Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Carlos Ortiz de Zárate
El populismo no es nuevo; fue denunciado por Sócrates y es sustentado por la retórica. El caso Trump y el auge de la ultraderecha europea inquietan
Carlos Ortiz de Zárate
El espectáculo que se ha montado no es para menos: Marine Lepen, Putin, confrontaciones con CIA, con una parte importante de las “artes”, de la media, de la ciencia… y de la norma.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
José García Pérez
Es mi piel la frontera de dos universos
José García Pérez
Se ha esfumado mi capital de visiones. Ahora, todas las gaviotas son blancas; las dunas son simples montículos de arenas acumuladas; el ocaso, un anochecer; la orilla, un paseo rutinario.
Copo  
Francisco Collado Campana
El invierno ha llegado esta semana con contundencia
Francisco Collado Campana
La auténtica semana de la estación donde prácticamente toda España se ha llenado de nieve.
Miguel Massanet
“Los hombres somos arquitectos de nuestro propio destino” A. Einstein
Miguel Massanet
La izquierda mundial siempre se ha mostrado contraria a la energía atómica.
Luis Agüero Wagner
Mientras los detractores de la reelección apelan a una prensa desprestigiada para intentar atemorizar a la gente, los líderes más aglutinantes se ganan la voluntad popular
Luis Agüero Wagner
Alguna vez se dijo que entre la derecha y la izquierda lo único que existe es la comedia, y en Paraguay se ha podido comprobar esta certeza en varios tramos de su historia.
José García Pérez
Los amigos y amigas me comentan que poseo cierta facilidad para narrar, y me animan a que “le meta mano” a una novela
José García Pérez
También dicen que debido a las distintas circunstancias por la que mi existencia ha pasado, tengo material para llevar a cabo esa ingente tarea de mezclar realidad con ficción y fabricar un buen entrecosido de experiencias que pueden agradar al lector.
Copo  
José Enrique Centén
No seáis ciegos, los pensionistas no son culpables
José Enrique Centén
Es la interpretación de determinados gobiernos cuando los ciudadanos pasan a engrosar al apartado (nunca mejor dicho) de ser jubilados y sobre ellos ciernen el estigma de mantenidos al pretender borrar los muchos años de cotización a la INSS.
Miguel Massanet
“Toda utopía comienza siendo un enorme paraíso que tiene como anexo un pequeño campo de concentración para rebeldes a tanta felicidad; con el tiempo, el paraíso mengua en bienaventurados y la prisión se abarrota de descontentos, hasta que las magnitudes se invierten” Milan Kundera
Miguel Massanet
Nada hay peor que darle, a un loco o un insensato, medios para que pueda desarrollar sus desvaríos o llevar a cabo las locuras que se van desarrollando en su mente enferma.
Amy Goodman
El soldado era conocido en ese momento como Bradley Manning
Amy Goodman
En abril de 2010, WikiLeaks publicó en su sitio web un video militar estadounidense clasificado, grabado desde la cámara de un helicóptero Apache.
 
Cartas al director
Fe y sensibilidad
J. García, Cáceres
La Santa Sede ha presentado hace dos meses el documento “Ad resugendum cum Christo” sobre la inhumación (enterrar en la tierra o humus) o la cremación de los cadáveres.
No es programa para niños
J. Skibinsky, Baleares
El programa concurso donde sus participantes compiten para ganar y en el que uno a uno van siendo eliminados a medida que transcurren los capítulos, no es adecuado para los niños.
Pide más que un cura
T. Herrera, Madrid
Buena base suelen tener los refranes, como el de “Pide más que un cura”, que critica la legendaria avaricia de muchos clérigos. Pero esta vez, al menos ha tenido un final aceptable.
Arranca la política de verdad
D. Martínez, Burgos
El pasado día 3 se puso en marcha el bienio legislativo en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos.
Tragar separatismo
F. Seara, Zaragoza
El Tribunal Supremo juzga ahora de nuevo a una multinacional que durante tres años ha desafiado a la Justicia, pisoteando los más elementales derechos de miles de sus trabajadores.
Subida a los cielos
V. Rodríguez, Zaragoza
Ella estaba abierta. Y me decía ven con la mirada. Ella estaba abierta y, mientras me sonreía, meneaba sus miembros al compás del viento.
Ataque a la libertad de conciencia
J. Martínez, Girona
En los últimos días del pasado año hemos ido apreciando como la Comunidad de Madrid ha iniciado un procedimiento sancionador contra el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.
Trump, un sarcasmo de la historia
J. Cruz, Málaga
Donal Trump, un sarcasmo de la Historia, en su primera rueda de prensa y tras ganar las elecciones, ha continuado sin guardar el más mínimo respeto hacia personas y entidades dignas de otra consideración y tratamiento.
 
Carmen Tomás
El recibo de la luz
Carmen Tomás
Isaías Lafuente
El (¿prudente?) silencio de nuestros políticos
Isaías Lafuente
Victoria Lafora
El fiscal y la chapuza eléctrica
Victoria Lafora
José Luis Gómez
Ante un chico mal criado
José Luis Gómez
Esther Esteban
Nieve, luz y caos
Esther Esteban
Andrés Aberasturi
Vaya panorama
Andrés Aberasturi
Fermín Bocos
La vuelta de Sánchez
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
Hoy sí que empieza, ay, una nueva era
Fernando Jáuregui
Luis del Val
El laberinto socialista
Luis del Val
Charo Zarzalejos
Sánchez vuelve a la carretera
Charo Zarzalejos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris