Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
miércoles, 20 de febrero de 2019, 23:52 h (CET)

Los rojiblancos hicieron el mejor partido de la temporada en el momento justo, y el escenario soñado. Rozaron la perfección. Nueve minutos tardó el Atlético de Madrid en sacudirse todos los temores tras un obús de Cristiano Ronaldo que desvío Oblak en un golpe franco. A partir de ahí, el Atlético lo hizo todo bien.

Como en las mejores temporadas del Atlético en la Liga de Campeones, Simeone preparó el partido a conciencia. Sabe que cuenta con una plantilla inferior en calidad a la visitante, también es consciente de la fortaleza como bloque que convierte a los suyos en un equipo temible, y capaz de casi tocar el cielo.

Regresaron al once titular Diego Costa y Koke: jugaron y mandaron de lo lindo. El hispanobrasileño terminó agotado, por cansancio marró  un mano a mano con Szczesny a pase de Griezmann antes de irse al banquillo y dejar su puesto a Morata. En el minuto 53, el larguero evitó el tanto rojiblanco por otra acción del francés, y 20 minutos más tarde el VAR frustró que subiera al marcador el gol de Morata.

Simeone ganaba la partida a Allegri, anulando a Pjanic. El cerebro de los juventinos no pudo elaborar el juego como resulta habitual en la escuadra bianconera. Matuidi y Bentancur impulsaban a los turineses tratando de conectar con Cristiano Ronaldo. La zaga colchonera sujetó a Mandzukic, y Dybala. Desarmado el plan visitante, solo alguna genialidad del portugués podía dar ventaja en el marcador a la 'Vecchia Signora'. Pero el luso no apareció pese a qué se dejo el alma sobre el césped.

El Atlético además de cabeza, le puso corazón. Empujado por su público Gimenez mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 78 tras un rechace en el área. Cinco minutos más tarde, cuando el partido expiraba, Godín agrandaba su leyenda estableciendo el definitivo 2-0. Para que nada fallara,Oblak puso el broche de oro con otra intervención determinante en la última oportunidad del Juventus, repeliendo otro remate de Bentancur que habría abierto la eliminatoria. Evidentemente no se ha cerrado porque el rival es el Juventus de Cristiano Ronaldo.

La Champions transforma al Atlético, y a los equipos que se cruza. El Metropolitano comienza a hacer su efecto, y los colchoneros con razones poderosas: a soñar.


Ficha técnica:

2-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (3), Godín (3), Giménez (3), Filipe Luis (2); Koke (3), Rodri (3), Thomas (2), Saúl (2); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


0-Juventus: Szczesny (2); Cancelo (1), Bonucci (1), Chiellini (1), Álex Sandro (1); Bentancur (2), Pjanic (1), Matuidi (2); Dybala (1), Mandzukic (1) y Cristiano Ronaldo (1).


Goles: 1-0 Giménez (min.78), y 2-0 Godín (min.84).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Morata (2) por Diego Costa (min.58), Lemar (1) por Thomas (min.61), y Correa (2) por Koke (min.65). En el Juventus: Emre Can (1) por Pjanic (min.72), Bernardeschi (s.c) por Dybala (min.80), y Cancelo (s.c) por Matuidi (min.84).


Árbitro: Feliz Zwayer -alemán -(0). Amonestó con amarilla a Diego Costa (min.8), Thomas (min.45), Sandro (min.55), y Griezmann (min.89).


Incidencias: 68.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris