Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Manuel Montes Cleries
Así cada día
Manuel Montes Cleries
​En muchas ocasiones en las que me encuentro con una confrontación entre dos posturas radicales, recurro al anuncio de un aceite de oliva -de una excelente calidad, por cierto-, que se basaba en la Y. Decía, más o menos: “el secreto está en la Y”.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Miguel Massanet
“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte
Miguel Massanet
​¿Existe aún alguien en España que se atreva a afirmar que la aplicación del 155, en la comunidad de Cataluña, haya tenido algún efecto corrector, ejemplarizante, apaciguador, reformista o rectificador?
César Valdeolmillos
No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo
César Valdeolmillos
El mundo está sorprendido y profundamente preocupado, por los movimientos migratorios que se vienen produciendo en las últimas décadas.
Luis Agüero Wagner
Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
Luis Agüero Wagner
​Semanas atrás, los cineastas bolivianos Franco Traverso y Oscar Salazar Crespo anunciaron la producción de una película sobre la participación del club The Strongest de La Paz en la guerra del Chaco, que en los años treinta del siglo XX enfrentó a Bolivia y Paraguay.
Francisco Rodríguez
Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
Francisco Rodríguez
​Parece que nos pasa a los viejos que olvidamos lo que hicimos hace un rato, y andamos siempre averiguando donde dejé las gafas, el teléfono o el libro que estaba leyendo, pero es curioso que no se nos olvida el uso de nuestra lengua o las canciones que cantábamos en el parvulario.
Antonio Moya Somolinos
193 (...)sin licencia del Padre, aquellos de dichos documentos en lengua latina ni siquiera han de traducirse a lenguas vulgares
Antonio Moya Somolinos
​Me he desviado un poco en el artículo anterior, hablando del maquillaje a la figura de san Josemaría, cuando lo que estaba exponiendo era el maquillaje a los Estatutos. Sobre este punto, quiero volver ahora con algo muy importante.
Rafael Pérez Ortolá
Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad
Rafael Pérez Ortolá
​Las cosas son como son, ya no paramos a discutirlo. Sobrepasado ese nivel, las cosas son como las interpreta cada uno; es decir, nos olvidamos de las esencias de esas cosas.
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
Un Cat Café, que idea tan original, es mi deseo que se expanda. Y aquí, en Galicia, en O Temple, A Coruña. Muy cerca.
OCIO   Animales  
Francisco Castro Guerra
Un relato estival de Francisco Castro Guerra
Francisco Castro Guerra
​Hoy he decidido pasear por el antiguo puerto de pescadores. Todavía no han comenzado las vacaciones escolares, no hay nadie en la playa, excepto un par de grupos de jubilados ociosos, lo cual confiere a las viejas callejas adyacentes a los muelles un barniz de paz selenita.
Víctor Corcoba
No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores
Víctor Corcoba
​Todos los continentes del mundo entero deben trabajar unidos en el diseño de acrecentar la esperanza de sus moradores, con la fortaleza del tesón y la constancia, con políticas sociales enhebradas a la poética del esfuerzo, y con el empuje de compartir el sueño de la transformación.
Antonio Moya Somolinos
Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar
Antonio Moya Somolinos
​En la entrega anterior vimos el pulso entre el Opus Dei y OpusLibros en el que judicialmente ganó el primero, pero al alto precio de quedar muy maltrecha su estructura sectaria.
Iria Bouzas Álvarez
Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”
Iria Bouzas Álvarez
Nací en 1977 por lo que mi educación primaria de desarrolló en los años 80. Años llenos de creatividad en muchos aspectos, pero lamentablemente, también fue una época en los que el sistema educativo español era todavía una extensión de la educación del Régimen anterior.
Antonio Moya Somolinos
Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad
Antonio Moya Somolinos
Los ánimos en el seno de la prelatura hacia OpusLibros se habían calentado, y la publicación en Internet de documentos internos en los que quedaban a la luz pública las vergüenzas de la organización y del fundador, llevó a los directores del Opus Dei a acudir a los tribunales de justicia en ese año 2011 y demandar a la directora de OpusLibros.
Miguel Massanet
Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición
Miguel Massanet
Es obvio que España ha entrado en una situación de efervescencia hábilmente manejada por los nuevos gobernantes, algo que no debería sorprendernos ya que, pese a las críticas que le llovieron al gobierno del PP, injustas e inciertas por cierto, de dirigir algunos medios informativos.
Ángel Pontones Moreno
Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
Ángel Pontones Moreno
Presenta candidatura a la dirección PP. Búsqueda de compromisarios y avales. Victoría indiscutible tras incomparecencia de candidatos, demasiado lentos.
Miguel Massanet
Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán
Miguel Massanet
En un principio se habló de Feijoo como el miembro del PP con más posibilidades de conseguir el apoyo para el cargo, más tarde se incorporaron, sin que se decidieran hacerlo públicamente: la vicepresidenta Santamaría y su gran oponente la señora Cospedal.
Redacción Siglo XXI
Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
Redacción Siglo XXI
​A poco de cumplirse el año, del artículo que envié: “Respetar la libertad y la autoridad en la materia”, en honor a la verdad, me veo en la obligación de enviar otro, insistiendo en lo mismo: “zapatero a tus zapatos”.
 
Cartas al director
Cuidar al ser humano y la Creación
J. Garcia, Cáceres
​Defender la región de la Amazonía durante el nuevo Sínodo es defender una parte privilegiada de la Creación
De la partidocracia a una democracia más participativa
G. Carrasco, Barcelona
En Cataluña vivimos tiempos convulsos. Tiempos en los que la vorágine de acontecimientos políticos, tan contradictorios como inexplicables, amenaza la paciencia y la cordura de gran parte de la ciudadanía.
Un laico como Dios y la Iglesia mandan
M. Rivilla, Madrid
​No, no es cura, ni miembro de uno de tantos movimientos eclesiásticos, ni siquiera diácono de la Iglesia…Es, simplemente, un católico de a pie, que se ha tomado en serio la voz y escritos del Papa Francisco y demás papas anteriores.
El Corazón de Jesús. Orígenes de la devoción
J. Romo, Valladolid

El mes de junio, la Iglesia lo dedica al Corazón de Jesús. En España, la imagen del Sagrado Corazón preside muchos hogares y está presente en casi todas las iglesias.

Columpios para niños con problemas
V. Rodríguez, Zaragoza
Señor alcalde, con todo respeto me dirijo a usted para pedirle algo... Tengo un familiar que en el parto tuvo una falta de aporte del oxígeno de la sangre a los tejidos del cerebro, lo que se llama anoxia, y esto le produjo una parálisis cerebral.
Ante el Sínodo de la Amazonía
X. Madrid, Girona
Hace más de cincuenta años, el Papa Juan XXIII escribió ya acerca de los riesgos del neocolonialismo.
Que no te compren por menos de nada
A. Morillo, Badajoz
Un fragmento que parece sacado de un párrafo famoso de algún filósofo tan crítico como, por ejemplo, Kant, cuya filosofía del “idealismo trascendental” es conocida entre nosotros como filosofía crítica o “criticismo”.
En sociedad la coherencia, la honestidad y la exigencia deberían ser troncales, en política, obligatorias
A. Alonso, Madrid

Se habla mucho estos días del excelente trabajo de marketing que ha llevado a cabo el equipo de Pedro Sánchez. Con esos mimbres Pedro Sánchez ha alcanzado su sitio en los salones del reino y por ende el PSOE ha conquistado los “faros” del poder.

 
Rosa Villacastín
La patria de Rubén Darío, al borde de una guerra civil
Rosa Villacastín
Luis del Val
Esquizofrenia secesionista
Luis del Val
Julia Navarro
La tele nuestra de cada día
Julia Navarro
Isaías Lafuente
Lo normal
Isaías Lafuente
Francisco Muro de Iscar
Vuelven los campos de concentración
Francisco Muro de Iscar
Antonio Casado
PP sin norte ni concierto
Antonio Casado
Rafael Torres
Soraya- Cospedal: duelo en el pasado
Rafael Torres
Fermín Bocos
Discurso amargo
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
El Parlamento renace. Por cierto: ¿renace?
Fernando Jáuregui
Julia Navarro
Escaño cero:"de un día para otro"
Julia Navarro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris