Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Doblete del fuenlabreño

Fotonoticia 20170204203137 470 53 53 0 0

El Atlético salió enchufado, presionando en líneas contrarias y con Fernando Torres, rejuvenecido. Le sientan bien las segundas vueltas al ariete desde su regreso al club que le vio nacer. El alma del Atlético, causó el penalti que Griezmann no pudo aprovechar, y llegó al rechace para encaminar el partido a la victoria en los primeros 14 minutos. Aumentó su renta el protagonista del derbi, tras un pase al hueco de Correa, y definir como en la mejor versión del nueve rojiblanco. Lo hizo con la fuerza, y sangre fría que le convirtieron en uno de los más deseados atacantes de Europa.


En buen estado de forma del ídolo rojiblanco, contrasta con el bache de Griezmann, no sólo fallar otra pena máxima. Carrasco, ausente de la titularidad otro encuentro, más fue perfectamente suplido por Gaitán. La elevada dependencia que el conjunto madrileño ha tenido esta temporada de ambos no se notó ante el Leganés. Tampoco el correcto partido de Koke.


El Leganés lejos de arrugarse, nunca perdió la cara al partido. Los de Ander Gaditano, con su 5-3-2, pudieron acortar distancias pero sin molestar en exceso a los rojiblancos. Bueno, y Guerrero no se mostraron el acierto en las ocasiones que tuvieron - no resultaron pocas-. 


El sueño de puntuar en el Vicente Calderón se alejó, y el conjunto pepinero se aproxima un poco más a los puestos de descenso. Por presupuesto, y el cartel de recién ascendido, los blanquiazules están llamados a sufrir de lo lindo si desean mantener la categoría. Si mantienen este nivel fuera de casa lo conseguirán en las últimas jornadas.


El reto roiblanco pasa por hacer el mejor partido de toda la temporada contra el Barça el próximo martes, con el permiso de Messi, Neymar y Luis Suárez. Para dar la vuelta a una eliminatoria el Atlético llega con las mejores sensaciones para asumir una empresa de tal calibre. A la espera de la machada en Barcelona, la afición colchonera volvió a disfrutar en lo que puede significar el punto de inflexión que consagre su objetivo de alcanzar la medalla de bronce en la liga, y competir al máximo nivel en la Champions.




Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Moyá (2); Juanfran(3), Godín (3), Savic (1), Filipe Luis (3); Koke (1), Gabi (3),Saúl (1), Gaitán (2); Griezmann (1) y Fernando Torres (3).


0-Leganés: Herrerín(3); Víctor Díaz (2), Bustinza (2), Pablo Insúa(1), Siovas (0), Diego Roca (1); Unai López (1), Erik Morán (1), Szymanowwski(1); Momo (1) y Bueno (1).


Goles: 1-0 Fernando Torres (min.14), 2-0 Fernando Torres (min.51).



Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (3) por Saúl (min.46), Carrasco (2) por Gaitán (min.68), y Versaljko (1) por Griezmann (min.71). En el Leganés: Samu García (1) por Unai López (min.63), Alberto Marín (1) por Víctor Díaz (min.71), Erik Morán (s.c) por Machís (min.76).


Árbitro: José María Sánchez (Colegio murciano) (2). Mostró tarjeta amarilla a Erik Morán (min.28), y Savic (min.30).


Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. 21 jornada de Liga.

Artículos del autor

Los de Simeone realizaron un gran juego colectivo local, y manejo de los tiempos. Sin belleza pero con efectividad los colchoneros aspiran a la 11 Copa de su historia.

Los rojiblancos sacaron petróleo del fallo de Donk. Sobrios en defensa y poco activos en ataque, pudieron despedirse de la primera vuelta en casa ganando ante un Betis poco ambicioso.

Los colchoneros terminaron la tarea que dejaron casi resuelta en la ida, y sellaron los octavos acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo en el último tramo y pidiendo la hora ante Las Palmas.

Clara y previsible goleada rojiblanca en un encuentro que sirvió a Simeone para que Simeone probara con Juanfran de interior, y Lucas de lateral izquierdo.

Victoria por inercia de los colchoneros para garantizar el liderado de grupo, y seguir contando sus partidos por victorias

Los merengues no mostraron especial brillantez pero sí la máxima efectividad para consolidar el liderato en uno de los campos más complicados.

Los rojiblancos celebraron el Día de las Peñas y el 50 aniversario del Calderón ofreciendo a su hinchada ante el Granada la goleada del año.

Los rojiblancos realizaron el mejor partido de la temporada ante uno de los grandes de Europa. El desacierto de sus arietes ante Neuer impidió la goleada.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris