Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   FEMENINO   LIGA ENDESA   competicion  

​El SPAR Gran Canaria asalta el Pabellón Europa (63-91)

El club amarillo consigue la tercera victoria del curso a costa del Innova TSN Leganés
Loida Cabeza
lunes, 21 de noviembre de 2022, 10:56 h (CET)

Spar


El Pabellón Europa fue este sábado el escenario de la disputa de la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, el último encuentro antes del parón por la Ventana FIBA. El Innova TSN Leganés midió sus fuerzas ante el SPAR Gran Canaria, un rival directo por la permanencia. El equipo amarillo mostró su solidez para acabar certificando su tercera victoria con un arrollador 62-91. Las actuaciones de Juliunn Redmond, Sika Koné y Petra Holesinska fueron claves para el cuadro insular.


El combinado grancanario saltó al terreno de juego imponiendo un elevado ritmo de juego. La encargada de inaugurar el marcador fue la base italiana Vittoria Blashig, mientras que Vionise Pierre Louis obtuvo los primeros puntos para su cuadro desde la línea de tiros libres (2-2). La plantilla dirigida por José Carlos Ramos firmó un parcial de 0-10, teniendo como referencias a Adji Fall y Sika Koné (2-12). Ante esta situación, el técnico local Nacho García se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de 06:13 minutos. De nuevo en la pista, Prescillia Lezin llegaba al aro con éxito para mantener a las suyas a flote. Sin embargo, su rival no dio tregua: Juliunn Redmond, Sika Koné y Petra Holesinska hicieron gala de su puntería para alcanzar una ventaja de +19 puntos (14-33).


En el segundo asalto, el conjunto amarillo volvió a imponer el ritmo del partido y, a base de un gran nivel ofensivo, hizo un parcial de 0-8 (21-52). Pese a los intentos del entrenador local de reconducir la labor de su plantilla, esta entraba en una dinámica definida por los errores. Las canarias seguían dominando el choque y pusieron el electrónico a 25-54 puntos para marcharse con comodidad a los vestuarios.


Tras el descanso, un triple protagonizado por Petra Holesinska abrió el tercer acto. Bajo la dirección de Marta Hermida, las locales trataban de intensificar su ataque y detener el vendaval amarillo. No obstante, Juliunn Redmond se convirtió en la referencia anotadora y respondió a los puntos de su contrincante para irse al tramo final del partido con el luminoso a 39-72 puntos.


En el último cuarto, el bloque grancanario mantuvo las distancias en todo momento y mantuvieron su acierto de cara al aro. Con Olmo Gómez al frente del banquillo pepinero, las locales intentaban maquillar la diferencia con las acciones de Marta Hermida, Prescilla Lezin y Laura García. Por su parte, Juliunn Redmond se mostraba cómoda desde el tiro exterior y consiguió alcanzar los 27 puntos en su casillero personal. Finalmente, la escolta de Chicago acabó sentenciando el resultado final de 63-91 puntos.


El próximo partido del SPAR Gran Canaria será el 01 de diciembre ante el Movistar Estudiantes.


FICHA TÉNICA:


Innova TSN Leganés (63): Marta Hermida (14), Silvana Jez (0), Sara Sánchez (-), Laura García (8), Khayla Pointer (8), Alba Sánchez (-), Prescillia Lezin (10), Cecilia Muhate (2), Vionise Pierre Louis (15) y Lauren Van Kleunen (6).


SPAR Gran Canaria (91): Adji Fall (9), Carla Ojeda (2), Julie Redmond (27), Vittoria Blashig (), Vira Hrymaliuk (0), Petra Holesinska (20), Sika Koné (26), Rachel Lashawn (2) y Mama Sidiki Doumbia (0).


Parciales: (14-33), (11-21), (14-18 y (24-19).


Árbitros: Javier Ávila Zurita, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Elena Espiau Guarner.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Europa (Leganés). 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris