Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ideología | integración | SOLIDARIDAD | Inmigrantes

Ideologías que no ven más allá

Primero tu familia, seguidamente las familias de tu lugar y, si sobra, para los recién llegados. Quien niegue esto creo que se caracteriza por la falsedad y el cinismo
José Antonio Ávila López
jueves, 10 de octubre de 2024, 09:54 h (CET)

La integración social que nos venden desde varios sectores es falsa, y esa integración se convierte en distancia. Tal vez, desde esos gobiernos pertenecientes a la secta de la Agenda 2030 de las grandes élites, lo que se desea es la necesidad de no perder clientes; y lo más constatable es que buena parte de la ciudadanía no comparte esa visión manipulada. 


Desde muchos ayuntamientos se distribuyen donaciones para familias necesitadas, y sí, me parece excelente, pero no hay un compromiso municipal con la historia de los barrios con sus gentes de siempre esas gentes que desde hace décadas han mostrado solidaridad y cariño con vecinos pero que ahora se encuentran en una penosa situación. 


Cuando hablo de necesidad no me refiero en exclusiva a la vertiente económica, me refiero a aspectos vinculados al ánimo y al amor propio. Esto no es algo que se aprende, es algo lógico: primero tu familia, seguidamente las familias de tu lugar y, si sobra, para los recién llegados. Quien niegue esto creo que se caracteriza por la falsedad y el cinismo. ¿Qué ocurre? Que su ideología no les deja ver más allá.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto