Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Miguel Massanet
Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra
Miguel Massanet
​Si hay algo claro en todo lo que está sucediendo durante estos días en España, es que nadie parece decidido a afrontar la cruda realidad de que el país está cayendo en manos de quienes no tienen otro objetivo que acabar con todo lo conseguido hasta ahora en nuestra nación.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Rafa Esteve-Casanova
Hooligans sin respeto por las víctimas
Rafa Esteve-Casanova
Estoy releyendo a Vázquez Montalbán, siempre es un placer y siempre se aprende. Después del latín de Cicerón y sus “catilinarias”, tomo de una de las estanterías de mi pequeña biblioteca casera el libro “Un polaco en la corte de Juan Carlos".
Octavi Pereña
Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas
Octavi Pereña
Edward T. Welch en su libro Cuando la gente es grande Dios es pequeño, cita el testimonio de dos mujeres violadas: “Me siento como si llevara un anuncio de neón en la frente que dice que fui violada por mi tío”, dice una de ellas.
Religión   Dios  
Antonio Moya Somolinos
Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas
Antonio Moya Somolinos
​El final del punto 13 de la carta es un elogio al gobierno colegial, del que siempre han presumido tanto el fundador del Opus Dei como sus sucesores, aunque yo, durante los 42 años que he estado ahí, nunca lo he visto ni por el forro, incluso estando en ocasiones en algunos consejos locales.
Antonio Moya Somolinos
Ningún libro de historia es “definitivo”
Antonio Moya Somolinos
El Opus Dei siempre ha sabido expresar formalmente una supuesta neutralidad respecto de los regímenes políticos gobernantes, pero siempre ha estado “con el que gana”, principalmente si es un partido o un régimen de derechas.
Germán Gorráiz López
¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?
Germán Gorráiz López
La implementación del Estado Islamista-Erdoganista por Erdogan, supuso el finiquito del Estado Secular que en 1923 implantó el Padre de la Turquía Moderna, Mustafa Kemal, quien creía que “el secularismo y la europeización de Turquía eran los medios más aptos para transformar su país en una nación industrial moderna”.
Víctor Corcoba
Solidaricémonos al menos con su poética mirada
Víctor Corcoba
​En este mundo cruel, en el que cada día nos reinventamos nuevos tormentos, la sociedad debe ocupar el lugar de las víctimas y dar respuestas a sus voces.
Jesús  Salamanca
En el homenaje a las víctimas de los atentados, miles de personas le dedicaron un sinfín de improperios
Jesús Salamanca
​Sorprende que Pedro Sánchez tomara el poder con el apoyo de lo menos atractivo para la sociedad democrática: independentistas, nacionalistas radicales, proetarras, republicanos de salón y mareas mareadas, etc.
Antonio Moya Somolinos
La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas
Antonio Moya Somolinos
​Las experiencias de las decenas de miles de ex miembros del Opus Dei acerca de la falacia que supone decir que en el Opus Dei se promueve una libertad que alienta a distinguir los mandatos de las sugerencias, es tan apabullante, que mis dos artículos anteriores son una pequeña gota dentro de un océano de mentiras.
Manuel Montes Cleries
Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes
Manuel Montes Cleries
​A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de compartir ampliamente el pan, la sal, los negocios y la diversión con los catalanes. En Barcelona, en muchos de los pueblos de su provincia y los de Gerona.
Carlos Ortiz de Zárate
El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
Carlos Ortiz de Zárate
​Tras la publicación de las acusaciones de Corina, el emérito celebró su 18 de Julio y ha estado en los toros de las fiestas de Donostia.
Jorge Hernández Mollar
Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”
Jorge Hernández Mollar
Estamos ante una peligrosa ideología a nivel mundial, tendente a reconvertir la naturaleza humana, cuyo comportamiento viene modulado por la evolución y donde la genética no es una mochila de quita y pon.
Mujeres   Hombres   Género   Vida  
Antonio Moya Somolinos
El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz
Antonio Moya Somolinos
En el caso de los supernumerarios, la cosa es distinta, pues estando ellos englobados en ese artículo 94.2 de los Estatutos, que no hace distinción de miembros, la concreción que se hace de este artículo en las Constituciones de 1950 no es incompatible con los Estatutos de 1982.
Antonio Moya Somolinos
Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia
Antonio Moya Somolinos
Ya hemos visto que sobre los laicos del Opus Dei, la jurisdicción del prelado es única y exclusivamente en lo relativo al fin pastoral de la prelatura, por tanto, en el fuero externo.
Rafael Pérez Ortolá
Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
Rafael Pérez Ortolá
​El concepto de inmanencia es interesante. Recalca la existencia de cualidades o complementos físicos formando parte de una entidad, aunque no sean percibidos.
Manuel Montes Cleries
El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo
Manuel Montes Cleries
​A todos nos suena la frase: “coche escoba” de las vueltas ciclistas. Se trata de un vehiculo en el que se van recogiendo aquellos participantes que abandonan la carrera, bien por caídas o bien por cansancio.
Rafa Esteve-Casanova
Borbones en entredicho
Rafa Esteve-Casanova
Mañana, 17 de Agosto, se cumplirá un año del siniestro ataque terrorista que tuvo lugar en la Rambla en Barcelona, y en Cambrils.
Víctor Corcoba
¡Qué misión más bella la de salvar vidas!
Víctor Corcoba
​Me emocionan las gentes valientes y valerosas, con entusiasmo, esos individuos que lo donan todo, incluso sus propias vidas por llevar ayuda humanitaria, que se arriesgan por trasladar un poco de esperanza a tanta desesperación que nos acorrala.
 
Cartas al director
Casas malditas
P. Alejandre, Badajoz
Lo penúltimo que nos faltaba es que quintupliquen la tributación a las viviendas vacías.
No es bueno, ¿por qué?
S. Madrid, A Coruña
​Sobre el bipartidismo hay demasiados ejemplos en el panorama internacional -y vienen todos de las democracias más asentadas- como para anatematizar el bipartidismo sin más razonamiento que el ‘no es bueno’. No es bueno, ¿por qué?
Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez
J. Cruz, Málaga
​Existen dos preguntas que se han planteado infinidad de españoles pero que nadie nos aclara es las siguientes: ¿A cuanto podrían ascender las deudas y favores contraídas por Pedro Sánchez con los socios firmantes de la moción de cesura?
¿Por qué tan dóciles a las modas?
E. Barrull, GIrona
​La moda es una costumbre mayoritaria de un grupo humano durante un corto periodo de tiempo.
Bilderberg: algo más que un club
A. Morillo, Badajoz
​Es el Club más selecto del mundo. Se dice que, realmente, “es el Gobierno del mundo en la sombra”. Para los ciudadanos de a pie -caso de un servidor- es algo así como una aporía, algo que contiene una inviabilidad de orden racional. Pero lo cierto es que existe, está ahí, vivito y coleando.
Una laicidad decimonónica
D. Martínez, Burgos
​La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado este fin de semana que el Gobierno quiere volver al pasado: a una asignatura de religión cuya nota no cuente. Si la nota de una asignatura no cuenta, en realidad no es una asignatura.
Acuerdo impreciso para una falsa crisis
J. Mez, Girona
​Es una buena noticia que haya habido acuerdo después de las numerosas tensiones vividas en las últimas semanas y de los vetos que había formulado Italia.
"La moda es lo que pasa de moda"
J. García, Cáceres
​Las decisiones vitales de muchas personas están muy condicionadas por lo que todo el mundo hace. Se trata de un comportamiento gregario o de arrastre que aporta una falsa sensación de protección y pertenencia.
 
Antonio Pérez Henares
El AGITPROP "toma" RTVE
Antonio Pérez Henares
Rafael Torres
La guerra de Torra
Rafael Torres
Fernando Jáuregui
Franco, serpiente de otoño
Fernando Jáuregui
Francisco Muro de Iscar
Fatiga de volver
Francisco Muro de Iscar
Fernando Jáuregui
A la Diada, equipados por 15 euros
Fernando Jáuregui
José Luis Gómez
La rana y el escorpión
José Luis Gómez
Victoria Lafora
Aparten de mí este cáliz
Victoria Lafora
Carmen Tomás
La fórmula del desastre
Carmen Tomás
Fernando Jáuregui
Laura Masvidal, ante el Rey
Fernando Jáuregui
Esther Esteban
Hacerla y pagarla
Esther Esteban
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris