Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Rafael Pérez Ortolá
Las decisiones frívolas de los gestores, convierten en estúpidos los sometimientos, aún con la gravedad del momento
Rafael Pérez Ortolá

Las exhortaciones sirven para poco. Se escucha poco en el atareado mundo de las comunicaciones, la mezcolanza de sus mensajes contribuye a una saturación frustrante. Se entiende con notables deficiencias cuanto ocupa los ambientes, a los criterios ni se les espera. Se interesan pocas personas por pocas cosas y diferentes; sobre todo plegadas a la inmediatez. Se expande la cultura del mero entretenimiento, en plena huida de cuanto implique compromiso o sacrificio.

Armando B. Ginés
Detengamos las mentiras de los que solo piensan en términos cuantitativos de más o menos
Armando B. Ginés

Las derechas y los políticos inmorales usan, abusan y hacen mucho ruido mediático para sembrar el caos y denigrar al adversario hasta convertirlo en caricatura cosificada y esperpéntica o animal burlesco. El discurso de la confusión impide la reflexión pausada y el diálogo mediante argumentos.

Juan de Dios Ramírez Heredia
Hay que salvar las televisiones privadas para que no hablen mal de su pésima gestión, pero no miran las morgues abarrotadas de ciudadanos y ciudadanas que fallecieron por su negligencia
Juan de Dios Ramírez Heredia

Se acerca el día 8 de abril, fecha en la que en todo el mundo se conmemora la celebración en Londres, en abril de 1971, del mítico Congreso Internacional del Pueblo Gitano.

Luis Agüero Wagner
Aunque el presente pueda lucir sombrío, no siempre los tiempos difíciles representan malos augurios y la historia de las pandemias lo demuestra
Luis Agüero Wagner

A mediados del siglo XIV, una humanidad teocéntrica imbuida de pensamiento mágico asistió al fracaso tanto de la medicina medieval como al de las recetas sugeridas por las autoridades religiosas. Se cree que la mitad de la población de Europa pereció víctima de su propia ignorancia y la incapacidad de quienes detentaban el poder para controlar la pandemia.

Jesús  Salamanca
¿Entienden ahora los injustos 15 millones que el gobierno ha dado a las televisiones privadas?
Jesús Salamanca

Hay que salvar las televisiones privadas para que no hablen mal de su pésima gestión, pero no miran las morgues abarrotadas de ciudadanos y ciudadanas que fallecieron por su negligencia.


Jesús  Salamanca
¿Entienden ahora los injustos 15 millones que el gobierno ha dado a las televisiones privadas?
Jesús Salamanca

A la vista está la falsedad de esta formación prochavista, colaboradora del narcodictador venezolano y responsable de la tensión generada en un sector de la población con el exabrupto de Pablo Iglesias al amenazar con el contenido del artículo 128.1 de nuestra manoseada Constitución.Como mensaje me parece acertado el entrecomillado del principio, pero ya saben aquello de “Dame pan y llámame perro”, “Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago”, “No es lo mismo predicar que dar trigo”… Muchos dichos consolidados hay en nuestro refranero para ese entrecomillado que, por cierto -- transcurridos seis años-- no merece la pena tenerlo presente.

Miguel Massanet
“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Owell
Miguel Massanet

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Owell

La prueba de que estamos a las puertas de una involución hacia prácticas políticas de tipo totalitario y antidemocrático, la estamos empezado a tener en las últimas actuaciones del Gobierno, en las que se evidencia la influencia de Podemos, los comunistas bolivarianos, en lo que a dogmatismo y absolutismo se refiere, evidenciado en los obstáculos.

Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
José Manuel López García
Si no defendemos el derecho a la vida me parece que retrocedemos como sociedad
José Manuel López García

No es justo priorizar el uso de respiradores artificiales o Unidades de Cuidados Intensivos por falta de equipos de soporte vital como propone el gobierno catalán aconsejando también no ingresar a pacientes con coronavirus a mayores de 80 años


Jesús  Salamanca
No es ningún secreto decir que, tanto la censura como la falta de libertad de prensa, son una característica intrínseca de gobiernos Social-comunistas
Jesús Salamanca

La izquierda gubernativa no atenderá necesidades de la población, pero nunca faltará dinero para sus medios de comunicación, altavoces propagandísticos, ‘agitprop’, vocingleros y periodistas con rodilleras.


Armando B. Ginés
¿Dónde están los dineros escatimados a la sanidad pública?
Armando B. Ginés

¿Dónde están las mascarillas que faltan, los respiradores que no llegan, las camas de hospital que no se han fabricado todavía y los puestos de trabajo en la sanidad pública segados de cuajo durante la última década?

Germán Gorráiz López
Hesse define al burgués como “una persona que trata siempre de colocarse en el centro, entre los extremos, en una zona templada y agradable, sin violentas tempestades ni tormenta"
Germán Gorráiz López

La autocracia, del griego autos (por sí mismo) y kratos (poder o gobierno), sería la forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal).

 
Cartas al director
El coronavirus y la divina misericordia
Jaime Fomperosa, Santander

El coronavirus ha sembrado el pánico, el terror, la inquietud en todo el mundo, pero ¿Quién ha provocado esta situación? Sin duda alguna Satanás, el príncipe de este mundo, por que sabe que le queda poco tiempo. El Papa san Juan Pablo II, estableció la festividad de la Divina Misericordia, por las revelaciones que había recibido una monja también polaca, Faustina Kowalska.

Irresponsabilidades
Mario Rodríguez Tauste, Granada

Su Ilustrísima eminencia, el juez Don Emilio Calatayud, ha despotricado contra el gobierno por su gestión del COVID-19. Desde finales de enero parece tener la solución a esta crisis. Me pregunto por qué, de ser así, no lo dijo antes. Considero en tal caso imperdonable tamaña irresponsabilidad.

​Queda en el aire
Jesús Martín, Burgos

Queda en el aire, en fin, el contenido de la posible ley sobre cuestiones económicas: así, la construcción y el mantenimiento de mezquitas, o la transparencia en los flujos financieros derivados de los productos halal y de la organización de las peregrinaciones a la Meca.


Un barbero aconseja al gobierno
Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

He visto que la gente se hace propósitos para cuando salgamos del coronavirus. Y he oído que algunos dicen que habrá que consumir cosas del país para ayudar a las empresas y por ende, a todos a salir de la crisis económica. Pero yo pienso, si todos los países hacen lo mismo, ¿acaso podemos prescindir del comercio exterior?

​Le viene como anillo al dedo
Jesús Martínez Madrid, Toledo

Sus críticos descalifican a Sanders por ser un socialista. Sus propuestas incluyen sanidad y universidad gratuitas, eliminar las deudas de los estudiantes, subir los impuestos a los muy ricos o congelar las deportaciones de migrantes.

​Destacan la entrega y calidad del profesorado
José Morales Martín, Girona

España ha realizado grandes progresos educativos en los últimos tiempos, en contra la percepción de buena parte de la opinión pública.

​La humanidad es simplemente "filosófica"
Xus D Madrid, Girona

El líder de una de las principales organizaciones de derechos humanos del mundo dijo a la Comisión de Derechos Inalienables de los Estados Unidos que el aborto es un "derecho fundamental" para "cualquiera que lo quiera o lo necesite" y que los argumentos sobre la humanidad de los no nacidos son meramente "filosóficos", sin lugar en la política.


 
Charo Zarzalejos
La soledad buscada de Sánchez
Charo Zarzalejos
Fernando Jáuregui
10.003 (Diez mil tres, sí)
Fernando Jáuregui
Julia Navarro
Los mayores
Julia Navarro
Francisco Muro de Iscar
La solidaridad, última Casa de Misericordia
Francisco Muro de Iscar
Rafael Torres
El drama de las residencias
Rafael Torres
Antonio Casado
El Gobierno se retrata
Antonio Casado
Fermín Bocos
Mal vamos
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
¿Cuánto tiempo aguantará, así, Pedro Sánchez?
Fernando Jáuregui
Carmen Tomás
Abocados a la ruina
Carmen Tomás
Fermín Bocos
Así que pase la pandemia
Fermín Bocos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris