Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Rafael Pérez Ortolá
Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro
Rafael Pérez Ortolá
La misma palabra es de calibración compleja debido al cúmulo de falsedades emitidas. ¡Qué es lo que en realidad medimos de cuanto acontece! ¿Nos interesa la precisión de las medidas?
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Miguel Massanet
Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián
Miguel Massanet
Comenzando por estos manipuladores de la Historia, estos resentidos a los que les encomendaron dar una visión del levantamiento de Franco y de la Guerra Civil en la que se pintara a la República como un régimen eficiente.
Rafa Esteve-Casanova
Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
Rafa Esteve-Casanova
Faltan pocas semanas para el 1-O, la fecha señalada para que los ciudadanos de Catalunya puedan expresar libremente cómo quieren que sea su futuro.
Francisco Rodríguez
Soy pesimista, lo reconozco
Francisco Rodríguez
Durante mucho tiempo creí que la marcha del mundo era un avance imparable hacia el progreso, hacia una convivencia cada vez más fraterna en la que iban superándose los enfrentamientos de otras épocas, de otros momentos.
Vida   Social  
Miguel Massanet
“Desperté una mañana y me encontré famoso” Lord Byron
Miguel Massanet
Krull fue una película estadounidense de 1983, dirigida por Peter Yates, mezcla de fantasía y ciencia ficción, de escaso éxito de taquilla, pero convertida en película de culto con el transcurso del tiempo. De ella extraemos el siguiente pensamiento.
Carlos Ortiz de Zárate
No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo
Carlos Ortiz de Zárate
Alguien debería explicar cómo el Organismo considera el recurso “extemporáneo por haber sido presentado el 10 de agosto de 2017, transcurridos en exceso los 30 días hábiles” cuando, a finales de julio su rechazo se justificaba en que no se habían agotado todas las vías legales.
Germán Gorráiz López
¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
Germán Gorráiz López
El reverendo Wright en un sermón pronunciado en el 2001 en la parroquia de la United Church of Christ de Chicago expresó la necesidad de una metanoia colectiva de la sociedad estadounidense “que transforme las guerras militares imperiales en guerras políticas internas contra el racismo y las injusticias de clase”.
Luis Agüero Wagner
El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios
Luis Agüero Wagner
Tiempo atrás ciertos exponentes del mundillo político latinoamericano pusieron en boga la palabra “africanización” como sinónimo de degradación de algunos países del subcontinente, signados por la pobreza y desigualdad inherente a su sociedad.
Víctor Corcoba
Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis
Víctor Corcoba
Un verdadero tesoro que aniquilamos. Los efectos de esta frialdad son bien palpables. El mundo se mundializa, pero no se armoniza.
Miguel Massanet
¿Se dejaría usted operar un tumor por el fontanero?
Miguel Massanet
Estamos en unos momentos en los que los cambios que se van produciendo en la sociedad son tan extraños.
Vida Universal
Vida Universal
Hay personas a las que ya en la juventud se le intuye la caracterización física de su futura vejez, sin embargo hay personas de edad que tienen una caracterización juvenil.
 
Cartas al director
Lady Di desnuda a la monarquía
T. Herrera, Madrid
Las actuales revelaciones sobre los “amores” reales -es decir, los auténticos- y los conflictos conyugales de Lady Di no hacen sino confirmar lo que hemos padecido también en España.
A propósito del CIS
J. Cruz, Málaga
En el último barómetro del CIS, aparecen dos datos que a nivel demoscópico han llamado poderosamente la atención por lo inesperado de los mismos.
Recuerda el sufrimiento de Ucrania
V. Abelenda, Girona
La solicitud del Papa por las iglesias esparcidas a lo largo y ancho del mundo, en particular por las que están sufriendo diversas formas de violencia, ha motivado que el cardenal Leonardo Sandri, prefecto vaticano de las Iglesias Orientales, haya viajado estos días pasados a Ucrania.
El trabajo y la cuestión social
D. Martínez, Burgos
La Universidad de la Mística de Ávila acogía a mediados del mes pasado una importante reunión del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.
De hojas, de hilo y de viento
V. Rodríguez, Zaragoza
Hoy he ido al velatorio de un amigo. El hombre se empeña. Se llamaba José Javier Toribio Bernad. El hombre se empeña. Cogí dos autobuses.
Serenidad
J. Morales, Girona
Todo lo que se diga en estos momentos sobre el “día después”, el día 1 O, día del supuesto referéndum separatista en Cataluña, resulta ocioso ante el cúmulo de contradicciones e iniciativas precipitadas que está adoptando la Generalitat.
¿Las pateras? Un drama
S. Madrid, A Coruña
El mapa de la migración subsahariana responde a factores múltiples que indican una profunda crisis de humanidad tanto en lo referido a la situación de los países de origen como a la voluntad de acogida de los países receptores.
Lumbalgia o no, Rajoy, impresentable
A. Brea, Madrid
Hace un par de años, prevaliéndose de su condición de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijo ante la cúpula del PP que iba a presentarse de nuevo porque –modestamente, sin duda- no veía a nadie más capaz que él mismo.
 
Charo Zarzalejos
Juana no está en mi casa
Charo Zarzalejos
Esther Esteban
Banderas: No quiero ni un euro de dinero público
Esther Esteban
Luis del Val
Malala en Oxford
Luis del Val
Francisco Muro de Iscar
Universidades sin prestigio
Francisco Muro de Iscar
Rafael Torres
Machado, embestido
Rafael Torres
Pedro Calvo Hernando
Lo que diga el Parlamento
Pedro Calvo Hernando
Victoria Lafora
Burricie nacionalista
Victoria Lafora
Rafael Torres
Fronteras S.A. y Franco S.L.
Rafael Torres
Luis del Val
Supremacistas con diploma
Luis del Val
Isaías Lafuente
Un Gobierno que ignora lo que hace un Govern
Isaías Lafuente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris