Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
Carlos Broseta Real, Valencia

El viernes 27 de diciembre se celebraba el último Consejo de Ministros del año 1919. En contra de la tradición de los últimos tiempos, el Presidente no compareció para hacer balance del año. Sánchez, en contra de lo que había prometido en campaña electoral, no ha subido las pensiones conforme a alza del IPC, ni ha subido el sueldo de los funcionarios un 2 por ciento. El criterio establecido para estos casos por la Abogacía del Estado es que un Gobierno en funciones no debe comprometer la decisión de gasto del siguiente Gobierno. Pero en lugar de una congelación, Sánchez podría haber aplicado la revalorización establecida por ley. Todo indica que la decisión de Sánchez era una nueva medida para presionar con el objeto de conseguir la investidura. Estaríamos ante una nueva utilización con fines partidistas de la cuestión de las pensiones.







Artículos del autor

Como colofón a este escrito de fecha 21 -1, quiero indicar que yo no invento nada. El cardenal Newman ya santificado y el Arzobispo Fulton Sheen, personas notables de la Iglesia Católica y de esta época, entre otros muchos, señalan como preludio del Fin de los Tiempos, como iba a estar la Iglesia Católica

La conciliación y la concordia entre los españoles está inscrita con letras de oro en la Constitución de 1978, fruto del consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas surgidas en la transición democrática.

Después de que la defensa de Oriol Junqueras presentara un escrito ante el Tribunal Supremo solicitando su liberación, y tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, todas las miradas están puestas en la posición que va a tomar la Abogacía del Estado.

La estructura de la población española acusa un terrible invierno demográfico de modo que es muy difícil que las clases activas puedan en un futuro soportar la carga de las clases pasivas.

Esta minoría es, además, un fermento de civismo en una zona en la que crecen los extremismos.

Los últimos ataques terroristas coincidían con la noticia de que EE.UU. planea una gran retirada de tropas de esta región del Sahel, al entender que los grupos armados que operan allí no suponen una amenaza directa contra Norteamérica.

Hay veces que la vida te obliga a elegir, entre cosas que no quieres. Hay veces que la vida te empuja para que sigas un camino que no sabes.

La actitud de Torra ,descendiente político de Puyol, recuerda a la de esos niños malcriados que amenazan a los demás compañeros de juego con romper la pelota si no se hace lo que ellos dicen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris