Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

José Manuel López García
Considero muy apropiada la petición de explicaciones del juez Llarena al señor ministro Montoro
José Manuel López García
​Es entendible que ante la situación de Puigdemont en Alemania las declaraciones públicas de los ministros y altos cargos deban ser muy cuidadosas para no dar lugar a malas interpretaciones.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Víctor Corcoba
Urge elevarse y ennoblecerse como ciudadanos de bien
Víctor Corcoba
​Tenemos que mejorar los cimientos éticos, luego es menester levantarse siempre, a pesar de las dificultades que muchas veces nosotros mismos generamos, con actitudes indecentes y salvajes.
Nieves Fernández
Sorprende que todo el mundo hable bien de él
Nieves Fernández
​Sorprende, pero no debería sorprender porque es lo más natural, que un director de un Festival de Teatro importante a nivel internacional, presente dos veces la programación del mismo, al ser de una institución que tiene su sede también doble, en Madrid y Almagro.
Carmen Muñoz
Sin valores ni principios sólidos solamente tendremos delincuentes corruptos y malas personas
Carmen Muñoz
Matemático y astrónomo árabe. Su principal aportación fue la de introducir a los matemáticos europeos en los numerales indoarábigos y en los principios fundamentales del álgebra.
Rafa Esteve-Casanova
Catalunya y España dos líneas paralelas
Rafa Esteve-Casanova
Hace unos días hablando con un conocido de Barcelona me decía que iba unos días de vacaciones a la Feria de Abril de Sevilla. Yo conozco la Feria de Abril, la de Sevilla y las ferias de diversas ciudades andaluzas, no en vano pasé dos veranos enteros trabajando con el teatro por aquellas tierras.
Vida Universal
“Cuán bello y agradable es todo esto”
Vida Universal
​Las personas sin sentimientos por la vida y sin conciencia piensan y actúan como robots. Con esas formas de comportamiento destruyen de múltiples maneras todo lo que no les resulta de utilidad ni les sirve
Germán Gorráiz López
La teoría del “caos constructivo”
Germán Gorráiz López
​Las bases del gran Próximo Oriente se establecieron en el Pacto del Quincey (1.945) siguiendo la doctrina de los acuerdos franco- británicos Sykes-Picot de 1.916 que favorecían la división regional del poder en zonas de influencia y sustentada en el trípode EEUU-Egipto-Arabia Saudí.
Rusia   Irán   Siria  
Miguel Massanet
La política de esperar a ver lo que sucede, utilizada por el Gobierno, no da resultados
Miguel Massanet
​Tenemos la impresión de que el tema catalán no ha experimentado modificaciones perceptibles en sentido positivo y sí un aumento del empecinamiento motivado principalmente por la forma tolerante y poco efectiva con la que, el Gobierno de la nación, aplica el 155.
José Manuel López García
Uno de los grandes filósofos por la profundidad, rigor y precisión de sus reflexiones
José Manuel López García
​Su existencia transcurrió desde 1889 hasta su fallecimiento en 1976. Fue una vida dedicada al pensamiento y a la enseñanza universitaria. También escribió numerosas obras filosóficas. Ha desarrollado una amplia y profunda analítica de la existencia y secularizó los temas del existencialismo tratados por Kierkegaard.
Víctor Corcoba
Nada somos por sí mismos. Lo sabemos
Víctor Corcoba
​Las nuevas generaciones deberán tener una visión más universal y comprensiva, mediante el activo de un empuje más auténtico y solidario, si en verdad se quieren combatir las graves e injustas divisiones que puntean hoy el astro.
Carlos Ortiz de Zárate
Dos ejemplos de tumores a extirpar antes de que se produzca la metástasis
Carlos Ortiz de Zárate
​Ambos casos revelan que la media del poder, unas cuantas familias que controlan la globalización financiera, usa y abusa del “​Discurso de la arrogancia" que nos inyecta “post-verdades” y destruye referentes éticos y políticos.
Miguel Massanet
“La sociedad simplemente se ha convertido en la nueva divinidad ante la cual se protesta y se pide reparación si no satisface las expectativas que ha creado” Friedrich Hayek
Miguel Massanet
​Nuestros dirigentes no se dieron cuenta de que no era suficiente con crear una Constitución para los españoles, sino que, además, era preciso que algunos aspectos esbozados en la misma tuvieran un posterior desarrollo.
Francisco Rodríguez
Pudo ser una Europa de estados soberanos, pero ha venido a parar en una Europa totalitaria que demoniza a quienes piensen distinto
Francisco Rodríguez
Recuerdo cuando empezó a hablarse de Europa como un proyecto que evitara nuevas guerras.
Ángel Pontones Moreno
Una entrevista de trabajo tipo en 2019
Ángel Pontones Moreno
"¿Cuántos idiomas desconoce? -Bastantes, el inglés se me da especialmente mal".
 
Cartas al director
A un paso de la canonización
D. Martínez, Burgos
Pablo VI puede ser canonizado antes de que se cierre este año 2018. En el pasado mes de febrero se dio un paso más al reconocerse por unanimidad del segundo milagro atribuido a su intercesión.
Sindicalistas e independentistas, extraña mixtura
J. Cruz, Málaga
Desde el comienzo de la crisis, la actividad sindical experimentó un gran descenso en lo que respecta a contenido y representación.
La desastrosa herencia de Puigdemont
C. Fernández, Tarragona
La recaudación del Impuesto de Sociedades aumentó un 7% el año pasado en el conjunto de España mientras se hundió un 18% en Cataluña. Las cifras de la Agencia Tributaria ponen de relieve el notable impacto de la fuga de empresas de Cataluña.
Superfutbolistas y supermédico
J. Catalán, Girona
​En el fútbol profesional hay demasiadas tomaduras de pelo, todas ellas dirigidas hacia el aficionado que, en definitiva, es el que sostiene el tinglado y las lesiones de los futbolistas -ya sea en el campo o en el posterior diagnóstico- constituyen una de las más frecuentes.
Se han cumplido 50 años
J. García, Cáceres
En los últimos días se han cumplido 50 años de un momento decisivo de la llamada Primavera de Praga. Recuerdo que aquel año no hubo solo un 68, y el de Praga está algo olvidado.
Clases, castas, razas
G. Seisdedos,Valladolid
​Recuérdese lo que decía Antelme: “fraccionar la especie humana, crear clases, castas, razas, éste es el principio que ha permitido funcionar a la mecánica nazi, lo mismo que a todas las que justifican la explotación o el dominio violento y brutal de sus señores.
Una amenaza letal para la paz
J. Mez, Girona

El presidente francés y la canciller alemana Ángela Merkel pretenden reformar y relanzar la Unión Europea, y ambos contemplan el virus del separatismo como una amenaza letal para la paz y la prosperidad de Europa.

Carta de amor de un poeta mapuche a su pueblo
V. Rodríguez, Zaragoza
”¡Marichiweu! (cien veces venceremos). Mientras escribo estas líneas, pienso en ti. Pienso en todos los que formarán el ejército que aún no hemos configurado. Y en medio de esa promesa revolucionaria, pienso en mí. No es la primera vez que escribo versos, ni amo hoy por primera vez.
 
Antonio Casado
Los números no salen
Antonio Casado
Francisco Muro de Iscar
Una Legislatura fallida
Francisco Muro de Iscar
Rafael Torres
¿Reyerta tabernaria o terrorismo?
Rafael Torres
Fermín Bocos
Esto también pasará
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
El embrollo jurídico en el que nos estamos metiendo
Fernando Jáuregui
Julia Navarro
No quieren
Julia Navarro
Esther Esteban
Pulitzer y abusos
Esther Esteban
Pedro Calvo Hernando
La estela de Cristina
Pedro Calvo Hernando
Fermín Bocos
Un pulso a Ciudadanos
Fermín Bocos
Carmen Tomás
Más vivienda y más seguridad
Carmen Tomás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris