Los países se forman, como las plantas, en primavera, cuando el sol, el viento y el agua hacen un componente que ayuda a GENERAR VIDA EQUILIBRADA.
¿Quién destroza el equilibrio?: el hombre... absorbido por el poder, por la riqueza y ambas cosas coronadas con la soberbia.
Las circunstancias aúnan fuerzas ideológicas, ULTRAS y AVARICIOSAS... ¿Cómo?, la inteligencia con poder inicial y carácter egocentrista, con nombre y apellido distinguido, arrastra tras sí al “borreguismo” con ansias de PASTOS, más PASTOS y, si puede, ARRANCAR los de al lado.
Las fuentes de información, de todo tipo, llenan los telediarios, las tertulias y los programas de crítica mordaz ideológica... No son personas cualesquiera, no, son personas formadas, preparadas pero MUY POCO EQUILIBRADAS... Eso hace que los PASTOS, se ofrezcan enriquecidos no por la buena tierra sino por el convencimiento mitinero del momento. POBRE CONSECUENCIA DE UNA FORMACIÓN “GUIADA”...
Los enfrentamientos tanto civiles como entre países o zonas comunes, todos van a recorrer el mismo camino, porque MUY POCAS VECES, es la injusticia quien provoca situaciones violentas... LA MAYORÍA DE LAS VECES es el EGOISMO personal y social.
Reflexionemos, pues vendrá el otoño, caerán las hojas, vendrán las borrascas y la naturaleza se tomará su tiempo, hasta volver a ofrecer las armas de las nuevas generaciones....
|