Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | mayores | Revisiones | Médicos | Test

El test

Se ha puesto de moda el que te sometan a un interrogatorio a las primeras de cambio
Manuel Montes Cleries
jueves, 3 de octubre de 2024, 11:45 h (CET)

En otros tiempos cuando realizabas una visita a los galenos te planteaban a lo largo de la misma una serie de preguntas en las que intentaban conocerte mejor o indagar sobre tus síntomas o dolencias. Todo en medio de una conversación amable en la que paulatinamente ibas sacando a flote tus pensamientos, tus ideas o tus alifafes, dolamas o padecimientos.

   

Ahora, a las primeras de cambio, una enfermera o un adjunto, tira de una tablilla en la que campa un test y te someten a un interrogatorio al que no estas preparado. Preguntas tales como si “tienes un trastorno tempo mandibular”, o un “síndrome de piernas inquietas”, te hace pensar que te encuentras al borde de la muerte o que te han confundido con un futuro astronauta. Para colmo tienes que contestar que “nunca, pocas veces, algunas veces, continuamente o siempre”. Entonces te conviertes en un mar de dudas.

  

Aquel que te hace la entrevista no te dice nada. Después te enfrentas al médico que estudia detenidamente los resultados de la encuesta y te mira por encima de las gafas, te pregunta como estás y entra en materia y el alma se serena.

   

Pero la inquietud sobre tu estado ha quedado establecida al contestar a preguntas que jamás te habías planteado, tales como que si “tienes sensibilidad química múltiple”, “si tienes dificultad para ponerte en cuclillas o de rodillas” o “si tienes dolor en todo el cuerpo”.  ¡C…ontra! ¡Lo que tengo son casi ochenta años!

     

Supongo que los test son una especie de fotografía de cuerpo entero que refleja la realidad. Estás mayor. Perdón eres mayor. Pero eso ya lo sabías. No hace falta que te lo echen en cara.

    

En fin. Terminan por hacerte una serie de recomendaciones que tú completas con los consabidos “agua y ajo”. Esto es lo que hay.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto