Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
Valentín Abelenda Carrillo, Barcelona

El PSOE sigue con las conversaciones para lograr la investidura de Sánchez mientras pregunta a la militancia si apoya el pacto de Gobierno con Iglesias. La pregunta que los militantes socialistas debían responder es muy significativa porque no detallaba ningún programa, se limitaba a hablar de un Ejecutivo progresista. Como ha señalado Felipe González, el preacuerdo entre Iglesias y Sánchez no se basa más que en un reparto de sillones, que por otra parte no se ha hecho público. El texto firmado es breve, genérico y pobre en el plano programático. Contrasta con los detallados pactos de Gobierno que, por ejemplo en Alemania, alcanzaron en su momento los socialdemócratas y la CDU. Aquí todo se basa en una confianza personal en las decisiones del líder, lo que ofrece poca calidad democrática.




Pienso que a pesar de la respuesta de la militancia del partido socialista aún hay posibilidades de un Gobierno constitucional formado por los partidos constitucionales, aunque en este caso tal vez sobre Pedro Sánchez.

Artículos del autor

Por las salas de ese templo del arte, el Museo del Prado, como si fuera un espejo en el itinerario de la vida de cada uno, la persona que visita El Prado contempla los grandes relatos que han fascinado a la humanidad, las gestas de las que nos sentimos orgullosos y también los desastres que nos han hecho rectificar.

El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha explicado que el centro de atención del Papa en sus viajes es siempre la persona, más necesitada que nunca de encontrar respuestas válidas sobre el sentido de su vida. El viaje de Francisco a Oriente ha seguido la estela de los primeros misioneros jesuitas del siglo XVI, el primero de los cuales fue San Francisco Javier.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, pedía a los independentistas que apoyen con su abstención una investidura por el bien de España.

Pueden interpretarse adecuadamente las palabras que el Cardenal Blázquez dedicaba, hace unos días, a la actual situación de España, marcada por la confusión y algunas inquietudes. El Presidente de la CEE reivindicaba el espíritu de la Transición, que hizo posible la concordia y el emprendimiento de un camino común entre quienes pensaban de manera diferente.

El pueblo está tan equivocado que cree que los partidos de derechas son los de los ricos, y los partidos socialistas los de los pobres. Mientras las `derechorras´ no desmonten en el pueblo llano esta equivocación, nos igualaremos a la inculta Sudamérica.

El principal objetivo del 32 viaje del Papa Francisco, en este caso a Tailandia y Japón. era confirmar en la fe a los cristianos de estos países; después el diálogo interreligioso, la promoción de la paz y la protección de la vida y del medio ambiente. En este caso se trata de países de mayoría budista y shintoista, tras haber profundizado en el encuentro con el mundo islámico en otros viajes históricos a Abu Dabi, El Cairo y Rabat.

Del libro de Fernando Savater "Diccionario del ciudadano sin miedo a saber:"Ciudadano es el sujeto de la libertad política y de la responsabilidad que implica su ejercicio. Lo que cuenta en la ciudadanía es lo que tenemos en común con los demás, no lo que nos distingue de ellos.

Del libro de Fernando Savater "Diccionario del ciudadano sin miedo a saber:"Ciudadano es el sujeto de la libertad política y de la responsabilidad que implica su ejercicio. Lo que cuenta en la ciudadanía es lo que tenemos en común con los demás, no lo que nos distingue de ellos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris