Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Alonso Pachón
Ángel Alonso Pachón
En los momentos difíciles y angustiosos de la historia, el pobre no supo ser rico y el rico sí supo ser pobre

La España arruinada, como novia mentirosa, recorre el mundo disfrazada de "CRUZADA TEMPLARIA"

Sus huestes, banderas en ristre y armamento quijotesco, se afanan en predicar el buenísimo de los que luego, DICEN”, les darán de comer. Pólvora mojada, triunfalismo medieval, sumisión de "ejecutivo barato"... Sol... Playa... Buen vino... y… Tertulianos siempre dóciles al perro guía.


Es Sancho, paladín, ”guerrero de la realidad”, el primero que llora el engaño triunfalista de los falsos gigantes, sentado en su ínsula de BARATARIA, cuchillo choricero en mano, trocea el pan duro de anteayer y reflexiona, hablando como si su amo le oyera: "MI Señor, volvamos al pueblo y hablemos con el cantinero, guardador de secretos y predicador de realidades;  él pondrá, junto al vaso de vino pitarra, la verdad del pobre y la falsedad de mi insulta”.  “Mi Señor, huelo a leña quemada…, huelo a campos estériles por falta de manos…, huelo a desprecio, a engaño…, huelo a pobreza, a la vez que oigo la música de los que la fabrican".


“Mi Señor, ¡ya hemos hecho bastante!: destruimos los sueños “vendidos”…, nos enfrentamos a los gigantes mafiosos…, hablamos, como “locos e insensatos”, pero hablamos sin doblez…, condenamos el silencio “aprovechado” y el silencio, también, de tantos y tantos “comensales” invitados… Mi Señor, ¡ya hemos hecho bastante! … La locura no se fue, pero la gente,con tu “perdida razón”, alimentó de verdad el futuro”.


Sancho, cortó su curtido chorizo de la Mancha, tomó un trago de su vino y, sentado en el zaguán de la taberna, se preparó para echar una cabezada.


Lenta DEFENESTRACIÓN SOCIAL… el pobre porque no tiene, el imbécil porque se fía, el normal porque espera demasiado, el ejecutivo escalador porque ve una luz grisácea en el túnel… y TODOS porque QUEMAMOS “El Quijote” y con él a SANCHO.


¡Volvamos al pueblo!, sin tantos dialectos, sin tantos laberintos, sin tantos leguleyos, sin tantos Reinos de Taifas, sin tanta promesa mentirosa, sin TANTA “CLA” COMPRADA…


¡Volvamos al pueblo! , pobre, pero honrado. Inventemos un futuro real, expulsemos a los aprovechados que no tiran del carro, exijamos la verdad, castiguemos la avaricia sobornada, y no olvidemos aquello:

“En los momentos difíciles y angustiosos de la historia, EL POBRE no supo ser RICO y el RICO sí supo ser POBRE”.


PASADA LA PANDEMIA… PASADA LA DESGRACIA… PASADA LA GUERRA… el POBRE SIGUIÓ SIENDO POBRE y EL RICO VOLVIÓ A SU HACIENDA, A SU CORTIJO…

Artículos del autor

Por acuerdo, parece ser consensuado, las Fiestas Patronales de Getafe, en honor a su Patrona Nuestra Señora de los Ángeles, fueron trasladadas al mes de septiembre. También, al parecer, se debió decidir que dichos festejos fueran en forma de viacrucis profano e insultante para todo el pueblo de Getafe.

Al parecer la pandemia Covid-19 va desapareciendo. Las puertas van abriéndose a una nueva libertad llena de recuerdos. Sirva este pequeño memorándum como recuerdo afectuoso. Amigos, todos, es difícil perdonar, lo sabemos, pero, allá donde os encontréis queremos que sepáis que aquí, en este lodazal, donde nos encontramos, hay muchos amigos vuestros que, todos los días, al amanecer, abren sus ventanas y gritan vuestros nombres

El tiempo nunca ha sido mudo, más bien machacón, que no quiere decir impertinente. Vamos, que se parece a aquellos maestros de juventud que la memoria no es capaz de olvidar. Ese tiempo, siempre ha traído envuelto un misterio, bautizado con el nombre de 'Dios'. Paseando la jubilación, he decidido sincerar mi tiempo, mi historia y, si es posible, aclararme un poco.

Muchas personas, muchas comunidades, muchos pueblos están acostumbrados a vivir bajo la tutela de “directores de orquesta”. No tiene nada de malo, siempre y cuando los “directores de orquesta” tengan en cuenta las característica individuales de cada miembro. ¿Dónde, pues, está el problema? En la elección de “director” o en la toma, por las bravas, de la “batuta”.

Los sillones, actualmente llamados “votos”, son como los “huevos”, de pienso, criados en el suelo, alimentados con productos naturales, ecológicos… Actualmente han aparecido los “votos” con dos yemas. No se conocían y por su “fuerza natural” y su “clara ecológica”. Les han puesto el sobrenombre de “Huevos marca Ayuso”.

“Talibán” es un adjetivo que indica la pertenencia a un movimiento integrista musulmán. Se puede aplicar, por extensión, a todo “fanático e intransigente”. En la sociedad española actual, con relativa frecuencia, podríamos aplicarla a políticos de corte “integrista”, esos que creen que su visión y su concepto de la vida es el único que debe aplicarse socialmente.

Hace ya muchos, década 1980, se quiso implantar, experimentalmente, el proceso de “evaluación continuada”, además de considerar el papel secundario de los libros de texto. El Claustro de profesores era el que valoraba conocimientos, desarrollo humano, futuribles…    Nunca se supo el resultado de analizar la eliminación de los libros de texto (su uso era meramente consultivo). Quisieron convertir las aulas en laboratorios.

Algunas Administraciones han izado la enseña LGTBI desoyendo al Tribunal Supremo. Alegan que no cuelgan banderas sino lonas arcoíris en los balcones. Picaresca medieval para pasar por encima del bien y del mal, pero con prácticas propias de “talibanes” para que nadie se atreva a atacar su ideología, sus formas de actuar y su incumplimiento al veto del Tribunal Supremo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris