Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Políticos españoles | Pedro Sánchez | Gibraltar | Gobierno de España

Una gris acuarela de nuestra España

Resulta muchas veces incongruente e improcedente que el guía de este país sea un tal Pedro apellidado Sánchez
José Antonio Ávila López
miércoles, 25 de diciembre de 2024, 08:30 h (CET)

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias... 


Nuestros parlamentarios, esos políticos que no representan a todos, son los que “patean” las bancadas y profieren desaforadas carcajadas cuando desaprueban una ponencia, o no escuchan lo que desean oír del orador de turno. Con ello quiero decir que dan rienda suelta a su infantilismo, a ese niño que todos llevamos dentro, y liberan energía negativa acumulada... 


No es mi intención emular al insigne don Francisco de Quevedo con sus versos satíricos, uno de los padres del conceptismo barroco, y erigirme en esta columna de opinión en un mordaz o desafiante inquisidor de esos malos políticos. 


Y es que quiero pintar con letras una gris acuarela de nuestra España actual, una España gobernada por un nefasto individuo, y resulta muchas veces incongruente e improcedente que el guía de este país sea un tal Pedro apellidado Sánchez, pero como dice la famosa cita: “la única cosa que nos debe sorprender es que hay algunas cosas que nos pueden sorprender”, o eso de: “España es diferente y aquí todo es posible”.

Noticias relacionadas

En el 2013 un desafío para los países latinoamericanos era continuar gestionando la entrada de flujos de capitales extranjeros, cuya presión aumentó como consecuencia de la política de expansión monetaria recientemente anunciada en Japón.

Una de las paradojas del mundo moderno la representa el éxito, y ese éxito recae en su discurso cultural. La izquierda jamás arregla las desigualdades ni mejora la situación de los desfavorecidos, ya que suele arruinarlos a todos con su habitual dispendio económico, su típica voracidad tributaria, su nula capacidad de gestión y la consolidación de una casta gobernante que acumula todos los privilegios.

Solo una vez en la historia mundial se detonaron armas nucleares sobre civiles. Esto ocurrió hace 80 años cuando EEUU devastó Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki tres días después. Seis días después Japón se rindió. Ambas matanzas causaron 150.000-250.000 muertos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto