Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   FEMENINO   LIGA ENDESA   Partido  

​El Clarinos Tenerife fracasa ante el Kutxabank Araski y suma su séptima derrota

La plantilla morada estuvo cerca de la victoria, pero acabó cayendo ante el acierto de su rival
Loida Cabeza
lunes, 21 de noviembre de 2022, 11:34 h (CET)

Clari


El Pabellón Insular Santiago Martín albergó el pasado viernes la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, el último partido antes del parón por la Ventana FIBA. El Clarinos Tenerife recibió la visita del Kutxabank Araski, con la necesidad de acabar con su crisis y regresar a la senda de la victoria. No obstante, el cuadro canario se encontró con un potente equipo vitoriano que estaba dispuesto a reflejar sus mejores cartas. Aunque llegó a estar por delante, el club morado acabó perdiendo para alcanzar su séptima derrota y prolongar su crisis.


El inicio del encuentro se caracterizó por el desacierto entre ambos conjuntos. Aisha Sheppard y Maimouna Diarra se encargaron de inaugurar el aro. Tras un intercambio de canastas, el Clarinos Tenerife logró ponerse por delante (8-4). Sin embargo, las acciones de Txell Alarcón y Annika Holopainen permitieron al cuadro vitoriano acercarse a la renta local (8-7). La plantilla dirigida por César Aneas pudo volver a poner las distancias gracias a Andjela Delic, Aisha Sheppard y Terezia Palenikova (14-11).


Durante el segundo acto, se produjo un intercambio de triples entre Terezia Palenikova y Tanaya Atkison (17-14). Ante el avance del conjunto tinerfeño, la técnica visitante Madelén Urieta tuvo que detener el juego a falta de 07:55 minutos (22-14). Reanudado el choque, las visitantes intensificaron su defensa y logró firmar una remontada. Entre Tanaya Atkinson y Agostina Burani llegaron exitosamente a canasta para reducir la diferencia a 4 puntos antes de marcharse al descanso (35-31).


Tras el paso por los vestuarios, el Kutxabank Araski se aproximó a la renta local gracias al acierto exterior de Florencia Chagas (anotó dos triples consecutivos) y a la puntería de Natalie van den Adel (45-47). Fue entonces cuando apareció Kai James para encestar una canasta y, de esa forma, empatar el choque a 47 puntos.


En el decisivo último cuarto, el Araski comenzó firmando un parcial de 0-7 a su favor gracias a María Asurmendi y Agostina Burani (47-54). Pese a que el club lagunero detuvo el juego, las visitantes controlaron el marcador. Aunque Aisha Sheppard trató de remontar, desde la línea de tiros libres Natalie van den Adel y Maimouna Diarra sentenciaron el triunfo para su equipo (61-62).


La MVP fue Aisha Sheppard, quien estuvo sobre la pista un total de 31:54 minutos. Registró 25 puntos y 3 rebotes para alcanzar un crédito de valoración de 24 tantos -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto-.


El próximo partido del Clarinos será el 01 de diciembre ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que recibirá en el Santiago Martín.


FICHA TÉNICA:


Clarinos Tenerife (61): Gaby Ocete (3), Izaskun García (0), Andjela Delic (4), Krisztina Raksanyi (3), Terezia Palenikova (19), Esther Montenegro (2), Aisha Sheppard (25), Conchi Satorre (-), Iho López (0) y Kai James (5). Fue baja Tijana Krivacevic, pero el club morado no ofreció ninguna explicación sobre su ausencia.


Kutxabank Araski (62): Annika Holopainen (3), Maider Castellano (-), María Asurmendi (4), Natalie van den Adel (8), Maimouna Diarra (5), Txell Alarcón (7), Florencia Chagas (9), Marina Ortiz (-), Tanaya Atkinson (18) y Agostina Burani (8).


Parciales: (14-11), (21-20), (12-16) y (14-15).


Árbitros: Asier Quintas Álvarez, José María Olivares Bernabéu y Alejandro Benavente Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (San Cristóbal de La Laguna).


Curiosidades: El Clarinos Tenerife se reencontró con dos de sus exjugadoras. Maimouna Diarra formó parte del combinado lagunero durante el ejercicio 2018/19, cuando aún militaba en la Liga Femenina 2. Por otra parte, Tanaya Atkison defendió la elástica morada durante tres campañas: 2018/19 (viviendo el ascenso a la élite), 2019/20 y 2020/21.


Cabe destacar que el Clarinos Tenerife está viviendo su cuarta campaña en la élite sin méritos deportivos. El plantel descendió de categoría el pasado ejercicio, tras firmar un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, una permuta realizada con el extinto Campus Promete y un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto le permitieron mantenerse en la élite. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris