Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | García-Page | PSOE | Pedro Sánchez | Gobierno de España

Los hermanos García-Page

Desde hace bastante tiempo mantienen discrepancias con el Gobierno central, en especial con Pedro Sánchez
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 08:42 h (CET)

Emiliano Garcia-Page, presidente socialista de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde hace bastante tiempo mantiene discrepancias con el Gobierno central, en especial con Pedro Sánchez. Una y otra vez pregona sus ideas contrarias a las acciones del Gobierno, pero estas prédicas jamás son secundadas por los diputados castellanomanchegos en las votaciones del Congreso. 


En cambio, su hermano gemelo, Javier, dejó su militancia el pasado año aduciendo que sus valores y principio socialistas “son incompatibles” con la militancia “en este nuevo PSOE” y con la “deriva del partido en estos últimos años”. 


Según leo en internet, los abuelos de estos gemelos sufrieron durante la guerra civil. El materno fue encarcelado por los “nacionales” y al segundo lo fusilaron los “rojos”. Me “suena” esta situación por ser parecida a lo ocurrido en un pueblo extremeño, en 1936. Un comerciante que tenía dos hijos varones que trabajaban en el negocio familiar, ante los acontecimientos bélicos que se veían venir, les recomendó que no estuvieran ambos en el mismo lado, pues entendía que esa estrategia les protegería cualquiera que fuera el final de la contienda máxime porque el padre se mantendría imparcial. Los hijos cumplieron el deseo del padre y al final acertaron de pleno, ya que los vencedores no tuvieron nada que objetar a los miembros de esta familia, puesto que no tuvieron parte activa en ningún altercado.

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto