Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   FEMENINO   LIGA ENDESA   Declaraciones  

​Izaskun García: “Tenemos que frenar los contraataques de puntos fáciles”

Tras la derrota del Clarinos ante el Hozono Global Jairis, la jugadora comparte sus sensaciones y admite que le queda trabajo por delante
Loida Cabeza
martes, 15 de noviembre de 2022, 09:22 h (CET)

Izaskun


El Clarinos Tenerife alarga su crisis tras ser derrotado por el Hozono Global Jairis el pasado sábado en Alcantarilla. La escuadra morada fue capaz de plantarle cara al club murciano durante los dos primeros cuartos, en los que se vivieron momentos caracterizados por la igualdad. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió y el bloque tinerfeño se fue deshaciendo mientras que su rival intensificaba su trabajo ofensivo para acabar sumando la victoria (72-63). Tras el partido, la jugadora Izaskun García pasó por los micrófonos de Teledeporte para dar la cara y valorar el trabajo realizado por el combinado morado.


Centrándose en el cambio de entrenador, después de la destitución de Claudio García, y cómo esta afrontando esto el conjunto explica: “Llevamos solo tres días con César Aneas. Creo que podemos sacar cosas positivas del partido, pero todavía nos queda. Acabamos de empezar la pretemporada para nosotras otra vez”.


Cuestionada por aquellos detalles que han marcado la diferencia en el encuentro, manifiesta: “Les hemos dejado correr como han querido. Nos han hecho la mitad de los puntos en los contraataques. Es nuestro punto débil y tenemos que empezar a mejorarlo ya porque en esta liga todos los equipos corren muchísimo y son muy agresivos. Tenemos que frenar estos contraataques de puntos fáciles”.

Para finalizar, añade: “Tenemos plantilla para dar mucho más, pero todavía tenemos que trabajar muchísimo, ser más agresiva, no nos pueden coger tantos rebotes y correr tan fácil. Al final, en esta liga los puntos fáciles importan muchísimo para los partidos igualados y tenemos que empezar a trabajar desde el lunes”.


Actualmente, el Clarinos Tenerife ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria. Acumula un balance de 6 derrotas frente a 1 victoria, lo que le convierte en uno de los aspirantes a descender de categoría.


El próximo reto del combinado morado será el 18 de noviembre ante el Kutxabank Araski, partido que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín a las 20:00 horas. 

Noticias relacionadas

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas

Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica conocen a los primeros clasificados para el estreno de A1 Padel

Jóvenes talentos que luchan por hacerse con un hueco en el profesionalismo

La importancia del deporte para niños con discapacidad

Se mejora la calidad de vida cuando el niño desarrolla más autonomía y ayuda a tener una vida más saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris