Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Idiomas | Catalán | Cataluña | Separatismo | Español | independentismo

La pestilencia del separatismo catalán

Aplicaron al principio tímidos recortes al español, pero sin parar ni un solo día hasta la implantación bochornosa de la censura a todo lo que fuera nuestro bello idioma
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 11 de diciembre de 2021, 10:16 h (CET)

Hoy no puedo ser condescendiente con lo que pasa en Cataluña. Siempre que he escrito sobre esta región española he procurado hacerlo con la mayor ecuanimidad, a la vez que, con verdad y dureza, como suele ser mi costumbre. Hoy tengo que ser beligerante con unas gentes que no merecen el título de personas, porque son verdaderos animales. 


Esas gentes a las que me refiero y califico de pestilentes, son las que (capitaneadas por el ladrón mayor de Cataluña, su esposa y sus siete hijos, so pretexto de que España les robaba) inició una guerra contra nuestra Patria para hacerle el mayor daño en lo político, en lo económico y en lo cultural. Hoy ese ladrón bajito y chocho está fuera de lugar, aunque protegido vergonzosa e incomprensiblemente por algunas instituciones, pero ha dejado una herencia de inmoralidad cuantiosa y despreciable. 


Recuerdo perfectamente la trayectoria de toda esa gentuza, aplicando al principio tímidos recortes al español, pero, sin parar ni un solo día hasta la implantación bochornosa de la censura a todo lo que fuera nuestro bello idioma, mientras nuestros sucesivos gobiernos, sin disculpar a ninguno, les daba el dinero que les pidieran, quizás con la intención de que se “ablandaran” en su forma de actuar. No voy a hablar de todo lo que han hecho pues haría falta una enciclopedia, pero si quiero referirme a su última acción. Los padres de un niño de 5 años solicitan que su colegio le asigne unas horas más de enseñanza en español, de acuerdo con sus deseos y el aval de una sentencia del Supremo. 


La reacción de estos hediondos, miserables y criminales han proyectado disuadir a los padres y al niño, de su derecho y, en caso contrario, apedrear su casa. ¿Creen que ha salido algún catalán decente a reprochar este comportamiento de muchos separatistas? ¿Conocen algún movimiento feminista-cuentista que se acuerde de la madre de ese niño? ¿Ha dicho algo el indecente de La Moncloa? ¿Porque no? Pues porque son todos unos seres pestilentes y miserables. Allí acabará todo como ese equipo de fútbol que era “más que un club” y ahora es el refugio de un separatista antiespañol que se creía el mejor entrenador del mundo y está haciendo el ridículo.

Noticias relacionadas

Hoy, más que nunca, Badakhshan se ha convertido en un escenario de desafíos de seguridad y geopolíticos frente al gobierno monoétnico de los talibanes. La ubicación estratégica de la provincia, sus ricos recursos subterráneos y su posición en la intersección de tres zonas clave de seguridad —Asia del Sur, Asia Central y la República Popular China— han duplicado su importancia.

Cuando el egoísmo y la avaricia gobiernan el mundo, aplastan a los más débiles sin pensar que, al morir, no se llevaran nada. En un mundo donde el poder, el dinero y la influencia parecen ser los únicos lenguajes reconocidos, el egoísmo y la avaricia se han convertido en motores silenciosos, pero devastadores, de nuestras sociedades.

Vivimos en un mundo hiperconectado, pero paradójicamente cada vez más polarizado. Las redes sociales, los entornos laborales, incluso las comunidades de vecinos se convierten en escenarios donde los malentendidos y las tensiones florecen con facilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto