Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Ruiz de Infante
Stylettos
Ana Ruiz de Infante
Llega a Madrid Abuela Maragata, el mítico cocido maragato

Abuela Maragata ha aterrizado en Madrid estos días de frío para traernos a casa su mítico cocido maragato.

Se dice que este plato es uno de los más antiguos de nuestro país, cocinarlo no es baladí, requiere su técnica, yo personalmente soy de las que prefiero ir a un buen sitio que prepararlo en casa….por eso me parece genial la idea de poder recibirlo ahora en nuestro domicilio…

Los artífices de esta idea fueron Fernando, Pedro y Miguel, que tras pensar en la necesidad de crear un producto de calidad que pudiera ser transportable a cualquier rincón de Madrid, idearon este proyecto desde su Restaurante Catrillo de la Plaza Mayor de León, uno de los mejores establecimientos donde disfrutar de este auténtico cocido maragato.

Abuela Maragata, surge como un proyecto gastronómico de comida a domicilio, con productos de calidad de León y una elaboración de sabores tradicionales traídos directamente de Astorga, León.
Cocido
Existen muchos tipos de cocidos, algunos de los más conocidos el madrileño, todos tienen en común que se toman en tres vuelcos, pero sin duda uno de los que se ha ganado a pulso su merecida fama es el cocido maragato. Su peculiariedad es que el maragato está pensado para tomar el cocido al revés, el de Abuela Maragata en el primer vuelco cuenta con una cuidada selección de productos, con las mejores carnes de la maragatería y una elaboración casera, para que junto al segundo vuelco de garbanzo pico pardal, un tipo de garbanzo característico de la zona de León por su pequeño tamaño y buen sabor, con berza y un sabroso sofrito, te transporte a esos sabores tradicionales de la cocina de nuestros abuelos. En el tercer y último vuelco, nos encontraremos con una deliciosa sopa de fideos hecha al momento….
Sopa cocido
La carta de Abuela Maragata, incluye también otro tipo de platos y elaboraciones, basados en los productos leoneses y castellanos de calidad, elaborados con recetas tradicionales que nos

recuerdan aquellos sabores de antaño que tanto echamos de menos.

Este equipo hace poco ha dado paso a otro sueño gastronómico, con la creación de Jamón House, para ofrecer exclusivos ibéricos también a domicilio: jamón ibérico, cecina de León…
Jamou0301n House




Artículos del autor

A cada una nos preocupa una cosa, hay quienes su principal obsesión son las arrugas del contorno de ojos, a otras les inquietan las manchas, las bolsas, la flacidez….Lo cierto es que hay una gran variedad de contornos de ojos y la clave para acertar está en saber cuál es el mejor, por eso es importante cuidarla con productos específicos.

Las navidades ya están aquí, este año sin duda van a ser diferentes para todos, no nos podremos reunir como nos gustaría, aún así no nos deben faltar esos pequeños detalles que nos harán más llevaderos estos días tan señalados. Tenemos que disfrutar de esta época en torno a una buena mesa con productos de calidad y si es posible, con algún que otro capricho, ha sido un año duro y nos lo merecemos…

Con su nueva herramienta VIRTUAL TRY ON ya es posible probarnos sus productos en un solo click.

Su tecnología de realidad aumentada You Cam, nos permitirá ver cómo nos queda el maquillaje y sus acabados como si lo estuviéramos probando en realidad. Es tan fácil como seleccionar un producto, activar la cámara en directo o subir una foto y ver en ese momento cómo te sienta.

“Para aumentar las defensas es aconsejable seguir una dieta rica y equilibrada, variada, coloreada y con especial atención en añadir frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados al aumento de las defensas”, sostiene Meritxell Martí, farmacéutica, gerente de la Farmacia Meritxell, escritora y divulgadora.

El mes de septiembre se convierte en un mes de nuevos propósitos y el perfecto para prepararnos para recuperar la piel después de los excesos veraniegos. No nos engañemos, durante los meses de vacaciones todos relajamos nuestras rutinas, la sobreexposición solar tampoco ha ayudado y el uso de la mascarilla ha empeorado el estado de nuestra piel.

Jerónimo Ors siempre dice que una misma piel puede necesitar un tratamiento específico distinto dependiendo del estado de ánimo, estrés, estación….En Paquita Ors tienen la convicción de que sin un diagnóstico y un tratamiento personalizado no se puede tratar eficazmente la piel, por eso es recomendable pedir cita con Jerónimo, pasa consulta en su tienda, donde sin ningún coste y lupa en mano te hará un diagnóstico personalizado.Da gusto hablar con él, estarías escuchándole todo el día, rezuma pasión por los cuatro costados…Se nota que le viene de familia, una generación de farmacéuticos dedicada al cuidado y tratamiento de la piel desde hace años.

Uno de los principales problemas de “pelos” que nos afectan más a las mujeres es el encrespamiento, melenas imposibles de dominar, pelos enredados, cabellos sin rumbo alguno y esa sensación de ir despeinadas todo el día…

Hoy os traigo lo último en mascarillas inteligentes, powermasking, un término que ya aparece incluido en el directorio de tendencias y conceptos de Urban Dictionary, ¿pero sabéis realmente lo que es?: “Dícese del tratamiento a base de mascarillas faciales de última generación, súper-potenciadas mediante la combinación de tecnología puntera e ingredientes naturales nutritivos que dan lugar a una piel deslumbrantemente radiante y de aspecto saludable”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris