Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
El ciclista Nick Schultz (Israel-Premier Tech) ha ganado este lunes la primera etapa de la 103ª Volta a Catalunya, con salida y final en Sant Feliu de Guíxols y 173,9 kilómetros de recorrido, con la pillería de atacar ya en el pueblo, casi en el último kilómetro y antes de la rampa final en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) atacó, como era de esperar, para quedarse a nada de adelantar al de Brisbane.
Nick Schultz gana con pillería a Tadej Pogacar y es primer líder de la Volta a Catalunya
El operador ferroviario de Alta Velocidad iryo será patrocinador y tren oficial en 2024 de La Vuelta ciclista a España, que se disputa del 17 de agosto al 8 de septiembre entre Lisboa y Madrid, según anunció este viernes Unipublic en un comunicado.
iryo, patrocinador y tren oficial por segundo año consecutivo de La Vuelta
La selección española de BMX Racing ha regresado este jueves a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia (Portugal), con 13 deportistas que estarán hasta el próximo domingo preparándose en un circuito con rampa de Supercross y de dimensiones similares a las de los trazados que acogen la Copa del Mundo o el Mundial.
La selección española de BMX Racing regresa a los entrenamientos en Portugal, con 13 deportistas
El valenciano Ricardo Ten lidera la lista de seis ciclistas de la selección española que acudirá a Río de Janeiro (Brasil) para competir la semana que viene, del 20 al 24 de marzo, en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista.
Ricardo Ten lidera la lista para el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista
 

El belga Jasper Philipsen se corona en la Milán-San Remo

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) ha confirmado este domingo su dominio en la Tirreno-Adriático y ha conquistado su primer 'tridente' tras la disputa de la séptima y última etapa, de 154 kilómetros con salida y meta en San Benedetto del Tronto (Italia) y en la que se impuso el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek).
Jonas Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático y Juan Ayuso sube al podio
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) o los británicos Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (Jayco-AlUla) se erigen como los principales aspirantes al triunfo final en la 103ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo domingo con un exigente recorrido de siete etapas entre Sant Feliu de Guíxols y Barcelona.
El ciclista español Enric Mas (Movistar) ha asegurado que esta Volta a Catalunya, que arranca este lunes, es "un poco más dura" que las anteriores, y se ha mostrado convencido de que pueden "batir" al hombre más en forma del pelotón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), en una semana en la que, como mínimo, espera "una victoria de etapa".
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que Enric Mas es "el líder" del equipo y que tratarán de "arroparlo" a partir del lunes en la Volta a Catalunya "más dura de los últimos años", una prueba a la que llega todavía en el proceso de ponerse "en forma" tras superar el coronavirus, que le dejó algunas secuelas físicas.

Aleksandr Vlasov triunfa en Madone d'Utelle y McNulty conserva el liderato de la París-Niza

El neerlandés Olav Kooij se impone al esprint al danés Mads Pedersen en el inicio de la París-Niza

Tadej Pogacar gana la Strade Bianche con un ataque de 80 kilómetros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris