Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
E. Díaz, Madrid

¿Cuáles son las mujeres más machistas, las que más dificultad llegar a una harmoniosa igualdad entre los sexos? Antes, cuando imperaba el patriarcado, eran sólo las que aceptaban más u papel inferior; aquellas que denunciaba Hainchelin: “No habría amos si no hubiera esclavos”. Pero desde queempezó la decadencia de ese sexismo, un número todavía pequeño, pero muy violento para hacerse notar ha asumido el papel del amo, pretendiendo dominar a hombres y mujeres. En la calle manifiestan lo que son. Al principio, como antes los machistas con las mujeres, pretendían excluir de sus actos a los hombres, los “enemigos”. Ahora que se sienten más fuertes, esos corpúsculos los “toleran”, pero como sumisos, meros esclavos.


A los hechos me remito.En la manifestación de este 25M en Madrid, pretendían impedir que se denunciara también, con el de la mujer, el maltrato al hombre, como si, aunque en menor escala, no se diera también hasta el asesinato, llegando a romper las pancartas en que se denunciaban ambos maltratos. Por si fuera poco, pusieron en la cabecera de la manifestación un numeroso grupo de mujeres haciendo karate, como si la primera y principal solución fuera ser también violentas como algunos machistas, solucionar el problema a puñetazos y patadas, fomentando el odio entre unos y otros. Nadie daña más el avance a la igualdad que estas neomachistas que prosperan bajo falsa capa de feministas.

Artículos del autor

​Son inteligentes las personas que tienden a resolver los problemas que encuentran, y a menudo son capaces de hacerlo.
​Salvo los que viven de ella oficialmente, y algunos privilegiados con suculentas percepciones extrasalariales, el común de los mortales odian por igual el conversar sobre política y políticos.
​Todo el mundo intenta evitar al príncipe saudí Salman, al que hasta la CIA vincula directamente con el descuartizamiento con periodista Kashoggi.
​Ante otros temas de actualidad, han ido pasando los días y he retrasado este comentario, que pensé y me hice un pequeño borrador con motivo de la Jornada Mundial celebrada a finales de agosto en Dublín.
​La verdad está en un lugar. En donde hay muchos tipos de árboles. En donde hay infinidad de obras de arte. En donde hay diferentes clases de aves.
​Unos días antes de la asamblea ordinaria del sínodo de obispos se promulgaba una constitución apostólica, en el aniversario de la creación de esta figura por Pablo VI.
​Son similitudes, la situación del inicio de la I Guerra Mundial i la situación actual, a tener en cuenta, pero con cautela.
​Por Agustín de la Herrán Gascón: “La universalidad no se opone a la singularidad, la idiosincrasia, la identidad... ¡Todo lo contrario! Las precisa para realizarse y para realzarlas en clave generosa y profundamente útil".
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris