Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   levante ud   Liga Santander  

El Atlético suma y sigue (1-0)

Griezmann marca de penalti
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
domingo, 13 de enero de 2019, 14:34 h (CET)

Los colchoneros afianzaron la segunda posición doblegando con sacrificio y efectividad a uno de los equipos revelación de la Liga. El Levante ha sido capaz de ganar al Barcelona y pudo sumar en el Metropolitano si hubiera tenido a la fortuna como compañera.

Simeone consiguió el objetivo con Vitolo y Correa juntos. Así rompió el 3-5-2 planteado el conjunto valenciano. La trampa de Paco López resultó efectiva los primeros 45 minutos. Toño García, Campaña, Bardhi, y Jason se volcaron en tareas defensivas e hicieron imposible que el dominio en la primera parte otorgara al Atlético el premio del gol.

El VAR no permitió subir al marcador el tanto de Koke en el minuto 8, y para colmo de las desgracias colchoneras se lesionó Savic en el 10. El serbio ingresa en la poblada enfermería colchonera. Con Saúl de baja por sanción y Filipe Luis impedido para ser de la partida, Juanfran demostró que puede jugar también en la banda izquierda.
El Atlético tiene un equipo muy compensado y supera todo improvisto fundamentalmente porque Griezmann no baja el pistón. El francés volvió a marcar el penalti que ponía el partido de cara para los locales en el minuto 55.

Con todo de cara para los del Cholo, y Vitolo haciendo olvidar un poco más Lemar, el partido parecía completamente encarrilado, pero los visitantes no bajaron los brazos y pudieron aguar la fiesta rojiblanca tras una gran jugada de Morales que permitió exhibirse a Oblak.

El Atlético sufrió y cerró la segunda vuelta con las mejores expectativas. Sólo superado por el Barça, y con opciones de victoria en el resto de torneos. El miércoles se medirá al Girona en la Copa, con el mejor fichaje del año en plena forma: Vitolo Machín.

Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Arias (2), Savic (1), Godín (2), Juanfran (2); Koke (2), Rodrigo (2), Thomas (2), Vitolo (3); Griezmann (3) y Correa (2).


0-Levante: Oier (2); E. Cabaco (2), Rober Pier (2), Chema R. (2); Jason (2), J. Campaña (2), Vukcevic (2), Bardhi (2), Toño García (2); J. Morales (3) y Roger (1).


Goles: 1-0 Griezmann (p) (min.55).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Giménez (1) por Savic (min.8), Lemar (1) por Correa (min.71), y Kalinic (s.c) por Vitolo (min.75). En el Levante: Coke (1) por Chema R. (min.46), Mayoral (1) por Roger (min.67) y Rochina (s.c) por Vukcevic (min.67).


Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro) (1). Amonestó con amarilla a Jason (min.41), Cabaco (min.81), y Campaña (min.90).


Incidencias: 58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Decimonovena jornada de la Liga. Griezmann antes del encuentro recibió el premio al mejor jugador del mes de diciembre

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris