Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Athletic Club   Liga Santander  

Godín salva al Atlético (3-2)

José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 10 de noviembre de 2018, 21:22 h (CET)

El clásico rojiblanco de la Liga hizo afición. Decepcionó a los leones, y enloqueció a los locales. Lo que en principio iba a ser un partido con un planteamiento similar de los de Simeone contra el Borussia Dortmund, terminó por las circunstancias en una imprevisible remontada sellada por Godín, quien lesionado hizo de ariete 30 minutos y puso la puntilla al cuadro bilbaíno y engrandeció un poco más su leyenda. El uruguayo seguramente se unirá a las bajas de Koke, Lemar, Giménez y Lucas. Piezas fundamentales, que no impiden al Atlético ocupar este sábado la segunda posición y competir por todo.



La clasificación del Athletic no se corresponde al equipo que tiene. Susaeta, Núñez, Muniain, y Williams - bigoleador este sábado - lo demostraron. Los de Berizzo fueron capaces de anular la primera parte al rival, y durante 80 minutos mantener todas las opciones de convertirse en el primer equipo que gana a domicilio en el Metropolitano en lo que va de temporada.


Simeone con el marcador en contra apostó por cambiar a Diego Costa por Vitolo. Las apariciones de Griezmann y dinamismo de Correa no bastaban para consumar la remontada. Además del canario entraron Gelson en lugar del canterano Montero, y Kalinic por el 10 colchonero. El guión cambió por completo con la lesión de Godín, Thomas después de haber marcado el golazo de la noche, se colocó como central junto a Saúl. Por razones sobradas, el ghanés merece la titularidad independientemente de las altas y bajas futuras.


A base de casta los locales encerraron al Athletic. Rodrigo de cabeza, y el hoy capitán también con la testa y gracias al VAR: colocan a los colchoneros a un peldaño de lo más alto. Los últimos días de noviembre los colchoneros podría aspirar al liderato si gana al FC Barcelona y clasificarse para los octavos ante Mónaco. Tal vez faltará el juego, no las emociones.



Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Oblak (2); Arias (2), Godín (3), Montero (1), Filipe Luis (1); Correa (2), Rodrigo (3), Thomas (3), Saúl (3); Griezmann (1) y Diego Costa (0).


2-Athletic: Herrerín (1); De Marcos (2), Núñez (2), Íñigo Martínez (2), Balenziaga (2); Beñat (2), San José (2), Muniain (3), Susaeta (2); Yuri B (2) y Williams (3).


Goles: 0-1 Williams (min.35), 1-1 Thomas (min.60), 1-2 Williams (min.62), 2-2 Rodrigo (min.79) y 3-2 Godín (min.92).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (2) por Diego Costa (min.46), Gelson (1) por Montero, y Kalinic (1) por Correa (min.60). En el Athletic: Nolaskoain (1) por Beñat (min.65), Raúl García (s.c) por Williams (min.75), y Capa (1) por Susaeta (min.86).


Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano) (1). Amonestó con amarilla a Diego Costa (min.37), Beñat (min.48), San José (min.81), De Marcos (min.85), Kalinic (min.90), Vitolo (min.90). Expulsó con roja directa a Yuri.


Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Duodécima jornada de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris