Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | Pedro Sánchez | Izquierda | Políticos españoles

​La extrema izquierda socialista

No se vislumbra propósito de enmienda en las filas del PSOE, solo les importa el poder
José Antonio Ávila López
martes, 6 de agosto de 2024, 11:16 h (CET)

Lo cierto es que siempre hay alguna incompetencia o algún desfase dentro de casi todas las formaciones políticas, un desfase que no satisface al afiliado o militante del partido. Por ello, en ocasiones, se hace imprescindible el cambio de nombres dentro de la organización: es importante para regenerar la tan atacada política. Para llevar a cabo este tipo de cambios son imprescindibles sustitutos eficientes y formados... ¿Y qué ocurre dentro de las filas socialistas? Que lo que hay no se quiere ir, y dentro del PSOE eso es ya un hecho normal y habitual, pero es una situación grave que no beneficia a la política, es decir, mancha el buen nombre que debería tener. ¿Y los que deberían entrar? La limitación política que padece el socialismo desde hace ya años, es consecuencia de no haber cuidado la socialdemocracia de su tiempo, hasta hacerla desaparecer, porque el socialismo de hoy no es centroizquierda, es extrema izquierda. Quien tuvo la oportunidad de mantenerse en el centroizquierda no lo hizo, y eso ha generado confusión y engaño dentro del afiliado socialista. No se vislumbra propósito de enmienda en las filas del PSOE, solo les importa el poder, un poder mal gestionado que acabará con la desaparición de muchos partidos socialistas europeos o en la oposición parlamentaria.

Noticias relacionadas

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

La actual actitud y compromiso fuerte del militante que gusta a los grandes y más antiguos partidos, se identifica con ellos porque comulga con el ideario del partido, porque se expresa y participa a través de la estructura del partido, porque reconoce la autoridad del líder..., pero luego están los activistas, que anteponen la actitud independiente y el compromiso débil con la sociedad civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto