Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
Domingo Martínez Madrid, Burgos

Por muchas vueltas que le demos, la religión no es un invento humano porque antes es ya un invento divino, que ha creado el universo entero y lo ha puesto en nuestras manos para colaborar con Dios hasta la plenitud final. Lo que algunos no llegan a entender es que afirmar a Dios es afirmar al hombre, y viceversa: valorar al hombre y respetar su dignidad es camino para encontrar a Dios. Por ahí transcurre el pensamiento de Steiner: hace un buen diagnóstico de la crisis de la cultura occidental y atisba alguna solución, si bien no da en la clave última.







Artículos del autor

Los Países Bajos disponen ya de la legislación más permisiva del mundo respecto a la eutanasia. Es el ejemplo de la incapacidad de una sociedad de proponer alternativas de cuidados ante la enfermedad y de recuperación del gusto por la vida y el bienestar integral de la persona. Una sociedad encerrada en sí misma y entregada a la esclavitud de las emociones. Con esta píldora de la muerte se ponen las bases de una peligrosa pendiente, que influirá también en la percepción de muchos ancianos, angustiados por el hecho de ser considerados como una carga.


Un concepto clave que el Gobierno maneja para asentarse, es el de “adecuar las leyes a la realidad actual”. El problema es que “realidad actual” significa para el Gobierno adecuarse a las exigencias de los socios que lo sostienen. Por eso se plantea revisar el Código Penal para beneficiar a los líderes independentistas catalanes condenados por un delito de sedición, a los cuales ha sometido su futuro político el presidente del Gobierno.


Perdí un hijo de 26 años en accidente; falleció mi esposa; perdí otro hijo de 44 años fulminado por un infarto. Para mantener la paz y esperanza por la separación de tus seres más queridos, solo se puede conseguir con una fe recia, fuerte, inquebrantable en Jesucristo Hijo de Dios, muerto y resucitado, que nos liberó del pecado y nos abrió las puertas de la vida eterna, donde nos espera la felicidad completa y eterna

Venezuela está hoy en una situación deplorable que corre el riesgo de empeorar si se sigue armando a la población civil y si la represión policial y militar aumenta la presión. Una Venezuela estabilizada al servicio de Putin supone, además, una amenaza internacional. Por todo ello Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente. ¿Es eso posible? 

Aunque Marruecos declara públicamente su respeto a la legalidad internacional, esto no es lo que dicen sus hechos, concretamente con sus fronteras marítimas con aguas que pertenecen a Canarias. Ni siquiera está todavía resuelta la cuestión de la soberanía que dejó abierta la retirada española del Sáhara en 1975. A esto se añade que Rabat tiene el poder de abrir o cerrar el grifo de los flujos migratorios y ha demostrado gran maestría en la utilización de esta herramienta de presión con el Gobierno español. González Laya, ministra de Exteriores, diplomática experimentada, tendrá ocasión de mostrar su capacidad de nadar y guardar la ropa. Pero como antigua alta funcionaria de la ONU sabrá también ser prudente y a la vez firme frente a las pretensiones del vecino y aliado del sur, al que a veces conviene recordar que entre países amigos no son aceptables las políticas de hechos consumados. 

Una vez superados los primeros rubores, a Sánchez todo le da igual y va pagando las facturas de la investidura con absoluta naturalidad no exenta de una gran desfachatez.


ra. Erra, alcaldesa de Vic (Barcelona), como decía Edith Piaf: “Non, rien de rien”. No lamente que su intervención se haya malinterpretado porque sus palabras han quedado bien grabadas y circulan por la red. Lo que tendría que hacer usted, si tuviera una "mica de vergonya", es dimitir.

La ayuda de Cuba y Rusia al régimen venezolano se podría abrir el peor de los escenarios posibles, el recrudecimiento de la represión violenta que afronta la población, haciendo prácticamente inevitable una respuesta armada. Por eso la comunidad internacional no puede tolerar que Maduro sepulte las últimas esperanzas de una solución interna a la crisis venezolana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris