Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Ruiz de Infante
Stylettos
Ana Ruiz de Infante
Nueva apertura en Majadahonda

Local Gabriela

Cocina de sabores en la que la temporada marca su carta y en la que el respeto a la mejor materia prima se convierte en la base de su propuesta, basada en la sencillez y en la honestidad de sus platos.


Gabriela Taberna propone al comensal un apasionante viaje por las recetas más clásicas de la gastronomía española. Su dueño, un enamorado de la cocina del Sur, nos propone una cocina con aires andaluces pero sin perder de vista el aúténtico sabor castizo, un guiño a ambas cocinas donde nos deleita con platos como sus famosas tortillitas de camarones, o sus fabulosos callos a la madrileña.


Tortillitas de camarones (1)

En su carta se recogen todas esas raciones que no pueden faltar en ninguna taberna: Patatas bravas, torreznos, oreja a la plancha con mojo picón, boquerones en vinagre, morcilla de Burgos…


Entre sus especialidades destacan su deliciosa ensaladilla rusa -cremosa y suave- que se acompaña de camarones, el riquísimo salmorejo cordobés, las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela “con ese aire muy del Sur”. Sin olvidar sus carnes y pescados, donde requieren especial mención su bacalao (al pili pil o al ajoarriero) o su impresionante steak tartar



De postre, muy original su tarta de alcachofa, además del clásico brownie de chocolate o tarta de queso que también bordan.


Terraza Gabriela

En definitiva, un local muy agradable en pleno centro de esta localidad, perfecto para disfrutar de una comida rica en su agradable interior o su apetecible terraza.


Gabriela Taberna

Plaza Constitución, 4

Majadahonda, Madrid

Horario: de martes a sábado de 9:00 a 23:00, domingos de 9:00 a 17:00, lunes cerrado

Artículos del autor

Se ha convertido en nuestra amiga inseparable, la hemos llevado a todas partes, a falta de poder mostrar nuestra sonrisa por el uso de las mascarillas. Los ojos se han convertido en el protagonista de todos nuestros looks. No olvidemos que nos comunicamos a través de los ojos, una simple mirada puede mostrar nuestras emociones, expresiones. Ahora más que nunca “una mirada vale más que mil palabras”.

Después de un año complicado a todos nos apetece estar guapas y perfectas. Muchas nos preguntamos si es posible hacerse pequeños retoques antes de la llegada del calor, no olvidemos que el sol tiene sus limitaciones. Consultados algunos de los centros más prestigiosos de la capital, estos son los tratamientos faciales que nos recomiendan.

Cada vez queda menos para hacer esa escapada a la playa que tanto se ha hecho esperar… Todos fantaseamos con ese “pescaíto”, esos paseos interminables por la arena del mar o recorridos por los pueblos de la costa… Para ir abriendo boca y empezar a soñar desde ya, hoy os llevo de ruta por las playas de Cádiz.

Perfumes que evocan viajes, glamour, notas de champán, que aportan paz…Si hablamos de fragancias, esta temporada llega cargada de novedades, nada como activar el radar y descubrir los nuevos aromas que nos acompañarán este verano:

De un tiempo a esta parte existe una clara tendencia a cuidarse, pero el ritmo de vida que llevamos no nos permite hacerlo como nos gustaría. Conseguir una correcta nutrición no siempre es posible, en ocasiones no es suficiente con seguir una dieta variada, nuestro cuerpo necesita un extra de vitaminas y nutrientes, suplementos nutricionales que nos ayuden a mantener nuestro organismo saludable.

Todos soñamos con el día que podamos celebrar por todo lo alto cumpleaños, y demás festividades. De momento, nos conformamos con reunirnos en petit comité con amigos y familiares más allegados, y aunque todavía no podamos juntarnos como nos gustaría, cuando lo hacemos a todos nos gusta sentarnos en torno a una buena mesa.

Para las que tenemos el pelo encrespado ir con aspecto “peinado” se convierte a veces en una obsesión. El problema es que el uso continuo de planchas y secadores estropean la calidad de nuestra cabellera, contribuye a resecarlo, y a la larga puede ser muy perjudicial. Por suerte para todas, cada vez son más las firmas que se preocupan y dedican años de investigación para dar con productos que además de peinar, consiguen mantener nuestro pelo sano.

Si eres de los que llevas encerrado en casa varios meses y estás pensando en hacer una pequeña escapada por Madrid, no debes de dejar de visitar los que muchos ya denominan “la nueva milla de oro”, el centro Canalejas. Se ha convertido en todo un icono de la capital, con el hotel Four Seasons a la cabeza, un hotel que ha transformado el corazón de la ciudad al darle una nueva vida a los siete edificios históricos que forman parte de este distrito renovado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris