Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Políticos españoles | Familiares | Corrupción | Políticos

¡Ojo con la familia!

Los políticos en activo tienen que cuidar muy mucho su pedigrí
Manuel Montes Cleries
viernes, 15 de marzo de 2024, 09:11 h (CET)

En la vida corriente se suele decir que el peligro familiar procede de los cuñados (especialmente en las comidas de navidad), de las suegras (en todo momento) y de los primos-primas retirados (que a veces se arriman demasiado).

      

Pero salvando las bromas, creo que es muy necesario para los políticos gozar de unos familiares en los que no se pueda poner en duda una asepsia total en sus obras, pensamientos y deseos, así como un alejamiento completo de cualquier tipo de negocio.

     

Se han despertado una serie de “super-cicutas” que investigan hasta el último detalle y diseccionan las actividades de cualquier individuo, que esté próximo o remotamente cercano a un personaje de primera fila o, incluso a un segundón de cualquier partido, para esgrimirle el “más tú” y buscarle las cosquillas.

     

Creo que se está rizando tanto el rizo, que acabaran negando el pan y la sal a cualquier familiar de algún preboste. De modo que estos deberán pasar al ostracismo completo y dedicarse a la cría del gusano de seda en un lugar apartado, lejos de toda sospecha.

     

Al final, como siempre, pagarán justos por pecadores. Se seguirán inventando tramas, basadas en indicios, mientras los realmente culpables, seguirán hinchando sus bolsillos en el anonimato, amparados por los “hombres de paja” y testaferros que han existido desde siempre… y seguirán existiendo. 

Noticias relacionadas

Se produce una sorpresa positiva entre los ciudadanos, cuando los mandantes consultan a los mandados su opinión sobre temas que resultan tener algún interés para tomar decisiones, cuando resulta que, en un ambiente de progreso real, es lo que debiera ser frecuente. Mas no hay que ilusionarse, porque solamente se trata de marketing político.

Aprovechando que estamos en plenas Ferias del Libro, deciros que presento en unos días mi primera novela religiosa "Sfumato", que cuenta la historia de un joven cámara de Televisión Española que se pasa 42 horas filmando la chimenea del Vaticano, lo que le provoca una crisis de fe y unas ganas locas de volver a fumar.

El apagón, como el algodón del anuncio, no engaña. Muestra la languidez de nuestro montaje social que, visto lo visto, parece pender de un hilo. La verdad es que siempre hemos sido quebradizos en lo individual y en lo colectivo; nuestros sistemas sociales, nuestras civilizaciones y culturas, han dependido de inciertos factores naturales o culturales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto