Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4  

El Granada saborea su primera victoria en Primera (1-0)

Los de Fabri derrotaron al Villarreal en un intenso partido que Rossi pudo empatar desde el penalti
Rafa Hernández
sábado, 17 de septiembre de 2011, 18:57 h (CET)
¡Partidazo en Los Cármenes! Tras una primera mitad en la que el Granada tuvo dos ocasiones claras para adelantarse, en la segunda parte el partido se volvió algo “loco” en los primeros minutos, algo que aprovechó Uche para, con un certero cabezazo tras una fenomenal asistencia de Siqueira, batir a César. Los de Fabri se echaron un poco atrás y el Villarreal, tras la entrada de Nilmar, empezó a crear más peligro, hasta que un penalti inexistente, aunque en el campo sí pareció, de Siqueira sobre Nilmar, dio la oportunidad a Rossi de batir a Roberto, pero el italiano mandó el balón al poste y el posterior remate de De Guzmán se fue fuera, dejando los tres puntos en Granada.

Ficha técnica
1- Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Moisés, Yebda (Abel Gómez, m.85), Martins (Mikel Rico, m.68), Franco Jara, Dani Benítez y Uche (Geijo, m.72).

0- Villarreal: César, Mario, Catalá (De Guzmán, m.59), Musacchio, Zapata, Marchena, Bruno, Borja Valero, Cani (Camuñas, m.67), Rossi y Marco Ruben (Nilmar, m.59).

Goles: 1-0, m.55: Uche.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Martins, Yebda, Moisés, Mainz, Mikel Rico, Diakhaté y Nyom, y a los visitantes Catalá y Musacchio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera división disputado en Los Cármenes ante 21.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a cuarenta ilustres ex jugadores del Granada CF y, en nombre de todos ellos, realizó el saque de honor Enrique Porta, que fue máximo goleador en Primera división con el Granada en la temporada 1971 – 1972.

Datos destacables
Lo mejor: Paso al frente
El Granada demostró estar más hecho como equipo que en las dos pasadas jornadas y jugadores importantes como Martins, Yebda o Diakathe dieron un “paso al frente” que necesitaba el equipo.

Lo peor: No despega el Villarreal
Un solo punto en tres jornadas y el primer partido de Champions perdido en el Madrigal. Los de Garrido aún no han encontrado el nivel de juego de la pasada temporada y muy probablemente echen de menos a Cazorla más de lo esperado.

El dato: Reapareció Geijo:
Varios meses después el ansiado “fichaje” que esperaban Los Cármenes por din saltó al campo recuperado de la lesión de clavícula de la pasada temporada.

Con Uche en el once titular y sin Geijo, tal y como se presumía, salieron los de Fabri a Los Cármenes, dispuestos a no ceder ni un metro al Villarreal y con la intencioón de buscar la portería del veterano César, aunque sin peligro en los primeros minutos., hasta que en el minuto quince, tras una buena combinación entre Martins y Franco Jara, Yebda disparara marchándose el balón fuera.

Dos minutos después, y tras ver Yebda la primera tarjeta del partido, un robo de Franco Jara acabó con el balón en los pies de Uche que solo ante César envió el balón alto, cuando parecía que la afición granadina iba a celebrar el primer gol en Primera.

A la media hora de choque, y cuando el Villarreal parecía sacudirse un poco el dominio local, una buena apertura de Carlos Martins encontró a Dani Benítez solo por su banza, el balear se fue de Zapata y el “pase de la muerte” encontró a Franco Jara que estuvo a punto de batir a César, en lo que fue la segunda gran ocasión de los de Fabri antes de que el partido llegara al descanso.

Una internada de Dani Benítez, que poco a poco se iba pareciendo al jugador de la pasada temporada fue rechazada por la defensa amarilla.
El partido se estaba rompiendo y en una de esas jugadas Siqueira, al que le cedió el extremo Dani Benítez, se fue de su marcador y puso un centro genial para que Uche marcara a la perfección los tiempos y pusiera el balón en la escuadra de la portería de César, llevando el delirio a Los Cármenes (0-1, minuto 55).

Garrido, tras el puñal de Uche, jugador cedido por el Villarreal al Granada, introdujo un doble cambio, dando entrada a Nilmar y al ansiado De Guzmán.
Los cambios empezaron a dar resultador y Nilmar puso en aprietos a Diakhate, bastante más lento que él, aunque el siempre consistente Mainz deshizo el peligro.

Regresa Geijo


Antes de llegar a la media hora de la segunda parte, el estadio de Los Cármenes dio la mayor ovación de la tarde a Geijo, que entró varios meses después por el goleador Uche, justo antes de que Siqueira cometiera un penalti dudoso sobre Nilmar que Rossi se encargó de mandar al palo y De Guzmán fallar el posterior rechace para que la afición nazarí lo celebrara como un gol de su equipo.
De ahí hasta el final, los de Garrido se volcaron, aunque sin acierto y sin crear excesivo peligro, hasta que se acabó el choque y la afición nazarí celebró los ansiados primeros tres puntos de la temporada.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris