Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

De los dulces y feliz sueños hacia las amargas pesadillas

"Este no es el momento de gritar la verdad, es el tiempo para estar en silencio", Corrado Invernizzi en Vincere, Marco Bellocchio, 2009

Tras medio siglo de profesión a sus espaldas, Marco Bellocchio reincide en algunos temas clave que trazan un recorrido sutil y, sin embargo, más recóndito y vasto título a título. Cada nueva propuesta se convierte en la exploración de un nuevo recoveco. El posicionamiento político siempre intuido a partir de la historia ficticia, el miedo hacia lo desconocido, los conflictos circunscritos en el ámbito doméstico y familiar, la mirada social, la presencia de figuras terroríficas en sus largometrajes…

Sueños en corto: Skyline Benidorm Film Festival

Sueños en corto: Skyline Benidorm Film Festival

Del 13 al 20 de abril, la ciudad mediterránea se convertirá en el epicentro del cortometraje nacional e internacional

A solo un mes de su pistoletazo de salida, el Skyline Benidorm Film Festival ha presentado su programación en la sede de DAMA-Derechos de Autor. Del 13 al 20 de abril, la ciudad de Benidorm se convertirá en el epicentro del cortometraje nacional e internacional. La presentación ha contado con la participación de destacados representantes del mundo del cine y la cultura.

“Cientos de castores”: malditos roedores

“Cientos de castores”: malditos roedores

Mike Cheslik y Ryland Brickson Cole Tews son los creadores de una de las comedias más singulares de los últimos años, un regreso al slapstick en blanco y negro y sin diálogos

Filmin estrena el próximo viernes 22 de marzo, en exclusiva en España, la comedia absurda "Cientos de castores", escrita y dirigida por Mike Cheslik junto a Ryland Brickson Cole Tews ("Lake Michigan Monster"). La película, en blanco y negro y sin diálogos, bebe de diferentes referentes, desde los Looney Tunes a Buster Keaton, y recupera la comedia física que popularizaron Chaplin, Lloyd o el propio Keaton en los tiempos del cine mudo.

Oscars 2024. Crónica de una (noche) anunciada

Oscars 2024. Crónica de una (noche) anunciada

Crónica de la 96 edición de la ceremonia de los Premios de la Academia del Cine

Sí, amigos, como la novela de García Márquez, Crónica de una muerte anunciada, aquí se preveía la muerte de dos películas que partían como favoritas y no se han llevado nada. Para los amantes del cine, se han cumplido prácticamente todas las pretensiones y quinielas. Sabíamos que Emma Stone se llevaría el Premio a Mejor actriz protagonista y Cillian Murphy, actor.

​La Mansión (The Manor), 2021

​La Mansión (The Manor), 2021

Crítica cinematográfica

Barbara Hersey se mete en la piel de una anciana que sufre una caída durante su setenta cumpleaños y le obliga a tomar una decisión. Un retiro aparentemente tranquilo en una mansión de estilo gótico-barroco donde la recibe la directora y las enfermeras.

“Dance First”: Gabriel Bryne es Samuel Beckett

“Dance First”: Gabriel Bryne es Samuel Beckett

El oscarizado James Marsh (“La teoría del todo”) dirige este biopic que retrata la vida del autor irlandés y que clausuró el último Festival de San Sebastián

“Dance First”, el biopic en el que Gabriel Bryne encarna al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, se estrena en Filmin el 15 de marzo. El director británico James Marsh se fija en esta ocasión en la vida del ganador del Nobel de 1969, Beckett, como lo hizo anteriormente con Stephen Hawking en “La teoría del todo” (2014), película que le valió al cineasta una nominación al Oscar a la Mejor Película.

La Academia estrena el ciclo ‘¡Bienvenido, Mr. Podcast!’

La Academia estrena el ciclo ‘¡Bienvenido, Mr. Podcast!’

Relevantes espacios del streaming de audio realizarán programas desde la institución, con el cine español como premisa

La Academia de Cine se suma al vigésimo aniversario del origen del podcast, un fenómeno que ha revolucionado el streaming de audio a nivel mundial, con un nuevo ciclo que, bajo el nombre de ‘¡Bienvenido Mr. Podcast!’, acogerá a algunos de los espacios más relevantes del panorama actual, que realizarán un programa desde la sede de la institución, con el cine español como premisa. El ciclo arrancará el 13 de marzo.

 
Más noticias...

Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L': "La única comedia que no ofendería a nadie sería una que no tuviera gracia"

Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L':

Paul Rudd protagoniza 'Cazafantasmas: Imperio helado': "Los móviles y las redes sociales causarán el Apocalipsis"

Paul Rudd protagoniza 'Cazafantasmas: Imperio helado':

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, distinguido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, distinguido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

Xavier Legrand reta al "patriarcado" en 'El sucesor': "Me sorprende que el #MeToo llegue tan tarde al cine francés"

Xavier Legrand reta al

Muere el guionista David Seidler a los 86 años, ganador de un Oscar por 'El discurso del Rey'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris