Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Marcaron Gameiro y Griezmann

Fotonoticia 20161123225635 640

Los rojiblancos se reengancharon a los buenos resultados, vital en las aspiraciones de un equipo que aspira a todo; pero no al buen fútbol. Simeone volvió a sacar a Koke del centro de creación, introduzco a Tiago como creador; y dio de nuevo la oportunidad a Giménez, Vrsjalko, y Gameiro. Pero el Atlético no ofreció una versión diferente a la de los últimos partidos en los que perdió. Incluso el ariete francés la primera mitad del encuentro aportó argumentos a quienes defendieron su suplencia en el derbi. 

Fino en los desmarques, recordó el delantero a aquel futbolista del inicio de temporada. Anotó su gol al cuarto intento, tras aprovechar la enésima asistencia que le ha brindado Antoine Griezmann esta temporada. El buque insignia atlético, pese a los detalles técnicos, y entrega - innegociable en este equipo - continúa en la búsqueda de acercarse a su mejor versión. Incluso así se marchó con un gol y medio. No apareció Carrasco, con la pólvora mojada y sin buscar el arco como en las fechas que el Atlético lideraba la liga española. Así cuesta más abrir la lata.


La buena entrada registrada no contrarrestó la frialdad del juego en el Calderón. Con el liderato de grupo garantizado tras la derrota del Bayern ante el Rostov, y el recuerdo de la derrota contra el Madrid en la retina: los rojiblancos no se mostraron especialmente motivados. No ayudó el PSV, que puede terminar su travesía en la competición como colista de grupo. Algo imperdonable para todo un campeón de Copa de Europa; y con algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol en su historia.


Pasado el minuto 60, y con el partido resuelto, el Cholo no reservó a ninguno de sus delanteros y experimentó con Juanfran en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; y premiar a Tiago, brillante en su regreso a la titularidad con la ovación de la noche.


Y con tanta adversidad: el Atlético ganó por inercia y con claridad. Como en todos los partidos de Champions y con el reto de que los Reyes Magos le regalen el próximo 6 de enero hacer pleno la competición más importante del mundo. Hasta en este bache: se comporta en Europa como un equipo grande.




Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrasaljko(2), Giménez (1), Godín (2), Filipe Luis(2); Koke (2), Gabi (2); Tiago (3) , Carrasco(1); Griezmann (2) y Gameiro (2).

0-PSV Eindhoven: Zoet(1); S. Arias (1), Schawaab (1), Isimat-Mirin (1), H.Moreno (1), Willems (1); Bart Ramselaa (1), Pröpper (3), Zinchenko (1); Bergwijn (1); y Pereiro(1).

Goles: 1-0 Kevin Gameiro (min.54), 2-0 Antoine Griemann (min.66).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Juanfran por Filipe Luis (min.75), y Saúl por Tiago (min.75). En el PSV Eindhoven: De Wijs (1) por Willems (min. 46), Narsingh (1) por Bergwijn (min.60), y Lundqvist por Pröpper (min.83) .

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia) (2). Mostró tarjeta amarilla a .

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 5 de la Liga de Campeones.

Artículos del autor

Los merengues no mostraron especial brillantez pero sí la máxima efectividad para consolidar el liderato en uno de los campos más complicados.

Los rojiblancos celebraron el Día de las Peñas y el 50 aniversario del Calderón ofreciendo a su hinchada ante el Granada la goleada del año.

Los rojiblancos realizaron el mejor partido de la temporada ante uno de los grandes de Europa. El desacierto de sus arietes ante Neuer impidió la goleada.

Los rojiblancos doblegaron al correoso Deportivo en un partido  que se cobró las lesiones de Augusto y Giménez

Los rojiblancos jugaron el mejor partido de la temporada. Sobresalientes en todas las líneas del campo y fases del encuentro, apuntan alto antes del choque contra el Barça

Los rojiblancos vuelven a mostrar serias carencias de cara al gol. Ni adelantándose de penalti dudoso en el 93 doblegaron a un Alavés sobresaliente.

Los rojiblancos cumplieron los deberes. Los no habituales no aprovecharon la oportunidad que Simeone les brindó ante un Rayo con falta de hambre.

Los rojiblancos neutralizan al Bayern Múnich gracias a una exhibición de orden y derroche físico que le acerca a la final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris