Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Baloncesto | FEMENINO | Incorporación | Jugadora

​Alima Dembelé, refuerzo interior para el IDK Euskotren

La internacional maliense aportará al cuadro vasco su poderío físico y talento
Loida Cabeza
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 10:57 h (CET)

Alima d


El Club Deportivo Ibaeta acaba de comunicar, a través de sus redes sociales, la incorporación de Alima Dembélé al IDK Euskotren. De esta forma, la internacional maliense se convierte en el nuevo refuerzo de la plantilla que dirige Azu Muguruza. 


La interior, de 1.86 metros de estatura y 22 años de edad, se formó en el baloncesto a los 11 años. Entre sus virtudes sobresale su envergadura, que le permite ser imparable en el 1x1. Asimismo, posee buen tiro y control del rebote. 


En 2019, la jugadora se unió al vestuario del La Salle Melilla, donde disputó la Primera División Nacional Andaluza protagonizando actuaciones destacadas. Esto permitió que pudiera dar el salto a la segunda máxima categoría del baloncesto español. 


En la campaña 2019/20 se mudó a Lanzarote para adherirse a la disciplina del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2. No obstante, con el combinado conejero solamente disputó un partido contando con 16:55 minutos en la cancha. Aportó 10 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 9 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la FEB-. 


Posteriormente, aterrizó en el Asisa Alhaurín de la Torrepara competir en la Primera Nacional, con el fin de ayudar al conjunto entrenado por Francis Tomé a cumplir su objetivo en la fase final de la competición y obtener su billete en la Fase de Ascenso. 


Acto seguido, en la temporada 2020/21, defendió la elástica del Vega Lagunera Adareva. La ala-pívot disputó un total de 26 partidos con una media sobre la pista de 33:07 minutos. Registró un promedio de21.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 asistenciaspara alcanzar así un crédito de valoración de 22.8 puntos. 


Alima Dembélé dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del Campus Promete en el curso 2021/22. El año siguiente, llegó al Innova-tsn Leganés para participar en un total de 13 encuentros de la liga regular. Promedió 5.1 puntos, 3.2 rebotes y 0.3 asistencias para un crédito de 4.9 tantos.

 

Cabe destacar que posee experiencia en la selección maliense, con la que ha competido en el Campeonato del Mundo Sub17 -celebrado en Zaragoza- y Sub19 en Udine -Italia-. Por otra parte, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3, que tuvo lugar en 2018. También logró el oro en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde, en junio de 2019. 

Noticias relacionadas

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto