Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
P. Piqueras, Girona
La Primera Ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Manchester dijo que las cosas deben cambiar y tiene razón, pero no para involucionar hacia nuevos recelos, localismos y políticas de corto alcance, sino para desplegar una acción internacional conjunta, cada vez más inteligente y coordinada, de lucha contra el terrorismo. El desafío global requiere una respuesta también global, en muy diferentes niveles.

Por supuesto en el de la acción, tal y como la entendemos de manera convencional. Pero también en el de la oración, que es acción y fuerza poderosa capaz de cambiar el mundo. Tenemos que seguir pidiendo, como ha hecho el Papa Francisco tras los atentados en Cataluña (España), para que el Espíritu done la paz al mundo entero y sane las llagas de la guerra y del terrorismo.

Artículos del autor

En el periodo 2010-2015, las muertes de cristianos suponían el 37% del total de muertes en el mundo, mientras que los nacimientos equivalían al 33% del total.
Aunque pueda parecer lo contrario, la vida y la familia no han desaparecido de la agenda política y social. Muestra de ello es la celebración en Budapest, a finales de mayo, de un Foro de debate organizado por la iniciativa europea “One of us”.
Si son verdad las informaciones que circulan por las redes sociales sobre las ayudas que recibe el colectivo de emigrantes y refugiados, bajo los epígrafes de “Rentas de Garantías”, “Ayudas Públicas”, “Ayudas Sociales”, “Complementos de Alquiler”...
Era de noche. El cielo estaba estrellado. La temperatura era suave. Sentado en la terraza de un bar de Obón (Teruel), disfrutaba de la lectura de un buen libro y del fresco sabor de un café con leche con hielo. Unos jóvenes cenaban a mi lado.
¿Tú de qué vas? .. Esta expresión la he oído muchas veces. Muchas veces he percibido en la calle o he leído en la prensa insinuaciones, en este sentido contra ciertos políticos
El Barça ha metido un gol realmente histórico en propia puerta. Mucho mayor y dañino que el que metió su defensa, contribuyendo a hacerle perder por duplicado ante el Madrid.
El presidente Rajoy, desde hace unos meses y cuando la ocasión es propicia, no tiene el más mínimo recato en declarar encontrarse “en plena forma” para presentarse y ganar unas nuevas elecciones.
Todo lo que se diga en estos momentos sobre el “día después”, el día 1 O, día del supuesto referéndum separatista en Cataluña, resulta ocioso ante el cúmulo de contradicciones e iniciativas precipitadas que está adoptando la Generalitat.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris