Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Gabriel Muñoz Cascos
Gabriel Muñoz Cascos
Son 226 páginas de una cuidada edición, con fotografías de grandes economistas españoles y una profusa información complementaria

El día 22 de septiembre de 2021, se presentó en Madrid un nuevo libro. ¡Menuda novedad!, dirán algunos, sabiendo que cada día en España se presentan multitud de ellos. Lo que ocurre es que este libro, puede resultar (como ha sido para mí) muy interesante y útil para muchas personas. Lo ha editado el Consejo General de Economistas, se titula “La Profesión económica” y su autor es el economista José María Casado Raigón, catedrático de Economía Aplicada, miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Colegios de Economistas de España y Decano-presidente del Colegio de Economistas de Córdoba. 


Lo de interesante lo puedo asegurar porque al leerlo he experimentado una grata impresión. Como dispongo de poco espacio, reseñaré someramente dos de sus capítulos. Del primero, “La Unificación de Economistas y Titulares Mercantiles”, destacaré el recorrido que hace el autor por la Carrera de Comercio, desde su inicio en el año 1797 en el que, sin ahorrar detalle, con una objetividad intachable, detalla la vida de estos estudios hasta 1972, fecha en las que las Escuelas de Comercio se integraron en las Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales. 


Además, refleja cómo los colegios profesionales de ambas carreras han formalizado su unificación, mediante Ley30/2011, de 4 de octubre, proclamando que, salvo la macroeconomía, sus actividades profesionales son prácticamente las mismas. Por eso, precisamente, el Decreto 871/1977 ya había aprobado, mediante un solo texto legal, un Estatuto Profesional para Economistas y Profesores y Peritos Mercantiles que ha sido una herramienta muy útil para todos. 


En el segundo capítulo, “Historia de la Contabilidad y la Economía de la Empresa en España” el autor se explaya hablando de la ciencia contable en nuestro país, reseñando con gran lujo de detalles la enorme evolución a lo largo de los tiempos, desde su origen italiano hasta nuestros días. 


Como digo, es un libro para leer, sobre todo para las personas que trabajan alrededor de la economía y la administración de empresas. Son 226 páginas de una cuidada edición, con fotografías de grandes economistas españoles y una profusa información complementaria, que serán, sin duda, del gusto de todo el que lo lea.

Artículos del autor

Lo que ocurre en Cataluña -en general- y en el Barcelona club de fútbol -en particular- es para estudiar en profundidad la historia de un descalabro colectivo con protagonistas muy concretos.Tanto si nos fijamos en la Generalidad como si lo hacemos en el mimado y separatista club de Barcelona (el otro no cuenta prácticamente por ser decente), sacaremos parecidas conclusiones.

Hay quien dice que a la rima el porvenir se le acaba, porque supone una traba y a la libertad lastima. Pero mucha gente estima, que quien de la rima huye, con ligereza se excluye, de gozar la melodía que, en forma de sinfonía, de una buena rima fluye.

Pretenden con gran vehemencia, y premeditada saña, borrar el nombre de España, demostrando su indecencia. E impulsan con virulencia, su negro plan proyectado, (de engaños aderezado) buscando ardorosamente, hurgar dentro de la mente, hasta que lo hayan logrado.

El título con que encabezo mi escrito de hoy, aunque pudiera parecer exagerado, es el fiel reflejo de las políticas de la amalgama de partidos izquierdosos y antisistema, que conforman el gobierno de España. El antiguo PSOE hoy PEOS (Partido de Ególatras, Opresores y Sabandijas) se alineó con Podemos, muy pocas horas después de la promesa del embustero Sánchez de no pactar con ellos.

Es la expresión precisa y transparente, que se transmite con fidelidad,empleando una objetividad patente, contrastable y convincente.

Me está dando que pensar, de qué manera lo escribo, pues no sería de recibo, por pereza claudicar. Como mi lema es luchar, hasta encontrar la receta, permitidme que acometa, una breve reflexión, para hallar la solución en vez de entrar en rabieta.

Como todos sabemos, la trayectoria de Pedro Sánchez, (lacayo de los comunistas de Podemos) desde que llegó torticeramente a la presidencia del Gobierno, está envuelta en una especie de tela de araña que abarca todas las trapisondas e ilegalidades conocidas que están dejando a España en un estado de letargo social y económico del que difícilmente podremos salir.

Virgen Bienaventurada, Reina de la humanidad, culmen de fe y caridad y de Cristo madre amada. Tú que estás en tu Morada junto a Dios, en cuerpo y alma, inunda mi ser de calma y pon sobre mí tu mano, para que sea un buen cristiano y pueda alcanzar tu Palma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris