Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Koke y Sarabia anotaron los goles

El Atlético cerró la temporada en el Metropolitano asegurando con un empate el segundo puesto en la clasificación. Solo ha sido superado por el Barcelona en la Liga. Lo que hace la temporada buena pese al amargor de la eliminatoria en la Champions, y el naufragio en el Camp Nou.

Simeone sigue siendo el guía de una de las mejores etapas de los colchoneros. La temporada próxima la iniciará sin el jugador extranjero que más veces vistió la rojiblanca, y con vistas a la renovación del proyecto. Otros pesos pesados de los años triunfales colchoneros como Juanfran o Filipe Luis también podrían salir del club este verano.

Aunque se sucedieron los homenajes, el Sevilla no vino con el espíritu de jugar un amistoso al Metropolitano. Fue neutralizado en el minuto 32 en un contrataque iniciado por Thomas, y finalizada con éxito por Koke desde fuera del área. Tras el tanto, para desgracia de Caparrós se lesionó Gonalons.

Sin tensión y con el dominio del Atlético tres cuartas partes del partido con Griezmann y Koke jugando a placer, Simeone buscó la sentencia del partido con el ingreso de Correa. Esta vez el 10 argentino no dio la puntilla al rival.

El técnico hispalense cambió a Kjaer por Aleix Vidal para buscar otra cara al encuentro. No lo consiguió, aun así le bastó aprovechar un desajuste defensivo de la zaga rojiblanca a Sarabia para poner las tablas a 20 minutos de la conclusión, y despertar del letargo a los visitantes. Nuevamente el goleador pudo hacer doblete tras una gran asistencia de Ben Yedder, y llevarse los tres puntos del Metropolitano, pero el Sevilla terminó pactando las tablas.

La campaña próxima Simeone buscará seguir con el ciclo de éxitos. No contará con la cabeza que dio una liga, sí con el legado y leyenda de Diego Godín.

Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (3), Godín (2), Francisco Montero (2), Filipe Luis (2); Koke (3), Rodri (2), Thomas (2), Saúl (2); Griezmann (2) y Morata (2).

1-Sevilla: Vaclik (1), Navas (2), Kjaer (0), Gnagnon (1), Sergi Gómez (1); Sarabia (3), Gonalons (1), Roque Mesa (0), Mudo Vázquez (1); Munir (1) y Ben Yedder (2).

Goles: 1-0 Koke (min.32), y 1-1 Sarabia (min.70).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (1) por Rodri (min.61), y Lemar (1) por Morata (min.57). En el Sevilla: Ibrahim Amadou (1) por Gonalons (min.32), Aleix Vidal (1) por Kjaer (min.46), y Marko Rog (s.c) por Roque Mesa (min.80).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valencino) (0). Amonestó con amarilla a Roque Mesa (min.58), Thomas (min.67), Morata (min.72), Koke (min.82), y Jesús Navas (min.90). 


Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Jornada 37 de la Liga. Se rindió homenaje al Atlético femenino antes del comienzo del partido, y tras él término del encuentro a Diego Godín.

Artículos del autor

Los de Simeone sudaron sangre para doblegar a una de sus bestias negras en la presente campaña. La pizarra nuevamente salvó a los colchoneros antes de la visita al Camp Nou.

Los colchoneros se impusieron tirando de los jugadores menos habituales a un correoso Leganés. El conjunto pepinero fue incapaz de sobreponerse al solitario gol en el Metropolitano, definitivo para que los de Simeone sigan vivos en la Liga.

Los rojiblancos supieron controlar el partido de principio a fin y sumaron la tercera victoria consecutiva, mantuvieron la portería a cero, y hundieron al Villarreal en la clasificación de la Liga.

Los colchoneros superaron en todas las líneas a los bianconeros poniendo tierra de por medio ante el campeón italiano, contra quien mostraron su mejor versión.

Los blancos destrozaron a los colchoneros, superaron a los del Cholo en la tabla y recuperaron las mejores sensaciones. El campeón de Europa trasladó las dudas a los rojiblancos de cara al trascendental encuentro de octavos de la Champions contra el Juventus.

Los rojiblancos superaron al Levante y terminaron la primera vuelta de la Liga habiendo sido solo superados por el Barcelona y con Vitolo en plena forma.

Los colchoneros cierran un año muy exitoso con las más altas expectativas para 2019 por cumplir. Todo ello pasaba por ganar al Espanyol, sobresaliente en todas las áreas y capaz de poner a los locales contra las cuerdas la mayor parte del partido.

Griezmann dirigió magistralmente a los suyos ante al equipo revelación de la presente temporada. Los colchoneros no acusaron las bajas, y ya nadie se acuerda de las 26 lesiones que han padecido los del Cholo.  A día de hoy han alcanzado uno de los picos de mayor rendimiento del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris