Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | VATICANO | Papa Francisco | Pontífice | Ironía

​La chimenea hipnótica

Presento en unos días mi primera novela religiosa "Sfumato"
Ángel Pontones Moreno
viernes, 9 de mayo de 2025, 11:18 h (CET)

Aprovechando que estamos en plenas Ferias del Libro, deciros que presento en unos días mi primera novela religiosa "Sfumato", que cuenta la historia de un joven cámara de Televisión Española que se pasa 42 horas filmando la chimenea del Vaticano, lo que le provoca una crisis de fe y unas ganas locas de volver a fumar.


Esa misma noche debe desalojar por un incendio su habitación de hotel de la Calle Cavour, y observa que el humo que sale de las ventanas es blanco. Decide volver a entrar al corazón de su incendio, al cual le dejan acceder presentando su acreditación de periodista de TVE y allí entre las llamas encuentra al espíritu del papa Francisco buscando a alguien que le indique donde está el comedor, puesto que en el otro mundo se desayuna de noche. Preguntándole sobre el sentido de la vida, Francisco le responde que salga pitando de allí que un incendio no es ninguna broma.


La presentación se realizará en la tienda de productos religiosos "Cirio", situada en la calle Stairway to heaven, 33. Nos vemos en los libros.

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto