Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | vocabulario | Gobierno de España | Ministros

El desmadre prefabricado

El PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo"
Ángel Alonso Pachón
sábado, 24 de septiembre de 2022, 10:41 h (CET)

Algunos ministros están queriendo poner de moda el concepto “recentralización”. Primero señalar que desde hace un par de años el PSOE está intentando “enriquecer” el vocabulario, al uso del “pueblo llano”, introduciendo, en el devenir cotidiano, palabras, palabrejas que, en ocasiones, obligan a llevar un diccionario de bolsillo o a estar enganchados a Google de forma permanente: Pandemia, confinar, resiliencia, triaje, asintomático, confinado, morgue, intubar, disnea, coronavirus... nuevo diccionario, con el que el “área política” se llena la boca.


Si nos centramos más en el campo económico podríamos llenar páginas de estupendos artículos de opinión y de comentarios tertulianos (esos que saben de todo): Recentralización, inflación, deflactar, moratoria, teletrabajo, ley de la oferta y la demanda, mercados alcistas, bajistas, emergentes, incertidumbres, PIB per cápita, recesión... todos ellos sinónimos de “preocupación doméstica” pero que, igualmente, los políticos, con ese compendio de conceptos económicos,llegan a pensar que el “pueblo llano” les comprende... ¡qué ilusos!


La auténtica realidad es que desde hace tiempo el PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo”.


Ya es hora que los políticos reconozcan que la mayoría de sus “Consejeros”, (a dedo), no están a la altura de lo que se les debe exigir y de lo que un Estado necesita, ¡YA ES HORA!


Expertos profesionales con curriculum desarrollado a niveles nacionales e internacionales deberían levantar la voz y “cantar las cuatro verdades”...


Dividir, siempre se ha dicho, es debilitar...


Aquí, el DIVIDENDO es España, el DIVISOR no es el gobierno sino las Autonomías Independentistas y los Partidos Anti Constitucionalistas con sus exigencias prefabricadas para su bienestar... ¿Y el Gobierno?... El Gobierno del PSOE..., o de cualquier otro que lleve a cabo las mismas políticas personalistas totalitarias se ha convertido en “AGRUPACIÓN CON ÁNIMO LUCRATIVO” e “INFLUENCER EXPERTO EN POPULISMOS PROFÉTICOS”.


Nuestra realidad es fiel reflejo de lo expuesto en este pequeño artículo, SIN ÁNIMO DE LUCRO y SÍ con la intencionalidad del que espera, cada vez con menos sosiego, que sea realidad aquello de:

El PRESIDENTE lo es de todos y para los INTERESES DE TODOS.

Los MINISTROS son personas muy cualificadas, responsables y consecuentes.

La JUSTICIA es el PODER INDEPENDIENTE que asegura la CONVIVENCIA.

Los PARTIDOS POLÍTICOS son agrupaciones de interés social sin PRIVILEGIOS, más allá de su PROFESIONALIDAD PERFECTAMENTE REMUNERADA.

La RELIGIÓN es el área privada más personal, jamás delegada.

La VIDA es la NATURALEZA, jamás reglamentada al son de las “modernidades interesadas”


El FUTURO es un BIEN A CONQUISTAR, no debemos dejar que nos lo ENTREGUEN CONTAMINADO. 

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto