Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Miguel Massanet
“A fuerza de desgracias acaba uno por hacerse ridículo” X de Maistre
Miguel Massanet
Alguien dijo: “Si pienso que debería volar y en lugar de hacerlo me arrastro sólo puede deprimirme.”
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Víctor Corcoba
Nuestra casa nos la hemos merendado con gestos bárbaros
Víctor Corcoba
Necesitamos volver a lo armónico de la naturaleza, a sentirnos parte de esa obra en movimiento, donde va impreso el amor, o la idea de un Creador en la mente humana.
Carlos Rubio Romo
Europa : ¡Vuelve a encontrarte, sé tú misma, descubre tus orígenes, aviva tus raíces...!
Carlos Rubio Romo
Lo que van a encontrar los musulmanes es un continente de viejos y, por tanto, abocado a no tener futuro. Un continente donde quince países en 2015 han tenido más defunciones que nacimientos.
Luis Agüero Wagner
Habituado a marcar la agenda mediática y política del Paraguay, Zuccolillo es incapaz de digerir la realidad de haber sido desplazado por Horacio Cartes
Luis Agüero Wagner
En una de sus famosas novelas, el escritor irlandés James Joyce pone en boca de uno de sus personajes la idea de que la historia es una pesadilla que todos deseamos despertar.
Miguel Massanet
“Todo se termina mediante una transacción entre el optimismo de nuestros ensueños y la aspereza de la realidad, por una nueva fórmula de esperanzas.” M. Barrés
Miguel Massanet
Se habla sobre disidencias dentro del PP, se comenta acerca de distintas posiciones adoptadas por diversas tendencias que se han detectado dentro del partido y se teme que, de cara a los próximos congresos regionales que tiene pendientes el partido.
Mario López
A Venezuela Podemos la puso en el mapa
Mario López
El gobierno de Mariano Rajoy y el partido que lo sustenta, el PP, se han tomado casi como un asunto personal el encarcelamiento de Leopoldo López, haciendo suyas las palabras de la oposición venezolana que acusa a la justicia de su país de haber condenado a López por su discurso, que no por sus actos.
José Enrique Centén
Sin aforados, ni elite o dinastía con el cromosoma D (de delincuentes)
José Enrique Centén
Al fin la niebla se está disipando para la población española, niebla que desde 1978 provocó 39 años de opacidad del cristalino a la población española tras la muerte del dictador.
José Manuel López García
La filosofía es un saber acerca del presente y es una ciencia humana o social
José Manuel López García
Desde el enfoque del materialismo filosófico de Gustavo Bueno está claro que es un saber de segundo grado. Y es indudable que se aplica a saberes de primer grado de tipo técnico, político, matemático, biológico, etc.
Amy Goodman
No cometamos el mismo error otra vez
Amy Goodman
Ana Frank tendría ahora 87 años de edad si no hubiera fallecido en Bergen-Belsen, un campo de concentración nazi en Alemania.
 
Cartas al director
La vaciedad ética
A. Alonso, Madrid
El pueblo, sin graduación universitaria, tiene muy claro lo que es la conciencia moral, la dignidad personal, los valores éticos, bases para una convivencia fructífera.
Miopía o partidismo
A. Hernández, Jerez
¿“Por qué tiene que entablarse una, digamos, lucha a causa de las Revalidas? ¿Ha servido para algo la ausencia de las mismas?
Sin la exclusión de ningún candidato al TC
J. Catalán, Girona
Como ha señalado el presidente del gobierno Mariano Rajoy, el diálogo y la mano tendida son lecciones aprendidas del pasado más reciente.
La corrupción en España
C. Basilio, Asturias
La corrupción política en España ha dejado un agujero en las arcas españolas de más de 7.000 millones de euros desde que llegó la democracia con la Constitución Española de 1978.
Las palabras de Vidal
J. Morales, Girona
Las palabras de Vidal, ¿recuerdan hace tres semanas?, son constitutivas de delito, con dimisión o sin dimisión, porque de lo contrario serían solo un farol.
Hombres, mujeres, Trump y la prensa
D. Sanz, Baleares
Qué el mundo corre peligro es una evidencia, y no porque un meteorito como el que acabó con los dinosaurios se esté acercando, que hasta de eso podríamos librarnos.
Por las orejas se conoce al conejo
V. Rodríguez, Zaragoza
Nací en Barcelona. A los 22 años fui a trabajar una larga temporada a Inglaterra. Entre otras cosas, allí aprendí que los desprecios en tierra ajena son más dolorosos.
Mujer juez, mujer florero
J. Skibinsky, Baleares
Las juezas del caso Nóos, independientes, profesionales e iguales a sus colegas masculinos, absuelven a la infanta Cristina y a la esposa de Diego Torres que firmaron documentos de los que eran responsables (la infanta era Presidenta de Aizoon).
 
Francisco Muro de Iscar
El vaciamiento de la democracia
Francisco Muro de Iscar
Carlos Carnicero
Corrupción e independencia
Carlos Carnicero
Isaías Lafuente
Conversación con el 'optimismo rajoyano'
Isaías Lafuente
Carmen Tomás
Los estibadores paralizarán los puertos
Carmen Tomás
Victoria Lafora
¡¡Basta ya!!
Victoria Lafora
José Luis Gómez
Los vicios del Poder Judicial
José Luis Gómez
Fermín Bocos
Sentencias polémicas
Fermín Bocos
Esther Esteban
Efecto y gestos ejemplarizantes
Esther Esteban
Andrés Aberasturi
Despedida sin cierre
Andrés Aberasturi
Fernando Jáuregui
El exiliado
Fernando Jáuregui
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris