Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Animales | Animalismo | Gatos | Amor | Cuidados

​Los animales son nuestros hermanos

Jesús lo deja fuera de dudas
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 13 de septiembre de 2022, 08:46 h (CET)

"Jesús entró en un pueblo y vio a un gatito sin dueño, tenía hambre y gemía. Él lo levantó, lo puso dentro de su túnica, dejándolo reposar en su pecho. Y mientras pasaba por el pueblo, dio de comer y beber al gato, y lo confió a una de sus discípulas, una viuda, que cuidó de él".


Ante este hecho, alguna gente comentó: “este hombre se ocupa de todos los animales. ¿Son sus hermanos, para que los ame tanto?“.  Y él les respondió: “estos son vuestros hermanos de la gran familia de Dios; vuestros hermanos y hermanas, que tienen el mismo aliento de vida del Eterno. Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le de de comer y beber cuando pasen necesidades, me está haciendo esto a mí; y quien intencionadamente permite que uno de ellos sufra necesidades y no lo protege cuando es maltratado, está permitiendo este mal como si me lo hiciera a mí, y como hayáis hecho en esta vida, así se hará con vosotros en la vida venidera“.


Esta lectura nos lo confirma, la única ley posible y aceptada por Dios para con los animales, es cuidarlos. Y el que decida no hacerlo, no moleste al que lo haga, no lo descalifique ni humille y menos lo amenace, porque el único que debe ponerse a temblar es el que no se ocupa ni preocupa por ellos.

Las cosas así serán. Así que, vela por tus gatitos y por cuántos gatitos veas por ahí.


Sacado de El Evangelio de los Doce. Capítulo 34: 7-10

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto