Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Griezmann marcó el primer gol de la historia del Metropolitano

El Atlético no hizo uno de los mejores partidos de sus 114 años de historia. Pero ganó. Como en el estreno y el reestreno del viejo Metropolitano, aunque seguramente con menor brillantez. Y eso es lo que quedará en el recuerdo.


En el año 0 del gran éxodo de la parroquia rojiblanca a San Blas, los rojiblancos se enfrentaron a su puesta de largo en casa con un aguerrido Málaga, que pese contar

todos sus partidos como derrotas, mereció mejor suerte en el Wanda Metropolitano.


El resabiado Michel, consciente que los estrenos son mucho más sencillos que las despedidas, entrenó con los suyos las contras y las transiciones hasta el punto que el cuadro malacitano mereció irse al descanso ganando. La parada de Oblak, en una brillante contra que no pudo culminar Bastón, convirtieron al arquero una vez más en el salvador de los rojiblancos.

El Málaga continuará colista una semana más, pero si muestra este nivel de intensidad abandonará la zona de descenso antes de lo previsto. Sin Sandro, la remontada tardará más en llegar. Si los hoy visitantes se encuentran en reconstrucción fundamentalmente es en gran medida porque no han encontrado el sustituto de su ariete estrella la pasada campaña.


En el caso del Atlético, los recambios van camino de explotar. Especial atención merecen Thomas, Lucas, y Correa. Se han ganado por mérito propio la titularidad, y nuevamente demostraron que entrar en el 11 de Simeone no se debe a casualidades. Carrasco sustituyó al mediocentro tras el descanso porque el Cholo prefirió no sacrificar al capitán Gabi, para buscar la remontada. Por injusto que resultara .


Sin el mejor Griezmann los rojiblancos carecen de acierto frente al arco contrario, pero hasta la versión más gris del francés resulta su mejor arma. El ariete no desaprovechó la asistencia de Correa para salvar la inauguración, y reivindicarse como mejor jugador del encuentro. Y con el bloque que ha creado Simeone, experto en sufrir sin complejos ante los equipos más modestos, llegó la victoria de un equipo que sigue invicto.


Aunque todo apunta a que el Atlético continuará con la penitencia de sumar dianas en campo local y visitante. Ya que los delanteros se muestran incapaces de perforar la red. Y si los goles lo tienen que hacer Saúl, Koke, o Carrasco... Incluso con 68.000 personas animando se hace cuesta arriba. Razones para la esperanza, más cuando los de Simeone en la jornada 4 se hallan en la zona alta de la Liga Española. Y es sólo el principio, a la espera que lleguen Vitolo y Diego Costa.


Ficha técnica:


1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (1), Godín (2), Lucas (3), Filipe Luis (2); Koke (2), Thomas (2), Gabi (2), Saúl (2); Griezmann (2) y Correa (3).

0-Málaga: Roberto (3); Rosales (2), L. Hernández (2), Diego González (1), Ricca (0); Recio (2), Esteban Rolón (2), Chory (2), Adrián González (2), Alejandro Mula (2) y Bastón (2).

Goles: 1-0 Griezmann (min.61).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Carrasco (1) por Thomas (min.46), y Fernando Torres (1) por Correa (min.65). En el Málaga: Forti (1) por Chory Castro (min.61), Keko (1) por Rolón(min.70), y Diego Rolán por Mula (min.85).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano) (3). Mostró tarjeta amarilla a Carrasco (min.64), Keko (min.87), y Juanfran (min.90).

Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de Liga. Gárate, Fernando Torres, y Hugo - de escuela del fútbol rojiblanca - hicieron el saque de honor. 

Artículos del autor

Los rojiblancos se despidieron del estadio asociado a los mayores éxitos deportivos, ganando y casi enamorando. Cierre brillante de campaña ante un desconocido Athletic, incapaz de competir.

Los merengues se gustaron en el último derbi de la historia en el Vicente Calderón, respondiendo sensacionalmente al arreó rojiblanco en los primeros quince minutos.

Los rojiblancos se impusieron con cierta comodidad ante un Eibar, que sólo en los últimos minutos pudo dar un disgusto a los rojiblancos. Con la mente puesta en el derbi del miércoles, los locales aumentan la distancia con el Sevilla en su lucha por el tercer puesto.

Los rojiblancos ofrecieron un gran espectáculo con un once plagado de suplentes, y fallando nuevamente desde los once metros. Menos triste de la imagen del Osasuna, carente de intensidad y por tanto: de fútbol.

Los rojiblancos exhibieron su fortaleza como bloque y realizaron el encuentro que planteó el Cholo ante un Leicester que dio por buena la derrota por la mínima.

Los colchoneros gracias al rendimiento de sus mejores figuras volvieron a mostrar su mejor cara en otro encuentro vital en sus opciones de terminar tras Barça y Madrid

Los rojiblancos mostraron solvencia, y sin padecer mayores dificultades superaron a un débil Bayer muy pobre en actitud

El conjunto catalán jugó sus bazas para imponerse en uno de los campos más complicados del campeonato. Victoria, que confirma que en 2017 sólo los culés pueden disputarle el campeonato al Real Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris