Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Griezmann, Correa y Gameiro goleadores

Fotonoticia 20170119214835 640

El conjunto rojiblanco no especuló con el resultado, aunque sin salir al ataque, el Cholo eligió a un once con los futbolistas más goleadores. Cuatro falsos delanteros, con el permiso de Griezmann. Sin perder la posición los pupilos del técnico argentino, se adelantaron gracias al regalo del ex colchonero Yoel. A partir de ahí bastó con aferrarse a la idea que les ha llevado a la gloria: entregar la posesión al rival, y buscar los huecos a la contra para sentenciar.


Los aficionados locales se declararon en huelga de animación por el nuevo escudo colchonero hasta el minuto 19 y 3 segundos. No el Eibar, que pese al resultado pudo dar un disgusto antes del gol de Griezmann, aprovechando la movilidad de Nené. La suerte no cayó del lado guipuzcoano, y a treinta minutos del final, Correa sepultaba las opciones visitantes. Segundo gol del argentino consecutivo saliendo de inicio, y de nuevo en la Copa. Gameiro dio la puntilla al rival en el primer balón que remató a los tres minutos de ingresar en el césped. El único tono gris lo puso Carrasco, jugando en su posición favorita sigue en proceso de recuperar el olfato goleador.


A un encuentro de terminar la primera vuelta, volvió la mejor versión rojiblanca en la competición del KO. Como es habitual, planteando el partido a 180 minutos, pero en esta ocasión sentenciando en los primeros 90. La competición en la que comenzó el regreso del Atlético a la elite del fútbol español, le ofreció el mejor regalo a Simeone tras superar los 500 goles desde que dirige al tercer club más grande de España: la victoria.




Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Moyá (2); Juanfran(2), Savic (2), Giménez (2), Filipe Luis(2); Saúl (1), Koke (1), Gaitán (1), Carrasco (2); Correa (2) y Griezmann (2).


0-Eibar: Yoel(0); Capa (1), Lejaune (2), Gálvez (1), Rubén Peña (1); Escalante (2), Rivera (1), Adrián González(2), F. Rico (1), Inui (2); y Bebé (2).


Goles: 1-0 Griezmann (min.28), 2-0 Correa (min.60), y 3-0 Gameiro (min.65).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Correa (min.62), Gabi por Carrasco (min.65), Godín por Gaitán (min.66). En el Eibar: Enrich (1) por F. Rico (min.65), Luna (1) por Inui (min.65), y Sarriagui por Escalante (min.74).


Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Colegio valenciano) (2). Mostró tarjeta amarilla a Rico y Gálvez.


Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Cuartos de final de la Copa.

Artículos del autor

Los rojiblancos sacaron petróleo del fallo de Donk. Sobrios en defensa y poco activos en ataque, pudieron despedirse de la primera vuelta en casa ganando ante un Betis poco ambicioso.

Los colchoneros terminaron la tarea que dejaron casi resuelta en la ida, y sellaron los octavos acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo en el último tramo y pidiendo la hora ante Las Palmas.

Clara y previsible goleada rojiblanca en un encuentro que sirvió a Simeone para que Simeone probara con Juanfran de interior, y Lucas de lateral izquierdo.

Victoria por inercia de los colchoneros para garantizar el liderado de grupo, y seguir contando sus partidos por victorias

Los merengues no mostraron especial brillantez pero sí la máxima efectividad para consolidar el liderato en uno de los campos más complicados.

Los rojiblancos celebraron el Día de las Peñas y el 50 aniversario del Calderón ofreciendo a su hinchada ante el Granada la goleada del año.

Los rojiblancos realizaron el mejor partido de la temporada ante uno de los grandes de Europa. El desacierto de sus arietes ante Neuer impidió la goleada.

Los rojiblancos doblegaron al correoso Deportivo en un partido  que se cobró las lesiones de Augusto y Giménez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris