Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Ruiz de Infante
Stylettos
Ana Ruiz de Infante
Nuestro pelo necesita un extra de nutrición y protección para mantenerlo sano y radiante en verano

El cabello es sin duda uno de los grandes olvidados del sol. Este sufre como el que más los estragos de la radiación solar, ya que la sal, el cloro, los rayos UVA y UVB lo debilitan, deshidratan, afectando a su estructura y haciéndolo más frágil. No basta con ponernos un sombrero o una gorra para protegernos, el cabello también necesita de unos cuidados especiales, productos específicos que son necesarios aplicarse antes de la exposición solar.


Tropical Splash 3

Estas son mis recomendaciones:


CAROBELS


Con sede en León, Carobels es una empresa española familiar con más de 35 años de experiencia en productos capilares y cosméticos.  Para esta empresa ser un referente en productos capilares y cosméticos es sin duda su mejor carta de presentación.


Carobels nos propone un tratamiento para proteger el cabello del sol, su línea D. Vinity Tropical Splash”, un kit de productos compuesto por un Champú, una mascarilla y un spray protector solar, que nutren, reparan y protegen el cabello de la exposición al sol. Su tecnología D•VINITY PROTECT-SUN incorpora antioxidantes y filtro UV para proteger al cabello de los radicales libres, mientras recupera su elasticidad natural:


TROPICAL SPLASH Champú: champú que repara inmediatamente el cabello reseco y elimina los restos de sal para renovar la fibra capilar después de la exposición al sol.


TROPICAL SPLASH Mask: mascarilla que nutre y repara el cabello después de la exposición al sol.


TROPICAL SPLASH Protective Mask: bruma en spray con la que se consigue una protección instantánea del cabello durante la exposición al sol, creando una película protectora alrededor de la fibra capilar que la mantiene nutrida, dejando el cabello flexible, ligero y con un brillo natural.


PHYTO


Otro de los referentes en protección solar para el cabello es Phyto, sus más de 40 años protegiendo al cabello lo avalan.


Entre los productos de Phytoplage tenemos:


PHYTOPLAGE Aceite protector: un cóctel de ingredientes vegetales, con cera de oliva para nutrir y extracto de caléndula, sauce y romero para hidratar y suavizar. Con este aceite conseguiremos evitar la oxidación de color y conservaremos el brillo.


PHYTOPLAGE Velo protector: un filtro UV extraído de la flor de girasol, con loto blanco para mantener la hidratación, almendra dulce para aportar suavidad, volumen y brillo, y manteca de illipé para prevenir la sequedad. Textura invisible y no grasa.


PHYTOPLAGE Champú Rehidratante: si queremos completar nuestro ritual, esta firma nos propone también un aftersun para después de la exposición solar, un champú rehidratante para cabello y cuerpo con médula de bambú, que elimina la sal, la arena y el cloro.  Un verdadero 2 en 1, piel suave y cabello brillante además de hidratado.


PHYTO

KÉRASTASE


Y por último, destacar la línea solar de Kérastase.


Creme uvHan pasado ya más de 30 años desde que esta firma creó su primera gama de protección Soleil, año tras año han ido mejorando su fórmula, pero ha sido en el año 2019 cuando la gama experimentó una renovación completa, con su exclusivo envase rojo y una nueva frangacia, con toques de jazmín, nardo y ylang ylang sobre leche de coco, ámbar y haba tonka….


Soleil está repleto de ingredientes que combinan la nutrición sensorial con la mejor protección UV para el cabello (agua de coco, aceite de Babasú, vitamina E, filtro UV…). 


Desde Kerastase nos recomiendan seguir estos 3 pasos para conseguir un cuidado total en verano:


1.- Lavar: con Bain Après Soleil que hidrata intensamente la fibra, elimina el cloro, la sal y nos proporciona protección solar.


2.- Tratar: con Masque Après Soleil, una mascarilla en gel de textura ligera que proporciona un sellado de hidratación, reconstruye y alisa la fibra, equilibra con nutrientes y mejora el brillo.


3.- Proteger: con Crème UV sublime, con el que se consigue proteger nuestro cabello de los agresores externos, retener la hidratación y mejorar la luminosidad, prevenir la sequedad y las roturas e hidratación intensa.

Artículos del autor

Todos esperamos hacer una escapada con la llegada del buen tiempo, esta Semana Santa pocos hemos podido salir y disfrutar del mar, la montaña o la playa, quienes hayan experimentado ya las mieles de las primeras exposiciones solares, no deben haber olvidado la importancia de aplicarse un buen protector solar.

El sérum se ha convertido en un Must have que no puede faltar en toda rutina facial diaria, altas concentraciones de activos que actúan sobre nuestra piel de manera más efectiva….Hoy os traigo por aquí las últimas novedades, los lanzamientos más cool de estos días:Nuevo PREVAGE ANTI-AGING DAILY SÉRUM 2.0 de ELIZABETH ARDENElizabeth Arden y su familia Prevage llevan más de 15 años sorprendiéndonos, desde su primer lanzamiento en 2005 han ido superándose año tras año mejorando poco a poco sus fórmulas, y en esta ocasión no ha sido menos, el nuevo Daily sérum 2.0 Prevage Anti-Aging, promete ser todo un bombazo.Una revolucionaria formulación con 4 veces más poder antioxidante, en el que se combina Idebenona, el antioxidante más potente existente en la actualidad, con 10 poderosos ingredientes con el que se consigue revertir visiblemente los signos de envejecimiento y ayudar a proteger de los daños ocasionados por los factores medioambientales.La Idebenona originalmente fue descubierta por una compañía farmacéutica Japonesa, inicialmente como tratamiento de algunas enfermedades como el Alzheimer, y aterrizó en la cosmética de manera accidental, cuando un investigador comprobó su extraordinaria capacidad para combatir las agresiones que ocasionan los radicales libres en la piel.Se ha demostrado que Idebenona no sólo protege la piel de los impactos medioambientales, sino que también ayuda en el proceso de reparación natural de la piel y la rejuvenece.  Los resultados son inmediatos:Mejora la luminosidad, uniformidad y texturaSe frena el estrés oxidativoProtege de los factores del exposomaSe corrigen: Las líneas de expresiónLas arrugas y manchas La falta de firmeza y elasticidad.Modo de aplicación:Diariamente, mañana y/o por la noche, después de una limpieza facial, dosificar una pequeña cantidad de producto y extender uniformemente sobre la piel del rostro y escote.

Es una técnica ambulatoria, que realizan con láser CO2 incisional y fraccionado, combinado con radiofrecuencia, y que permite corregir tanto el exceso de piel del párpado superior, como las bolsas de los párpados inferiores, así como eliminar las arrugas del contorno de los ojos. Se utiliza sedación de alta seguridad y el paciente puede marcharse a cada 1-2 horas después de la intervención. Los primeros días la zona estará inflamada, pero en 5-7 días se podrá retomar la vida habitual sin que se note. Precio: a partir de 2.000 €.

En el corazón de esta nueva gran fórmula está el extracto de la “esclarea” una planta con propiedades beneficiosas que ya los romanos consideraban como una hierva divina e incluso la utilizaban como “planta del bienestar”…CLARINS combina el esclareólido con el extracto de marrubio blanco, con el aceite de albaricoque, rico en ácidos grasos y el aceite de camelia bio, reconocido por su acción nutriente.

Los laboratorios de La Roche-Posay han desarrollado una fórmula innovadora, con ingredientes a base de vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel, y un dúo de ácidos hialurónicos, por un lado, ácido hialurónico de bajo peso molecular, que consigue penetrar en las capas más profundas de la piel y rellenarla, y por otro, un ácido hialurónico de alto peso molecular, para hidratar y retener el agua en la capa más superficial de la piel.

En unos días celebraremos San Valentín, ¿pero sabemos por qué se llama así al Día de los Enamorados? Muchos desconocen que el origen de tan señalado día se remonta al Imperio Romano, cuando a un sacerdote llamado Valentín le prohibieron la celebración de matrimonios de jóvenes. Él desoyó tal mandato y en secreto siguió uniendo a jóvenes enamorados, hasta que llegó a oídos del emperador de la época que ordenó su muerte el 14 de febrero. Fue el Papa Gelasio I el que designó el día 14 de febrero como día oficial de San Valentín.

La empresa riojana OnFoot ha apostado por incluir en la composición en sus mascarillas inteligentes el zinc, dado que está comprobado que este mineral proporciona una acción blocida y efectiva en la lucha contra COVID-19, previene brotes de acné en el rostro, nos ayuda en la renovación del tejido y a la formación de cicatrices.

Sus creadores decidieron embarcarse en esta aventura y apostar, a pesar de la situación actual, por la apertura de este local, un restaurante en el que la defensa al producto fuera su principal premisa, un lugar que nos sirviera platos de los de los de siempre con materia prima de calidad, de temporada y a precios más que razonables. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris