Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Doblete de Fernando Torres

Los colchoneros tuvieron la despedida perfecta en el Vicente Calderón, victoria, buen juego, y doblete de Fernando Torres. Pocas cosas se le pueden recriminar al equipo de Diego Pablo Simeone este año, aunque faltara poner el broche de oro con un título como sí hizo la sección femenina del club.


La ausencia de un goleador como Diego Costa, o Falcao en el pasado es sin duda es el óbice que impide a este Atlético tocar el cielo. El nueve que acompañara Griezmann para pelear el trono a los grandes de Europa. Ayer si funcionó la delantera colchonera de principio a fin, si Torres abrió el encuentro; Correa lo cerró al final.


La asociación entre el fuenlabreño, Koke y Griezmann resultó letal. La poca concentración del Athletic Club sin duda ayudó a la resolución por la vía rápida de los pupilos del Cholo. Pese a jugarse la clasificación de la Europa League, los leones no salieron con la tensión propia de un encuentro de estas características, y sólo a 20 minutos del final con el gol de Williams, compitieron como se les exigía.


Tras siete temporadas se despidió también Tiago, ofreciendo su mejor versión, aclamado y homenajeado al final. Coreado como Luis Aragonés, Paulo Futre, Radomir Ancic, Perea, Falcao, Quique Sánchez Flores, Manolo, Tomás, Caminero, Hasselbaink, Kiko… En el recuerdo rojiblanco la tarde de este domingo.


Más de cincuenta años de nombres ilustres en la retina rojiblanca que jugaron el Vicente Calderón, y asociado a los mayores éxitos del club colchonero. Pero que no abandonará su identidad, como en su anterior mudanza, y lo hará con el mismo reto: pelear al Real Madrid y FC Barcelona el trono de la liga española. También conseguir la ansiada Liga de Campeones.


Emociones aparte. Simeone se reunirá el próximo lunes con la directiva, para exigir como los buenos estudiantes el premio. No será otro que reforzar al equipo con jugadores de ataque para aspirar a lo máximo. El peaje de un cambio traumático a un estadio con nombre chino.




Ficha técnica:



3-Atlético de Madrid: Oblak (2); Thomas (3), Sául (3), Savic (2), Lucas (2); Koke (3), Gabi (3), Tiago (3), Carrasco (2); Griezmann (3) y Fernando Torres (3).


1-Athletic: Kepa (1); De Marcos (1), Yeray Álvarez (0), Laporte(1), Balenziaga (0); San José (1), Iturraspe (1), Raúl García (1), Beñat(1), Muniaín (2) y Aduriz (0).


Goles: 1-0 Fernando Torres (min.8), 2-0 Fernando Torres (min.10), 2-1 Williams (min.70), 3-1 Correa (min.90).



Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Fernando Torres (min.60), Gaitán (1) por Carrasco (min.70), y Correa (3) por Tiago (min.90). En el Athletic: Williams (3) por De Marcos (min.46), Susaeta (1) por Raúl García (min.60), Mikel Rico (s.c) por Beñat (min.75).


Árbitro: Xavier Estrada (Colegio catalán) (2). Mostró tarjeta amarilla a Thomas (min.39), y Gabi (min.41).


Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. 38 jornada de Liga.

Artículos del autor

Los merengues se gustaron en el último derbi de la historia en el Vicente Calderón, respondiendo sensacionalmente al arreó rojiblanco en los primeros quince minutos.

Los rojiblancos se impusieron con cierta comodidad ante un Eibar, que sólo en los últimos minutos pudo dar un disgusto a los rojiblancos. Con la mente puesta en el derbi del miércoles, los locales aumentan la distancia con el Sevilla en su lucha por el tercer puesto.

Los rojiblancos ofrecieron un gran espectáculo con un once plagado de suplentes, y fallando nuevamente desde los once metros. Menos triste de la imagen del Osasuna, carente de intensidad y por tanto: de fútbol.

Los rojiblancos exhibieron su fortaleza como bloque y realizaron el encuentro que planteó el Cholo ante un Leicester que dio por buena la derrota por la mínima.

Los colchoneros gracias al rendimiento de sus mejores figuras volvieron a mostrar su mejor cara en otro encuentro vital en sus opciones de terminar tras Barça y Madrid

Los rojiblancos mostraron solvencia, y sin padecer mayores dificultades superaron a un débil Bayer muy pobre en actitud

El conjunto catalán jugó sus bazas para imponerse en uno de los campos más complicados del campeonato. Victoria, que confirma que en 2017 sólo los culés pueden disputarle el campeonato al Real Madrid.

Los rojiblancos repitieron las mismas buenas sensaciones que contra el Barça en la copa. Sobrio y efectivo, se impuso con claridad sin depender de los goles de Griezmann y Carrasco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris