Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Gabriel Muñoz Cascos
Gabriel Muñoz Cascos
España trató mejor que ningún otro país colonizador a los indígenas

Alguien me preguntará: ¿a qué, o a quien, le borraría la decimocuarta letra del abecedario de nuestra lengua? Mi respuesta es muy sencilla: al primer apellido del presidente de los Estados Unidos de América. De esta manera, que quedaría en Joe Bidé, o Bidé a secas. Y ¿por qué? me seguirán preguntando. Pues muy fácil: el anciano Bidé, aunque tenga siete años menos que yo, está realizando entre sus desastrosas actividades políticas (como continuador de Obama), equivalentes funciones que el famoso sanitario para nuestro aseo personal; es decir,lavar las miasmas culturales que se inventan unos malintencionados e ignorantes en historia, para hacer como el cateto, plagiador y embustero que habita en La Moncloa: desacreditar la colosal obra que emprendió España y que culminó con el descubrimiento de América. 


Bidé, al igual que el mejicano López Obrador, algunos ignorantes e indeseables españoles que desconocen la verdadera historia, y los comunistas en general, andan diciendo muchas tonterías y se inventan historietas para quitar importancia al hecho más importante y trascendente que ocurrió en nuestro planeta en muchos siglos. Y, naturalmente, aducen muchas cosas que son puras mentiras del tamaño que todos estos tipos (y tipas) fabrican a diario. 


Es cierto que se cometieron errores (no horrores como otros conquistadores), porque España llenó de escuelas e iglesias toda América; llevó la imprenta (un siglo antes que nadie) y editó catecismos y gramáticas para enseñar y sacar del ostracismo a sus pobladores. Les enseñó a trabajar y aportó herramientas y maquinaria para tejer y curtir¸ promulgó las Leyes de Indias, creó las Universidades de Méjico y Perú; Y trató mejor que ningún otro país colonizador a los indígenas. 


Ya pueden decir todos los mendrugos, incluido Bidé, lo que quieran, pero, antes de ello, que comparen el comportamiento que tuvimos con los indígenas, con el que tuvieron otros países. ¡La diferencia es escandalosa, a nuestro favor!

Artículos del autor

¿Qué temen los extremistas de la bandera de España? Hay quien dice que ellos piensan que la enseña roja y gualda, es tan sólo adorno inútil y no significa nada. O que, al símbolo sagrado, que tantos labios besaran, ya no le encuentran sentido porque ahora, sus pancartas, las rinden ante espantajos renegando de su patria.

Las noticias ya no nos llegan “rancias” como las que -con tanta seriedad como acierto- nos cuenta ABC de los tiempos de Maricastaña. En estas fechas, aunque no todas ¡vive Dios!, las vamos conociendo casi “al día”, tal es el signo de los tiempos. Las que ahora tocan, tratan preferentemente sobre los Presupuestos Generales del Estado de España.

Hay momentos en los que las actuaciones de algunos seres humanos con los que nos topamos a diario, nos llenan de zozobra porque sus retorcidos mensajes, lejos de encajar en lo que pudiéramos llamar la lógica o el sentido común, se alejan cada vez más de los postulados que gozan de mayor consenso. Me voy a referir a los llamados progresistas, que aspiran a que el mundo funcione bajo la batuta de sus interesadas sinfonías.

Al parecer, queridos amigos, siguen los regalos por parte del cateto, plagiador y embustero Pedro Sánchez a los jóvenes. Esta vez con ocasión de alcanzar la mayoría de edad el próximo año 2022. Que coincide ¡casualmente! con la edad en la que ¡pueden votar! Cuantía de la prestación/regalo/compromiso: la que me sirve de título. ¿Qué tienen que hacer los jóvenes con esta cantidad? Está muy claro: gastarla.

Corren tiempos muy tristes para nuestros jóvenes, a pesar de que la mayoría (salvo excepciones) tienen una buena preparación para poder encarar el futuro con la esperanza de iniciar una vida laboral digna, acorde con los tiempos. Cierto es, que las autoridades académicas en nuestro país, no contribuyen a que se alcance el nivel óptimo necesario para protagonizar junto a los demás países europeos el último esfuerzo para salir del “bache” en el que nos encontramos.

La ley aberrante a que me refiero, aunque es todavía un proyecto, se aprobará a buen seguro en las próximas semanas, porque en ello le va la vida a Pedro Sánchez, aunque se hayan opuesto Bolaños y Calviño, meros comparsas de su “jefe”. ¿Quién gana en este envite? Pues las comunistas de Podemos y su sicario el presidente del Gobierno de España.

Desde que está en el poder el cateto, plagiador y embustero que habita en La Moncloa, en nuestra querida España no se gobierna al uso de la decencia, la responsabilidad y el patriotismo; se hace precisamente por las fronteras de la indecencia, la incompetencia y la traición a nuestros valores tradicionales.

El día 22 de septiembre de 2021, se presentó en Madrid un nuevo libro. ¡Menuda novedad!, dirán algunos, sabiendo que cada día en España se presentan multitud de ellos. Lo que ocurre es que este libro, puede resultar (como ha sido para mí) muy interesante y útil para muchas personas. Lo ha editado el Consejo General de Economistas, se titula “La Profesión económica” y su autor es el economista José María Casado Raigón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris