Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | Pedro Sánchez | Izquierda | Políticos españoles

​La extrema izquierda socialista

No se vislumbra propósito de enmienda en las filas del PSOE, solo les importa el poder
José Antonio Ávila López
martes, 6 de agosto de 2024, 11:16 h (CET)

Lo cierto es que siempre hay alguna incompetencia o algún desfase dentro de casi todas las formaciones políticas, un desfase que no satisface al afiliado o militante del partido. Por ello, en ocasiones, se hace imprescindible el cambio de nombres dentro de la organización: es importante para regenerar la tan atacada política. Para llevar a cabo este tipo de cambios son imprescindibles sustitutos eficientes y formados... ¿Y qué ocurre dentro de las filas socialistas? Que lo que hay no se quiere ir, y dentro del PSOE eso es ya un hecho normal y habitual, pero es una situación grave que no beneficia a la política, es decir, mancha el buen nombre que debería tener. ¿Y los que deberían entrar? La limitación política que padece el socialismo desde hace ya años, es consecuencia de no haber cuidado la socialdemocracia de su tiempo, hasta hacerla desaparecer, porque el socialismo de hoy no es centroizquierda, es extrema izquierda. Quien tuvo la oportunidad de mantenerse en el centroizquierda no lo hizo, y eso ha generado confusión y engaño dentro del afiliado socialista. No se vislumbra propósito de enmienda en las filas del PSOE, solo les importa el poder, un poder mal gestionado que acabará con la desaparición de muchos partidos socialistas europeos o en la oposición parlamentaria.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto