Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Kalinić sige con su racha goleadora

Los rojiblancos se situaron virtualmente colíderes antes que Sevilla y Barcelona disputaran sus partidos correspondientes, imponiéndose con claridad al cuarto clasificado de la Liga. Y sufriendo. Cómo estaba en el guión, y no reflejó el resultado final.


La baja de Diego Costa no aleja al Atlético de la pelea por la Liga. La plaga que están paciendo los de Simeone, causó que Saúl jugara como lateral izquierdo. Desde que debutó en primera división a Ñíguez sólo le falta desempeñarse como portero. Sin la participación de Koke por acumulación de tarjetas el Cholo concedió la titularidad a Correa como extremo. Y a Kalinić en punta. El croata se asienta como recambio de Diego Costa. Si a su entrega y buen juego posicional acaba sumando dianas, difícilmente saldrá del once titular. Meter la tripa para empujar un sensacional centro de Arias le bastó para anotar por segundo partido consecutivo y recibir la ovación del Metropolitano.


Giménez volvió a jugar con la rojiblanca, pero para mayor desgracia para los colchoneros por la lesión que Lucas sufrió en la rodilla. Un testarazo del uruguayo nada más comenzar el segundo tiempo pudo matar el partido. Sin los chispazos de Lemar, el Atlético se encomendó al capitán Griezmann: eje del equipo, y goleador. Vitolo quien a falta de ser titular cada vez suma más minutos de calidad, hizo el resto.


El Alavés buscó el gol dando entrada a Borja Bastón en lugar de Wakaso al inicio del segundo tiempo. Los de Abelardo no perdieron nunca el ritmo del encuentro, e incluso llegaron a rematar más que los rojiblancos entre los tres palos, pero con menos sensación de peligro que su rival, sin sensaciones de remontada. La zurda de Ibai, y la entrega de Calleri fueron las principales armas vitorianas. Ejercieron un dominio que no incomodó en absoluto al Atlético.


Los de Simeone sí sentenciaron a 10 minutos del final con la asistencia Machín a Griezmann y golearon el 87 tras otra jugada del francés y Correa, con Rodrigo como protagonista. El Atlético recuperará a Godín en la pelea por el liderato en su grupo de la Liga de Campeones el próximo martes. La visita a Valladolid, y el partido contra el Espanyol en las definirán si la calificación rojiblanca es notable o sobresaliente antes de la llegada de 2019.


Ficha técnica:



3-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (3), Savic (2), Lucas (2), Saúl (2); Correa (2), Rodrigo (3), Thomas (2), Lemar (1); Griezmann (3) y Kalinić (3).


0-Deportivo Alavés: Pacheco (2); Martin (1), Laguardia (1), Ximo Navarro (1), R.Duarte (1); Manu (2), T. Pina (1), M.Wakaso (2); Ibai (2), Joni (2) y Calleri (2).


Goles: 1-0 Kalinić (min.24), 2-0 Griezmann (min.81), y 3-0 Rodrigo (min.87).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Giménez (2) por Lucas (min.55), Vitolo (3) por Lemar (min.55), y Correa (1) por Diego Costa (min.78). En el Deportivo Alavés: Borja Bastón (1) por Wakaso (min.46), Burgui (1) por Ibai (min.70), y Sobrino (s.c) por Martín (min.80).


Árbitro: Hernández Hernández (Comité extremeño) (1). Amonestó con amarilla a Kalinić (min.4), Calleri (min.14), T. Pina (min.15), Ximo Navarro (min.36), Arias (min.57), Thomas (min.78), Montero (min.90), y Laguardia (min.90).



Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Decimoquinta jornada de la Liga. Leire Peña, campeona del mundo Sub - 17, fue homenajeada en el tiempo de descanso.

Artículos del autor

Los colchoneros consiguieron la clasificación sin un atisbo de sufrimiento y en la penúltima jornada. Cumplido el objetivo, en Brujas los de Simeone pelearán por el liderato.

Los colchoneros con oficio e inteligencia anularon al astro argentino hasta un minuto de final. Sigue el gafe los de Simeone en la Liga contra el Barcelona, a quien nunca ha ganado en esta competición.

Los colchoneros consiguieron su triunfo más agónico de la presente temporada ante uno de los mejores equipos visitantes que han pisado el Metropolitano en la presente campaña.

Los colchoneros realizaron su mejor partido en la Liga de Campeones. No acusaron las bajas, y demostraron ser un bloque capaz de anular al Dortmund en una lección táctica de los de Simeone.

Los colchoneros superan la debacle de la Liga de Campeones imponiéndose con una facilidad pasmosa ante la Real. A la espera del Madrid-Barça los del Cholo revalidan las opciones al título superada la cuarta parte del campeonato.

La plantilla amplia colchonera hace olvidar por un día la dependencia de Griezmann. Los de Simeone rompieron en la segunda parte el centro del campo bético, alejándose de los de Setién en la clasificación y superando al Real Madrid.

Los de Simeone convencieron por juego y resultado. Brillantes en todas las líneas, sobresalieron la dupla francesa y Diego Costa para alcanzar el coliderato ante a priori el rival más débil del Grupo A.

Los rojiblancos consiguieron su triunfo más cómodo en la presente temporada ante el Huesca. La tercera victoria consecutiva llega cuatro días antes de la visita al Bernabéu y con las mejores sensaciones para los de Simeone.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris