Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

La actitud lo es todo

No importa lo que nos traiga la vida, lo único que importa es cómo lo afrontes. Ir de víctima no te va a ayudar
Cada día estoy más convencido que de poco importan los logros conseguidos en la vida si no los conseguimos desde una actitud impecable.

Malditos correos con copia

Los correos con copia no pueden resolver ningún malentendido o conflicto, los crean
El otro día en una empresa con la que trabajamos se creó un buen conflicto. Una persona tenía que resolver un pequeño malentendido que se había creado con otra y, en lugar de ir a verla a su mesa, le envío uno de esos correos con copia tan incendiarios…

Sin juzgarse a uno mismo, gracias

¿Por qué no dejar de juzgarnos y empezar a amarnos, incondicionalmente?, ¿Por qué no dejar que la luz que somos brille a través de cada poro de nuestra piel?
El peor juez que puede haber de nuestros actos somos nosotros mismos; juzgarse a uno mismo suele ser una estrategia perdedora ya desde el inicio…

Inseguridades personales

La ambigüedad, la falta de información y la poca posibilidad de predicción de las mismas terminaron generándome algo de inseguridad e indecisión
En estas semanas me he visto guiado a tomar decisiones donde la ambigüedad, la falta de información y la poca posibilidad de predicción de las mismas terminaron generándome algo de inseguridad e indecisión.

La metodología comercial es la clave

Nos guste o no, en las empresas grandes hay unas cuantas prácticas con las que no estaremos de acuerdo, pero son sus reglas, y quizás es esa estandarización la que hace que les vaya bien
Conozco unas cuantas empresas que tienen más o menos resultados comerciales, dependiendo de algunos factores.

La teoría de las ventanas rotas

Es posible que todavía no hayas oído hablar de esta teoría, pero seguro que te afecta de uno u otro modo
La teoría de las ventanas rotas está basada en un experimento de Philip Zimbardo, profesor de psicología social en Stanford.

Si quieres saber cómo es fulanito…

Muchas empresas promocionan a las personas con mayor capacidad técnica. En ocasiones se equivocan porque su capacidad humana es poca
Tengo la suerte de conocer a muchas personas, geniales todas ellas. Una de ellas dirige una entidad financiera, a quien le tengo mucho cariño y admiro, una vez me dijo una frase que recuerdo cada vez que trabajo con una empresa para potenciar el liderazgo de las personas.
 
Productividad
Sección enfocada al desarrollo profesional y empresarial con artículos sobre productividad, liderazgo, ventas, coaching, marketing y emprendedores.
Actualidad y opinión sobre Internet y Marketing online
Más artículos...

Alerta: felicidad

Cuidado con los objetivos ambiciosos

Cuando lo tienes todo en la vida ¿todo?

La tensión creativa

La empresa sin jefes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris