Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La tronera | Pedro Sánchez | Gobierno de España | PSOE | Corrupción | Escándalo

Partido corrompido y Gobierno en descomposición

Si Sánchez no respetó las normas para llegar a ocupar el poder, se evidencia que tampoco ha dudado en saltárselas con tal de mantenerse en él
Jesús  Salamanca
lunes, 16 de junio de 2025, 09:35 h (CET)

Recorrer la prensa internacional del viernes, sábado y domingo es comprobar que la corrupción de Sánchez y su banda criminal mafiosa ocupan primeras páginas y amplio espacio interior, como no podía ser de otra forma. Tampoco ponen en duda --ni siquiera los avergonzados medios nacionales vendidos al poder-- que el presidente del Gobierno y jefe de la mafia sanchista está deslegitimado desde que en las primarias demostrara lo que lleva en su ADN: fraude, falsedad, mentira y corrupción. Ahora Sánchez promete una auditoría externa del PSOE. Y yo pregunto: ¿ordenará una auditoria a su familia? ¿ordenará otra el PSOE a Sánchez?


1PedroSan


Aquella orden del dictadorzuelo Cerdán a Koldo para amañar la votación del partido en 2024 invalidaría unas elecciones internas, que Eduardo Madina no se atrevió a impugnar, no sé si por simple cobardía o porque pudo pensar que con ello dañaba a su partido. Tal amaño también retrata a Pedro Sánchez y cuanto ha llevado a cabo durante su estancia en el poder. Si Sánchez no respetó las normas para llegar a ocupar el poder, se evidencia que tampoco ha dudado en saltárselas con tal de mantenerse en él.


Su ansia excesiva de poder pasa por mantenerse en él a toda costa, caiga quien caiga, y aunque haya que cambiar las normas, saltarlas, retorcerlas o ignorarlas. Estamos ante un presidente tóxico, además de gafe, desprestigiado y corrompido. La falta de escrúpulos ha sido la bandera portada por Sánchez durante estos últimos siete años: no ha dudado en «cambiar de opinión» cuando eso le ha convenido y favorecido.


Ni siquiera ha sabido rodearse de ministros competentes en sus parcelas de trabajo. No voy a dar nombres porque no hay más que echar un vistazo para comprobarán lo que digo. Entre esa ineptitud mencionada y el último informe de la UCO, de 5 de junio, Sánchez está rodeado y ahogado. Tengan presente un dato: el informe citado es el primero de tres grandes informes. Faltan dos, que irán saliendo. Y hay un tercero dedicado a la «obra y milagros de Armengol»; si yo estuviera en su lugar, saldría corriendo, con paraguas, rezando y escudo protector antiesputos, además de la vergüenza acumulada.


Ahí lo dejo, pero no sólo se habla de mascarillas y de vista gorda en la corrupción de menores. Esa va a ser su cruz y la vergüenza que le acompañará mientras viva. Verán cómo se le bajan los humos parlamentarios, la chulería y la mala fe demostrada en el Congreso de diputados y «diputeros». Ahora tenemos que apoyar a la Guardia Civil para evitar las acometidas de la mafia criminal sanchista, en un intento de descabezar a la UCO. Eso es muy grave. Marlasca parece que está dispuesto a pillarse los dedos, como se los pilló ante la manifestación de Ferraz. ¿Ha dado TVE el número de heridos y hospitalizados? Ni los dará.


¿Habrá algún periodista valiente que pregunte al ministro de Interior por qué ese ataque brutal, desmedido y sin miramientos hacia los manifestantes? Esta Policía Política que manipula Grande Marlasca se va a encontrar con que los manifestantes acabarán enfrentándose a ellos con las mismas armas y no parece que esté lejano el momento (Venezuela). Marlasca es un peligro público, cobarde sin filtros e incapaz de encarrilar el desaguisado que él ha creado y enrarecido desde el abandono de la Policía en Cataluña.


Así daba en el clavo un editorialista con el amaño de Cerdán y Koldo en las primarias. «(…) aquellas trampas en las primarias contra Eduardo Madina hablan del saqueo moral de un partido al que acceden a través de un golpe y eso marca a fuego el origen antidemocrático del sanchismo», tal y como rezaba un editorial del mismo viernes, tras conocerse el extraordinario informe de la Unidad Central Operativa. ¿Recuerdan cuando Ábalos defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy? Pues ya en esa época estaban instalados en la corrupción e implicados en nuevas corruptelas. Lo más llamativo es cómo se sorteaban prostitutas como si fueran canicas viejas de colores: - «Esa para mí, que es la que más me gusta y calienta, aunque también me gusta la otra». - «Bueno, si quieres, las dos para ti». En fin, cosas de feministas caducos, cultivadores del viejo oficio y propensos a la humillación más ruin.


No ha tardado la prensa internacional en hacerse eco de la corrupción sanchista y de la dimisión de Santos Cerdán. De forma unánime señala a Sánchez como «tocado por la corrupción». No hay cabecera que no informe del escándalo del PSOE y las acusaciones de corrupción se extienden a todo el Gobierno español. Inciden los medios en cómo se repartían Cerdán y Koldo las mordidas o comisiones que alcanzaban los 570.000 euros y sorteaban prostitutas como si fueran potros de mercado o cartas para el julepe. También destacan cómo Pedro Sánchez se atrinchera en el poder cual dictador bananero y bolivariano que ha demostrado ser.


Fuera de España, el PSOE y el Gobierno español presentan un panorama sombrío por el espectáculo dantesco, así como dictatorial, con corrupción descontrolada, fango institucional y bulos sobre la desaparición del dinero de los fondos europeos o el profundo agujero creado en el Banco de España, que hace peligrar las pensiones. Y eso sin que aún no se haya publicado el informe sobre Marruecos y las indignidades contenidas en PEGASUS, además de otras cuestiones que el común aún desconoce.


Sánchez es descrédito y desprecio total fuera de nuestras fronteras. En España es muchas otras cosas: corrompido, galgo huidizo, mentiroso, dictadorzuelo, tramposo y con una familia de negro pelaje y más negro futuro judicial.


¡Ojo a la prensa del domingo y el lunes, que pueden saltar chispas y derribar a un Gobierno corrompido y deslegitimado! 

Noticias relacionadas

Porque Lorca sigue vivo, este año, este mes y este instante, nos unimos a él en la denuncia de nuestro enemigo común, de la superpotencia en agonía. Porque Lorca vivo ya desenmascaró su esencia criminal. Lorca habla ahora “porque es necesario que sepáis todos que los hombres no trabajamos para nosotros sino para los que vienen detrás, y que éste es el sentido moral de todas las revoluciones, y en último caso, el verdadero sentido de la vida”.

Asistimos, sin ninguna duda, a una de las mayores transformaciones en la historia de la civilización humana. La revolución de la Inteligencia Artificial que está en sus inicios ya está causando cambios, en las formas de vida de las personas, en todo el planeta. Pero es solo el principio. El peligro está en que amenaza con modificar las relaciones sociales, los sistemas cognitivos, las estructuras políticas y también nuestras categorías éticas.

Desde la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana hemos reprochado públicamente a las administraciones que sigan utilizando a los animales como diversión, reclamando que todos los veranos mueren animales usados en este tipo de actos. En la primera semana de actos taurinos de Benifairó de la Valldigna, concretamente en la sesión del sábado 26 de julio, una vaquilla murió seguramente a consecuencia de un infarto,

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto