Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Alonso Pachón
Ángel Alonso Pachón
Los políticos aventureros pasarán, porque comer y dar de comer según sus intereses es fácil, lo difícil es ser hombre de estado

España está llena de “caminos entrecruzados”, que, antiguamente, se atravesaban recibiendo el saludo de “amigo”, de “paisano”, de “compañero”, de “bienvenido”… Las lenguas no dividían… las normas no distanciaban… las distancias no alejaban… los intereses eran comunes… la inmigración se convertía en convivencia…


Siglo XXI, año político 2022, período histórico, la defenestración nacional.


Diario de Sesiones. 1 de enero de 2022

Portavoz gubernamental. Tiene la palabra

“Señorías, el ciclo pandémico sigue su curso y ahora, más que nunca, el Gobierno entiende que cada Comunidad Autónoma debe tomar SUS decisiones pertinentes. El Gobierno vigilará, buscará fondos de fuera hasta recuperar la situación anterior. Afianzará las ayudas sociales y abrirá sus puertas a la inmigración, ofreciendo pero no exigiendo como hace la derecha exaltada.


El Gobierno Señorías, ofrecerá cultura general para todos y pondrá mucho interés en que se pueda estudiar en español por lo menos una pequeña parte. Se fortalecerán las lenguas vernáculas, como herramientas de futuro internacional y próspero.


Hemos ido por delante de Europa… somos los más vacunados… los más endeudados por circunstancias raras en la contratación de pedidos… Seremos los primeros en retomar la floreciente economía que nos corresponde… “


Murmullos…. La CALLE:

“Señoría, se multiplican los “pasaportes covid’19”, se dispersan las “normativas territoriales”, los pasos de cebra se pintan de multicolores, a la libertad se le llama “movimiento de liberación LGTB”,  a la igualdad se le asigna el nombre de“feminismo”, a los abonos transporte se les ponen“fronteras”, al turismo nacional se le exige llevar “diccionarios lingüísticos” y los territorios se han convertido en“reinos taifas”, en proceso de independencia…


Leyes, normas y lenguas para cada territorio… La sociedad española ha pasado a ser “las sociedades españolas”; la IGUALDAD ha pasado a llamarse OPORTUNIDAD (depende de la zona); la EDUCACIÓN de futuro está controlada, con perjuicio generalizado para la integración nacional e internacional.

Estamos creando BABELES ininteligibles… BABELES desintegradores… BABELES sin conciencia de Estado… BABELES de vivencias al gusto de grupo e individuo… BABELES agnósticos… “

(Aplausos… Aplausos)


Murmullos… Otra CALLE:

“Señoría, si todo fue falso…

¿Cómo se formaron generaciones de extraordinarios intelectuales y profesionales en los años cincuenta, sesenta y setenta?

¿Cómo el volumen de construcción de viviendas sociales en esos años fue enorme y además selecto?

¿Cómo la Formación Profesional fue de lo mejor que teníamos en Centros y Universidades Laborales?

¿Cómo nos integramos en Europa y en la ONU?

¿Cómo nos enseñaron a practicar el RESPETO a la mujer, el CARIÑO a la mujer, la CORTESÍA en las relaciones…?


Abusos, corrupción, mentiras, medias verdades, aprovechados… CLARO que existieron…, como ahora… con la diferencia que ahora nos escandalizamos como los fariseos de tiempos de Jesucristo y hacemos como aquellos. Lo que antes conocíamos como FRONTERAS ahora, por falso sentimiento humanitario, lo que queremos conocer como PUERTAS SOCIALES.


PUERTAS SOCIALES que, no nos equivoquemos, son la avanzadilla de la invasión, de la ocupación y de la absorción de Europa…, los VALORES que nos hicieron grandes y respetables los iremos dejando a la intemperie con las dichosas PUERTAS SOCIALES”

(Aplausos… más aplausos)


Griterío… Más CALLE:

“La MENTIRA va invadiendo las aceras…, la VERDAD los CRUCIGRAMAS… (¿?)

Todo país, toda sociedad que quiera prosperar debe llevar a cabo una REVOLUCION “francesa”… Mutatis mutandis (cambiando lo que hay que cambiar). La historia nos recuerda que, hasta hace muy poco, los “héroes” portaban la bandera, símbolo de unidad yde lealtad.


Esos héroes se llamaban intelectuales comprometidos, economistas con visión, historiadores objetivos. Hoy, callan, prefiriendo sus poltronas “sociales” a la rigurosa verdad de la historia o simplemente a la rigurosa verdad de la economía social.


¿Dónde están los catedráticos de historia?; ¿dónde los Presidentes de Bancos y Cajas?; ¿dónde están los aguerridos empresarios? El miedo a ser defenestrados les hace callar.


La fragmentación de España es posible evitarla… Bastaría el SENTIDO DE ESTADO, el RESPETO A LA HISTORIA, la anulación del INDIVIDUALISMO y el COMPROMISO SOCIAL de todos y cada uno de los que tuvimos la suerte de nacer en esta tierra. Para eso, NO DEBERÍAMOS TENER MIEDO…


Los políticos aventureros pasarán, porque comer y dar de comer según sus intereses es fácil, lo difícil es ser HOMBRE DE ESTADO y saber ADMINISTRAR el Patrimonio de TODOS…

Tarde o temprano la CALLE hablará y juzgará”

Se Levanta la sesión.


Artículos del autor

Estimado Paco: Últimamente no estábamos demasiado en contacto, pero tú y yo sabemos que nuestros sentimientos eran firmes. Convivimos juntos la década de los 60 y parte de los 70, allá en el colegio Santa María del Pilar de Madrid (marianistas). Años de degradación religiosa… Años de luchas internas por intereses externos… Años de fidelidad a los principios o de negación a los mismos, muchas veces por una seguridad terrena.

Proyecto iniciado por personas comprometidas con la sociedad catalana y con un sentido de estado normalizado. Llamo normalizado al concepto de desarrollo y evolución histórica de Europa, política y culturalmente. La “historia” en algunos territorios del mundo que conocemos, ha creado monstruos.

Pretender generar ilusión criticando constantemente a los demás, puede que, tras años y años de verborrea, lo único que se consiga es la soledad “incomprendida” del ermitaño. Mal camino toma el Partido Popular ante unas futuribles elecciones. Señalar, hasta el cansancio, las maldades del contrario, ni favorece su imagen, ni mejora su pasado, ni produce arrepentimiento en el atacado.

Recuerdo aquellos años, cuando el medio de transporte más popular era el tren. Al ponerse en marcha iba dejando estelas de vapor blanco grisáceo…, recuerdos de la multitud de adioses de personas, de pueblos, de ciudades. Adioses por la casi imposible protección familiar… Inmigración interior, de las mesetas al norte industrial, del sur a la Cataluña de expansiva, de la Galicia herculana a las Américas…

Nos han pintado un mundo, que “ellos" no habían creado. Nos han colocado en medio “como figurantes”, simplemente de paso. Nos han vestido con “la ilusión de otros”. Nos quieren hacer vivir sin creatividad personal, “como bestias atemporales…”

Este 28 de diciembre de 2021, tuve la suerte de seguir un extraordinario documental sobre la realidad del aborto: “Inocente”. Su realización fue un ejemplo de exquisita y detallada preparación,  de una puesta en escena plena de veracidad, objetividad y respeto.

El problema de volar por encima del bien y del mal es que cuando uno quiere aterrizar no encuentra pista. La indiferencia es el único paraje posible para el aterrizaje de la soberbia, con carácter de “illuminati”. El hombre, intelectual y con libertad de elección o decisión, sabe de su “pequeñez” en el entramado del inmenso universo desconocido que nos acoge.

El sentido final de todo juramento es la manifestación pública de la “honradez personal”. Ese es el motivo por lo que “jurar en falso” siempre ha sido considerado ignominioso en todo tipo de cultura. No se puede obligar a realizar juramento que comprometa a llevar a cabo algo ilegítimo, imposible o contra la propia ideología personal o ética colectiva. Lo grave es hacer el juramento a sabiendas de las contradicciones personales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris