Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Jesús  Salamanca
Se ha evidenciado durante mucho tiempo que le pierde el egoísmo, su egocentrismo, una vulgar paranoia y una mediocridad supina
Jesús Salamanca
La semana pasada estábamos convencidos de que Pedro Sánchez no tocaría bola. Estaba todo atado y bien atado; claro que, sé de uno que en su discurso –leído a título póstumo— también lo dejo todo atado y se lo desataron inmediatamente.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Octavi Pereña
Las calles y las carreteras necesitan conductores sensatos que alejen los accidentes de circulación
Octavi Pereña
Los vehículos van provistos de intermitentes que sirven para indicar a los automovilistas que les siguen que se va a efectuar un cambio de carril. Este aviso sirve para que el conductor afectado tome la precaución conveniente.
Daniel Laseca
El PSOE ha vuelto para atrás
Daniel Laseca
Pedro Sánchez ha obtenido el 50% de los votos. El mismo porcentaje que quienes anhelaban un cambio de rumbo. El 50% es el máximo de indeterminación.
Política   PSOE  
Vida Universal
Hasta que no encontré a Dios en mí yo era una persona temerosa
Vida Universal
En la publicación gratuita de la Editorial Gabriele titulada “El ateo: ¿un amigo del profeta?”, leemos lo que Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para nuestra época, contesta a Conrado
José Carlos García Fajardo
Ante la terrible situación de muchos países africanos, debemos preguntarnos por las causas de esas hambrunas -debidas no sólo a la sequía sino a la imposibilidad de cultivar los campos- a causa de guerras que ocasionan desplazamientos humanos
José Carlos García Fajardo
Cada año, el 25 de mayo se celebra el día de África que marca el aniversario de la fundación, en 1963, de la Unidad Africana, “voz de África en el escenario internacional y un abogado en casa para el progreso y la paz”.
Social   África  
Víctor Corcoba
Es vital que continuemos vigilantes y hagamos justicia en un mundo tan corrupto como desigual
Víctor Corcoba
El entorno no puede ser más desolador. La circunstancia de que muchos hechos delictivos, contrarios a la propia naturaleza humana, queden impunes, es un síntoma preocupante del grave deterioro moral que padecemos.
José Luis Heras Celemín
Huyendo del ambiente político, la otra tarde, tras una siesta sin noticias ni telediario, fui a la presentación de un libro
José Luis Heras Celemín
Caray, hay políticos de caramba y válgame Dios (José Manuel García Margallo) que cuando se unen con escritoras de cáspita y zambomba (Carmen Posadas) pueden destrozar cualquier cosa, hasta la presentación de un libro.
Gomá   Autores  
Jorge Hernández Mollar
La derecha española es más resistente hacia cambios de vértigo
Jorge Hernández Mollar
He de reconocer que me ha sorprendido favorablemente la puesta en escena del nuevo presidente de la República francesa Emmanuel Macron que ha sido investido recientemente en el Palacio del Elíseo como tal, después de haber obtenido el respaldo de más de veinte millones de electores.
Fátima Ramos Andreu
Creo que ayer fue la única ocasión que no me marché alterada o refunfuñando acerca del panorama del mundo laboral
Fátima Ramos Andreu
Buenos días vengo a darme de alta de nuevo en la búsqueda de empleo- dijo el joven en una oficina andaluza.
 
Cartas al director
Nos votan, luego consienten
G. Seisdedos, Valladolid
El corrupto, al igual que cualquier otro delincuente, es un producto, una consecuencia, de la sociedad. Toda esta plaga de corrupción que asola nuestro país, compuesta por elementos que en un pasado no muy lejano eran considerados como la “flor y nata” de la sociedad.
Pedro Sánchez, sin careta
A. Alonso, Madrid
PeDesde la perspectiva que día a día traslada la calle, da que pensar que ALGUIEN, muy listo, con otros, seguidores del listo, y con otros muchos “llenadores de plazas mitineras” desea proclamar el fracaso de la quinta del 78.
Siguen vigentes los tiempos del Eclesiastés
J. García, Cáceres
El autor del libro bíblico del Eclesiastés, al enumerar los tiempos de la vida del hombre, recuerda entre otros: tiempo de ganar y tiempo de perder; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y de tiempo de odiar; tiempo de guerra y tiempo de paz.
Lo de bienaventurados los pobres, debe ser por algo
J. Mez, Girona
En el “Cuento de Navidad” de Dickens, Scrooge necesita de apariciones fantasmales para que se convierta y sea capaz de atender a los pobres.
La admonición del Papa a los extremistas islámicos
D. Martínez, Burgos
El diálogo teológico con el Islam busca el reconocimiento común de Dios como creador de la vida humana, que por ello es sagrada y debe ser siempre protegida. Y que ese mismo Dios misericordioso quiere para todos la paz.
Camino sin retorno
S. Madrid, A Corula
Verdaderamente, si nos enfrentamos al problema de la transexualidad con los ojos abiertos y sin prejuicios, con sincero deseo de ayudar, tenemos que reconocer que lo que se les ofrece ahora a los transexuales es una mala solución.
Trucos y artimañas para librarse de multas
V. Rodríguez, Zaragoza
No siempre las contradicciones son producto de una mentira planeada. A veces, y aquí reside el problema, las contradicciones son inconscientes, por falta de meditación.
Vuelve Europa
L. Esquena, Girona
Merkel y Macron, el día siguiente de que este tomara posesión, se reunieron en Berlín. En el discurso que había hecho Macron, en su toma de posesión como presidente de la República, apostó por una Europa refundada y relanzada.
 
Rosa Villacastín
Un interrogatorio a Pedro Sánchez
Rosa Villacastín
Luis del Val
La reconfortante venganza
Luis del Val
Antonio Pérez Henares
Caudillo Sánchez
Antonio Pérez Henares
Cayetano González
La militancia habló
Cayetano González
Rafael Torres
Agrupémonos, ¿todos?
Rafael Torres
Antonio Casado
Y ganó Pedro...
Antonio Casado
Carlos Carnicero
Valientes
Carlos Carnicero
Fermín Bocos
La revancha
Fermín Bocos
Isaías Lafuente
Ya no vale con el 'no, no y no'
Isaías Lafuente
Isaías Lafuente
Romper una lanza por el PSOE, pese a todo
Isaías Lafuente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris