Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Putin | Guerra | Rusia | UCRANIA | comunismo

La faz diabólica del comunismo

Enferma pensar el daño infinito que este tirano está causando a la población ucraniana
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 25 de febrero de 2022, 12:44 h (CET)

Por mucho que yo pretenda argumentar lo que fue, es y seguirá siendo el comunismo, jamás podré ser más elocuente que los hechos que tenemos ante nuestros sorprendidos ojos en este final del mes de febrero de 2022. Naturalmente, me estoy refiriendo al criminal, traicionero y desmedido ataque de Putin y sus criminales huestes, a Ucrania. 


El asesino Putin, llevaba ya muchos meses preparando esta cruenta invasión, sin reparar en gastos, ni en el uso de los medios bélicos másdevastadores para destrozar en pocas horas a esa noble nación que ha tenido la mala suerte de querer ser libre, sin las ataduras de uno de los regímenes más crueles que existen en el mundo. 


Enferma pensar el daño infinito que este tirano está causando a la población ucraniana que, desconcertada, no sabe qué hacerdónde y cómo refugiarse niel porvenir inmediato que le espera para buscar alimentos y satisfacer sus más perentorias necesidades. 


El embustero Putin (en este aspecto muy cercano al palurdo y plagiador de La Moncloa) ha estado engañando a todos los que, temiendo o intuyendo lo que despuésha ocurrido, le pedían que se abstuviera de atacara una nación libre y democrática como Ucrania. Y, con nocturnidad y alevosía, desoyendo cuantas voces le pedían que no llevase a cabo sus malvadas pretensiones, las ha emprendido con sañaatacando con misiles muchos edificios estratégicos, centros de comunicación y carreteras. La invasión se realiza por tierra mar y aire,desde cinco puntos diferentes,con la ayuda de muchos miles de soldadosbien pertrechados,con gran dotación de vehículos y diversas armas de guerra. 


Tan criminal fechoría continúa para desgracia de toda esa gran nación, cuyo final se ignora, pero me temo lo peor. Por lo pronto, entre muertos y heridos, hay ya un millar de ucranianos. Y les recuerdo que en el izquierdoso gobierno de España hay comunistas, separatistas y herederos de terroristas, simpatizantes de Putin. ¿Les preocupa?

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto