Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Luis Torremocha
José Luis Torremocha
Doblete de Carrasco

Victoria clara de los colchoneros el día de homenaje a los niños. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo pese a no a ver Griezmann en el césped. Consciente de la importancia del descanso tras la ajetreada semana anterior, Simeone reservó a su mejor baza, y formó un once inédito con la dupla Giménez - Thomas en el centro del mediocampo; flanqueado en la derecha por Gaitán; y con Correa en punta. Pero los goles los pusieron los indiscutibles Carrasco, y Filipe Luis. El lateral está cuajando posiblemente su mejor campaña desde que juega en España.


No opuso resistencia el Osasuna, sin intensidad y entregado antes de salir al campo. Su primer disparó lo realizó a 10 minutos del final. El Atlético combinó estética con efectividad la práctica totalidad del encuentro, pese a jugar a medio gas, y permitiéndose el lujo de marrar dos penaltis que impidieron a Carrasco y Thomas poner la guinda a sendas actuaciones sobresalientes. Tal vez hubiera resultado más acertado conceder el honor a Cerci, quien reapareció tres temporadas después por aclamación popular, y a quien designó el público del Calderón para ejecutar la pena máxima.


El tramo final de temporada le sienta muy bien al Atlético, y una semana mantiene la aspiración a conseguir los objetivos trazados. Todo a la espera de la visita del Sevilla a Valencia, un pinchazo de los de Sampaoli podría ser casi definitivo, y sobre todo del encuentro del próximo martes. Donde se encontrará un rival acorde a la dureza de los cuartos de final de Liga de Campeones. Pero que afrontará con la tranquilidad del partido de la ida, y el hambre propia de estas alturas del año desde que Simeone.


Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (3), Lucas (3), Godín (3),Filipe Luis (3); Gaitán (3),Thomas (3), Giménez (2), Carrasco (3); Correa (2) y Fernando Torres (0).

0-Osasuna: Sirigu (3); Clerc (0), Fuentes (0), David García (0), Oier (0), Berenguer (2); Fausto (0), Causic (0), Olavide; (0) Sergio León (0), y Kodro (0).

Goles: 1-0. Carrasco (min.30), 2-0. Carrasco (min.46), y 3-0. Filipe Luis (min.60).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Savic (2) por Filipe Luis (min.66), Tiago (2) por Fernando Torres (min.70), y Cerci (1) por Gaitán (min.75). En el Osasuna: De las Cuevas (1) por Clerq (min. 56), Aitor (1) por Olavide (min.56), y Fausto Rienza (1) por Roberto Torres (min.77).

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz) (3). Mostró tarjeta amarilla a Giménez (min.25), Kodro (min.43), y Oier (min.53).

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 32 de Liga.

Artículos del autor

Los rojiblancos exhibieron su fortaleza como bloque y realizaron el encuentro que planteó el Cholo ante un Leicester que dio por buena la derrota por la mínima.

Los colchoneros gracias al rendimiento de sus mejores figuras volvieron a mostrar su mejor cara en otro encuentro vital en sus opciones de terminar tras Barça y Madrid

Los rojiblancos mostraron solvencia, y sin padecer mayores dificultades superaron a un débil Bayer muy pobre en actitud

El conjunto catalán jugó sus bazas para imponerse en uno de los campos más complicados del campeonato. Victoria, que confirma que en 2017 sólo los culés pueden disputarle el campeonato al Real Madrid.

Los rojiblancos repitieron las mismas buenas sensaciones que contra el Barça en la copa. Sobrio y efectivo, se impuso con claridad sin depender de los goles de Griezmann y Carrasco.

Los de Simeone realizaron un gran juego colectivo local, y manejo de los tiempos. Sin belleza pero con efectividad los colchoneros aspiran a la 11 Copa de su historia.

Los rojiblancos sacaron petróleo del fallo de Donk. Sobrios en defensa y poco activos en ataque, pudieron despedirse de la primera vuelta en casa ganando ante un Betis poco ambicioso.

Los colchoneros terminaron la tarea que dejaron casi resuelta en la ida, y sellaron los octavos acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo en el último tramo y pidiendo la hora ante Las Palmas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris