Aprovechando que estamos en plenas Ferias del Libro, deciros que presento en unos días mi primera novela religiosa "Sfumato", que cuenta la historia de un joven cámara de Televisión Española que se pasa 42 horas filmando la chimenea del Vaticano, lo que le provoca una crisis de fe y unas ganas locas de volver a fumar.
Esa misma noche debe desalojar por un incendio su habitación de hotel de la Calle Cavour, y observa que el humo que sale de las ventanas es blanco. Decide volver a entrar al corazón de su incendio, al cual le dejan acceder presentando su acreditación de periodista de TVE y allí entre las llamas encuentra al espíritu del papa Francisco buscando a alguien que le indique donde está el comedor, puesto que en el otro mundo se desayuna de noche. Preguntándole sobre el sentido de la vida, Francisco le responde que salga pitando de allí que un incendio no es ninguna broma.
La presentación se realizará en la tienda de productos religiosos "Cirio", situada en la calle Stairway to heaven, 33. Nos vemos en los libros.
|