Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Miguel Massanet
El abrazo del oso: amenaza para la economía y freno a la inversión
Miguel Massanet

“Políticas feministas” ¡Todavía más¡ ¿Es que no basta con esta constante, enfermiza, cansina e insoportable campaña de aquellas que quieren compensar sus años en los que se ocupaban de algo, tan necesario, como es el cuidado del hogar y la educación de los hijos; empeñadas en demostrarnos que todas, sin excepción alguna, deben de estar por encima de los varones para así poder resarcirse de no haber ido a la guerra, de haber sido respetadas por toda la familia; haber tenido hijos; saber cocinar de maravilla, coser vestidos, tejer la lana o mantener un nivel de moral dentro de la familia capaz de evitar que los hijos vayan, como ocurre ahora, practicando la filosofía relativista que les impulsa a renegar de sus padres y algo normal para las niñatas de hoy, haberse acostado con varios hombres sólo por vicio antes de contraer matrimonio, si es que todavía queda alguien que sigue esta costumbre; no considerar el aborto asesino como un derecho de la mujer o, en fin, no practicar el “aquí te sigo, aquí te pillo”, como un deporte propio de la juventud al que, en otros tiempos, se calificaba como “libertinaje”.No vamos a seguir desgranando los diez punto del acuerdo, porque cualquier gobierno que se precie los suscribiría con los ojos cerrados y, de hecho, lo han venido haciendo sin tantos aspavientos y con tan pocas posibilidades de cumplirlos, dado el enfoque, completamente contrario a que la población española pudiera, siguiendo las directrices de comunistas y socialistas, conseguir en manera alguna, llegar a alcanzar alguna de ellas; sino, más bien, todo lo contrario, como ya ha advertido el Banco de España, Bruselas, la CEOE y el FMI, sin que parezca que sus admoniciones hayan tenido el más mínimo efecto sobre nuestras ministras en funciones ( no da la sensación de que lo estén, dada su frenética actividad) la señora Montero y la señora Calviño que, fanatizadas hasta el grado de la obnubilación para poder pensar como es debido, siguen insistiendo en que todo va bien y que estamos en magníficas condiciones para seguir endeudándonos más, gastar todo lo que nos dé la gana en mejoras sociales y, por si fuera poco, merecer al aplauso del resto de la CE que, no lo duden ¡ nos va a felicitar calurosamente, cuando llegue el momento en el que, España, regrese al punto en que el gobierno socialista de Zapatero tiró la toalla y dejó a la derecha española la ingrata tarea de intensar sacar al país de la situación de pre-quiebra en la que lo dejaron!.Alguien ha dicho que, lo que sucedió el día en el que se escenificó el gran abrazo entre Sánchez e Iglesias, aquella muestra exagerada de reconciliación no fue, en realidad lo que parecía, sino es que tuvieron que apoyarse mutuamente para evitar caerse, tal era la congoja que les embargaba a ambos ante el peligroso trance en el que se encontraban.

Ángel Pontones Moreno
Pasa el tiempo, pero seguimos viendo lo que queremos ver
Ángel Pontones Moreno

-Ayer fui al supermercado y ya no quedaba papel higiénico ni bienes de primera necesidad -Pues yo al salir del trabajo vi una procesión de semana santa en noviembre que terminó con Jesús apaleando a inmigrantes con una bandera de España-Pues yo a un ejército de guardias civiles obligando a los niños catalanes a cambiar de idioma todas las placas de la avenida diagonal-Pues yo al rey mandando azotar a un siervo que le puso los cubiertos al revés-Pues yo a un terraplanista insultando a un tal Saturnino-Pues yo.. 

Amy Goodman
Deben responder por qué el proceso de las primarias privilegia a estos dos pequeños estados rurales
Amy Goodman

Eso no significa que Iowa y Nuevo Hampshire no puedan seguir teniendo un papel importante, pero no creo que debamos casarnos para siempre con Iowa y Nuevo Hampshire a la cabeza”.Ya hay cuatro estados en los que las minorías son mayoría: California, Hawái, Nuevo México y Texas, y está además el Distrito de Columbia.

EEUU   trump   Política  
Viñetas
Pulse para ver todas las viñetas del día
Pulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del díaPulse para ver todas las viñetas del día
Manuel Villegas
Las alianzas que consigan no dejaran de ser un edificio en tenguerenge que desconocemos el tiempo que permanecerá en pie, cuánto tardará en derrumbarse y el perjuicio que nos causará a todos los españoles
Manuel Villegas

Pirro fue rey de Épiro desde el año 307 hasta el 302 antes de Cristo y del 278 al 272. Igualmente poseyó la corona de Macedonia durante dos ocasiones. Por el color de su cabellera se le conocía como el rubio o pelirrojo, o Ηπείρου.


Rafael Pérez Ortolá
​Atravesamos épocas de múltiples pronunciamientos mitineros
Rafael Pérez Ortolá

Si bien podemos cerrar los ojos, permanecer indiferentes o pasarnos a las visiones enajenadas; las miradas abren el espectro de sus posibilidades, por su orientación o por su lugar de observación. Aparte de otras circunstancias, la UBICACIÓN para efectuar el exámen será fundamental.

José Manuel López García
Ciertamente, la inteligencia es la capacidad para procesar información. En la teoría de las inteligencias múltiples del profesor Howard Gardner ya quedan configurados los ocho tipos de inteligencia que pueden reconocerse en las personas
José Manuel López García

Por supuesto, se pueden elaborar otras clasificaciones más detalladas o más amplias. En cualquier caso, la inteligencia lingüística y la lógico-matemática son las fundamentales en la comprensión del funcionamiento de las mentes o de los intelectos humanos.

Isaac Bigio
Si bien el principal rival electoral de Evo Morales, el ex presidente Carlos Mesa, ha avalado la nominación de Añez a la presidencia, ella ahora cuenta con una nueva oposición
Isaac Bigio

El 20 de octubre en Bolivia compitieron 9 candidatos para la presidencia, pero hoy ninguno de ellos ha acabado en tal puesto. El 12 de noviembre apareció en el balcón del palacio presidencial la senadora Jeanina Añez Chávez ungiendo la banda presidencial.

Miguel Massanet
El abrazo del oso: amenaza para la economía y freno a la inversión
Miguel Massanet

Bien, es posible señores que alguien haya querido ver en lo que está sucediendo en la política española posterior a las elecciones legislativas del día 10 pasado, una ventaja respecto a lo sucedido como consecuencia de los resultados de los anteriores comicios del pasado mes de Abril.

Ángel Padilla
Un poema de Ángel Padilla
Ángel Padilla

Si vas a tener hijos, diles

que, aquí, vale tanto el pétalo de una flor como uno de sus dedos.

Que sean respetuosos

con todo lo que existe

y hasta con los objetos, los objetos

Isaac Bigio
Si en los sesentas y setentas hubo una plaga de dictaduras militares comandadas por generales
Isaac Bigio

En el 2019 se ha iniciado una nueva forma de llegar al poder. Ésta no se da mediante el uso exclusivo de los votos o las botas, sino mediante auto-proclamaciones presidenciales.

Jesús  Salamanca
La desorientación de esta ministra es abrumadora. Remedando a Schopenhauer podríamos decir que “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”
Jesús Salamanca

Isabel Celaá se ha estrellado en el Congreso de Escuelas Católicas. Ha querido acercarse a los pensamientos de la ultraizquierda y ha desbarrado. Su ridículo ha sido mayúsculo. Escuchar a una ministra decir lo que ha dicho es una prueba de que no ha leído la Constitución y mucho menos ha entendido el contenido del artículo 27. Cualquier docente se sentiría avergonzado, como yo me siento.

 
Cartas al director
El aborto en Irlanda del Norte
Jaume Catalán Díaz, Girona

En su diplomacia internacional, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (UK) se ha mostrado abierto en favor del lenguaje de los “derechos reproductivos” en las resoluciones de la ONU y recientemente ha comprometido 600 millones de libras para promoverlo por todo el mundo.

Manuel para ser muy listo
Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

No creo que dentro del paquete de ideas que defiende o defenderá cada uno de los partidos políticos, sus seguidores estén de acuerdo en todo.

Podría volverse en su contra
Suso do Madrid, A Coruña

Parecía que el PSOE había hecho hibernar su proyecto de reforma constitucional, “Declaración de Barcelona”, aunque en realidad ha mantenido una estudiada ambigüedad al respecto. No en vano los independentistas catalanes le permitieron ganar la moción de censura contra Rajoy. Si ahora recupera aquella Declaración, a petición expresa de Miquel Iceta, es evidente que el futuro gobierno va a estar mucho más centrado en el enfoque socialista del problema catalán que en los problemas sociales y económicos de todo el país.

¡A Barrabás, a Barrabás!
Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

La situación no solamente en España a escala mundial de inmoralidad y corrupción, ha llegado a su paroxismo.

El fracaso del independentismo
Antonio Sanz, Lleida

La foto que nos ha dejado este 10 de noviembre en Cataluña muestra un dato: el independentismo es minoría y en estas últimas elecciones no ha llegado al 43% de la sociedad catalana. Muchas veces da la impresión oyendo cómo hablan en nombre del pueblo de Cataluña que los separatistas tuviesen el 90% de los votos de los catalanes pero en realidad son eso: una minoría.

La Cumbre de Nairobi y el aborto
Carlos Hernández, Salamanca

La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994, a la que la Cumbre de Nairobi tiene por objeto conmemorar, dijo expresamente que el aborto era un asunto a decidir nacionalmente, y que los gobiernos y agencias de la ONU deben ayudar a las mujeres a evitar el aborto.

Nuestros jóvenes
Enric Barrull Casals, Girona

El informe titulado “Protagonistas y espectadores” dice que los jóvenes españoles se emancipan más tarde por la precariedad económica y el coste de la vivienda

Fue, primero, de naturaleza moral
José Morales Martín, Madrid

No hay duda de que el mundo es un lugar mejor tras la caída del Muro de Berlín aquel 9 de noviembre de 1989, ¿recuerdan? pero también es cierto que las expectativas de entonces se han visto defraudadas.

 
Carmen Tomás
El miedo cambia de bando
Carmen Tomás
Victoria Lafora
Juan Marín 'dixit'
Victoria Lafora
Fernando Jáuregui
"Pablo ya no podrá ser tan de izquierdas"
Fernando Jáuregui
Antonio Casado
Orfandad representativa
Antonio Casado
Fermín Bocos
La línea que no podía cruzar
Fermín Bocos
Fernando Jáuregui
Sánchez, póngase al teléfono, hombre...
Fernando Jáuregui
Charo Zarzalejos
¡¡¡Qué ilusión!!!
Charo Zarzalejos
Luis del Val
O flojera o premeditación
Luis del Val
Julia Navarro
Nos han tomado el pelo
Julia Navarro
Francisco Muro de Iscar
El peaje del abrazo
Francisco Muro de Iscar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris