Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
P. García, Girona

Después de largos meses de negociación y continuas presiones en la calle, los miembros del Pacto de Toledo llegaron a un acuerdo básico para subir las pensiones en función del índice de precios de consumo. Esto significaría que las pensiones tendrían que subir en torno al 2,2 por ciento frente al 1,5 por ciento previsto para este año. El acuerdo es una buena noticia para los pensionistas.


Sin embargo falta perfilar si este aumento debe tener en cuenta otras variables económicas como el Producto Interior Bruto o las expectativas de vida, que cada vez son más altas. Igualmente debe considerarse el indispensable factor de sostenibilidad de la economía, uno de los elementos básicos cada vez que se ha reformado el sistema de las pensiones.

Artículos del autor

Las “Comunidades Autónomas”, sistema vigente en España, nos lleva a recordar lo que eran las “Polis” en la Grecia Clásica: Ciudades-Estado.
​El Papa confía, tras el Acuerdo con el Gobierno del país, que los católicos en China, como ciudadanos de pleno derecho, contribuyan a promover el desarrollo integral de la sociedad, asegurando un mayor respeto por la persona humana, también en el ámbito religioso.
​Durante la última semana de septiembre se desarroló en Nueva York la asamblea general de las Naciones Unidas, a la que este año asistieron más jefes de Estado y de Gobierno que nunca, aunque se hayan producido ausencias tan llamativas como las de los presidentes ruso y chino.
​Prescritos ya los hechos, confieso que, aparcando mi primer coche en la calle de un país centro europeo, rocé con el del vecino; un señor que pasaba me advirtió: “No olvide dejarle una nota”.
​En España hay 249.608 aforados. De ellos, 232.000, pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unos 5.400 son Jueces y 2.550 Fiscales.
​Una voz femenina exclamó desde el fondo del bus 24:” ¡Imbécil!" Al llegar a casa, me puse a buscar su etimología para ver qué quiso decir aquella chica y encontré esto:...
​De inimaginable y amargo habría que calificar el debut que resultó para Pedro Sánchez su obligada asistencia a la celebración de la pasada Fiesta Nacional del 12 de octubre.
​Pedro Sánchez apunta lejos, viste una España de color de rosa, y vende la necesidad de quedarse al menos doce años en el poder para conseguir la transformación que desea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris