Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

El olvidado arte de admitir los errores

Una de las armas más potentes que existen para mejorar nuestras relaciones e influencia en los demás
​No sé si conoces a alguien que sea muy diestro en admitir los errores, en aceptar que se ha equivocado… Puede, que como yo, pienses que es una de las habilidades que no sueles ver a menudo.
Cómo crear un ambiente de oficina para mejorar la productividad

Cómo crear un ambiente de oficina para mejorar la productividad

Tres de cada cuatro trabajadores serán Millennials para el año 2025
Trabajar en una oficina, incluso si esa oficina está en nuestra casa, puede ser monótono y no depende exclusivamente de la rutina de trabajo. Día tras día, vemos el mismo escritorio, la misma pantalla de ordenador y los mismos útiles de papelería.

El líder reflexivo

Centrarse en el largo plazo para tener éxito
​En el ejercicio del liderazgo podemos actuar de muchas formas. De forma impetuosa, de forma anárquica, caótica, ordenada o meditada. Hoy me gustaría desarrollar tu liderazgo reflexivo, aquel que no entiende de impulsividad y que actua pensando en el largo plazo.

Necesitamos más silencio

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas pasamos en silencio?
​Es en el silencio donde realmente podemos escucharnos y encontrarnos con nosotros mismos. Si analizamos bien en que momentos de nuestras vidas hemos sido más creativos, hemos tenido más inspiración por hacer algo, es en momentos de silencio.
Opositar o no opositar... Claves para lograr el éxito

Opositar o no opositar... Claves para lograr el éxito

La probabilidad de aprobar aumenta cuando la persona cuenta con el apoyo de expertos y preparadores así como de material adecuado.
Las cualidades imprescindibles en una persona que oposita son la constancia, la capacidad de organización, la fuerza de voluntad, disciplina, motivación y la resistencia a la frustración.

Un mundo decreciente

El ser humano no puede nunca acomodarse
​Los budistas dicen que vivimos en un mundo decreciente, de ahí la importancia de contrarrestar esa fuerza decreciente con actitud.

¿Porqué necesitas tener objetivos en la vida?

Vivir una vida en la que nos marquemos objetivos no sólo mejora nuestra salud mental, sino que además nos hace estar atareados en algo y con la actitud necesaria para lograrlo
​Las distintas teorías de la motivación, desde las que tienen más años hasta las más recientes, coinciden en algo. La motivación tiene mucho que ver con nuestra capacidad de ponernos objetivos, de tener retos y desafíos que afrontar y de lograr nuestras metas. Hoy me gustaría hablarte de porqué necesitas tener objetivos en la vida.
 
Productividad
Sección enfocada al desarrollo profesional y empresarial con artículos sobre productividad, liderazgo, ventas, coaching, marketing y emprendedores.
Actualidad y opinión sobre Internet y Marketing online
Más artículos...

¿Sabías que la actitud se contagia?

4 técnicas para sobreponerse a la adversidad

¿Cada cuánto necesitas hacer un break?

La actitud se contagia

Conociendo a … Noemí Vico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris