Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Baloncesto | FEMENINO | LIGA ENDESA | Declaraciones

​Izaskun García: “Tenemos que frenar los contraataques de puntos fáciles”

Tras la derrota del Clarinos ante el Hozono Global Jairis, la jugadora comparte sus sensaciones y admite que le queda trabajo por delante
Loida Cabeza
martes, 15 de noviembre de 2022, 09:22 h (CET)

Izaskun


El Clarinos Tenerife alarga su crisis tras ser derrotado por el Hozono Global Jairis el pasado sábado en Alcantarilla. La escuadra morada fue capaz de plantarle cara al club murciano durante los dos primeros cuartos, en los que se vivieron momentos caracterizados por la igualdad. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió y el bloque tinerfeño se fue deshaciendo mientras que su rival intensificaba su trabajo ofensivo para acabar sumando la victoria (72-63). Tras el partido, la jugadora Izaskun García pasó por los micrófonos de Teledeporte para dar la cara y valorar el trabajo realizado por el combinado morado.


Centrándose en el cambio de entrenador, después de la destitución de Claudio García, y cómo esta afrontando esto el conjunto explica: “Llevamos solo tres días con César Aneas. Creo que podemos sacar cosas positivas del partido, pero todavía nos queda. Acabamos de empezar la pretemporada para nosotras otra vez”.


Cuestionada por aquellos detalles que han marcado la diferencia en el encuentro, manifiesta: “Les hemos dejado correr como han querido. Nos han hecho la mitad de los puntos en los contraataques. Es nuestro punto débil y tenemos que empezar a mejorarlo ya porque en esta liga todos los equipos corren muchísimo y son muy agresivos. Tenemos que frenar estos contraataques de puntos fáciles”.

Para finalizar, añade: “Tenemos plantilla para dar mucho más, pero todavía tenemos que trabajar muchísimo, ser más agresiva, no nos pueden coger tantos rebotes y correr tan fácil. Al final, en esta liga los puntos fáciles importan muchísimo para los partidos igualados y tenemos que empezar a trabajar desde el lunes”.


Actualmente, el Clarinos Tenerife ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria. Acumula un balance de 6 derrotas frente a 1 victoria, lo que le convierte en uno de los aspirantes a descender de categoría.


El próximo reto del combinado morado será el 18 de noviembre ante el Kutxabank Araski, partido que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín a las 20:00 horas. 

Noticias relacionadas

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

Elegir las zapatillas adecuadas para running es una decisión que va más allá de la estética o la moda. Se trata de encontrar un compañero fiel que te acompañe kilómetro tras kilómetro, protegiendo tus pies y optimizando tu rendimiento. En un mercado repleto de opciones, es fácil sentirse abrumado.


Con el objetivo de conseguir una plaza en la Final a 8 de la Copa Davis 2025 en noviembre, se han anunciado ya los equipos que competirán en la Segunda Ronda de los Qualifiers del campeonato del mundo de tenis por equipos. Entre los nominados destacan estrellas del Top 10 como Carlos Alcaraz, Alex de Miñaur, Taylor Fritz, Holger Rune y Ben Shelton liderando a sus selecciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto