Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
M. Ferraz, Barcelona
Hace unos días, Roma amaneció con centenares de carteles contra el anfitrión del Vaticano. La denuncia es variopinta pero versa sobre una cuestión unánime: Francisco no está actuando en coherencia con su oficio papal sino tiránica e arbitrariamente por intereses más o menos oscuros, y desde luego, sin relación ninguna con el bien espiritual del pueblo que pastorea.

Quizá la acusación más fuerte es la del desmantelamiento de la obra de los Franciscanos de la Inmaculada, una orden nueva con centenares de postulantes jóvenes amantes de la liturgia tradicional.

Dice el vaticanista y escritor Marco Tosatti al respecto: su fundador, el P. Manelli recibió la semana pasada un decreto del Vaticano que dice: "El Padre Stefano Manelli debe emitir una declaración en la que declare aceptar y cumplir todas las disposiciones de la Santa Sede e instar a los frailes franciscanos y a las Hermanas de la Inmaculada a que se adhieran a la petición. “ Además el Vaticano quiere que el fundador entregue el patrimonio de la orden, que hasta ahora está en manos de laicos. Asimismo, Manelli tampoco está autorizado a hacer declaraciones públicas, a presentarse en público o a tener ningún contacto con los miembros de su orden.

Otras son las quejas de los carteles anónimos, entre ellas la decapitación bergogliana del líder de la Orden de Malta debido a que la rama alemana, más laica y receptora de muchos ingresos por sus servicios sanitarios, fue defenestrada por el Gran Maestro de la orden, el británico Festing buscando aumentar el carácter religioso de la misma y despidiendo a un miembro alemán transgresor de la moral sexual católica respecto a los anticonceptivos. Bergoglio tomó cartas en el asunto ajusticiando al inocente y reincorporando al despedido, al tiempo que desposeía al Cardenal Burke de toda autoridad y prestigio al suplantarlo por un delegado papal. Burke fue el protagonista de las Dubias que se enfrentan con la herejía de dejar comulgar a los adúlteros, ambigua pero permisivamente presente en el documento papal, Amoris Laetitia. Así ha matado dos pájaros de un tiro. También es de notar cómo Francisco ha ido sustituyendo paulatinamente a los cardenales y demás jerarquia conservadora por miembros modernistas afines a sus propósitos, y a los que ha dejado en el puesto los ha rodeado de un grupo de opositores anulando su influencia.

El pueblo católico reaccionó desde el principio frente al gobierno absolutista de Bergoglio, no sólo como ahora, con afiches “publicitarios”. Numerosas han sido las iniciativas cuestionadoras que Francisco no se ha dignado a contestar. Incluso las amenazas de suspender a divinis a los sacerdotes que contravengan el decreto de la diócesis de Malta que los obliga a dar la comunión a los divorciados “recasados” por civil, han sido publicadas en el periódico oficial del Vaticano, LÓsservatore Romano, así como las directrices alemanas con el mismo permiso desafiando toda prudencia pacificadora.

Y para terminar Francisco nos sorprendió a finales de enero en una homilía en Santa Marta recogida por Rome Reports en la que llama pusilánimes a los que se esfuerzan en obedecer los 10 mandamientos de la ley de Dios. https://youtu.be/McduSLytirw

Muchos somos los que esperamos que este pontificado calamitoso que ha dividido la Iglesia en dos bandos opuestos, termine lo más rápidamente posible, aunque Francisco ya se ha cuidado bien de colocar en los altos mandos a modernistas que continúen con su labor destructora de la Iglesia de Jesucristo. Pero si Dios permite este desastre es para separar el trigo de la cizaña, a pesar de que les haga pensar a los enemigos de Dios que han vencido la batalla.

Artículos del autor

En uno de sus luminosos discursos al acabar la 2ª guerra mundial , el gran Papa Pío XII, llamado “Pastor angélicus” pronunció las siguientes palabras que están hoy como ayer en plena vigencia.
El sábado comenzó el proceso de votación para elegir la dirección de Podemos. Compiten cuatro listas para el Consejo Ciudadano, el órgano de dirección.
Los datos aportados por el Informe del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos, indican que cincuenta y ocho años después de la revolución castrista...
Las consecuencias de la política aislacionista de Estados Unidos están por ver en toda su magnitud, pero no puede negarse el temor que está produciendo en el seno de la Unión Europea.
Pocas cosas son tan ciertas e indiscutidas en la difícil ciencia política como el que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y a corto plazo, cuando tiene un régimen más o menos democrático.
En clave cristiana lo real no es bueno porque esté exento de sufrimiento, sino porque incluye la compañía activa de un Dios que se implica.
Hoy he visto en el jardín de la Facultad de Veterinaria las primeras margaritas. Y estas me han hecho recordar la importancia de lo pequeño.
Este fin de semana pasado, unos amigos y yo fuimos a Ágreda con la intención de hacer el Pozo de las truchas por el cañón del río Val.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris