Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
J. Catalán, Girona

En el fútbol profesional hay demasiadas tomaduras de pelo, todas ellas dirigidas hacia el aficionado que, en definitiva, es el que sostiene el tinglado y las lesiones de los futbolistas -ya sea en el campo o en el posterior diagnóstico- constituyen una de las más frecuentes. En todas las jornadas y en todos los partidos, se ven y se escuchan lesiones ‘gravísimas’.



Se ven cuando tras una entrada –más o menos agresiva- el jugador no se limita a caer al suelo, sino que interpreta toda una serie gestual que evidencia la gravedad de lo ocurrido: vueltas y revueltas en el césped, golpes desesperados al suelo, las manos a la parte afectada…Se oyen porque los gestos suelen ir acompañados de gritos desesperados que evidencian un dolor insufrible y la desolación más negra del protagonista…Casi inmediatamente, ese protagonista, corre por la cancha como un verdadero atleta. Cosas del agua milagrosa.



Lesiones cuyo pronóstico de curación se cifra en semanas o en meses, se resuelven favorablemente en tres días.


Hay futbolistas y, por supuesto, clubes especializados en tales menesteres y su maestría llega a tal punto que engañan a propios y extraños y, cuando los propios y a veces no tan extraños, son los árbitros, el engaño es mucho más divertido.

Artículos del autor

En los últimos días se han cumplido 50 años de un momento decisivo de la llamada Primavera de Praga. Recuerdo que aquel año no hubo solo un 68, y el de Praga está algo olvidado.
La recaudación del Impuesto de Sociedades aumentó un 7% el año pasado en el conjunto de España mientras se hundió un 18% en Cataluña. Las cifras de la Agencia Tributaria ponen de relieve el notable impacto de la fuga de empresas de Cataluña.
​Recuérdese lo que decía Antelme: “fraccionar la especie humana, crear clases, castas, razas, éste es el principio que ha permitido funcionar a la mecánica nazi, lo mismo que a todas las que justifican la explotación o el dominio violento y brutal de sus señores.

El presidente francés y la canciller alemana Ángela Merkel pretenden reformar y relanzar la Unión Europea, y ambos contemplan el virus del separatismo como una amenaza letal para la paz y la prosperidad de Europa.

Desde el comienzo de la crisis, la actividad sindical experimentó un gran descenso en lo que respecta a contenido y representación.
Pablo VI puede ser canonizado antes de que se cierre este año 2018. En el pasado mes de febrero se dio un paso más al reconocerse por unanimidad del segundo milagro atribuido a su intercesión.
Hace unos dos meses que el Estado Islámico se quedaba sin territorio, ante esta situación sus yihadistas buscaban dónde proseguir sus acciones terroristas y Mali se ha convertido en una tierra deseada.
​Cada clip que hacemos, cada palabra que escribimos, en el ordenador, son registrados, observados en la red. Nuestro conducta digital proporciona una imagen muy completa de nuestra persona, quizá más precisa que la que nos hacemos nosotros mismos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris