Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Vida Universal
Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
Vida Universal
Lo que hemos hecho y lo que nos hemos abstenido de hacer, son energías que al igual que una película se graban en secuencias de imágenes y que, conforme a la ley cósmica, estimulan al ser humano y al alma tras la muerte a eliminar aquello que habría que arreglar.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Miguel Massanet
“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill
Miguel Massanet
Es evidente que, cuando se produce en una nación una alteración importante que sea capaz de alterar la normalidad del funcionamiento de todas sus instituciones o, en su caso, de algunas de ellas; es muy probable que todo el país se sienta afectado por ello y que, en una nación democrática en la que la forma de gobierno sea parlamentaria.
Francisco Rodríguez
La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces
Francisco Rodríguez
Cuando comenzó a hablarse de la ideología de género pudo parecer una ocurrencia sin mucho futuro. Craso error. Esta ideología ha crecido cada vez más amenazante en todo occidente.
Octavi Pereña
El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría
Octavi Pereña
El conflicto que se ha iniciado en de Benavent, pueblo leridano, con motivo de colocar una estatua de un supuesto san Juan en la fachada de la iglesia, ha creado discusiones y destapado intereses que nada tienen que ver con la fe cristiana.
Cultura   Arte  
Marcos Carrascal Castillo
La crisis se ha desvanecido. El paro, ese monstruo que ha crecido en las últimas semanas, las condiciones de los jóvenes, los servicios públicos recortados… ¿Ya no existen?
Marcos Carrascal Castillo

Y, sobre todo: no se pueden apartar de las propuestas que se hagan desde los Poderes Públicos para combatirlo.

Francisco Morales Lomas
La realidad española siempre ha tenido un tufo complaciente entre el esperpento y la tragedia. Y sin uno ni otra no existiríamos
Francisco Morales Lomas
La realidad española siempre ha tenido un tufo complaciente entre el esperpento y la tragedia. Y sin uno ni otra no existiríamos.
Víctor Corcoba
Somos lo que día a día tejemos cada cual consigo mismo y junto a los demás
Víctor Corcoba
Hoy más que nunca necesitamos hazañas conjuntas para rescatarnos unos a otros de las muchas cruces impuestas en el diario de nuestra vida, puesto que ha de ser más armónico, para poder reflexionar y hacer memoria.
José Manuel López García
Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
José Manuel López García
Y el Gobierno no ha podido impedirlo, ya que el primer acto se ha celebrado de forma pública y con miles de asistentes. Esto supone un mal precedente. Es un mal síntoma, en mi opinión.
Peter Tase
Peter Tase
Esther Videgain
Un microcuento de Esther Videgain
Esther Videgain

Lentamente el jóker cayó...

Cultura  
Miguel Massanet
“Este hombre-masa es el hombre previamente vaciado de su propia historia, sin entrañas de pasado y, por lo mismo, dócil a todas las disciplinas llamadas "internacionales" Ortega y Gasset
Miguel Massanet

Una merecida tranquilidad que parece que se nos va a hurtar si nos molestamos en contemplar la situación del mundo y, en especial, este especial momento en el que, en esta tierra en la que nos encontramos, parece que se ha perdido el significado de la moderación; el, tantas veces ponderado, “seny” catalán; el sentido común y la solidaridad hacia el resto de ciudadanos españoles, para caer en los brazos del odio, el extremismo fanático, la intolerancia y, desgraciadamente, los efectos de un adoctrinamiento subversivo, que ha calado hondo en una parte importante de la ciudadanía catalana, que se hecho hermética a cualquier razonamiento, consideración o lógica que le hubiera permitido analizar la realidad y darse cuenta de que, seguir por el camino que se han trazado no les va a llevar más que a la ruina y, con ello, a verse abocados a aceptar una situación, como les ha ocurrido a los griegos, bajo la égida de Psypras, en la que la CE les ha obligado a bajarse las pensiones, aumentar de una manera exagerada los impuestos, amén de seguir pagando, a precio de oro, la deuda que vienen arrastrando desde hace años.

José Manuel López García
La autonomía catalana ya tiene numerosos agujeros y no se pueden tapar todos con parches
José Manuel López García

Que Puigdemont abra dos nuevos dominios en el extranjero de la web para informar y que se inscriban voluntarios en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre es algo que revela muchas cosas.

 
Cartas al director
Ambición, osadía, o ambas cosas
J. Cruz, Málaga
El presidente Rajoy, desde hace unos meses y cuando la ocasión es propicia, no tiene el más mínimo recato en declarar encontrarse “en plena forma” para presentarse y ganar unas nuevas elecciones.
Subvencionar sin control
A. Alonso, Madrid
Si son verdad las informaciones que circulan por las redes sociales sobre las ayudas que recibe el colectivo de emigrantes y refugiados, bajo los epígrafes de “Rentas de Garantías”, “Ayudas Públicas”, “Ayudas Sociales”, “Complementos de Alquiler”...
Más ataúdes que cunas
D. Martínez, Burgos
En el periodo 2010-2015, las muertes de cristianos suponían el 37% del total de muertes en el mundo, mientras que los nacimientos equivalían al 33% del total.
Europa necesita una nueva mirada sobre la familia y la vida
S. Madrid, A Coruña
Aunque pueda parecer lo contrario, la vida y la familia no han desaparecido de la agenda política y social. Muestra de ello es la celebración en Budapest, a finales de mayo, de un Foro de debate organizado por la iniciativa europea “One of us”.
Hay narcisistas que preocupan
M. Martínez, Barcelona
¿Tú de qué vas? .. Esta expresión la he oído muchas veces. Muchas veces he percibido en la calle o he leído en la prensa insinuaciones, en este sentido contra ciertos políticos
Barcelona
V. Rodríguez, Zaragoza
Era de noche. El cielo estaba estrellado. La temperatura era suave. Sentado en la terraza de un bar de Obón (Teruel), disfrutaba de la lectura de un buen libro y del fresco sabor de un café con leche con hielo. Unos jóvenes cenaban a mi lado.
Las cosas que deben cambiar ante el terrorismo yihadista
P. Piqueras, Girona
La Primera Ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Manchester dijo que las cosas deben cambiar y tiene razón, pero no para involucionar hacia nuevos recelos, localismos y políticas de corto alcance.
El Barça pierde, Cataluña gana
F. Gomís, Barcelona
El Barça ha metido un gol realmente histórico en propia puerta. Mucho mayor y dañino que el que metió su defensa, contribuyendo a hacerle perder por duplicado ante el Madrid.
 
Antonio Casado
Rufián y el "día del Caudillo"
Antonio Casado
Rosa Villacastín
Rajoy se la juega, sí. Pero ¿queda otro remedio?
Rosa Villacastín
Pedro Calvo Hernando
¿Pero de verdad deseamos soluciones?
Pedro Calvo Hernando
Cayetano González
El daño ya está hecho
Cayetano González
Antonio Pérez Henares
Con el Gobierno de España
Antonio Pérez Henares
Rafael Torres
La España transversal
Rafael Torres
Carlos Carnicero
Dos no hablan si uno no quiere
Carlos Carnicero
Fermín Bocos
Lo que está en juego
Fermín Bocos
Isaías Lafuente
Los manifiestos no pueden salvarnos, pero ayudan
Isaías Lafuente
Victoria Lafora
Reconciliar
Victoria Lafora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris