Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad

Claves para la seguridad del trabajo remoto

Cisco ofrece consejos y herramientas gratuitas para proteger los datos personales y corporativos

La pandemia COVID-19 está cambiando la forma de trabajo. Cisco Talos (la división de ciber-inteligencia de Cisco) ha alertado de cómo los atacantes aprovechan la situación de trabajo remoto para atraer a los usuarios hacia diversas ciber-amenazas como el phishing, el fraude web y las campañas de desinformación.


Seis recomendaciones para no disminuir la productividad laboral durante la cuarentena

Mantener el contacto con el equipo, encender la webcam durante las reuniones y tener un plan de trabajo diario a la vista son algunos de sus consejos

La consultora especializada en la mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute, recomienda tener en cuenta seis pautas clave para teletrabajar de forma eficiente y mantener la productividad en situación de confinamiento.

Permiso retribuido recuperable, la nueva medida laboral

Permiso retribuido recuperable, la nueva medida laboral

Las actividades esenciales a las que no afecta el permiso retribuido recuperable son todas aquellas que se encargan de sostener las necesidades sociales más básicas

El permiso retribuido recuperable es un permiso de trabajo extraordinario que se aplicará a los trabajadores del sector público y privado por las circunstancias en las que nos encontramos por el asentamiento del coronavirus en nuestro país.

Trabajadores incluidos en ERTE, teletrabajadores y empleados de baja por IT, excluidos del permiso retribuido

Trabajadores incluidos en ERTE, teletrabajadores y empleados de baja por IT, excluidos del permiso retribuido

La ministra ha señalado que el decreto en el que se regula este permiso retribuido afectará al personal laboral que presta servicios esenciales en el sector público y privado
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado este viernes que el permiso retribuido recuperable que el Gobierno ha aprobado para confinar dos semanas a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a las personas que se encuentren teletrabajando y a los trabajadores incluidos en expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs).

El Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital

Las búsquedas de noticias y actualidad aumentan un 35% mientras que el turismo sigue en caída superando el 47%

A diferencia de lo que solemos hacer, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, antes o después, saldremos de ella. Por esto mismo, entender los patrones de comportamiento y sus implicaciones son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

¿Tengo derecho a paro si mi empresa ha aplicado un ERTE por el coronavirus?

¿Tengo derecho a paro si mi empresa ha aplicado un ERTE por el coronavirus?

Los ERTE son una medida recogida en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores que conlleva por parte de una empresa la suspensión de forma temporal de la relación laboral

Según la patronal Cepyme, entre 2 millones y 2,5 millones de trabajadores podrían verse afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los dos o tres próximos meses a causa de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Ante una situación sobrevenida y excepcional para millones de profesionales, los expertos de DAS Seguros quieren clarificar a qué se enfrentan los empleados afectados y subrayar qué derechos tienen.

ERTE   ERE   Empleo   Coronavirus  

Teletrabajo con niños en casa

Para algunos es una ventaja y, para otros, un entorno lejos de idílico

Hasta ahora, solo el 4,3% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, según los datos de la Encuesta de Población Activa. Se ubica en un puesto intermedio, aunque por debajo de la media europea, que se establece en el 5,2%. No obstante, debido al brote de Covid-19, trabajar desde casa ya no es un privilegio, sino una necesidad.

 
Productividad
Sección enfocada al desarrollo profesional y empresarial con artículos sobre productividad, liderazgo, ventas, coaching, marketing y emprendedores.
Más artículos...

Los autónomos de temporada que aún no están dados de alta deberían poder acceder a la prestación

Coronavirus: ¿el impulso definitivo para el teletrabajo en España?

Cinco tips para trabajar en casa de forma eficiente y productiva

Teletrabajo: las técnicas más desconocidas para ser productivo

Teletrabajo en tiempos de crisis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris