Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Mario López
En cualquier organización, actividad y dinero son casi una misma cosa
Mario López
Si damos por buenas las declaraciones de Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga el caso Gürtel habremos de convenir que la dirección del PP es bicéfala: una cabeza se ocupa de la política y otra de la economía interna.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
José Manuel López García
El poder y el control en un partido político se aplican a las cuestiones económicas
José Manuel López García
El presidente Rajoy aunque no tenga responsabilidad penal y declare ante la Audiencia Nacional en calidad de testigo es, a mi juicio, responsable político y moral del caso Gürtel.
Luis Agüero Wagner
Hace unos días se cumplieron 79 años de la peor derrota diplomática en la historia del Paraguay, aunque la historia a gusto del trono siempre intentó ocultar el episodio
Luis Agüero Wagner
Decía Carlos Saavedra Lamas, el primer latinoamericano en ganar el Premio Nobel, que el éxito a veces se constituye en un aliento para los inteligentes y en otros casos vuelve aún más tonto al tonto, pero en ambos casos es efímero.
César Valdeolmillos
A veces nos desvela el mañana, y apenas hacemos nada por vivir el presente, o por aprender del pasado
César Valdeolmillos
Quizás deberíamos hacer memoria, al menos para entusiasmarnos y rescatar sabiduría, pues son las vivencias las que nos hacen recobrar los referentes y las referencias.
César Valdeolmillos
"El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay" Ernest Gellner. Filósofo y antropólogo británico
César Valdeolmillos
En su libro de memorias “Notas de una vida”, Álvaro de Figueroa, más conocido como Conde de Romanones, que fue tres veces presidente del Gobierno de España, Presidente del Congreso y del Senado y titular de diferentes carteras ministeriales, dejó constancia de la siguiente experiencia, referida a Cataluña.
José Manuel López García
La Constitución española afirma la indisoluble unidad nacional del Estado español
José Manuel López García
Por tanto, aunque Podemos y el PSOE consideran que lo más adecuado es el reconocimiento de la plurinacionalidad o el federalismo respectivamente habría que cambiar el texto constitucional primero y plasmarlo en la realidad, desde un planteamiento político democrático.
Carlos Rubio Romo
Las víctimas preguntan a Rajoy: ¿Para eso sirvió tanta muerte, tantos malos ratos, tanto sacrificio?
Carlos Rubio Romo
Mi película favorita a mucha distancia de la siguiente es Braveheart. Yo no sé ya cuántas veces la he visto. Me parece un compendio genial de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana: por una parte los valores de lealtad, honor, valentía, fidelidad, familia y amistad.
José Luis Heras Celemín
¨No se preocupe”. Es la escueta frase que me dedicó Miguel Blesa, q.e.p.d., en el único intercambio de palabras que tuvimos
José Luis Heras Celemín
Trabajando en la preparación del libro ‘El caso Bankia y algo más... o menos’, que entregué a la editorial en febrero de 20113, me interesaba conocer la legalidad, los hechos y la personalidad de los que intervinieron en Bankia.
Miguel Massanet
Cinco siglos de la nación española no pueden ser destruidos por unos cobardes separatistas
Miguel Massanet
Tenemos la impresión de que se quiere contemporizar con quienes no se cortan un ápice cuando se trata de enfrentarse al Estado para pedirle ,¡qué digo! exigirle con malos modales, que se rinda ante sus desafíos como si, en realidad, quienes dispusieran del poder, de los medios.
Vida Universal
Vida Universal
En la interesante publicación “El ateo: ¿un amigo del profeta?”, Gabriele explica sobre qué es fundamental en nuestro tiempo para reflexionar y para el autorreconocimiento, también explica muchas cosas significativas para las personas en la actualidad, y como no, relata experiencias personales con una sensibilidad especial.
Francisco Rodríguez
El trigo y la cizaña, la levadura en la masa, el grano de mostaza
Francisco Rodríguez
El domingo escuché tres parábolas en las que Jesús explica el reino de los cielos. Aunque las he leído o escuchado muchas veces siempre me dan motivo de reflexión.
 
Cartas al director
¿Los cubiertos o la señora de la casa?
V. Rodríguez, Zaragoza
−Papá, todo el mundo sabe que hemos sido injustos con el lobo. Lo debimos de considerar como un aliado y no como una alimaña. Ahora tenemos un problema con esta manada que está atacando a las ovejas del Pirineo, ¿tú qué harías?
Monkole
C. Sedeño, Málaga
La situación sanitaria de la República Democrática del Congo es, según una información que aparece en Internet, la siguiente: “Los hospitales públicos, tanto en provincias como en la capital, muy deteriorados y con instalaciones obsoletas, desprovistos en general de todo medicamento, no están en condiciones de dispensar cuidados de calidad.”
Las ventas de Cataluña
C. Blanco, Barcelona
“Cataluña vende más a Cantabria que a EEUU”. La frase es de un empresario catalán preocupado por la secesión en un acto al que asistí hace unos días en Hospitalet y revela con toda su crudeza la importancia del resto de España para las empresas catalanas.
Curas esposados
F. Gomis, Barcelona
Contra el Gay Pride se ha denunciado que la homosexualidad sigue siendo un pecado muy grave, aunque el cura de la provincia de Barcelona que lo afirma teme que los clérigos que lo proclamen acaben saliendo esposados.
Otro ADN
A. Morillo, Badajoz
En el periódico El País del pasado día 26, aparece una carta al Director de un Sr. de Barcelona, Juan Antonio Amador Betancourt, sobre el ADN de Podemos que resulta indignante. Muy indignante en mi opinión, porque la falta de rigurosidad y de respeto indigna más de lo normal.
Otro pobre botín
A. Bertrán, Madrid
Para qué cambiar un truco que ha servido ya a la perfección en otras ocasiones? Por incapacidad o por corrupción –suya y de las autoridades monetarias a las que pagamos- un Banco popular ha practicado durante años una política hoy calificada de “suicida”, pero sólo para los ciudadanos que confiaron en él.
Los polos iguales se repelen
J. Cruz, Málaga
Desde que Pedro Sánchez recuperó la Secretaria General del PSOE, tras barrer las absurdas esperanza de la andaluza Susana Díaz, nuevamente ha aflorado en este político su irreprimible ambición, para lo cual orquestó un congreso totalmente a su medida, desprendiéndose de todos aquellos que militaron en el sector contrario y pudieran hacerle sombra.
 
Francisco Muro de Iscar
La farsa política
Francisco Muro de Iscar
Antonio Casado
Felipe VI, el abanderado
Antonio Casado
Rafael Torres
La memoria de Rajoy
Rafael Torres
Victoria Lafora
Y punto
Victoria Lafora
Carlos Carnicero
Pluri ¿qué?
Carlos Carnicero
Fermín Bocos
Rajoy ante el tribunal
Fermín Bocos
Carmen Tomás
La Generalidad pasa la gorra
Carmen Tomás
Rosa Villacastín
España anda como ausente
Rosa Villacastín
Carlos Carnicero
Un mal trago
Carlos Carnicero
Fermín Bocos
Hay que mojarse
Fermín Bocos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris