Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Godín y Griezmann autores de los goles

Los rojiblancos superaron el último partido trampa de la temporada. Con menos público de lo habitual - el fondo sur en huelga la primera parte - y ante el Girona, rival que se les atraganta habitualmente a los de Simeone en Liga y Copa. Para más inri, el encuentro se celebraba entre semana. Ni siquiera la baja de Stuani en el conjunto visitante disipaba los fantasmas del pinchazo. Doumbia pudo adelantar a los catalanes en el minuto tres y restar la poca emoción que le queda al campeonato.

Pero el Atlético demostró que no está dispuesto a tirar la Liga, echó el resto en la segunda parte, y sin generar apenas ocasiones ganó con muchísimo más corazón que cabeza. El conjunto de Eusebio, con la salvación encarrilada, aguantó bien plantado hasta el minuto 76.

Ni Griezmann, ni Morata tuvieron su día en un encuentro que claramente era de un gol. Simeone sacó a Correa en el minuto 55, y Vitolo en el 64 para intentar romper la jaula visitante. Pero fue a balón parado, y con la emoción agregada del VAR, como Godín volvió a salvar los muebles.

La baja de Diego Costa es una losa para el Atlético, sobre todo frente a rivales tan rocosos como el Girona. A ratos Koke, y sobre todo Saúl fueron los únicos capaces de fabricar acciones ofensivas. Con la zaga sobresaliente, los locales mantuvieron el resultado a su favor, cerrando el encuentro con Griezmann culminando una contra cuando el partido expiraba.

El próximo sábado posiblemente se decida la Liga. Lo que está asegurado, es el último gran partido del año en el campeonato español con el concurso de los de Simeone como si de una final se tratara. De momento queda partida.


Ficha técnica:

2-Atlético de Madrid: Oblak (3); Arias (2), Godín (3), Giménez (2), Filipe Luis (2); Koke (2), Rodri (1), Thomas (1), Saúl (2); Griezmann (2) y Morata (1).


0-Girona: Iraizoz (2); Pedro Porro (2), Alcalá (3), Bernardo (2), Muniesa (2); Borja García (2), Pere Pons (2), Douglas Luiz (2), Aleix García (2); Doumbia (2) y Portu (1).


Goles: 1-0 Godín (min.73), y 2-0 Griezmann (min.90).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (1) por Thomas (min.55), Vitolo (2) por Filipe Luis (min.64), y Juanfran (s.c) por Morata (min.85). En el Girona: Lozano (1) por Portu (min.68), Roberts (1) por Doumbia (min.76), y Valery (s.c) por Pere Pons (min.84).


Árbitro: Iglesias Villanueva (3). Amonestó con amarilla a Arias (min.47).


Incidencias: 30.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Jornada 30 de la Liga.

Artículos del autor

Los colchoneros se impusieron tirando de los jugadores menos habituales a un correoso Leganés. El conjunto pepinero fue incapaz de sobreponerse al solitario gol en el Metropolitano, definitivo para que los de Simeone sigan vivos en la Liga.

Los rojiblancos supieron controlar el partido de principio a fin y sumaron la tercera victoria consecutiva, mantuvieron la portería a cero, y hundieron al Villarreal en la clasificación de la Liga.

Los colchoneros superaron en todas las líneas a los bianconeros poniendo tierra de por medio ante el campeón italiano, contra quien mostraron su mejor versión.

Los blancos destrozaron a los colchoneros, superaron a los del Cholo en la tabla y recuperaron las mejores sensaciones. El campeón de Europa trasladó las dudas a los rojiblancos de cara al trascendental encuentro de octavos de la Champions contra el Juventus.

Los rojiblancos superaron al Levante y terminaron la primera vuelta de la Liga habiendo sido solo superados por el Barcelona y con Vitolo en plena forma.

Los colchoneros cierran un año muy exitoso con las más altas expectativas para 2019 por cumplir. Todo ello pasaba por ganar al Espanyol, sobresaliente en todas las áreas y capaz de poner a los locales contra las cuerdas la mayor parte del partido.

Griezmann dirigió magistralmente a los suyos ante al equipo revelación de la presente temporada. Los colchoneros no acusaron las bajas, y ya nadie se acuerda de las 26 lesiones que han padecido los del Cholo.  A día de hoy han alcanzado uno de los picos de mayor rendimiento del año.

Los colchoneros consiguieron la clasificación sin un atisbo de sufrimiento y en la penúltima jornada. Cumplido el objetivo, en Brujas los de Simeone pelearán por el liderato.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris