Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Jesús  Salamanca
El “despatarre” es esa acción poco educada de algunas personas que, al sentarse, abren las piernas excesivamente, con tendencia a ocupar más sitio del que deben.
Jesús Salamanca
Ya sé que despatarrarse es abrir las piernas excesivamente, pero también tiene otras acepciones este verbo como es “caerse una persona al suelo con las piernas abiertas”. Recuerdo que de niño, cuando algo nos hacía excesiva gracia, solíamos decir que nos despatarrábamos o espatarrábamos.
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Luis Agüero Wagner
Una revista francesa tituló así una nota sobre los disturbios que a fines del mes de marzo pasado, culminaron con el incendio del edificio del Parlamento paraguayo
Luis Agüero Wagner
Una publicación anarquista francesa, Cette Semaine, realizó hace unos días un elogio de los disturbios que en Asunción terminaron con el incendio de la sede del Congreso paraguayo.
Marcos Carrascal Castillo
23 de abril de 2017: Día mundial del Libro y día de Castilla y León, Cataluña y Aragón. Ese día, un terremoto estremeció Francia. Unos, respiraban aliviados; otros, insatisfechos; algunos, tristes… Francia había comenzado a hablar.
Marcos Carrascal Castillo
Las últimas encuestas modificaron el paisaje electoral francés de un 3+2 a un 4+¿1?. En la retaguardia, el candidato del Partido Socialista. Poca gente dudaba que Le Pen, la candidata del FN, no arribara a la segunda vuelta.
José Manuel López García
La sorpresiva moción de censura propuesta por Iglesias es entendible por la corrupción política
José Manuel López García
Y aunque haya sido calificada con adjetivos negativos por bastantes posee su razón de ser. Si se piensa en los tremendos casos de corrupción que están siendo juzgados por los tribunales sobre políticos del PP.
Miguel Massanet
“Guárdate de la máscara de quien te muestra su rostro demasiado descubierto” F. Pananti
Miguel Massanet
Es evidente que las fuerzas que, en España, se están confabulando contra el Estado de derecho, van adquiriendo confianza en sus posibilidades de éxito, a medida que van pasando los meses.
Amy Goodman
Mientras Trump inspira temor en la comunidad inmigrante
Amy Goodman
Como tantos millones de inmigrantes, Arturo Hernandez Garcia llegó a Estados Unidos en busca de forjar una vida mejor para su familia.
Miguel Massanet
“Un demagogo propagandista como Paul Preston, que se denomina a sí mismo historiador cuando no es más que un manipulador que utiliza los hechos a su antojo y realiza afirmaciones sin prueba alguna que las sustente, analice así ciertos episodios es algo que resulta pura y sencillamente repugnante.” Roberto Centeno
Miguel Massanet
Resulta alarmante que, alguien de las nuevas generaciones, como la señora Monsó, saque conclusiones evidentemente desacertadas, sin pruebas que las avalen, oportunistas y recurriendo al infame tópico de que todo lo que tuvo lugar en los años del franquismo era malo, criticable, corrupto, perjudicial para los trabajadores o criminal.
Rafael Pérez Ortolá
Si tanta desfachatez no nos sacude la mente, si no reaccionamos, ¿Qué podemos esperar?
Rafael Pérez Ortolá
La brusquedad nos violenta en el trato cotidiano y las movidas sociales, desde lo verbal a los roces físicos. Las maneras tienden a la agitación intempestiva.
José Carlos García Fajardo
También los pequeños pueden aprender que las emociones van y vienen, que no tienen que ser gobernados por ellas y que pueden caer en la cuenta de que como vienen se irán si las dejamos ir sin obsesionarnos
José Carlos García Fajardo
¿Qué lleva a un hijo a agredir a sus padres? ¿En qué momento el móvil empezó a ocupar un lugar central en la vida de los jóvenes? ¿Desde cuándo los más pequeños viven con prisas y estrés?
 
Cartas al director
Los Presupuestos del Estado y el empleo
J. Domingo, Girona
Los Presupuestos para 2017 incluyen una importante oferta de empleo público y una subida salarial del uno por ciento para los funcionarios.
Historia de un libro
V. Rodríguez, Zaragoza
La conocí en una tertulia poética a la que me invitaron. A una amiga común se lo tengo que agradecer. Al principio no me llamó mucho la atención pero, poco a poco me fue entrando. En realidad, para mí era como un juego, un pasatiempo.
Burla a la Justicia
A. Bertrán, Madrid
Ante escándalos como el de ahora, el de la mano derecha y sucesor de Aguirre, González (a) el del ático, nunca falta, nunc falta, y ya lo hemos oído, a un cínico de su partido que intenta consolarnos diciendo que eso prueba que la Justicia funciona.
Golf, ese gran desconocido
J. Cruz, Málaga
A estas alturas de siglo, para ciertos sectores de población, el golf, absurdamente, todavía continúa siendo un deporte elitista, todo un tópico cargado de interpretaciones erróneas, comenzando por el propio material para iniciarse en su práctica.
Después de 60 años
D. Martínez, Burgos
El sábado, 25 de marzo, los líderes de los 27 países de la Unión Europea, después de haber sido recibidos por el Papa, celebraron el 60 aniversario del Tratado de Roma.
La noticia de la Resurrección
J. García, Cáceres
La noticia de la Resurrección sigue, y seguirá siendo siempre, de actualidad. Y todos los “post-modernos”, los “post-cristianos”, los “post-humanos”, lo “post-verdad” y los demás “post”.
La pista “wahabita” del atentado de San Petersburgo
S. Madrid, A Coruña
Sobre el reciente atentado suicida en el “metro” de San Petersburgo, Rusia, llama la atención que el presunto autor perteneciera a un grupo de seguidores del “wahabismo”, la doctrina más rigorista dentro del “sunnismo”, que se practica en Arabia Saudita.
¿Dónde está la libertad de expresión?
S. Fuente, Madrid
En estos días, el famoso “Tramabús” de Podemos ha causado un gran estupor entre los ciudadanos madrileños, especialmente entre aquellos dirigentes políticos, empresarios e incluso periodistas (como Eduardo Inda) que han aparecido representados en dicho vehículo como integrantes y coautores de “la trama”.
 
Fermín Bocos
Fin de época
Fermín Bocos
Esther Esteban
La jefa del clan
Esther Esteban
Fernando Jáuregui
Sabe que ha metido la pata... ¿y qué?
Fernando Jáuregui
Antonio Casado
El pinchazo de Podemos
Antonio Casado
Fermín Bocos
Lo sabían
Fermín Bocos
Luis del Val
Los golpes de Estado no se anuncian
Luis del Val
Esther Esteban
Un país para pocas bromas
Esther Esteban
Charo Zarzalejos
¿Colapsa la legislatura?
Charo Zarzalejos
Carlos Carnicero
Los populistas avanzan
Carlos Carnicero
Francisco Muro de Iscar
¿Se puede reinventar la política?
Francisco Muro de Iscar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris