Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Información | Futuro | Reflexión | Preocupación

¿Qué somos?... ¿Hacia dónde vamos?... Tú dirás

Reflexionemos, pues vendrá el otoño, caerán las hojas, vendrán las borrascas y la naturaleza se tomará su tiempo, hasta volver a ofrecer las armas de las nuevas generaciones....
Ángel Alonso Pachón
sábado, 19 de julio de 2025, 13:46 h (CET)

Los países se forman, como las plantas, en primavera, cuando el sol, el viento y el agua hacen un componente que ayuda a GENERAR VIDA EQUILIBRADA.


¿Quién destroza el equilibrio?: el hombre... absorbido por el poder, por la riqueza y ambas cosas coronadas con la soberbia.


Las circunstancias aúnan fuerzas ideológicas, ULTRAS y AVARICIOSAS... ¿Cómo?, la inteligencia con poder inicial y carácter egocentrista, con nombre y apellido distinguido, arrastra tras sí al “borreguismo” con ansias de PASTOS, más PASTOS y, si puede, ARRANCAR los de al lado.


Las fuentes de información, de todo tipo, llenan los telediarios, las tertulias y los programas de crítica mordaz ideológica... No son personas cualesquiera, no, son personas formadas, preparadas pero MUY POCO EQUILIBRADAS... Eso hace que los PASTOS, se ofrezcan enriquecidos no por la buena tierra sino por el convencimiento mitinero del momento. POBRE CONSECUENCIA DE UNA FORMACIÓN “GUIADA”...


Los enfrentamientos tanto civiles como entre países o zonas comunes, todos van a recorrer el mismo camino, porque MUY POCAS VECES, es la injusticia quien provoca situaciones violentas... LA MAYORÍA DE LAS VECES es el EGOISMO personal y social.


Reflexionemos, pues vendrá el otoño, caerán las hojas, vendrán las borrascas y la naturaleza se tomará su tiempo, hasta volver a ofrecer las armas de las nuevas generaciones....

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto