Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Sitges 2018: Pulsiones

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII
​Una mujer aparece en el metro de Varsovia caminando por las vías. Dos años después, a partir de un programa de televisión, es reclamada por su familia.
Sitges 2018: Musicales en clave política

Sitges 2018: Musicales en clave política

Crónica del Festival VI
Desde hace algunos años, la seguridad de los ciudadanos se ha convertido en un argumento recurrente para el control de las personas, de las fronteras, también del lenguaje.
Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Crónica del Festival V
Lazzaro felice venía precedida de su gran acogida crítica en Cannes. La presentadora de la sesión en el cine Retiro de Sitges advertía de que, entre el público preguntado, nadie les había dicho todavía nada malo de la película, al contrario, habían salido conmovidos por esta fábula contemporánea que les evocaba el cine de Visconti o de Fellini.
Sitges 2018: Puzzles

Sitges 2018: Puzzles

Crónica del Festival IV
Un homenaje al cine negro clásico de detectives deconstruido en un puzzle imposible de referentes populares, teorías de la conspiración cultural y narrativas vagabundas que se abren en abismo y se cierran sobre sí mismas.
Sitges 2018: Las vísceras

Sitges 2018: Las vísceras

Crónica del Festival III
Human, Space, Time and Human se despliega como un compendio de lo peor del cine de Kim Ki-duk sin el contrapeso de lo mejor, esa poética inestable de la sangre y el sufrimiento capaz de reubicar las peores atrocidades dentro de las posibilidades de expresión del ser humano.
Sitges 2018: Películas del culto

Sitges 2018: Películas del culto

Crónica del Festival II
La primera hora de Mandy es un flujo cinematográfico en estado de gracia, una puerta hacia la belleza más exquisita del cine donde todo se convierte en un magma único.
Sitges 2018: Los Cuerpos

Sitges 2018: Los Cuerpos

Crónica del Festival
Este año, los cuerpos abren la programación de Sitges en sudores y dolores que rasgan sus contornos bajo el trance del baile. La danza como ritual de paso hacia nuevas realidades fantasmagóricas.
 
Más noticias...

Las películas de Jamie Lee Curtis y Nicolas Cage, protagonistas del Festival internacional de Cine Fantástico en Madrid

Las películas de Jamie Lee Curtis y Nicolas Cage, protagonistas del Festival internacional de Cine Fantástico en Madrid

El ciclo 'Los grandes del arte en el cine' lleva la obra de Caravaggio, Rembrandt o Picasso a las salas españolas

El ciclo 'Los grandes del arte en el cine' lleva la obra de Caravaggio, Rembrandt o Picasso a las salas españolas

Cinesa presenta 'Cinesa Schools', un programa dirigido a escuelas para fomentar el potencial pedagógico del cine

'Venom', líder de la taquilla española por segundo fin de semana consecutivo

Los estrenos de cine se adelantan al jueves con 'La casa del reloj en la pared", 'La sombra de la ley' y 'First Man'

Los estrenos de cine se adelantan al jueves con 'La casa del reloj en la pared
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris