Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   FEMENINO   LIGA ENDESA   Crónica  

​El Embutidos Pajariel Bembibre agrava la crisis del Clarinos Tenerife (71-80)

Tras el parón por la Ventana FIBA, el cuadro morado suma su octava derrota y aspira al descenso
Loida Cabeza
sábado, 3 de diciembre de 2022, 10:38 h (CET)

Clarinos bembibre


El Clarinos Tenerife se midió este jueves ante el Embutidos Pajariel Bembibre, en el marco de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. Se trató de un partido muy disputado, donde el plantel bembibrense se mostró superior teniendo como referencia a la dupla americana formada por Erin Whalen y Vanessa Austin. Tras alcanzar una ventaja de +9 puntos, las del Bierzo conquistaron su primera victoria a domicilio, que constituye su cuarto triunfo del curso 2022/23 (71-80).


El cuarto inicial comenzó favorablemente para el conjunto visitante, que inauguró el aro de la mano de Roselis Silva. Sin embargo, la escuadra dirigida por César Aneas consiguió llevar la batuta y firmar un parcial de 0-7. En este contexto, el cuadro bembibrense entró en una dinámica negativa caracterizada por fallos desde la línea del 6.75 y una defensa ineficaz. Erin Whalen se encargó de romper con la mala racha, apoyada por los triples casi consecutivos de su compañera Veera Pirttinen (16-15). Bajo el liderazgo de Aisha Sheppard, las locales lograron mantenerse por delante con una leve ventaja de +3 puntos (20-17).


Durante el segundo asalto, la plantilla dirigida por Pepe Vázquez se adelantó en el electrónico. Las rojillas remontaron al obtener un parcial de 0-9, con un triple protagonizado por Ainhoa Lacorzana que obligó al técnico local a parar el juego a falta de 07:24 minutos (20-24). De vuelta sobre el terreno de juego, las moradas vivieron momentos de imprecisiones, mientras que las gallegas aprovechaban para seguir estirando la renta. Una falta de Esther Montenegro sobre Vanessa Austin condujo a la línea de tiros libres a la pívot norteamericana, poniendo el luminoso a 23-34 puntos. Pese a los intentos del Clarinos de frenar la racha de su rival, este siguió acertado en ataque para alcanzar los 33-37 puntos al descanso.


Después del paso por los vestuarios, el bando tinerfeño pudo acercarse al marcador visitante gracias a las actuaciones de Terezia Palenikova y Andjela Delic (40-41). No obstante, las rojillas dieron un paso al frente en anotación con la dupla interior formada por Erin Whalen y Vanessa Austin para conseguir una ventaja de +11 puntos (46-57). Ante esta situación, Izaskun García y Esther Montenegro tomaron las riendas de su combinado para mantenerlo a flote. Sin embargo, esto resultó insuficiente ante el recital ofensivo de las rojillas. Un triple de Laura Westerik cerró el marcador con la cifra de 53-64 puntos.


En el decisivo último cuarto se mantuvo la tónica de los minutos anteriores. A pesar de los esfuerzos del Clarinos por darle la vuelta al encuentro, el Embutidos Pajariel Bembibre siguió arriba y alcanzó una ventaja de +11 puntos tras un lanzamiento de Vanessa Austin (62-75). Tras un intercambio de canastas, un triple de Erin Whalen y los tiros libres de Esther Monetegro acabaron sentenciando el resultado final de 71-80.


Cabe destacar que Vanessa Austin se convirtió en la MVP del partido. Permaneció sobre la pista un total de 24 minutos para aportar 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 24 tantos.


Ficha técnica:

Clarinos Tenerife (71): Izaskun García (5), Krisztina Rasksanyi (3), Iho López (4), Andjela Delić (12), Terezia Palenikova (14), Aisha Sheppard (20), Esther Monetegro (13) y Gaby Ocete (0). ­

Embutidos Pajariel Bembibre (80): Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (-), Erin Whalen (21), Anniina Äijänen (4), Ainhoa Lacorzana (10), Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (2), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (12) y Vanessa Austin (21).


Parciales: (20-17), (13-20), (20-27) y (18-16).


Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Rodrigo Palanca Page.


Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna).


La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Anna Palma alcanzó en el choque la cifra de 100 partidos en Liga Femenina Endesa. A sus 22 años, acumula 160 presencias en competiciones de la Federación Española de Baloncesto.


Por otra parte, el Clarinos Tenerife se encuentra situado en el último puesto de la tabla clasificatoria de la competición. Esto le convierte en uno de los candidatos al descenso en la categoría, como ya sucedió el pasado curso 2021/22.


A esto se suma los rumores de impagos en torno al club presidido por Claudio García del Castillo. Según los mismos, en el banquillo existiría un mal ambiente que propiciaría que algunas jugadoras como Kai James no estén receptivas a ejercitarse y disputar los encuentros (de hecho, la pívot norteamericana fue baja ante el Bembibre). Incluso podría darse el caso de que el técnico César Aneas y algunas jugadoras decidiesen poner punto final a su estancia en Tenerife próximamente. Precisamente, esto es lo que ha hecho Tijana Krivacevic, quien decidió desvincularse recientemente del plantel morado. 

Noticias relacionadas

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris