Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Correa y el hispanobrasileño autores de los goles

Diego Costa era la pieza que faltaba a Simeone. Si en su debut tardó cuatro minutos en marcar, y menos de 60 segundos en desquiciar a toda la zaga rival; no iba a resultar menos en el ansiado reencuentro con su afición. 

Con Griezmann descargado, y bien cubierto hispano-luso, gana enteros el francés; también Correa, autor del primer gol.El hispanobrasileño mejora al equipo, y garantiza el espectáculo. Roza el límite, también en el absurdo al terminar expulsado por celebrar el tanto que debería sellar el partido.


Sin el desgaste de la Liga de Campeones, las jornadas en el campeonato español serán para el Atlético de Madrid auténticas finales en primavera. Todo apunta a que culminará una grandísima primera parte del campeonato con la segunda plaza en el bolsillo y alimentará el sueño de pelear la liga al Barcelona.

Para tales amplios objetivos, el técnico argentino recuperó a Vrsaljko, y no notó en exceso la ausencia de Filipe Luis, bien cubierto por Lucas.


El Getafe no emborrona su gran campaña, pese a la pobre imagen ofrecida en el Metropolitano. No aprovechó la ventaja numérica para meter miedo al equipo rojiblanco. Sólo tímidamente Amat, generó inquietud ligera a Oblak.


La afición colchonera se quedó sin ver debutar en el Metropolitano a Vitolo, el otro regalo de Reyes que podrá abrir hasta el 21 de enero. El calendario en principio resulta muy favorable al Atlético. Y a Costa. De su rendimiento dependerá continuar con la senda de éxitos el equipo que ahora tiene como su templo en el Metropolitano. Comienza la cuesta de enero de inmejorable manera.




Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko (3), Savic (2), Godín (2), Lucas (2); Correa (3), Gabi (2), Koke (2), Carrasco (1); Griezmann (2) y Diego Costa (2).


0-Getafe: Emiliano Martínez (2); Damián (1), Djené (1), Cala (1), Antunes (1); Portillo (1), Arambarri (1), Sergio Mora (1), Amath (2); Ángel Rodríguez (1) y Molina (1).


Goles: 1-0 Correa (min.17), y 2-0 Diego Costa (min.69).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Thomas (1) por Carrasco (min.59), Giménez (1) por Correa (min.80), y Fernando Torres (1) por Koke (min.85). En el Getafe: Gaku (1) por Portillo (min.64), Bruno (1) por Sergio Mora (min.64), y Pacheco (1) por Ángel.


Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla a Vrsljko (min.14), Lucas (min.24), Gabi (min.28), Griezmann (min.43), Savic (min.44), Portillo (min.28), y Cala (min.44). Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (min.70).

Artículos del autor

Sin realizar su mejor encuentro, pero solventes, los de Simeone confirman sus aspiraciones a luchar por la Liga. También a sufrir menos en casa, tras doblegar a un Alavés que hizo todo los méritos para sumar en el Metropolitano.


Los rojiblancos realizaron el mejor partido de la temporada bajo la batuta de su buque insignia. De ganar en Londres y esperar el pinchazo de la Roma ante el Qarabag dependerá el estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

El primer duelo de titanes madrileños en el Metropolitano no respondió a las expectativas, y se recordará como uno de los más aburridos en la era Simeone. Ronaldo y Griezmann pasaron desapercibidos.

Los rojiblancos tuvieron la noche más aciaga desde que Simeone tomó las riendas. El modesto Qarabag dio una lección de cómo jugar a domicilio, y gracias al gol de Míchel peleará por meterse en la Europa League.

Los colchoneros no supieron cerrar el partido contra el Villarreal, y con todo a favor perdieron dos puntos a diez minutos de la conclusión tres días antes de la prueba de fuego ante el Qarabağ.

El duelo entre dos de los tres invictos de la Liga terminó en empate. Rojiblancos y culés acariciaron la victoria, pero sólo los locales fueron los que pidieron la hora en un partido que pudo sentenciar Messi en el tiempo de descuento.

El campeón inglés pasó como un vendaval por el Wanda Metropolitano. Los locales sólo pudieron aguantar el empate hasta el minuto 93 sin apenas crear ocasiones de gol, y presos de la desesperación.

Los rojiblancos siguieron con la racha en su nuevo estadio, y tras hallar sus mejores sensaciones se sitúan segundos. Un fallo de N’Zonzi sentenció a los sevillistas, que dominaron pero sin crear apenas oportunidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris