en el electrónico; mientras que las acciones tanto de Ainhoa Lacorzana como Anniina Äijänen fueron decisivas para firmar un parcial de 0-12. Fue entonces cuando Petra Holesinska lideró a su equipo con el objetivo de darle un último empujón. Finalmente, los tiros libres de Rachel Hollivay y un triple de Vittoria Blasigh sentenciaron la victoria para el bloque amarillo. Un lanzamiento de tres de la mano de Erin Whalen provocó el resultado definitivo de 82-80 puntos.


Cabe destacar que Sika Koné se proclamó MVP del encuentro: la pívot maliense estuvo en pista 37:27 minutos para aportar 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para obtener una valoración de 33 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.


Ficha técnica:


SPAR Gran Canaria (82): Tyler Scaife (11), Vittoria Blasigh (5), Vira Hrymaliuk (0), Carla Ojeda (-), Petra Holesinska (18), Sika Koné (22), Adji Fall (13), Alexia Salvado (2), Rachel Hollivay (11), Nayli Padilla (-), Mama Doumbia (-) y Lala Toure (-).

Embutidos Pajariel Bembibre (80): Roselis Silva (8), Helena López (8), Anna Palma (0), Erin Whalen (12), Anniina Äijänen (9), Ainhoa Lacorzana (17), Dasha Dubniuk (0), Laia Moya (0), Laura Westerik (11), Veera Pirttinen (6) y Vanessa Austin (9).


Árbitros: Pere Munar Bañón, Daniel Checa Nebot y Nicolás Murillo Khon. Fue eliminada la visitante Helena López.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa, celebrada en el Pabellón Gran Canaria Arena.


Curiosidades: Ainhoa Lacorzana, jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, cumplió 50 encuentros en la Liga Femenina Endesa. A esto se suma que la exterior debutó a los 16 años en la élite de la mano del SPAR Gran Canaria (concretamente en el curso 2016/17). 

Noticias relacionadas

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris