Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Cosas que dije que nunca haría, ¿las acabé haciendo?

Cosas que dije que nunca haría, ¿las acabé haciendo?

La vida es vivir, y eso supone pensar de forma diferente según el momento en el que nos podamos encontrar

Solemos decir muchas frases y damos bastantes discursos sobre situaciones que pensamos que nunca haremos. Estamos convencidos de nuestra palabra y seguros de no cambiar de opinión, a pesar de las diferentes experiencias por las que podemos pasar, pero puede suceder que llegue un día en el que todo aquello que dijimos cobre otro sentido, y aquello que prometimos no hacer, lo acabemos haciendo.

​Un estudio revela las tendencias de las aplicaciones de citas en España

​Un estudio revela las tendencias de las aplicaciones de citas en España

9 de cada 10 jóvenes dice utilizarlas y un 60% las considera adictivas

En 2024, las aplicaciones de citas siguen siendo una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. En muchos casos, el deslizar en estas aplicaciones se transforma en un hábito, casi comparable al juego de azar, donde invertimos tiempo y dinero apostando a nuestras posibilidades de conseguir algún resultado. Ahora, un nuevo estudio ha decidido explorar cómo los jóvenes españoles interactúan con las aplicaciones de citas.

Antes y después de tener hijos, ¿mi vida ha cambiado?

Antes y después de tener hijos, ¿mi vida ha cambiado?

Ser madre te hace reflexionar, pensar en las cosas verdaderamente importantes de la vida

Cuando somos jóvenes tenemos una vida acorde a la edad con la que, en ese momento, contamos. No tenemos responsabilidades, de forma general, y nos encontramos en un estado ideal donde salir, conocer gente o disfrutar es la prioridad. Podemos quedar con los amigos, hacer planes improvisados y hacer cambios de última hora, incluso, en ciertos momentos, existen épocas de descontrol, pero nadie depende de nosotros.

El riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% a causa de la soledad

El riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% a causa de la soledad

Aquellos que experimentan altos niveles de aislamiento tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión y ansiedad, además de otros trastornos mentales

En la era digital, la tecnología nos ofrece nuevas formas emocionantes de conexión, pero también plantea desafíos. La soledad y el aislamiento pueden aumentar si no equilibramos nuestra vida en línea y fuera de ella. Es crucial reconocer estos desafíos para fomentar relaciones significativas y satisfactorias.

Somos buenos amigos, pero somos hombre y mujer, ¿es posible?

Somos buenos amigos, pero somos hombre y mujer, ¿es posible?

Existe la tendencia a pensar mal cuando vemos una amistad entre personas de diferente sexo

La sociedad, en términos generales, parece que ha avanzado muchísimo si la comparamos con épocas anteriores, pero lo cierto es que en algunos círculos, o incluso en determinados momentos, pudiera parecer que todavía rigen diversos criterios que siguen estando vigentes a pesar de la libertad y la amplitud de miras y pensamientos que a día de hoy están presentes.

Tipos de angustia presentes en víctimas de acoso en el lugar de trabajo

Tipos de angustia presentes en víctimas de acoso en el lugar de trabajo

Hay personas que están pasando por trastornos tan agresivos que les basta con un mínimo contacto visual con la imagen de marca de la empresa que ya les produce malestar

La mayoría de las víctimas de acoso laboral lo piensan al menos dos veces antes de ir a trabajar porque les provoca malestar y dolor. Y, dependiendo del tipo de acercamientos que escuche, de testigos o de las actitudes a las que sea sometida, el dolor puede ser aún mayor e intenso.

Salud mental y ejercicio físico: el poder del deporte para transformar vidas

Salud mental y ejercicio físico: el poder del deporte para transformar vidas

Abril, el mes en el que el Grupo Siglo XXI pone el foco en la importancia de la actividad deportiva para el fomento de una vida saludable

El estrés y la ansiedad se han convertido en compañeros habituales de nuestra rutina diaria, y la búsqueda de estrategias que promuevan el bienestar se ha vuelto esencial. La interconexión entre el bienestar físico y mental no es un descubrimiento reciente; sin embargo, su relevancia cobra mayor fuerza en nuestros días. Estudios científicos de todo el mundo han demostrado cómo la práctica regular de actividad física contribuye a mejorar nuestra salud mental.

 
Más artículos...

​Mis mayores miedos, ¿te los cuento?

Adicción al trabajo: ¿cuándo se convierte en un problema?

​La asexualidad, ¿un concepto contemporáneo?

Las cosas no van bien, ¿qué hacemos?

El cuerpo. Comunicación transmitida, percibida y deseada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris