Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
José Luis Torremocha

José Luis Torremocha Martín nació en Madrid y residente desde entonces. Periodista de formación, profesión y vocación ha desempeñado su oficio desde 1997 en medios nacionales e internacionales. Durante todo este tiempo ha pasado por emisoras de radio y televisión, periódicos, agencias de noticias, revistas especializadas y medios online de temática deportiva. Actualmente es el cronista de los partidos que juega el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.



Twitter: @Ben_martin_10
Email: jltorremochamartin@gmail.com
José Luis Torremocha
Últimos textos publicados
El Atlético rota, suma y sigue (1-0)
Marcó Griezmann a pase de Gameiro

El Atlético completó su mejor semana de la temporada. Fiel a la filosofía de Simeone: los locales se vaciaron. El Cholo rotó el equipo tras el encuentro contra el Barça, y a 72 horas de enfrentarse al Bayern dio la oportunidad a Correa, Augusto, y Giménez de inicio.

Los dos últimos se rompieron en la primera mitad; y cubrieron sus posiciones un jugador más de presente que futuro Lucas; y el capitán Gabi. Ambos cumplieron y con nota.

Los rojiblancos cuentan con tanta profundidad de banquillo, que disipan los temores a desgraciadas lesiones o a las sanciones desmesuradas de la FIFA.


No desaprovechó la oportunidad Correa en la rara tarde, y llena de acontecimientos del Calderón. Siempre desequilibrante, confirmó su aspiración a pasar de suplente a titular. En el minuto 20, de sus botas salió un pase para dejar solo a Griezmann, que el francés marró. Dos minutos después intercambiaron los papeles: el postulante al Balón de Oro, devolvió la asistencia al 11 argentino, quien no supo definir. Puede ser la dupla que rompa las defensas, con el permiso de Torres, y Gameiro. Este último, ya integrado: interpretó el rol de revulsivo, y en el 69 puso en bandeja a Griezmann el único gol del partido.


El Atlético mandó y dominó la totalidad del encuentro. La estrategia de Gaizka Garitano, como la de otros clubes que han puntuado en el Vicente Calderón, se basó en dejar la iniciativa a los locales, y sólo igualar a la intensidad a su rival. Sin pasarse de revoluciones. La inocente expulsión de Fayçal al filo del descanso echó al traste los planes del Deportivo La Coruña. Sólo Andonne en el 50 estuvo a punto de aprovechar la opción más clara de gol visitante, sacada bajo palos por Lucas. Fue el único paréntesis al monólogo rojiblanco, que jugó en campo contrario la totalidad de la segunda parte.


Nicolás Gaitán disputó su mejor encuentro con la camiseta rojiblanca, no desequilibra como Carrasco, pero se mostró solvente y acertado en el pase y el drible. Junto a Koke, el guía del Atlético día sí, y día también; se hizo con el centro del campo.


Días felices para el Atlético. En pleno crecimiento, afronta el objetivo de consolidar su racha ante el Bayern. De superar a los bávaros se convertiría en uno de los tres equipos más en forma… También en Europa.


Ficha técnica:


1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran(3), Giménez (2), Godín (2), Filipe Luis(3); Gaitán (3), Augusto (2); Koke (3) , Carrasco (3); Griezmann (2) y Correa (3).


0-Deportivo: Lux (3); Laure (2), Albentosa (2), Arribas (2), Fernando Navarro (2), Borges (2), Guilherme (1); Emre (1), Fayçal (0); Borja Valle (0); y Florin Andonne(2).


Goles: 1-0 Griezmann (min.69).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gabi (2) por Augusto (min.18), Lucas (2) por Giménez (min.35), y Gameiro (3) por Carrasco (min.58). En el Deportivo: Mosquera (1) por Guilherme (min. 61), Luisinho (1) por Andonne (min.67) y Babel (s.c) por Fernando Navarro (min.73).


Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño) (0). Expulsó por doble amarilla a Fayçal (min.38), y amonestó a Lucas (min.41), Babel (min.83).



Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 6 de la Liga Española.

domingo, 25 de septiembre de 2016.
 
El Atlético se abona a la goleada (5-0)
Marcaron Griezmann, Gameiro y Torres

Cinco minutos le bastaron al Atlético para resolver un partido a priori tan asequible como el de la primera jornada contra el Alavés, o el de la segunda ante los pepineros. Tal vez para evitar sustos, Simeone decidió emplear toda su artillería de inicio, con Carrasco, Gaitán, Gameiro y Griezmann como titulares. Le salió bien: los rojiblancos cerraron el choque en el primer tercio. La dupla francesa funcionó a la perfección. 


El siete Atlético hizo un doblete, primero tras una asistencia de Gameiro, precedida de un fallo clamoroso de Isma López; y posteriormente tras una jugada individual a la contra, en una combinación de velocidad, potencia y calidad. Señas de identidad del buque insignia rojiblanco. Cuyo liderazgo es incuestionable. Por su parte, Gameiro marcó el mejor tanto del partido tras una bella pared con Filipe Luis, colocó el balón a la escuadra, y se mostró tan activo como su compatriota.


En este punto los hombres de Abelardo, muy blandos defensivamente, sólo podían apelar a la heroica para remontar en uno de los campos más complicados de la primera división… O conformarse por pasar el mal trago y contar los minutos. Pasó lo segundo, avasallados por los locales, se conformaron con encajar los menos tantos posibles. La fortuna sonrío a los de Mareo, y sólo terminaron con cinco tantos de desventaja.


Faltó que se sumara a la fiesta colchonera Nico Gaitán, quien continúa con su proceso de adaptación, lo contrario que Vrsajko. Novedad en el lateral derecho, y recambio de garantías de Juanfran si mantiene este rendimiento.

Koke desde el centro, dio un nuevo recital de fútbol. Su efectividad en el pase, presencia, conducción del esférico y lectura de partido confirman que es el jugador más completo de fútbol español. Y si a este Atlético le sumas a última hora, la frescura de Correa, y la entrega y acierto de Fernando Torres… el encuentro finaliza en goleada.


Alegría, días antes que los colchoneros afronten la previa de sus enfrentamientos contra Barcelona y Bayern de Munich con las mejores sensaciones desde que comenzó la campaña. Serán los primeros termómetros para una temporada de ensueño. 


Ficha técnica:


5-Atlético de Madrid: Oblak (3); Vrsaljko(3), Savic (3), Godín (3), Filipe Luis(3); Gaitán (1), Saúl (3); Koke (3) , Carrasco (3); Griezmann (3) y Gameiro (3).


0-Sporting: Cuéllar (1); Isma López F. (0), Amorabieta (0), Meré (0),Lillo (0), S. Álvarez (0), Cases (2); Douglas (1); Víctor (0), Burgui (1) y Cop (0).


Goles: 1-0 Griezmann (min.1), 2-0 Gameiro (min.4), 3-0 Griezmann (min.30), 4-0 Torres (min.71), y 5-0 Torres (min.90).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Augusto (2) por Carrasco (min.46), Correa (3) por Gameiro (min.59) y Torres (3) por Gameiro (min.67). En el Sporting: Laguardia (0) por Viguera (min.46), Castro (1) por Duje Cop (min.63), y Afif (s.c) por Burgui (min.78).


Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano) (0). Amonestó a Amorebieta (min.15),y Lillo (min.89).



Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 4 de la Liga Española.

sábado, 17 de septiembre de 2016.
 
El Atlético pincha in extremis (1-1)
Manu García empata en el descuento

El Atlético inició una de las temporadas más históricas de sus 114 años de historia, con uno de los tropiezos más sonados de los últimos años. 95 minutos de liga han bastado para que se enciendan todas las alarmas por el juego, la inefectividad rojiblanca y accidentada conclusión del choque contra el Alavés.


Pellegrino acudió con los suyos al Calderón con las ideas muy claras: conseguir un punto. Las claves para el exitoso regreso del club de Gasteiz a Primera fue la renuncia al ataque como planteamiento, la tenacidad en que sus jugadores no perdieran la posición, y por supuesto: la fortuna. Receta clásica de un club modesto que busca sumar en el Vicente Calderón. El conjunto vasco sin cometer excesivas faltas, frenó a los rojiblancos y puso la guinda en el 95 con el bello tanto de Manu García. Los recién ascendidos sudarán para permanecer en la categoría, pero desde luego en la primera jornada no mostraron complejos en uno de los campos más complicados a domicilio.


Se aprovecharon sin duda de la dependencia que tiene el Atlético de Griezmann. Los colchoneros salvo por la clara oportunidad desperdiciada por Gameiro en el minuto 35, durante dos terceras partes del partido no asustaron a los visitantes.


Apostó el Cholo de inicio por la dupla ofensiva, con Carrasco y el exsevillista. Sin el candidato al Balón de Oro en la convocatoria, la suplencia de Fernando Torres pronostica que el concurso del 9 esta campaña a priori se presenta más complicada que la anterior. Aunque el ariete le seguirá dando dolores de cabeza a Simeone. El emblema rojiblanco piso el césped tras el descanso para terminar convirtiéndose en el mejor. Provocó el penalti que transformó Gameiro, dio una asistencia que hubiera transformado en gol Godín en los inicios de su carrera, y estrelló el esférico en el palo a 20 minutos del final. Razones suficientes para luchar por la titularidad.


No le faltará competencia. El técnico local quemó todas sus naves en los 60 primeros minutos con la entrada de Gaitán, pero el otro fichaje estrella tampoco tuvo su día y confirmó que el Atlético sigue con las mismas dificultades ofensivas que en la 2015/16. Carrasco, Correa, y Torres aportaron el dinamismo esperado… pero no definieron. 


Ni siquiera el penalti de Laguardia, transformado por Gameiro en el 93 -  minutos después de desperdiciar otra oportunidad clamorosa en boca de gol-, sirvió para responder a las expectativas de esta primera jornada. Los colchoneros afrontan el Campeonato Nacional de Liga con todo a favor sin previamente haber traspasado a sus mejores futbolistas de la 2015/16, y sin especulaciones en las ruedas de prensa: aspiran al Oro y no al Bronce en todas las competiciones. 

Pese a que esta temporada los rojiblancos se despedirán la sede social en la que cosecharon los mayores éxitos desde la fundación del club, y la historia ayuda a ganar encuentros… Entrado el siglo XXI no basta ni contra un recién ascendido.


Ficha técnica:


1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Savic (2), Godín (2), Filipe Luis(2); Saúl (2); Gabi (2); Tiago (1); Koke (2), Carrasco (2) y Gameiro (1).


1-Alavés: Pacheco (2); Kiko F. (2), Alexis (2), Feddal (2),Raúl García (2), Ibai (2), D.Torres (2); Manu (3); Edgar (2), Krsticic (2) y Toquero (2).


Goles: 1-0. Gameiro (p) (min.94). 1-1. Manu (min.95).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Fernando Torres (3) por Tiago (min.46), Gaitán (0) por Gabi (min.57) y Correa (1) por Carrasco (min.71). En el Alavés: Laguardia (0) por Feddal (min.20), Camarasa (2) por Krsticic (min.63), y Santos por Toquero (min.78).


Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Murciano) (2). Amonestó a Edgar (min.87), Ibai (min.88), y Manu García (min.89).


Incidencias: 
55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 1 de la Liga Española. 
lunes, 22 de agosto de 2016.
 
 
El Atlético gana y poco más (1-0)
Griezmann marca su gol 30
sábado, 30 de abril de 2016.
 
El Atlético entierra al 'pupas’ (1-0)
miércoles, 27 de abril de 2016.
 
Correa revoluciona el Atlético (1-0)
Brillante actuación y gol salvador del argentino
sábado, 23 de abril de 2016.
 
Coraje, calidad y corazón atlético (2-0)
Doblete de Griezmann
miércoles, 13 de abril de 2016.
 
El Atlético golea en sensaciones (5-1)
Marcaron Torres, Griezmann, Juanfran y Thomas
sábado, 2 de abril de 2016.
 
El Atlético se atasca (0-0)
Queda a ocho puntos del Barça
domingo, 21 de febrero de 2016.
 
El Atlético remonta (3-1)
Gol de 100 de Fernando Torres
sábado, 6 de febrero de 2016.
 
El Atlético pierde el liderato (0-0)
La ausencia de un 9 de garantías mata a los rojiblancos
domingo, 24 de enero de 2016.
 
Las tablas de la salvación blanca (1-1)
Keylor Navas rescata al Madrid
domingo, 4 de octubre de 2015.
 
El Barça es campeón (0 -1)
23 liga para los culés
domingo, 17 de mayo de 2015.
 
Tablas y bochorno en el Calderón (0-0)
sábado, 2 de mayo de 2015.
 
El Atlético sobrevive (0 -0)
Oblak y la fortuna impidieron el triunfo blanco
martes, 14 de abril de 2015.
 
El Atlético completa su semana fantástica (2-0)
Torres y Tiago sentencian al Getafe
sábado, 21 de marzo de 2015.
 
Agónico pase del Atlético (1-0)
A cuartos por penaltis
martes, 17 de marzo de 2015.
 
El Atlético se aleja del título (1-1)
Un fallo de Moyá evita la victoria
domingo, 8 de marzo de 2015.
 
El Atlético es historia viva (4-0)
Los colchoneros a 4 puntos del líder
sábado, 7 de febrero de 2015.
 
El Barça vuela hacia el título (2-3)
Exhibición de Messi, Suárez y Neymar
miércoles, 28 de enero de 2015.
 
Un derbi de 20 minutos (3 -1)
Doblete de Griezmann
sábado, 24 de enero de 2015.
 
Victoria sobria de los rojiblancos (2 -0)
Marcaron Mandzukic y Raúl García
domingo, 18 de enero de 2015.
 
Golpe contundente del Atlético (2 -0)
Sobresalientes los no habituales rojiblancos
miércoles, 7 de enero de 2015.
 
El Calderón, un fortín de nuevo (3 -1)
Doblete de Griezmann
sábado, 3 de enero de 2015.
 
El Atlético no puede con el Hospitalet (2-2)
Los suplentes incapaces de doblegar a un 2ªB
jueves, 18 de diciembre de 2014.
 
El Villarreal asalta el Calderón (0-1)
Fin a la imbatibilidad del Atlético en casa
domingo, 14 de diciembre de 2014.
 
El Villarreal asalta el Calderón (0-1)
No perdía el Atlético en casa desde el 2013
domingo, 14 de diciembre de 2014.
 
Archivo
27/11/2014 Goleada clasificatoria (4-0)
24/11/2014 El Atlético gana perdonando (3-1)
02/11/2014 Los rojiblancos cumplen con el guión (4-2)
23/10/2014 Rodillo rojiblanco
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris