Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
El 10 marca y coloca a los rojiblancos virtualmente líderes

La inversión en fichajes realizada por el Atlético en la presente temporada obliga a los de Simeone a ocupar alguno de los cajones del podio. Cumplieron con más efectividad que estética ente el correoso Betis. Sin Diego Costa, ni Giménez el Cholo probó en la punta con Kalinić como compañero de Griezmann. Por su parte, Lucas volvió al centro de la zaga junto a Godín.


El Betis llegó al Metropolitano con los mismos puntos que el Atlético y las ideas claras para puntuar. La línea de cinco en el mediocampo funcionó como una ratonera y anuló a Lemar y Koke la mayor parte del encuentro. Dañados los dos motores locales que conectan habitualmente con el siete colchonero, Quique Setién llevaba el partido a su orilla. El equipo sevillano otorgó la batuta a Canales, cubierto a la perfección por Lo Celso y Caralho, y buscando constantemente a Joaquín y Loren.


Kalinić estrelló en la madera un remate desde la frontal en el minuto 52. Nueve minutos después en una buena triangulación con Griezmann y Correa una estirada de Pau lópez evitó el tanto croata. Capaz de cumplir como suplente de Costa, sin salvar al Atlético. Dicho papel nuevamente estaba reservado para Correa, que entró en lugar de Lemar, revitalizó al conjunto madrileño, y marcó para poner a los suyos en lo más alto a 20 minutos del final.


Setién optó por Sanabria para buscar las tablas con el clásico cambio de dar ingreso a un ariete por un defensa. Pero el relevo de Francis no metió miedo a los de Simeone.

La entrada de Thomas y Arias reforzaron al Atlético impidiendo cualquier atisbo de esperanza bética. El ghanés pide la titularidad a gritos, fiel reflejo de lo que cuesta entrar en el once colchonero. La exponencial mejora en las últimas campañas le convierte en el medio que cualquier equipo del mundo desea tener.


Cerca de la cuarta parte de esta Liga el Atlético cumple, y para ello no dependió en esta ocasión de Griezmann, sino de los no habituales. Imprescindibles para superar al Madrid y pelear por todos los títulos.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (2), Godín (2), Lucas (2), Filipe Luis (2); Lemar (1), Rodrigo (2), Saúl (1), Koke (2); Griezmann (1) y Kalinić (2).


0-Betis: Pau López (2); Mandi (2), Bartra (2), Sidnei (2); Francis G. (2), Guardado (2), Lo Celso (1), Canales (2), Junior (1); Joaquín (1), y Loren (1).


Goles: 1-0 Correa (min.73).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (3) por Lemar (min.56), Thomas (3) por Kalinić (min.64), y Arias (1) por Juanfran (min.73). En el Betis: Carvalho (1) por Guardado (min.16), Tello Herrera (1) por Joaquín (min.64), y Sanabira (s.c) por Francis G. (min.80).


Árbitro: Undiano Mallenco -Comité Navarro - (2). Amonestó con amarilla a Junior (min.40), Juanfran (min.46), Godín (min.56), Filipe Luis (min.76), Saúl (min.77), Bartra (min.84), Lucas Hernández (min.87) y Canales (min.90).


Incidencias: 65.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Octava jornada de la Liga.

Artículos del autor

Los de Simeone convencieron por juego y resultado. Brillantes en todas las líneas, sobresalieron la dupla francesa y Diego Costa para alcanzar el coliderato ante a priori el rival más débil del Grupo A.

Los rojiblancos consiguieron su triunfo más cómodo en la presente temporada ante el Huesca. La tercera victoria consecutiva llega cuatro días antes de la visita al Bernabéu y con las mejores sensaciones para los de Simeone.

Los rojiblancos confirmaron el poco acierto ofensivo de sus delanteros una jornada más. Sin Oblak, ni Griezmann para salvar el naufragio, esta vez un canterano evitó el desastre ante el Eibar en el minuto 94.

Oblak salvó a los rojiblancos del segundo tropiezo consecutivo del campeonato, en esta ocasión ante la mejor versión del Rayo Vallecano. Con dos goles en sendos encuentros los de Simeone suman cuatro puntos.

Los de Simeone cierran la temporada con todos los objetivos cumplidos, la mejor despedida de su emblema, y en un ambiente lúdico que pudo aprovechar el Eibar para llevarse los tres puntos a domicilio

Los rojiblancos puntuaron ante uno de los mejores clubes que han pasado por el Metropolitano, y al que solo la fortuna impidió el pinchazo local antes del vital choque contra el Arsenal.

Los colchoneros dominaron de inicio a fin con sus figuras alcanzando el máximo rendimiento. Los de Simeone convencen en la recta final de la Liga por juego y resultado, e hacen vibrar a la grada ante un conformista Levante.

Los colchoneros disfrutaron del renacimiento de Vitolo, del golazo de Griezmann, y de la recuperación de Koke ante un Celta de Vigo al que castigó la mala suerte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris