Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poema | Poeta

Caza furtiva

Poema
Melissa Nungaray
sábado, 4 de marzo de 2023, 12:23 h (CET)

El corazón chirría igual que un pájaro en extravío en los senderos de la memoria. El sabor ácido que dejaron las palabras que se compartieron con la vana esperanza de encontrarse provoca la furia de las olas. En este mar de distancias y promesas no hay más que sed. No puedo construirte si no te nombro. 


Detrás del teléfono, la penumbra me acecha, mientras tú me cuentas de tu día y sus formas de ser. The Rhythm Changes, de Kamasi Washington suena en el fondo. Enciendo la pipa de René Magritte para olvidarte y la luz te recrea, pero no eres tú. La lámpara de lava se funde en el recuerdo y somos demasiado inútiles para explicarlo. 


De un momento a otro, eres como una planta alelopática que revoca mi presencia entre las hojas que caen, sin remedio ni futuro. Llamada tras llamada, noche tras noche, las horas no escasean, se juega con la imaginación. 


Pasa el tiempo y cuelgo el teléfono, ya no estás. Ahora te siento y encuentro en otra silueta que derrama el misterio sobre el cuenco de la luna, para beberme. En las manos del lirio me deshago, hasta que mi voz se sumerge completamente en el agua. El silencio, la más cruel de las armas, aún esconde el secreto.

..............................

A David de la Torre Cruz

Noticias relacionadas

El lingüista lleva toda una vida dedicada al estudio de la lengua y, quizá a causa de eso o como consecuencia de eso, no tiene pareja. Desde el punto de vista teórico, conoce todos los entresijos de las palabras, de las oraciones, de los sintagmas…, pero, a la hora de llevarlo a la práctica, es incapaz de sentarse delante de una mujer y demostrarle todo lo que siente.

Era una casa sencilla, sin muchos lujos o detalles exóticos. La parte que da a la calle era una pared cascada, corroída por el tiempo, dentro de ella la situación era distinta, debido al decorado-ubicación-de los escritorios, libros, pinturas que mostraba en las paredes de la sala del escritor y pintor.

El vuelo de mi atardecer, de la poeta uruguaya Gaby Saltorio (n. 1960), no es solo una colección de poemas, es un mapa de emociones que tejen la geografía humana: amor que quema, ausencia que desgarra, esperanza que ilumina incluso en la noche más oscura. Gaby no escribe desde la distancia, sino desde las entrañas de lo vivido. Cada palabra es un latido, cada verso, una confesión que resuena en el eco de tu propia historia. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto