Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Luis Agüero Wagner
Relatando su intrahistoria, una joven figura femenina de la política paraguaya dio realce a la mujer de este país, que elogiara el mismo Papa Francisco
Luis Agüero Wagner
Decía Octavio Paz que la mujer tendida o erguida, vestida o desnuda, nunca es ella misma, sentencia que de cumplirse en Paraguay, constituye un profunda inequidad histórica.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Francisco J. Caparrós
El futbolista que extravió la sonrisa
Francisco J. Caparrós
Me contraría que Change, que para el que aún no lo sepa se trata del portal que apadrina campañas solidarias por internet, se atreva sin más a pedirme que estampe mi rúbrica para que Hacienda le condone una deuda millonaria a Cristiano Ronaldo.
Carmen Muñoz
Atar para andar, para andar desatar
Carmen Muñoz
El idioma español es tan rico que tenemos palabras para definir extraordinariamente claro todo aquello que queremos expresar, solo hace falta conocimiento de vocabulario y expresión.
Miguel Massanet
Ya es hora de que sepamos a qué debemos atenernos respecto a quienes se están disputando la supremacía en el mapa político español
Miguel Massanet
Lo cierto es que parece que todos los partidos políticos, que tanto se ufanan de preocuparse por todos nosotros, que tanto se ensalzan prometiéndonos actuar con honradez, proporcionarnos una vida mejor y limpiar la escena política de todo rastro de corrupción.
Luis Agüero Wagner
Han pasado tres décadas de aquel tiempo que Roa Bastos describiera como un Jurásico, pero pareciera que han pasado tres siglos
Luis Agüero Wagner
Si alguien encarnó los rigores del infortunio en un intelectual latinoamericano, ese fue Augusto Roa Bastos.
Víctor Corcoba
No podemos permitir que se haga todo por dinero como se suele hacer
Víctor Corcoba
Con la multitud de crueldades sembradas por doquier rincón del mundo, es preciso activar la reconstrucción de existencias desde la esperanza a un proceder digno, el que todos nos merecemos por el hecho de ser personas.
José Manuel López García
Es un hito que China haya logrado la primera comunicación cuántica desde un satélite
José Manuel López García
Es algo increíble que se puedan transmitir pares de partículas de luz entre un satélite de telecomunicaciones y la Tierra.
Francisco Rodríguez
¿Hay alguien que se ocupe del bien común?
Francisco Rodríguez
No sé si la corrupción está comprobada de forma indubitable pues los procesos más ruidosos que se inician con actuaciones de desconocidos investigadores, amparados en unas determinadas siglas, al cabo del tiempo, de años de muchos años, resultan para los tribunales inconsistentes, viciados de las más elementales garantías procesales.
José Luis Heras Celemín
Acabada la liga de fútbol, y otras competiciones, no todas deportivas, es momento de análisis y de promociones.
José Luis Heras Celemín
En la competición política, también. Y hay dos personas que, en forma de mociones de censura, acaban de librar unas confrontaciones que merecen atención: Mariano Rajoy, que es el Presidente del Gobierno y gustó de la autocensura de Podemos en el Gobierno de España.
Política   PP  
 
Cartas al director
Fidelización y cultura de empresa
J. Cruz, Málaga
Desde hace no muchos años, se menciona con frecuencia en centros de formación, masters, etc. el término “fidelización”, como piedra filosofal para conseguir el éxito de una empresa.
Libros de texto según ley
X. Madrid, Girona
La educación no puede ser el campo de experimentación de idearios sectarios ni arma arrojadiza de unos españoles contra otros. Durante demasiado tiempo se ha hecho dejación, por parte de gobiernos españoles de distinto signo.
Encarcelado por blasfemia
D. Martínez, Burgos
El ex gobernador de Yakarta, un cristiano de origen chino conocido como Ahok, ha sido condenado a dos años de cárcel por un supuesto delito de blasfemia.
La verdad sobre los amantes de Teruel
V. Rodríguez, Zaragoza
Quiero notificar a las autoridades competentes que no hace mucho me encontré un documento fechado en el siglo Xlll en el sótano de mi casa.
Los “agujeros” de los partidos
J. Morales
Los problemas de financiación no han sido sólo del PP.
Objetivos, caminos y sistemas
A. Alonso, Madrid
La política en sus diversas esferas, municipal, comunitaria, nacional e internacional, se conforma por personas y agrupaciones unidas por Objetivos, por Destinos o Caminos y por Sistemas o Mecanismos socializantes diferenciados.
Felipe González, vete y no vuelvas
P. Rosales, Madrid
Felipe González anunció, muy chulo, que asistiría al inminente Congreso Federal, algo que en circunstancias normales no sería ni noticia.
¿De qué les habla?
J. García, Cáceres
Yo me quiero quedar hoy con los normales diálogos de la Virgen con Jacinta, Francisco y Lucia de hace cien años.
 
Francisco Muro de Iscar
Los políticos no vienen de Marte
Francisco Muro de Iscar
Isaías Lafuente
No es Unión para premios
Isaías Lafuente
Victoria Lafora
La ley del silencio
Victoria Lafora
Rafael Torres
El crimen de la guardia urbana
Rafael Torres
Fermín Bocos
El arte de insultar
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
El viejo-nuevo Pedro Sánchez
Fernando Jáuregui
Carlos Carnicero
Qué España
Carlos Carnicero
Esther Esteban
El silencio de los muertos
Esther Esteban
Rosa Villacastín
Estamos en tránsito... ¿hacia dónde?
Rosa Villacastín
Fermín Bocos
El caso Ronaldo
Fermín Bocos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris