Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Melissa Nungaray
Melissa Nungaray
"La soledad es, para mí, una de las principales, o la principal condición humana, grandes momentos de la vida los he tenido en soledad"

En esta entrevista, conversamos con el poeta Adrián Mendieta Moctezuma, cuya obra explora los intersticios de la experiencia humana, la soledad y la introspección. Discutimos sus inicios marcados por el caos y la necesidad de catarsis, así como su perspectiva apasionada y contradictoria sobre el papel de la poesía en la sociedad actual.

El escritor, novelista y académico mexicano, se erige como una figura prominente en el panorama literario contemporáneo

Heber Sidney Quijano Hernández se erige como una figura prominente en el panorama literario contemporáneo. Reconocido por su destacada labor como escritor y poeta, Quijano ha sido distinguido con el prestigioso Premio Internacional de Poesía "Gilberto Owen Estrada" en 2006 y la Presea Metepec en 2014. Su trayectoria abarca múltiples dimensiones, desde la producción editorial y la locución radiofónica hasta su rol como docente en la UAEMéx.

También conocido como Anyel Lucio, es un destacado animador digital y diseñador gráfico

Exploramos la trayectoria y la mente creativa de Anyel Wolf, también conocido como Anyel Lucio, un destacado animador digital y diseñador gráfico, graduado en Animación y Arte Digital de la Universidad para la Profesionalización Estratégica en 2015, y con un Diploma en Producción Creativa en 2023. Desde diseño de logotipos hasta animaciones 2D y 3D, Anyel demuestra su destreza creativa y habilidades excepcionales en diversas áreas del diseño y la animación.

Entrevista a la poeta y artista plástica mexicana

En la escena artística mexicana, se encuentra Cristina Meza, poeta y artista plástica nacida en Guadalajara, Jalisco. Su historia no solo merece ser contada y explorada por su juventud, sino también por su impacto en el mundo de la literatura y las artes visuales. Con su poemario "Nada se mueve", emergió como voz influyente en la poesía contemporánea. Sus exposiciones de pintura han dejado una impresión duradera en el mundo de las artes visuales.

En lo que va del 2023, los medios han hecho hincapié sobre la llegada de marcas chinas al mercado automotriz mexicano y, hasta ahora, este fenómeno ya alcanzó niveles de importancia, que ponen un paréntesis respecto al alcance de otros países. En este artículo, trataremos de desentrañar el misterio qué hay detrás de las estrategias que han utilizado las marcas chinas para posicionarse en el primer lugar.

El vinilado de coches y motos está tomando fuerza en las calles, cada vez más personas deciden optar por colores más brillantes, para así evitar el coste de la pintura tradicional. ¿A ti te gustaría modificar la apariencia de tu auto con detalles adhesivos impresionantes? Pero, seguro, te preguntarás en qué consiste esta técnica. Aquí te la explicamos.

En un ambiente cada vez más competitivo, las empresas que no están a la altura de los cambios tecnológicos se enfrentan al riesgo de perder clientes y a una crisis inminente de recursos. La única opción es adaptarse e innovar para no quedarse atrás, es decir, transformar la estructura de negocio, impulsarla y hacer convenios internacionales con tecnología de vanguardia.

Una mirada al océano bastaría para darnos cuenta de la inmensidad de todo lo que nos rodea, lo que somos es apenas una gota. La manera de sentir y entender las experiencias, los deseos, las aficiones hasta las palabras es muy diversa en matices y tonos. Nuestras emociones cambian con los colores, el cómo nos sentimos y lo que pensamos simboliza siempre un más allá de los sentidos.

En un abrir y cerrar de ojos, sientes cómo fluye la sangre por tu cuerpo, el aire fresco, el gentío frenético a tu alrededor, hasta que el día se escapa en un santiamén por la simple emoción de estar ahí, en primera fila, aprendiendo a vivir con rapidez. Sin duda alguna, los festivales de la velocidad dejan una impresión inolvidable entre quienes asisten a los eventos, es como vivir y revivir un sueño a través del recuerdo para tener la oportunidad de volver a sentir lo mismo.

En los últimos años, la inteligencia artificial ha avanzado bastante, especialmente con las herramientas de automatización de textos y optimización de recursos, como ChatGPT, los robots y los asistentes virtuales (Google, Siri y Alexa). Por eso, al comenzar un negocio es más que necesario pensar en cómo tener una presencia adecuada en línea, ya que las empresas obtienen mayores beneficios y ventas mediante el comercio electrónico.

Viajar en carretera puede llegar a ser un escenario poético, donde el viento, la música y el asfalto se sienten vivazmente en un tránsito de paisajes interminable. Algunos escritores como José Saramago antes de decidirse por las letras fueron mecánicos y otros tantos sólo son fieles fanáticos de la velocidad que hasta en sus cuentos incluyen carreras, entre ellos James Joyce. “El coche es una coctelera de las velocidades”, dice Ramón Gómez de la Serna, quien llevaba en su auto a su muñeca Margarita a las cafeterías y tertulias.

Se dice que la electromovilidad es el futuro y que augura un buen escenario para el medio ambiente, pero no todas las personas están convencidas de que este cambio podrá frenar los problemas climáticos de la actualidad. Las dudas están puestas en la mesa, aunque los procesos de la industria automotriz prometan ser más sostenibles.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris