La libertad lleva consigo, intrínsecamente, el respeto a la voluntad de todos aquellos que rodean su convivencia.
Hace unos días, la Dirección del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Marianistas) de Madrid -por cierto, hoy día, por la falta de religiosos está vinculado, como solución práctica, a una fundación perteneciente, lógicamente, a la Compañía de María- tomó la iniciativa de colaborar con Netflix en la serie “Miércoles”.
Inmediatamente, las Redes Sociales, lanzaron a los cuatro vientos todo tipo de comentarios sobre la “dignidad” o “indignidad” de dicha colaboración, en la que, por obligación, se tuvieron que utilizar recintos SAGRADOS, como la famosa capilla Chaminade (Fundador).
No soy muy técnico, informáticamente hablando, pero intentaré adjuntar una dirección donde poder obtener todo tipo de información sobre la referida serie y la participación del Colegio: https://www.aciprensa.com/amp/noticias/115569/marianistas-usan-capilla-a-netflix-salas-de-tortura-munecas-diabolicas
Justifica la dirección que el Santísimo se retiró previamente y que el altar y zonas adyacentes, se trataron con respeto.
No se informó al Arzobispado de Madrid. Desconozco si se notificó previamente, al superior Provincia de la Compañía.... Visto lo visto da lo mismo.
Muchos me han comentado el daño inmenso que se estaba haciendo al espíritu del colegio, a la sensibilidad de todos sus alumnos y, por mucho que se quiera explicar, nada nos convencerá a los que vivimos la FE.
La Iglesia tiene un CAMINO y los vericuetos, en este caso, económicamente interesantes, nos llevarán a la DESFIGURACIÓN DE LA PALABRA DE JESÚS...
SOMOS LO QUE SOMOS y toda aventura, mejor es dejarla de lado... porque PUDRE y la DUDA va apareciendo en las personas sencillas, que CREEN SIN VERICUETOS
|